Me envian listado de Oficinas de Pontevedra que tendrá Director definitivo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
Marabu2

04/01/2010 17:01:00
Me envian listado de Oficinas de Pontevedra que tendrá Director definitivo
Se adjunta el listado de las unidades, puestos y personas que después del correspondiente proceso, van a ser nombradas para ocupar el puesto de Director de Oficina en la provincia de Pontevedra, gracias a las denuncias interpuestas por UGT. 

El nombramiento tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2010 

PONTEVEDRA Director adjunto de oficinas 4  
VIGO Director 3.Sucursal nº 6 
VIGO Director 3.Sucursal nº 5 
VIGO Director 3.Sucursal nº 3 
VIGO Director 4.Sucursal nº 9 
VIGO Director 4.Sucursal nº 7  
VIGO Director 4.Sucursal nº 4 
VIGO Director Adjunto 4, O.P  
VIGO Director 6.Sucursal nº1 
VIGO Director 6.Sucursal nº 8. 
PUXEIROS-MOS Director de oficinas 5 
CHAPELA Director de oficinas 6 
NIGRAN Director de oficinas 5 
GONDOMAR Director de oficinas 6 
O PORRIÑO Director de oficinas 4  
ARBO Director de oficinas 6 
SALVATERRA DE MIÑO Director de oficinas 6 
LALIN Director de oficinas 4  
SILLEDA Director de oficinas 6 
FORCAREI Director de oficinas 6 
VILAGARCIADE AROUSA Director de oficinas 4  
VILANOVA DE AROUSA Director de oficinas 6 
CAMBADOS Director de oficinas 4  
PONTECESURES Director de oficinas 6 
CALDAS DE REIS Director de oficinas 5 
CUNTIS Director de oficinas 6 
A ESTRADA Director de oficinas 4  
TUI Director de oficinas 4  
TOMIÑO Director de oficinas 6 
A GUARDA Director de oficinas 5 
REDONDELA Director de oficinas 4  
PONTEAREAS Director de oficinas 4  
MARIN Director de oficinas 4  
BUEU Director de oficinas 5 
CANGAS Director de oficinas 4  
MOAÑA Director de oficinas 6 
SAXENXO Director de oficinas 5 
O GROVE Director de oficinas 5 

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Westin
...............

04/01/2010 17:07:00
RE:Me envian listado de Oficinas de Pontevedra que tendrá Director definiti
Buen trabajo Marabu2. Ahora falta salgan los listados del resto de provincias. 

Saluditos.
Marabu2

04/01/2010 17:52:00
al parecer, han pleiteado contra Correos y han logrado que el juzgado consiga aquello que Correos y los sindicatos firmantes del último acuerdo general, venían impidiendo. 
Posiblemente desde Pontevedra, algún afectado o mejor informado que esta servidora, podría aclarárnoslo mejor.
kcom

07/01/2010 15:15:00
se podria conseguir de alguna manera una copia del escrito de la denuncia y que juzgado ha conseguido mover el tema de las plazas de directores. 
un saludo.
nardo

11/01/2010 19:31:00
Yo no tengo la denuncia, pero las Sentencias son de los Juzgados del Cotencioso Administrativo de Pontevedra y del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. 

Abrí un hilo sobre ese tema, pero parece que no era de interés para el foro, pronto desapareció porqué nadie escribía. En aquel momento felicitaba a UGT de Pontevedra por llevar adelante este proceso y haber obligado a Correos a convocar las plazas. 

Soy uno de los 36 Directores de Oficina a los que le regularizaron la siutación, ahora a consolidar el nivel por los años que llevaba en el puesto y ya UGT se prestó a hacerme la reclamación previa a Correos.
Marabu2

11/01/2010 19:43:00
Enhorabuna. Cuando la empresa no respeta la ley y la negociación con las OO.SS. es imposible, lo que hay que hacer es ir al juzgado. En este caso hay que felicitar tanto al sindicato que ha tirado para adelante -UGT- como a los compañeros que han decidido efectuar la demanda. A ambas partes felicidades. 
La consolidación de niveles y grado personal ya es de puro trámite y confío en que no sea necesario tengais que ir a los tribunales.
Marabu2

22/01/2010 19:18:00
No obstante, Correos continúa nombrando Directores, Adjuntos, etc., en comisión de servicio.
RESISTENTE

23/01/2010 20:34:00
¿es firme la sentencia?¿que se argumentaba en la denuncia?
RESISTENTE

23/01/2010 20:37:00
¿lo que se ha conseguido es que saquen a concurso las plazas o que se las den a quien las ocupaba?
Marabu2

24/01/2010 14:51:00
Lo conseguido por los compañeros con la ayuda de la UGT ha sido, que por la vía del derecho, se reconozca el carácer definitivo del puesto que venían ocupando provicionalmente, comisión de servicio o como fuera. Es decir, los compañeros habían sido nombrados para un puesto, llevaban años desempeñándolo y no había consolidado la "propiedad" del mismo. La empresa obviava el derecho de los compañeros, estos han ido a la justicia y esta ha puesto a cada uno en su sitio. 
El que esté interesado en conocer más sobre el asunto, debería dirigirse a la UGT, allí, seguro obtendrá la información necesaria.
RESISTENTE

24/01/2010 22:51:00
EN UGT DE cataluña ni estan por el tema ni se les espera. lo que afirmais los dos ultimos post es absolutamente contrario. a ver si alguien nos lo puede aclarar.
nardo

25/01/2010 18:16:00
La solución que tomó Correos para cumplir con la Sentencia de la denuncia de UGT fue la de ofertar las plazas por libre designación y se celebraron las pruebas para todos los que se quisieron presentar y reunían los requisitos, al final las plazas se las dieron a todos los que ya estabamos desempeñando los puestos. 

Yo no voy a entrar en si los había mas capacitados o no que los que estabamos (seguro que por lo menos alguno habría), pero la resolución fue la que fue, eso habría que preguntarselo a la Dirección de Correos. 

saludos
RESISTENTE

25/01/2010 18:45:00
¿y porque ugt no ha llevado este tema a nivel de toda españa?
Marabu2

27/01/2010 20:31:00
Si estás afiliado a ese sindicato, al responsable de tú provincia pídele explicaciones. 
No obstante, el acto de impugnar algo es voluntario de cada individuo, el sindicato puede servir de canalizador, aportar los servicios jurídicos, etc., pero obviamente, no va a mover un dedo, salvo que los interesados insten a ello. 
¿Cuántos, por ejemplo, han recurrido contra la empresa para hacer valer los días adicionales de antigüedad?¿O para disfrutar un permiso que no pudieron por estar de baja por enfermedad? ¿O los tramos, reconocimiento de trienios, etc.? 
De todas estas cuestiones, en unas provincias si en otras no. Unos sindicatos si otros no. Como en botica hay de todo. 
Lo importante es la actitud del trabajador individualmente -muchas veces más que colectivamente-para plantear pleitos a Correos ante la jurisdicción que en cada caso corresponda. Generalmente, los Tribunales, viene dando la razón en este tipo de cuestiones a los trabajadores y, en muchos casos, se trata de reivindicaciones individuales, incluso sin apoyo de sindicatos.
RESISTENTE

30/01/2010 20:27:00
si el esfuerzo ha de ser individual, ¡porque canalizarlo en un sindicato? para eso me busco un abogado privado . No, la razon de la existencia de sindicatos es precisamente evitar la despròporcion de medios con que cuenta el trabajador individual frente a la empresa, asi como evitar posibles represalias. Para eso hay los profesionales del sindicato, lo que pasa es que salvo honrosas excepciones son unos vividores. este tipo de reivindicacion es en la que tendrian que emplear los medios de que dispone un sindicato para, en nombre de todo el colectivo, llevar a cabo las actuaciones judiciales pertinentes. lo de la accion individual es una mala excusa. Para ir contra una ley no se necesita la movilizacion de los trabajadores. el sindicato ha de liderar. Y como te dije , en cataqlunya a ugt ni esta ni se le espera.De hecho sobre este tema ni se han molestado en hacer un comunicado. Probablemente ni sepan lo que ha pasado.
RESISTENTE

02/02/2010 20:54:00
'que informador ¿nada que informar? o es que no tienes ni idea de lo que han hecho tus colegas????
Marabu2

03/02/2010 22:01:00
Si eres afiliado a la UGT, estás en tu derecho a exigir, si no los eres busca quien te lo resuelva.
RESISTENTE

05/02/2010 0:00:00
si tu razonamiento fuera correcto , que no lo es, ugt solo deberia financiarse exclusivamente con las cuotas de sus afiliados y no cobrar ni un duro de los presupuestos del estado ni primas por firmar convenios, ni tener sindicalistas metidos a politicos , ni lucrarse de fondos de formación de cursos inutiles. y sobre todo tampoco seria coherente que informase en este foro, sino solo exclusivamente a sus afiliados. Desgraciadamente siempre me he tenido que resolver mis problemas solo, incluso cuando fui afiliado a ugt, pues los sindicatos , en general, hace años que no sirven para nada mas que para mantener a un monton de gente que no quiere trabajar . viven de la historia de otros sindicalistas que si hicieron honor a su funcion. son parasitos.Y hay que evitar en lo posible que engatusen a las nuevas generaciones y abrir los ojos a los que pagan su cuota sin pedir nada a cambio , creyendo que estan pagando su "proteccion" como la mafia.
nardo

05/02/2010 17:40:00
Yo no se como funcionan los sindicatos en otras provincias de España pero me consta por los años que llevo en esta provincia que desde hace años los de UGT en Pontevedra trabajan, seguro que con aciertos y errores, pero no es que ganaran la sentencia de Directores de Oficina, tienen ganadas muchas y diversas sentencias (los informas los tienen todos las oficinas de la provincia, la mía también), así informaron de Sentencias de Tramos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en base al I Convenio para laborales que aprobaron en el 2004, de expedientes abiertos y sanciones a compañeros y que en el juzgado quedaron anuladas y más que ahora no recuerdo. 

Desde luego no se casan con correos y no tienen miedo ni a las denuncias en la prensa ni en el juzgado, así en las dos ultimas elecciones tuvieron bastantes buenos resultados a pesar de que CC.OO. les dobla en numero de liberados, ahora nos mandaron la reclamación de consolidación del nivel a todos los Directores (muchos afiliados a CC.OO) que obtuvieron plaza y se están preocupando por la consolidación de nuestros niveles, por lo menos en esta provincia ya tenemos algo, una plaza definitiva y se nos acabó la provisonalidad, espero que esto siga en toda España y salgan a concurso las plazas y se acabe con tantas provisionalidades.
RESISTENTE

05/02/2010 22:02:00
lo que cuentas confirma lo que digo. el esfuerzo de ugt de pontevedra no responde a una estrategia del sindicato a nivel estatal sino al esfuerzo particular de algun o algunos individuos a nivel local. Eso también pasa a nivel local con todos los sindicatos. Por tanto, ese esfuerzo individual no justifica que se valore a ugt como sindicato defensor eficiente del colectivo de correos sino simplemente que tiene algunos afiliados eficientes y que probablemente no saldran nunca de pontevedra. es decir, probablemente su eficiencia y dignidad les impedira ascender en la jerarquia del sindicato para cambiar las cosas. UGT como los grandes sindicatos se llena la boca de comunicados donde habla de la incompetencia de los dirigentes de la empresa, de los puestos directivos a dedo, de no tenerse en cuenta el merito y la capacidad... pero dentro de su casa no aplica lo que reclama de los demás. Os felicito por lo que parece habeis conseguido. Lo que me extraña es que una sentencia de ese calado no tenga consecuencias a nivel general en el resto de españa. Salvo lo que habeis expuesto en este foro el silencio de TODOS los sindicatos es clamoroso , especialmente el de UGT que debería , por lógica, reivindicar este éxito. ¿por que no lo hace? a lo mejor porque no quiere perjudicar a la empresa o al partido politico en el poder y silencia lo conseguido por su pequeña sección sindical provincial.
Marabu2

07/02/2010 21:27:00
Bueno, ahora resulta que lo logrado por UGT de Pontevedra es coartada para justificar una crítica a este sindicato a nivel estatal. 
Otros muchos casos y en otras provincias UGT también ha venido reclamando en solitario: elevación de niveles mínimos, reconocimiento de tramos, reconocimiento de trienios, etc. Hay muchos otros ejemplos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.194 mensajes ::: 303.469 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro