Cuerpo de Gestión

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
Marabu2

19/01/2010 21:17:00
Cuerpo de Gestión
Ya obra en nuestro poder el titulo que nos acredica como funcionarios del subgrupo A2 (Cuerpo de Gestión P. y T.). También tenemos el documento que nos reconoce el acceso al TRAMO 1. Sin embargo nos queda que recibir los impresos de cese en el Cuerpo Ejecutivo y el de la Toma de posesión en Gestio. Igualmente, más de uno, tendrá derecho a la consolidación de GRADO y NIVEL (me refiero a quines han estado ocupando provisionalmente algún puesto de intervalo de nivel de A2 y no tuvieran consolidado grado y nivel, por proceder, por ejemplo, de puestos base), de esto han de estr atentos quienes se encuentren afectados, para si no se les reconoce de oficio, efectuar la oportuna reclamación.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

FuncionarioA2

22/01/2010 13:03:00
RE:Cuerpo de Gestión
Marabú, ¿tu sabes la razón por la que no podemos participar en el concurso permanente de traslados? Me refiero a la razón del porque nos excluyen. De esta manera no tenemos derecho a traslado nunca.
at

22/01/2010 14:27:00
Tú lo has dicho, el concurso de traslados es sólo paralos puestos base, el resto, si quiere traslado tendrá que participar en la rueleta de los "curriculums" a través de la intranet. El mejor traslado que hay en Correos es el de salir corriendo a otro MINISTERIO y no volver la mirada atrás.....
CLAN

22/01/2010 17:50:00
¿En otros Ministerios los grupos A1 y A2 pueden participar en concursos de traslados?
Marabu2

22/01/2010 18:38:00
El Real Decreto 370 (Estatuto del Personal de Correos), contempla todo lo que tiene que ver con el cambio de puestos de trabajo. En lo que a movilidad voluntaria se refiere, el art. 16, se dedica al concurso de traslados -que es de lo que ahora tratamos- y a este respecto, señala que el concurso de traslados lo es para los puestos de los grupos profesionales operativos y sus similares, así como para los servicios generales y similares. Los art. 17, 18, 19 y 20 desarrollan todo lo que a ese concurso de traslados afecta. 
EL RESTO DE PUESTOS, tienen regulada su movilidad a través de los establecido en el art. 21 -concurso de méritos-, 28 -libre designación-, etc.  

Obviamente, se puede estar más o menos de acuerdo con lo estipulador. Se puede pensar en lo justo o injusto del tratamiento diferenciado de los unos y de los otros. Pero, como también los puestos y la responsabilidad de los mismos, como su número, etc., es distinto, los requisitos son diferentes.
Marabu2

22/01/2010 18:54:00
En la AGE rige el Estatuto Básico del Empleado Público (Ley 7/2007). Esta Ley dedica el Capítulo III a la Provisión de puestos y Movilidad de los funcionarios: art. 78, 79. 80, 81 -Concursos de Provisión, Libre designación, Movilidad por violencia de género, etc.- Cada administración, dentro del derecho que el marco general reconoce a los funcionarios, podrá establecer reglas específicas. 
Obviamente, los puestos A1 y A2, ocupan puestos de responsabilidad media alta y, como no puede ser de otra forma, la movilidad -con carácter general- lo es a través de los correspondientes concursos específicos, que como cualquiera puede comprobar, se publican diariamente en el BOE del Estado abiertos a la casi totalidad de los funcionarios de esos grupos, con independencia del organismo administrativo en el que se encuentren en esos momentos prestando servicio.  
Además del EBEP, es conveniente leerse -aunque solo sea por curiosidad- lo que en cada concurso de A1, A2 -también para otros grupos de clasificación- publica el BOE.
Marabu2

27/01/2010 19:32:00
2 TECNICOS MEDIOS APOYO CORPORATIVO EN LA ZONA 11 DE CONTROL E INSPECCION EN SEVILLA 

Descripción de funciones: 

Auditar los servicios y procesos productivos de Oficinas y Unidades Logísticas de la Sociedad Estatal, velando por el mantenimiento de la identidad entre la normativa y los procedimientos utilizados. Control contable de las cuentas de oficinas y unidades que manejen o tengan en custodia fondos de la Sociedad Estatal. Evaluaciones de la calidad prestada a clientes en Oficinas y Unidades Logísticas y obtención de indicadores de servicio. Auditoria de todos los servicios que se prestan en las Oficinas de la Sociedad Estatal, de las operaciones de Reparto, y auditoria de los grandes Centros Logísticos. 

Requisitos:  

•Formación requerida: La prevista para el Grupo Profesional II en el artículo 21 del Convenio Colectivo.  
•Experiencia en puestos de responsabilidad en Oficinas, Unidades de Reparto, Centros Logísticos.  
•Amplios conocimientos de los procesos productivos y de la normativa aplicable en la Sociedad Estatal.  
•Conocimientos de informática a nivel avanzado, aplicaciones de ofimática (hojas de cálculo, bases de datos, procesadores de texto,..)  
•Conocimientos de aplicaciones de sistemas de información corporativos (SGIE, IRIS, TELECOR, C-TERMINAL, etc.)  
•Capacidad de análisis y valoración de diferentes fuentes de información.  
•Capacidad para las relaciones interpersonales.  
•Disponibilidad horaria y para viajar, en el ámbito de la Zona.  

Valorable: 

•Conocimientos y experiencia de auditoria y servicios.  
•Formación académica superior en titulaciones relacionadas con el área: Derecho, Ciencias Sociales, Económicas,..  

Se Ofrece: 

RETRIBUCIÓN ANUAL BRUTA ESTIMADA: 22.400 € (Nivel de ocupación 4)  
No incluye productividad ni complemento de producción y asistencia  

SISTEMA DE COBERTURA: Art.28 R.D. 370/2004 Art. 31 del Convenio colectivo  

Observaciones: 

Destinatario/as: Todo/as lo/as Empleado/as de Correos.  

Se podrán realizar pruebas selectivas para comprobar los conocimientos, aptitudes y competencias relativas a las funciones del puesto a desempeñar. 

alucine

27/01/2010 22:26:00

tAMBIEN REQUISITO :IMPRESCINDIBLE ESTAR DISPUESTO A PUTEAR AL 
PERSONAL. 
RETRIBUCIONES: SE ENTRAGARA UN QUIT DE LATIGUERO CADA 15 DIAS, 
CON LATIGO INCLUIDO, A PAGAR POR EL INTERESADO SI NO LO USA CON FRECUENCIA
Marabu2

28/01/2010 20:25:00
SOBRE LOS 2 AÑOS DE PERMANENCIA EN UN PUESTO PARA CONCURSAR, QUE ALGUIEN PREGUNTABA  

En relación con los planteado y tomando como ejemplo la Orden TIN/3213/2009, de 18 de noviembre, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Tesorería General de la Seguridad Social, BOE de 30/11/09, en el punto nº 3 de los requisitos, se dice literalmente:  

3.- Los funcionarios con destino definitivo sólo podrán participar si, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, han transcurrido dos años donde la fecha de toma de posesión de su actual puesto de trabajo definitivo, salvo que se trate de funcionarios destinados en el ámbito de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social, o en los supuestos previstos en el artículo 20.1.e) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y en el supresión de su puesto de trabajo.  

A los funcionarios que hayan accedido por promoción interna o por integración al Cuerpo o Escala desde el que participan en el concurso, y permanezcan en el puesto de trabajo que desempeñan, se les computará el tiempo de servicios prestados en dicho puesto en el Cuerpo o Escala de procedencia a efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior.  

Es decir, lo que debe tenerse en cuenta es lo que publica en cada caso la convocatoria de que se trate. En este ejemplo, como en las convocatorias que un día si y otro también publica el BOE., se recoge todo esto y en lo que se refiere a los dos años de permanencia también. Lo que queda reflejado en el párrafo anterior. Por tanto, un A2 –una vez tome posesión- no precisa esperar dos años para solicitar una plaza si ha sido confirmado en el puesto de trabajo que venía ocupando con anterioridad a su toma de posesión en el nuevo Cuerpo (si era Director/a de la Oficina A, antes como Ejecutivo, y ahora como Gestor sigue siendo Director/a de la Oficina A), pero si ha cambiado de puesto de trabajo ya no se le computara ese tiempo (si era Director/a de la Oficina A, antes como Ejecutivo, y como Gestor pasa a Técnico N16, por ejemplo).  

CLAN

30/01/2010 12:15:00
Marabú, tu que sueles ser una persona normalmente informada de todo, ¿que va a pasar con la edad de jubilación de los funcionarios? Me refiero a lo de jubilarse con 35 años de servicio y 60 de edad. Si la edad de jubilación forzosa aumenta hasta los 67, sería lógico pensar que lo nuestro quedaría en los 62 de edad. 
¿Que opinas?
antonia1968

02/02/2010 21:35:00
hola , os comunico para los que querais denunciar las plazas de gestión el plazo se acaba el día 10 para interrumpir la prescripción. Yo ya lo he presentado al contencioso espero que otros os animéis. saludos.
Marabu2

03/02/2010 22:00:00
Clan, el Gobierno todavía no sabe que hacer los con del régimen general, cuando concrete lo que a estos afecta, casi con toda seguridad, irá al tema funcionarios. Que por otra parte, no creo tenga justificación alguna que para unos sí y los otros no. 

Antonia 1968, te deseo suerte en el contencioso contra Correos, espero, aunque sea larga la espera y cueste económicamente, que al final consigas lo que pretendes con tu acción. Un saludo
FuncionarioA2

03/02/2010 22:36:00
Antonia, cuenta como lo has hecho. Yo estoy interesado tambien. Mi correo es funcionarioa2@yahoo.com 

Marabu2

10/02/2010 15:47:00
Alguien más sigue la estela de Antonia 1968?
CLAN

10/02/2010 16:25:00
Yo no he demandado. Mi idea es marchar de Correos a la primera oportunidad que tenga. Así que no voy a gastar dinero ni tiempo. ¿Para que quiero una sentencia a mi favor si ya estoy en otro Ministerio?  
Ahora mi vida laboral se resume en trabajar el tiempo por el que me pagan (con el reloj en la mano) y hacer el trabajo por el que me pagan. Aunque reconozco que en ocasiones hago cosas que no me corresponden, aunque lo hago por vergüenza ajena. 

Pasen, pasen y vean señoras y señores clientes, todo un funcionario del Grupo A2 echando cartas en los apartados. Eso es algo que sólo verán en Correos. Mientras, carteros con buenos "padrinos" se regodean de sus buenos puestazos en sus despachos. Así va el país.
antonia1968

10/02/2010 17:59:00
hola, es un mensaje para funcionario A2, soy antonia1968 te he enviado por e-mail en la dirección que diste al foro lo que me has pedido pero tu correo me ha sido devuelto como incorrecto. 
Hoy el el último día para interrumpir la prescripción de la resolución. 
Os deseo suerte a todos tanto en correos como en otros ministerios. 

Marabu2

03/03/2010 20:42:00
El pasado lunes me entregaron el impreso F16R RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO O CONVALIDACIÓN DE GRADO PERSONAL.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.185 mensajes ::: 303.469 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro