Bruceslee
24/01/2010 18:04:00
Cuando salí a comer los marineros tomaron el barco
¿Cuantía de la pensión por jubilación voluntaria?
¿Sabe alguien si jubilándose a los 60 con 30 años de antigüedad, la pensión que se percibe es el 100% del haber regulador, o sólo el porcentaje correspondiente a los 30 años de servicio (actualmente el 81,73%)?
Yo estaba convencido de lo primero, pero de un tiempo a esta parte vengo leyendo opiniones opuestas al respecto y ya no tengo clara ni una cosa ni la otra.
El art 67 del nuevo Estatuto Básico del Empleado Público no aclara nada, y en la normativa vigente sólo se especifica que "En las pensiones por jubilación voluntaria del Régimen de Clases Pasivas del Estado, no se aplica coeficiente reductor alguno que disminuya el importe de la pensión causada", lo cual no sé si se refiere concretamente a lo planteado en mi pregunta o no.
De antemano pido perdón por mi lamentable ignorancia, de la cual soy consciente, por lo que, por favor, respuestas al grano y si es posible con referencias legales que dejen claramente resuelto el asunto. Muchas gracias de antemano.
5 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:¿Cuantía de la pensión por jubilación voluntaria?
AUNQUE, SE HAYA COTIZADO EN EL REGIMEN GENERAL POR UN TIEMPO INFERIOR A 15 AÑOS ????
GRACIAS.
GRACIAS COORDINADORA, ME PARECE UNA BUENA LABOR LA VUESTRA.
ADELANTE.
Bruceslee
Cuando salí a comer los marineros tomaron el barco
24/01/2010 21:52:00
Gracias por la respuesta y por vuestra iniciativa.
Un saludo.