¿ QUEDAMOS 4 FUNCIONARIOS EN ESTE FORO ?
Creo que debemos de quedar como digo en el titulo de mi mensaje, 4 funcionarios en este foro, porque el interes de los mensajes, al menos para mi como funcionario, que no
personal laboral de la Mercantil, es practicamente nulo.
Personajes como EjecutivoFugitivo, Abogao, Lamentaciones ( mas de uno, se puede tirar de los pelos, por no seguir los consejos de ellos, e intentar salir de Correos ahora que todavia se puede ), etc,ya ni aparecen por aqui, por lo que el foro, se ha convertido en un erial informativo.
Por otro lado, continuamenta, y machaconamente, aparece Karl1973, con sus cantos de sirena y sus propuestas de funcionarizacion del personal laboral de Correos, eso si,sin pasar por una oposicion.
Que nadie se sienta engañado. La manera mas rapida de adquirir la condicion de funcionario, es preparando, y aprobando una oposicion.
27 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:¿ QUEDAMOS 4 FUNCIONARIOS EN ESTE FORO ?
Por alusiones.
acr1970, en Correos quedan cerca de 30000 funcionarios...........si su participación en este foro no es proprcional -cosa que desconozco- no será por ausencia de libertad de expresión, sino, quizá, porque el rancio espíritu funcionarial - que hay que superar - les induce a pensar que están protegidos por papá Estado.................
Pero será mejor que despierten, porque el futuro de Correos depende de la FUNCIONARIZACIÓN de los laborales...........sigue el foro y verás cómo te explico el por qué.......además, la funcionarización de los laborales es, desde ayer, una reivindicación de UGT-Cataluña..........no lo sabías???????????
Este foro, creo, que es de oposiciones de CORREOS que entren algunos ex compañeros intentando ayudar, se agradece.En mi opinion no es el caso de TODOS los que citas.
Entramos mas compañeros funcionarios, que quiza no tengamos tus mismas inquietudes de HUIR,por ello no dejamos de ser, HASTA AHORA, funcionarios
De todas formas deseo que tengas suerte y te vayas cuanto antes a esa vida placentera donde te vas a tocar los huevos.
Salud
Los Funcionarios, que todavía permanecen ATRAPADOS en la mercantil, si quieren continuar como tales,tienen que ponerse las pilas, porque contrariamente, muy pronto verán como sus POCOS derechos que le asisten en la actualidad , también se esfumarán..
Ahora bien, nuestro amigo Karl 1970, con todos mis respetos,nos muestra un sueño inverosimil. Nada cotracorriente. Saludos.
Lamentaciones,...........decirte que mi propuesta de FUNCIONARIZACIÓN ya la ha recogido UGT-Cataluña...........así que los que la rechacen serán los que irán contracorriente.
...También los de
cataluña piden y piden que se asignen vacantes a los expectantes, en general. A falta de una voz NACIONAL de UGT que brilla por su ausencia, menos es nada, PERO los hechos demuestran que de poco o nada está sirviendo fuera del ámbito catalán.
Hola. Este mensaje va tanto para el
personal laboral de correos como para todo el personal no funcionario que mira con envidia al personal funcionario. ¿Se acordaban de nosotros cuando hace unos años no había el nivel de desempleo que hay hoy?. ¿Alguno de los que ahora se alegra de las piedras que nos ponen en el camino le hubiera gustado ser funcionario alguna vez?. ¿Alguno de los laborales que escriben acá se presentó alguna vez a algún examen de funcionario?.
Ahora mismo está claro que poder de salir de correos es lo mejor, el problema es que muchas veces obliga a cambiar de ciudad y economicamente no siempre es posible. Los que trabajan en oficinas no se como lo están pasando, pero en reparto cada día las cosas están peor.
Mirar que yo no mido al trabajador en función de funcionario o laboral, hay laborales que trabajan mucho y otros nada y en el caso de funcionarios pues lo mismo. Por favor dejemonos de resentimientos, nadie fue o es funcionario por decreto, uno llega a funcionario despues de un examen abierto a todo el mundo. No voy a generalizar pero conocí algún caso de los que se quejan que no se quisieron presentar a las oposiciones por tener que abandonar su hogar. El que algo quiere, algo le cuesta. Tener que ir a 1000 kilometros de tu casa para trabajar con un sueldo modesto no es una decisión fácil, encima debido a que no se convocan todas las vacantes pasan muchos años para volver a tu hogar,.. entiendo que mucha gente prefiera quedarse de contratado antes que entrar en ese aventura pero que esa gente no venga ahora con resentimiento.
Se que los criticos van a seguir haciendolo pero pido un poco mas de respeto.
Saludos
Alcachofo.
Hace x años, la mili era obligatoria y hasta el tabaco debía ser costeado por los papis del recluta........debemos regresar a aquellos tiempos gloriosos?????
Para evitar precísamente toda esta historia de deslocalización se acordó que las listas de expectativa serían PROVINCIALES y por tanto las asignaciones a vacantes. Eso es un avance y no es para criticarlo. No se puede venir con el cuento de que antes bla bla bla.
El problema ahora es que NO HAY ASIGNACIONES A VACANTES, por lo tanto, todo lo demás sobra.
Carlitos
26.000 son "cerca de 30.000"?
Lamentaciones? Qué hay de tu macroconcurso ?
inseguro
Jekil ó Mr. Hide(según sople el viento)
30/01/2010 22:51:00
¿Qué hay de tu noviazgo con el Administrador?
Acr1970
Efectivamente, quedan poco mas de 4 funcionarios en el foro, y algunos de ellos ya no estamos en Correos, comprenderás que el foro pierde interés para los que ya decidimos quitarnos de en medio antes de que fuera demasiado tarde.
Lentamente como es lógico iremos desapareciendo de aquí.
Solo quiero aconsejarte una vez mas, que no hagas caso a los “postalitos” , esos que dicen que es mejor quedarse, donde quieras que vayas en la AGE estarás mas seguro que en esa empresa y además te estarás tocando las pelotas, aunque esto ultimo parece que a los” postalitos” les molesta.
Tu haz lo que creas mejor para ti, pero insisto, si puedes, lárgate cuanto antes.
Saludos.
::: --> Editado el dia : 31/01/2010 13:17:09
::: --> Motivo :
Funcionarios de corredos , no sus marchis, que en cualquier sitio de la A.G.E. cobrareis menos. Aparte de que en corredos podis disfrutar de los puestos tipo.
Funcionarios de corredos, todo el que podais, marchasus al paraiso que esta en la A.G.E.. Alli, cuando no sus estis tocando los huevos, estareis tomando cervecitas y comiendo unas patatitas..
De estas dos opciones, ¿que creeis que le interesa mas a corredos?.
Evidentemente la segunda.
¿Quien las propone?.
Una veleta, que va hacia donde la lleva el viento, (llamemosle asi a sus intereses personales).
P.D. Todo mis repeto para los compañeros funcionarios que tienen ocasion y estan asqueados de lo que sucede en Correos, se marchan a otro sitio
Salud
Salud
Compañeros funcionarios que quereis buscar un futuro mejor.
Poco tengo que añadir a lo que he escrito más arriba, solo deciros que no os preocupeis por lo que le interesa a la empresa (para eso ya estan los postalitos), vosotros preocuparos por lo que de verdad os interesa a vosotros.
Para la empresa, vosotros sois simples "numeros", si trabajais os pagan y si os poneis malitos os quitan dineritos.
Insisto, a la empresa que la defiendan los "postalitos", yo sigo diciendo, en contra de la opinion de ellos, que el sitio natural de un FUNCIONARIO es la AGE, y no una SOCIEDAD ANONIMA.
No os dejeis engañar.
saludos a todos, incluidos engañabobos.
abogao
Que solución más "fácil", marcharos los que podais...
Y l@s miles y miles de funcionari@s que NO viven en provincias grandes qué? Cual sería tu "solución"? Que fuesen a
Madrid para ir a cualquier ministerio, no?
5
Los funcionarios de Correos hemos llegado a ser empleados de una SOCIEDAD ANONIMA por culpa de la traicion de ciertos sindicatos con la COMPLCIDAD de sus militantes.
Estos han defendido cualquier decision en contra de los trabajadores, ejemplo ... los puestos tipo.
Luego como capitanes araña, despues de embarcar a los compañeros, ellos se quedan en tierra vendiendonos las ventajas de no ir en ese barco que ellos han ayudado a flotar.
Curioso en eso coinciden con los intereses EMPRESARIALES de deshacerse de los funcionarios a coste cero.
A mi la EMPRESA me la suda, yo soy un mercenario que cambio trabajo por salario.
Tu abogao, eres un embaucador que despues de defender todo la que ha hecho TU sindicato ccoo en Correos ahora vienes con tonterias de postalitos, ¿que eras tu hasta que cambio la direccion del aire?
Salud... para ti tambien
::: --> Editado el dia : 01/02/2010 23:42:22
::: --> Motivo :
A ver si zanjamos el tema de una vez.
En algun otro hilo ya dije que nunca fui liberado de CCOO, por lo tanto mi responsabilidad es bastante limitada como se comprenderá.
De cualquier forma entiendo que si correos es hoy una sociedad anonima, no lo es por la traición de algun sindicato, entiendo que el camino estaba marcado y el final hubiese sido el mismo independientemente de las posturas sindicales.
Lo que si repito una vez más, es que si nos han abierto la puerta para que nos larguemos de Correos, creo que lo mejor para nosotros mismos es cogerla, si lo hacemos por supuesto que a la empresa tambien le hacemos un gran favor, pero esto último a mi bien poco me importa.
Si las puertas para marcharse estuviesen cerradas, no habria más remedio que defenderse contra lo que se avecina en los proximos años.
Mi unico delito es haber ejercido una opción que me han puesto en bandeja (la misma que a todos vosotros) y os puedo asegurar que acerté plenamente. Es tan dificil entender lo que digo.
A partir de aquí que cada uno haga lo que crea conveniente.
saludos.
Abogao,
¿Dices que a los funcionarios nos han abierto la puerta para largarnos?
¿Qué puerta es esa? Será La Puerta del Sol, de
Madrid, porque algunos de pueblo las tenemos cerradas las puertas si no queremos pasar media jornada de trabajo en intínere o no queremos volver a pasar el destierro que supuso el aprobar unas oposiciones a funcionario del Estado.
Para abrir de verdad las puertas a los funcionarios de Correos deberían abrirlas a todas las Administraciones, no solamente a las de la admón. central y en las capitales.
ABOGAO, por supuesto que estas en todo tu derecho a marcharte donde quieras, pero no con ello te tienes que olvidar de todo lo has escrito en el foro.
Te digo de corazon, que me alegro de que te vaya muy bien y si tu trabajo te es placentero, mejor.
Todo ello sin ninguna clase de envidia,principalmente porque no hay motivos, afortunadamente disfruto de un puesto de trabajo que no me es muy duro.
Salud
elbuscon.
Me alegro que estés en un puesto cómodo en Correos, el camino hacia la jubilación se te hará mucho mas plancentero.
Si en alguna ocasión dije algo que no fuese de tu agrado o bien pudistes sentirte ofendido, te pido perdón, no soy tan malo como en algún momento has podido pensar.
Algún día desapareceré del foro igual que llegué, sin hacer ruido, la verdad es que ya tiene muy poco sentido mi permanencia aqui, ni yo mismo lo entiendo a veces.
Que te vaya todo muy bien.
saludos.
Hola.
El año que viene son las elecciones sindicales. Los sindicatos ya están en esa propaganda electoral encubierta. Ya los vemos por las carteria, centros de trabajo.....diciendonos qué debemos hacer y pensar. Por qué no exigirles un posicionamiento ante nuestra situacion funcionarial dudosa en Correos?? Ante las "movilizaciones " que plantean....por qué no añaden una salida beneficiosa para los que quieran salir y conservar su plaza funciorarial??
Sólo hace falta intereés y buena voluntad. Ambas cosas brillan por su aussencia.
Puede plantearse opciones como que concursemos en igualdad de condiciones ante los funcionarios de las demas administraciones los cuales en algunos concursos parten de mas puntuacion por pertener a ellas, o que los niveles se nos iguales para que nos sean valorados en su justa medida, o que seamos denominados como funcionarios con plus de preferencia, etc... sin contar con que podamos optar a otras administraciones . CCAA, locales y Diputacion.
Y si no pueden hacerlo que lo digan. Y si eso es imposible, que lo digan .Pero que se muevan.l
Ante la crisis y la ausencia de oferta de empleo publico, se podría tirar del personal funcionario de Correos.
saludos
Abogao, que te vaya muy bien y tambien disculpame las groserias que te pueda haber dicho.
Salud
Gente como Karl 1973 es la que se necesita, con ilusión y espíritu de lucha. El funcionario de "toda la vida" en rasgos generales a cogido el camino fácil y se a marchado aún perdiendo dinero, sin luchar. Hay casos particulares pero no sé que me da que aquí el laboral va a conseguir lo que el funcionario no a conseguido.
¿Qué el funcionario ha cogido el camino fácil?
¡Lo que hay que oír!
Esquivar el camino difícil es lo que pretende Karl.
Por cierto, Cartero 1972, La “a” del verbo haber se escribe con “h”.
“a cogido” (sic), “no a conseguido” (sic).
Yo no se si es el camino mas facil. Lo que si que tengo claro, es que es el unico camino, para aquel funcionario que quiera sentirse como tal, y que lo traten como tal.