fijos discontinuos
soy fija discontinua y esta navidad no me han llamado pq supuestamente no habia trabajo para todos, lo q no entiendo es como han hecho contratos de enero y febrero a gente fija discontinua y pa colmo los q estan en bolsa tienen mejores contratos q los que hemos aprobado el examen. Cada vez entiendo menos esto. LLevo más de dos meses sin trabajar y otros de bolsa le dan contratos abiertos. que injusticia
8 RESPUESTAS AL MENSAJE
zirrow
la lucha nos hará libres
01/02/2010 10:05:00
RE:fijos discontinuos
para eliscam:si lo que quieres es trabajar acercate a rr.hh. de tu zona(si es
madrid siempre hay algo)y comentale tu situacion,mejor si vas por la tarde,¡estan mas relajados!
te lo digo porque a mi me funciona y estoy como tu,oh santo concurso escuchanos!
en cuanto a las reivindicaciones del "rey de los expectantes"(sin animo de ofender)primero entro luego chillo ciao a todos
ELISCAM, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
A MI ME ESTÁ PASANDO EXACTAMENTE LO MISMO. NO ME LLAMAN Y VEO COMO A GENTE DE LA BOLSA NO SÓLO LE ESTÁN DANDO CONTRATOS INDEFINIDOS SINO QUE ADEMÁS ESTÁN HACIENDO SUSTITUCIONES DE VACACIONES QUE SUPUESTAMENTE DEBERÍAMOS CUBRIR LOS FDS.
¿NO SERÍA MÁS COHERENTE QUE LOS CONTRATOS ABIERTOS NOS LO DIERAN PRIMERO A LOS QUE HEMOS APROBADO EL EXAMEN Y LAS SUSTITUCIONES DE VACACIONES A LOS QUE ESTÁN EN BOLSA?
¿SE PODRÍA HACER ALGUNA REIVINDICACIÓN LEGAL DE ESTE TIPO?
pa colmo los q estan en bolsa tienen mejores contratos " hija ni que tu no hubieses sido contratada. como se os sube a la cabeza, vosotras no podeis cubrir bajas porque teneis que trabajar cuando correos quiere que para eso eres fidiss, y deja a los contratados que disfruten de contratos abiertos y sino no hubieras firmado fd.
La única ventaja de ser FD es que puedes optar al concurso de traslado para ser fijo a jornada completa, de resto es una caca espichada en un palo.
PERO MOXOM, ¿CREES DE VERDAD QUE TENEMOS POSIBILIDADES DE "PILLAR ALGO" COMPITIENDO EN EL MISMO SACO Y POR LAS MISMAS PLAZAS QUE LOS QUE LLEVAN TRABAJANDO AÑOS?
LOS QUE APROBAMOS EN EL ÚLTIMO EXAMEN, COMO FD, ¿CUÁNTO HEMOS TRABAJADO?¿SEIS MESES?
CREO QUE TIENEN MÁS VENTAJAS LOS QUE ESTÁN EN BOLSA QUE NOSOTROS. ELLOS PUEDEN OPTAR A CONTRATOS ABIERTOS Y PUEDEN HACER SUSTITUCIONES EN CUALQUIER MOMENTO, NO SÓLO EN VERANO O NAVIDAD.
SINCERAMENTE NO CREO QUE TENGAMOS NINGUNA VENTAJA SINO MUCHOS INCONVENIENTES.
SI LO LLEGO A SABER, ME QUEDO COMO ESTABA. ME HUBIERA PRESENTADO AL EXAMEN PERO NO PARA APROBAR.
La mayoria de los FDS de las grandes ciudades (y son muchas) trabajan todo el año, unos contratos de FDS y el resto como eventual hasta que concursen. Yo creo que no se pueden quejar y como dice el compañero, dejar que los eventuales cubran las vacantes, que todo el mundo tiene derecho a trabajar y a los FDS con un contrato o con otro no os falta el trabajo en todo el año.
Yuka89 para ser fijo a tiempo completo hay que pasar antes por ser FD, lo sé, es una mierda hablando claro, pero la empresa lo ha establecido así, yo ahora soy eventual y tengo un contrato abierto con mi derecho a asustos propios, vacaciones, etc... cuando llegue el verano lo más problable es que me llamen para firmar y pasé a ser FD, estaré mes a mes como muchos compañeros e incluso habrá meses en los cuales no trabajaré pero cuando sea el concurso de traslado tendré alguna posibilidad de obtener una plaza, cosa que siento un eventual con contrato abierto como el que tengo ahora no es posible porque aunque lleves 2-3 años en la misma plaza, no es tu plaza y cualquier día se puede incorporar el titular o sacarla a concurso y te dan la patada saludos.