43 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Defensor del Pueblo, ¿ayuda a Expectantes?.
Hola a todos en el foro me pongo muchas veces a ver que se comenta y ya me he decidido creo que todos por fin vamos estando de acuerdo me refiero a los expectantes y si todos protestamos nos harán más caso yo también quiero poner mi queja ante el defensor del pueblo, me gustaría que me dijeras como la tengo que poner te mando mi mail rubencasar@yahoo.es gracias y esperemos que con los pocos que quedamos de expectantes nos den ya nuestras plazas que ya va siendo hora imagino que quejandonos todos nos harán más caso y miraran mejor nuestro problema y sino lo comentamos en la tele en
madrid directo ya verás la gracia que les hace
duff
homer sin tele y sin cerveza pierde la cabeza
03/02/2010 21:35:00
Hola periko1969 aqui te envio la direccion donde te puedes dirijir para el Defensor del Pueblo (lo he copiado de Armada en otro hilo)
armada
03/02/2010 11:58:00
Registrado: febrero de 2010 RE:CANDIDATOS LISTAS DE EXPECTATIVA DE INGRESOHola expectante, las maneras de comunicarte con esta gente defensora de los pueblos puede ser por dos vias, la más sencilla es por internet en www.defensordelpueblo.es, otra es escribiendoles a: DEFENSOR DEL PUEBLO "QUEJAS" C/ EDUARDO DATO 31 CP: 28010
MADRID (es preferibles si eliges esra via mandarla certificada con acuse), la carta que tienes que enviar debe de exponer tu situación individual en este asunto y la queja, vamos lo que puese yo fue desde que aprobe el examen "no se nada de la plaza aprobada", que me he intentado comunicar con Correos "recursos humanos", "habilitación", "consejo de administración" y otros departamentos etc." "Con el director de recursos humanos "D. Luis Perez Capitán" con el presidente "D. Sixto Heredia", por los medios via telefonia, escrito, en persona, fax, e-mail, y que en ninguno de los casos consiguiendo saber para cuando más o menos van a contratarnos las plazas, luego puedes indicarles que "para que el estado oferta una serie de plazas-vacantes para Correos y realiza una selección mediante un examen, y a los que admiten ni siquiera nos dicen para cuando" que desde el 10-05-2008 ya ha pasado bastante y no se sabe na de na, bueno tambien les expuse que yo he trabajado en correos en periodos de 6 meses en estos ultimos 2 años, y que las oficinas de reparto que he estado habia plazas libres por gente que se jubila o se va a otro ministerio, y son plazas que no se cubren y si se cubrian raramente era por gente temporal, bueno ya esta, despues de este escrito pesado que he escrito te mando un saludo y que tengas suerte, pero va a ser dificil
Te lo he puesto para que tengas una idea, yo todavia no lo he hecho, en cuanto lo tenga lo cuelgo.
Hola Duff, gracias por la información, yo creo que aunque sea dificil si lo hacemos todos más caso nos harán, por cierto me han dicho que quedamos sólo 120 expectantes entre reparto pie y moto, yo también he trabajado con contratos para correos este verano pero tuve un accidente trabajando con el coche me envistió un furgón he estado de baja me rompí un dedo lleve collarin y la espalda muy fastidiada y además de todo esto me despidieron y otra compañera que la paso lo mismo la arrollo un camion tambien la despidieron como te comes eso? los dos denunciamos a correos y estamos esperando a que salga el juicio para primavera, pero ahora nos tienen enfilados y ni siquiera nos han llamado para la campaña de navidad pero todo llega, llegará el juicio y llegará el día en que nos den la plaza así que con paciencia, yo siempre he dicho a otros compañeros que para que nos pedían pasar a fd que es el primer eslavón para tener un contrato fijo y yo siempre he dicho que no nos hacía falta que eso ya lo teníamos porque para eso aprovamos el examen y marcamos lo que más nos convenía, es que no tiene lógica si según ellos es lo mismo entonces para que hacernos pasar primero por fd eso es un rollo que han inventado ellos para su interés y si no al tiempo cuando privaticen correos ya verás como todos los fd se quedarán en eso en fd para verano y navidad porque ellos firman en concurso traslado para un plaza a tiempo completo pero su categoría sigue siendo fd ya que cuando firmaron en marzo cambiandose a fd renenciaban a lo firmado en el examen entonces el día que sobre gente les dirán que su categoría es la que firmaron en su día y sinó a ver porque tanto empeño en tener a todo el mundo como fd.
Bueno te dejo que yo si que te he soltado un buen rollo pero es que esta situación me tiene quemado
::: --> Editado el dia : 04/02/2010 14:49:27
::: --> Motivo :
Si le ganais el pulso a correos y os tienen que admitir como laborales fijos con caracter retroactivo y patatin patatin que os echan en un ratin
duff
04/02/2010 17:20:00
::: --> Editado el dia : 04/02/2010 17:20:39
A ver Necrofero1976 vamos por partes, primero tenemos que entrar y despues ya hablaremos de eso.
Periko1969 ¿quien te ha dicho que quedan 120 Expectantes?? tengo entendido que somos 499.
Yo soy Expectante de
Madrid, ¿tu tambien?
.
Necrófero, ¿para tonto cuantas horas entrenas al dia?.
Hay cantidad de gente trabajando en correos que se ha ganado SU PLAZA en los tribunales y no pasa nada.
Hola a todos ,Duff quien me ha informado son los de la coordinadora no se a ciencia cierta si será esa cifra pero al menos eso es lo que me han dicho, yo también soy expectante de
madrid, y según ellos para final de verano nos ofertarían algo a los expectantes,esperemos que sea así y entremos de una vez todos los expectantes que quedamos (2006 y tí Necrófero tan sólo decirte que no me asusta lo más mínimo ganarles el pulso luego ya veríamos si se atrevían a largarnos en primer lugar no pueden utilizar que no pasamos el periodo de prueba puesto que una vez hemos trabajado para correos ya lo hemos pasado si en su día no nos echaron precisamente por no pasarlo sería muy cantoso que nos despidieran por ello y en segundo lugar si lo hicieran nos veriamos de nuevo en los juzgados por despido improcedente ya que sería por mobbing y además sería muy sencillo demostrarlo no crees? y eso vale para cualquier empresa que te haga esa putada si tras ganarles en un juicio te despiden, no es tan sencillo, correos simplemente no es Dios por mucho miedo que le tengais y por muy omnipotentes creais que son simplemente son humanos no dioses no van a hacer siempre lo que quieran hay que plantarles cara tras esas plazas que no nos están dando no sólo estamos los expectantes también están nuestros hijos , nuestras familias y seguiremos peleando hasta que las tengamos , cada vez daremos un paso más adelante y con más fuerza hasta que llegue el día en que un
juez, un defensor del pueblo un quien sea me da igual o el mismo correos nos llamen para adjudicarnos lo que en su día con mucho esfuerzo nos sacamos en una oposición que para eso la hicimos y para eso sacaron unas plazas .
Expectante 2006 haz tu lo mismo plantea tu caso ante el defensor del pueblo, vamos a hacerlo todos hay que luchar juntos aunque sea de manera individualizada pero siendo todos ya hay un peso importante y más cuando las quejas son sobre lo mismo.
Saludos a todos
Hola foreros aqui os pongo las funciones que tiene dicho defensor:
El Defensor del Pueblo tiene como misión la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos. Además controla que la Administración pública actúe conforme a lo dispuesto en el artículo 103.1 de la Constitución, es decir, que sirva los intereses generales con objetividad y que actúe de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, y con sometimiento pleno a la ley y al derecho, prohibiéndose expresamente toda arbitrariedad.
La competencia del Defensor del Pueblo se extiende a la totalidad de órganos y autoridades de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las de las Administraciones Locales. Asimismo puede intervenir ante quienes actúen como agentes o colaboradores de cualquiera de estas Administraciones en el cumplimiento o realización de fines o servicios públicos.
Cuando el Defensor reciba quejas referidas al funcionamiento de la Administración de
Justicia deberá dirigirlas al Ministerio Fiscal, para que éste investigue su realidad y adopte las medidas oportunas con arreglo a la ley, o bien dé traslado de las mismas al Consejo General del Poder
Judicial.
El Defensor del Pueblo no puede entrar en el examen individual de aquellas quejas sobre las que esté pendiente resolución judicial y lo suspenderá si, iniciada su actuación, se interpusiere por persona interesada demanda o recurso ante los tribunales ordinarios o el Tribunal Constitucional, ya que el Defensor del Pueblo debe respetar la independencia del poder judicial.
El Defensor del Pueblo vela por el respeto de los derechos fundamentales y las libertades públicas en el ámbito de la Administración militar, sin que ello pueda entrañar una interferencia en el mando de la defensa nacional.
El Defensor del Pueblo ha de velar por que la Administración resuelva expresamente en tiempo y forma las peticiones y recursos que le hayan sido formulados.
El Defensor del Pueblo está legitimado para interponer los recursos de inconstitucionalidad y amparo, de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional 2/1979 de 3 de octubre. También puede iniciar el procedimiento de habeas corpus.
El Defensor del Pueblo no puede intervenir en los siguientes supuestos:
Cuando no haya existido intervención de las administraciones públicas.
Cuando se trate de conflictos entre particulares.
Cuando haya transcurrido más de un año desde el momento en que el ciudadano haya tenido conocimiento de los hechos objeto de su queja.
Cuando se trate de quejas anónimas, sin pretensión concreta, en las que se aprecie mala fe o aquellas cuya tramitación pueda acarrear perjuicios a legítimos derechos de terceros.
Cuando se plantee la disconformidad con el contenido de una resolución judicial.
aqui os dejo las formas de comunicarte con el Defensor:
Tus quejas son muy importantes para nosotros. Es a través de ellas como conseguimos ayudarte a resolver tu problema. Por eso puedes presentarlas a través de cualquiera de estas vías: On Line Rellenando el formulario que tenemos disponible en la sección "Quejas por internet" en esta web.
Fax Remitiendo tu escrito firmado al (+34) 913081158.
Te enviaremos un acuse de recibo en el que se indica el número que hemos asignado a tu queja por si deseas información sobre ella.
En persona Directamente en nuestra sede, en la sala de visitas, en la calle Zurbano nº 42, en
Madrid. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas (mañanas) y de lunes a jueves de 16 a 18 horas (excepto en las tardes del mes de agosto).
Correo ordinario Remite tu escrito firmado a esta dirección:
Zurbano, 42 - 28010 Madrid.
Te enviaremos un acuse de recibo en el que se indica el número que hemos asignado a tu queja por si deseas información sobre ella.
No obstante si alguno quiere que le eche una mano para rellenar su escrito que me agrege a qualiterecords@hotmail.com, pero si os sirve de ayuda anticipada, cuando pongais el "MOTIVO DE LA QUEJA" es tan sencillamente contar lo que esta sucediendo desde el 10-05-2.008, los pasos que habeis dado, como habeis intentado obtener respuesta de correos, por que tanta tardanza para entrar despues de haber convocado correos una prueba de acceso a unas plazas vancantes y por que no entendeis que os contraten de forma temporal para cubrir puestos cuando teneis lo vuestro aprobado etc etc. pues animo que haber si somos más y por lo menos que nos den una respuesta, yo lo dicho este mes me contestan, en cuanto la tenga os la cuelgo para ver que pasa, esperemos que vaya bien el asunto pero me da que va a ser dificil, por cierto teneis alguno las bases de la convocatoria a examen y todo eso, un saludo
hola armada, yo también ando como loco por encontrar las dichosas bases, porque en marzo cuando empezaron de nuevo a dar la paliza con que firmaramos para fd busqué las bases en la intranet y las que había no eran las mismas que yo leí cuando iba a ser el examen, hay algunas "cosillas cambiadas" y lo curioso es que llevo tiempo intentando tenerlas y no las consigo que casualidad, al principio las tenía pero no las encuentro pero si recuerdo lo que ponía en el apartado de la adjudicación de las plazas y en las bases que publicaron luego eso había cambiado.
Westin gracias por las bases pero serán diferentes a las del 2008 no?
Los expectantes se calientan...
Gracias Westin, saludos
duff
09/02/2010 20:16:00
::: --> Editado el dia : 09/02/2010 20:22:21
Armada te he agregado a mi correo. Oye me harias el favor de enviarme el escrito que tu hicistes para el Defensor del Pueblo. A mi esto de escribir no se me da muy bien y aunque ya le he dicho a un amigo que me ayude, pues como que somos mas o menos igual. Ya le he dicho a mas compañeros esto que estamos haciendo y tambien van a hacerlo ellos.Estoy comprobando que los que estan en nuestra misma situacion estan ya bastante cabreados y deseando que alguien empiece a hacer algo para lanzarse ellos. Gracias Westin por subirlo hacia tiempo que lo buscaba y no habia manera de encontrarlo.
::: --> Editado el dia : 18/02/2010 20:43:44
Hola expectantes hoy me he recibido carta del defensor del pueblo:
.
dice textualmente lo siguiente:
Estimado Sr.:
-Se ha recibido su escrito, al que se da ahora respuesta ante la craga de trabajo acumulado y que, como usted sabe por el acuse de recibo que en su día se le envió, quedó registrado con el número arriba indicado, que debe citar en el caso de dirigirse de nuevo a esta Institución para una correcta identificación de su expediente.
Una vez estudiada su queja, tal como se le indicó en el acuse de recibo en su día enviado, procede admitirla al entender que reúne los requisitos establecidos en el artículo 54 de la Constitución, en relacción con lo que dispone la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, que regula nuestra Institución.
En consecuencia, se inician las actuaciones oportunas con los organismos
administrativos competentes. Tan pronto como se reciba el informe que dichos organismos han de remitir, se pondrá en su conocimiento el contenido del mismo y las actuaciones que en el caso concreto procedan.
Bueno de momento lo que se puede sacar en claro de esto es que por lo menos van a emitir un informe y que esperemos sea positivo para nosotros, pero habra que seguir esperando, un saludo a todos
Claro que reune los requisitos, desde el mismo momento en que se ESTÁ INCUMPLIENDO EL PRECEPTO DE IGUALDAD establecido en LA CONSTITUCIÓN.
¿A unos los meten diréctamente con contrato indefinido y a otros nos ponen la pistola en la cabeza para que firmemos FD o nos pasan por la piedra?.
MENUDO CONCEPTO DE IGUALDAD SE TIENE ESTA EMPRESA Y DE VERGÜENZA QUE SINDICATOS COMO CC.OO NOS ENGAÑEN DE ESTA FORMA.
duff
17/02/2010 20:42:00
Yo tambien la he enviado. Somos 499 Expectantes en
Madrid. Si nos unimos LA UNION HACE LA FUERZA.
Duff, pásame tu escrito, hazme el favor.
armada
Te agradecería que no dejes de INFORMAR en el foro sobre lo que te vayan respondiendo o los pasos que des...
Gracias
Hola a tod@s! Armada me gustaría por favor me mandaras la copia de la carta que mandaste al defensor del pueblo para mandarla también yo cada vez me parece a mí que nos vamos sumando más expectantes y es bueno vamos que si todos lo hacemos seguro que nos hacen caso y nos dan alguna respuesta que nos abra las puertas de una vez, te mando mi correo que es henares3@yahoo.es mándamelo lo antes posible para poderlo mandar yo, la via más fiable para mandarla será por correo certificado verdad? gracias un saludo a tod@s
¿Quien os ha dicho que ese señor puede hacer algo por vosotros, el abogado de turno de oficio?.
Yo creo que está para cosas más importantes como poner patos en el manzanares y cosas así.
Ovni
para una vez wue un expectante hce algo de verdad, con nombre y apellidos, te parece mal; es mejor llorar 4 años en el foro, verdad?
yo tambien me apunto a escribir al defensor del pueblo.Pero no seria mejor una sola carta con todas las firmas para que le asignen solo un num. de expediente. asi no se recarga de trabajo la oficina del defensor y lo tramitaran antes.
Bueno ya se que no es posiblel reunir a todos los expectantes. Podriamos firmar juntos los de la misma provincia.
Yo estoy en
Barcelona pero no se cuantos quedan en la lista.
Expectantes de
Barna que os parece?
Creo que el defensor tambien trabaja los fines de semana con la Patrulla X.
Hola, lo de hacer una carta unificada con todos los expectantes es lo mejor, pero el problema es saber quienes hay en la lista de ingreso, y reunirlos es complicado, ademas se tardaria demasiado tiempo, y sinceramente por lo visto dicen que ahi cerca de 500? pero los que veo que estamos interesados en esto somos mu pocos, lo más rapìdo ahora mismo es que cada uno mandemos una carta y saturemos si es posible, asi se acordaran de que hay un problema, contra más tardemos creo que es peor para nosotros, y al que no le interese este tema pues nada y al que le interese que sepa que a lo mejor no conseguimos nada pero desde luego quedandonos quietos te aseguro que nada de nada, por intentarlo no tenemos nada que perder
sol23
Nena
24/02/2010 21:55:00
Yo ya mande tambien la carta, espero que nos unamos mas y lleguemos a buen puerto.
Yo estoy en ello, tranquilos, también seré de la partida pero me lo voy a currar bien currado.
Ojalá alguien en este puto país tenda dos dedos de consciencia, humanidad y
justicia.
Expeluznante,
no me he podido resistir, por fin vas a empezar a intentar currártelo, enhorabuena; y ojalá te decidas de una vez a denunciar formalmente de una vez (el Defensor NO es una denuncia "gratuita"), responderán que ya os hab ofrecido a entrar a todos (como FD...) lamentablemente...
Métete en tus cosas, cotilla.
duff
28/02/2010 0:44:00
El Defensor del Pueblo va a ver que habia dos opciones y los que firmaron el Fijo Discontinuo ya tiene su contrato como tal y a los que pusimos la opcion de Tiempo Completo no nos han dado la vacante por la que firmamos. Nosotros no hicimos el examen para Fijo Discontinuo, lo hicimos para entrar a trabajar en Correos, asi que lo que nos ha ofrecido la Empresa no es nada. Lo vera porque le he enviado tambien las bases de la convocatoria y lo leera. Que el Expectante lo hace tambien ahora, me parece estupendo, nunca es tarde. Hemos empezado a dar los primeros pasos y ya no hay quien nos pare y si ahora no nos solucionan pues iremos a los juzgados. Ya hemos empezado a andar.
sol23
Nena
01/03/2010 14:42:00
Bueno pues informo que ya soy otra de las que el señor defensor al pueblo, ha recibido mi carta, y al igual que a armada, me han contestado, vamos ha esperar haber si podemos hacer algo. Me gustaria que nos juntemos mas y asi poder hacer mas fuerza y pedir lo que es nuestro , que ya esta bien
Hola a tod@s yo también he mandado la carta para el defensor del pueblo espero que no tarden mucho en contestarme, cuanto han tardado en contestarte a ti sol23? y que te pone en la contestación que te han mandado?. Espero que cada vez seamos más los que nos unamos a esta protesta justa, ya que es hora de que nos den lo nuestro después de casi dos años.
gracias
sol23
Nena
01/03/2010 15:48:00
PUes te puedo decir que no ha llegado a una semana, he recibido el acuse de recibo de mi carta y la carta de respondiendome al igual que la han respondido a Armada, te lo digo asi simplemente por no repetir lo mismo, pero si quieres lee su respuesta, si no la vieras no tengo ningun problema en escribir textualmente lo que la carta dice. Mucha suerte y un saludo,
sol23
Nena
01/03/2010 15:50:00
Tambien os digo que me uno, a todos los que quieran llegar con esto hasta el final, contar conmigo para todo. Estoy dispuesta a llegar donde sea, y que de una vez reconozcan que pedimos lo nuestro y nos den la razon.
Gracias Sol23, ya la he leído, una cosa he estado indagando y he dado con el BOE en el que salieron laas bases y las plazas de nuestra convocatoria de mayo de 2008 es en el BOE 057 del 6-03-08 sección 2 pag 13654, creo que nos puede venir bien saber en que BOE salió porque este tema está un poco tabú por parte de correos porque no te dicen en que BOE están publicadas las plazas, aún no lo he podido leer porque viene en formato pdf y mi ordenador no lo abre pero iré a la
biblioteca para leerlo, en principio es en ese BOE a no ser que al indagar me haya equivocado, ya os diré o si teneis oportunidad lo mirais en un ratito.
Suerte, creo que esta vez la cosa va a ir a parar a buen puerto
Esta mañana fui a entregar mi carta y el
vigilante me dijo que debido a los recortes por la crisis que por favor mandaramos muchas quejas, hace dias que no tienen papel higienico.
Aparte de mis bobadas innatas..
Suerte de corazón a todos.
Tú lo que fuiste es a cagar para ahorrarte el papel de casa, necrofeo necrofeo necrofeo.
sol23
Nena
02/03/2010 12:35:00
Creo que a este tipo de gente (necrofero1976), no merece la pena ni perder nuestro tiempo ni tan siquiera en leer las payasadas que se les ocurre. Ocniv y nap, pasa de el, sera que a el no le importa la situacion. Pero bueno lo dicho espero que nos unamos mas a este tema y podamos hacer fuerza para entrar cuanto antes. Un besote a todos
Gracias expectante2006
si ovni sustituto del morcillero. un consejo es que las quejas sean en papel de traza.
sol23 tiempo y paciencia necesitas a raudales