DENUNCIEMOS LAS INJUSTICIAS
::: --> Editado el dia : 02/02/2010 17:41:32
::: --> Motivo :
YA SABÉIS ALGUNO DE VOSOTROS QUE SOY FD Y QUE NO ESTOY EN LA LISTA DE EXPECTATIVA (EN EL ÚLTIMO EXAMEN NO HABÍA OPCIÓN A ELEGIR ENTRE FD O INDEFINIDO).
PERO LAS INJUSTICIAS ME SACAN DE QUICIO Y DESPUÉS DE HABER LEÍDO LO QUE EXPECTANTE 2006 HA IDO ESCRIBIENDO AQUÍ Y ALLÁ VEO QUE LO QUE ESTÁN HACIENDO CON VOSOTROS NO TIENE NOMBRE.
UNA PLAZA POR TIEMPO INDEFINIDO ES DIFÍCIL QUE OS LA DEN PERO HAY PLAZAS CON CONTRATOS ABIERTOS QUE LA ESTÁN OCUPANDO GENTE DE LA BOLSA QUE NO HA APROBADO EL EXAMEN Y CON LAS QUE CORREOS NO TIENE NINGÚN COMPROMISO.
¿NO SERÍA MÁS LÓGICO QUE OS LA OFRECIERAN PRIMERO A LOS EXPECTANTES?
DONDE ESTOY HAY GENTE QUE LLEVAN AÑOS Y AÑOS OCUPANDO PLAZAS DE ESTE TIPO. CREO QUE LA EMPRESA TENDRÍA QUE RECURRIR A LA BOLSA UNA VEZ QUE SE HAYA OCUPADO, EN PRIMER LUGAR, DE LOS EXPECTANTES QUE APROBARON EL EXAMEN Y QUE NO OPTARON POR FD Y, EN SEGUNDO LUGAR, DE LOS QUE APROBAMOS EN EL ÚLTIMO EXAMEN.
¿QUÉ SENTIDO TIENE SI NÓ SUPERAR UN EXAMEN QUE SE HACE PARA VER SI UNA PERSONA ESTÁ CAPACITADA PARA DESEMPEÑAR UNA LABOR SI LUEGO LAS PLAZAS NO SE LAS DAN A LOS QUE HAN SUPERADO ESA PRUEBA?
SERÍA OBLIGACIÓN DE TODOS, Y ESPECIALMENTE DE LOS SINDICATOS, INVESTIGAR SI ESOS CASOS DE ADJUDICACIÓN SE AJUSTAN A LA LEY, Y EN CASO CONTRARIO INICIAR UNA CADENA DE DENUNCIAS PARA ACABAR CON LA ARBITRARIEDAD CON QUE ACTÚA CORREOS.
10 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:DENUNCIEMOS LAS INJUSTICIAS
Hola yuka, yo hace días que se lo estoy diciendo a mi sindicato, el cual me contesta que tenemos que estar disponibles para las campañas, pero no es más lógico que si se supone que "nos garantizan" 6 meses de trabajo al año, nos den un contrato abierto y ya esta? luego que lo rescindan si hay alguna campaña a la que nos tengamos que incorporar, también lo ven lógico los de mi sindicato, pero la empresa no quiere.
Yo he trabajado más antes del examen que ahora.
Pienso que sólo queda un año por delante (al menos no son dos) para poder pillar algo y luego con otro concurso acercarme a casa.
Suerte a todo-as!!!!!!!
TRESERRES, Y CGT ¿QUÉ DICE AL RESPECTO?
hola yuka, no entiendo eso de que eres fijo discontinuo pero no estás en la lista de espectativas. Yo soy fija discontinua y he solicitado el concurso de traslados
Los acuerdos de CGT dicen al respecto que el nuevo ingreso tendría que hacerse "POR ESTRICTA ANTIGÜEDAD". Esto evitaría el negocio de las academias y el sistema competitivo entre trabajadoras, por poner algunos ejemplos.
También dicen nuestros acuerdos que queremos una normativa de contratación parecida (con las mejoras correspondientes) a la de 1993. Aquella en la que se actualizaba la puntuación de las bolsas a primeros de cada año y que contaba con unas Comisiones Provinciales para el control de la contratación.
CGT también ha tomado acuerdos para apoyar y asesorar las demandas judiciales de las expectantes de 2006.
En CGT estamos contra los contratos precarios como el fijo discontinuo (se trata de un contrato a la medida de la empresa que tiene a la trabajadora cogida por ahí mismo).
Personalmente, sólo admitiría este tipo de contratos o el de tiempo parcial para las personas que voluntaria y expresamente los demanden. Tal como están concebidos, las trabajadoras pocas opciones tienen de elegir.
Saludos y libertad.
ELISCAM, A TODOS LOS QUE NOS EXAMINAMOS EL AÑO PASADO Y APROBAMOS NOS INCLUYERON EN UNA LISTA, LA LISTA DE EXPECTATIVA DE INGRESO.
A MUCHOS DE NOSOTROS NOS LLAMARON PARA TRABAJAR Y FIRMAMOS UN CONTRATO DE FD Y POR ELLO TENEMOS DERECHO A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE TRASLADOS.
LOS QUE SIGUEN ESA LISTA, A PESAR DE HABER APROBADO, NO PUEDEN CONCURSAR. OTRA INJUSTICIA MÁS...
ESPERO QUE AHORA ENTIENDAS PORQUÉ DIGO QUE SOY FD Y NO ESTOY EN LA LISTA DE EXPECTATIVA.
TRESERRES, Y RESPECTO A LA "ADJUDICACIÓN" DE CONTRATOS ABIERTOS A LA GENTE DE LA BOLSA EN LUGAR DE LOS QUE HAN SUPERADO LAS PRUEBAS ¿PODRÍAS DECIRME SI ESO SE AJUSTA A LA LEY?
Yuka, de las partes de pan il vizco, que te diga que hay unas oposiciones internas familiares de acceso restringido y sin exámen, a ojo de buen cubero. Para esa gente van las plazas de sustituto tuto infinito.
DÁNDOLE VUELTAS AL TEMA, ME HE DADO CUENTA QUE EN ESTE FORO NO PARAMOS DE QUEJARNOS DE COMO SOMOS TRATADOS POR LA EMPRESA.
COMO DESAHOGO NO ESTÁ MAL PERO AL IGUAL QUE JUAN PALOMO "YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO".
DEBERÍAMOS PASAR A LA ACCIÓN Y HACER QUE TODOS ESTOS TEMAS QUE NOS PREOCUPAN SALGAN DE ESTA PÁGINA Y TRASCIENDAN A LA OPINIÓN PÚBLICA. IGUAL ASÍ CONSEGUIMOS ALGO.
SE ME OCURRE HACER UNA CARTA ABIERTA DIRIGIDA AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS PLANTEÁNDOLE NUESTRA SITUACIÓN. Y DIGO ABIERTA PORQUE SERÍA CON COPIA A LOS DIRECTORES DE RRHH DE TODAS LAS ZONAS, A TODOS LOS SINDICATOS, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MAGISTRATURA DE TRABAJO, DEFENSOR DEL PUEBLO EN CADA COMUNIDAD, AL MINISTERIO DE FOMENTO...
¿QUÉ OS PARECE LA IDEA?
SE ACEPTAN SUGERENCIAS
TENEMOS QUE MOVERNOS
duff
homer sin tele y sin cerveza pierde la cabeza
03/02/2010 21:57:00
"Ole tus cojones Yuka89" los tienes bien puestos. Me has llegado al alma. Tienes todo mi apoyo para lo que quieras y lo que tu digas.
GRACIAS.