10.000 plazas para el curso de Iniciación Digital

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
Marabu2

02/02/2010 20:20:00
10.000 plazas para el curso de Iniciación Digital

CORREOS ha abierto hoy el plazo para solicitar una de las 10.000 plazas del curso de “Iniciación Digital” dirigido a empleados que no tengan conocimientos ofimáticos y/o no sean usuarios habituales de los cursos e-learning para que se inicien en el uso del ordenador y aprendan a dar sus primeros pasos en internet.  

Con esta formación, CORREOS pretende que los alumnos puedan adquirir los conocimientos necesarios para diferenciar los distintos componentes del ordenador y su utilidad, conozcan los programas más comunes y su contenido y entiendan en qué consiste internet y cómo puede facilitarnos la vida.  

El curso online, dirigido al personal funcionario o laboral con fase de alta de actividad laboral al inicio del curso y durante la impartición del mismo, se realizará desde el domicilio o un telecentro y además es preciso tener una cuenta de correo electrónico personal (no corporativa).  

La duración es de tres semanas y a quienes lo superen y cumplan los requisitos de la convocatoria, recibirán una compensación por el coste de conexión a internet. Los que no lo finalicen no podrán solicitarlo en ediciones posteriores.  

Los interesados pueden inscribirse desde hoy hasta el 9 de febrero y elegir la fecha para realizarlo a través del Campus Virtual de CORREOS en [--http://formacion.correos.es,--] donde además se publicará una guía detallada del proceso de inscripción. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. A través de la herramienta “Mostrar mis inscripciones en planes de formación”, en la pestaña Inf.Personal, se puede comprobar si se ha realizado la inscripción correctamente.  

Se recomienda aceptar la modalidad de citación por SMS, ya que será, junto con el e-mail, el sistema para recordar las fechas de inicio del curso.  

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

EXPECTANTE2006
La empresa nos chulea las vacantes y CC.OO NI MU.

02/02/2010 20:26:00
RE:10.000 plazas para el curso de Iniciación Digital
¿Para cuando un curso de reparto?. 

A viva cuenta que el 95% de las dudas correosas del foro son sobre que "pasa si no hay buzón", " y si pierdo un ciertificado", "y si una cabra me muerde el tobillo", etc. etc., no estaría de más un curso UTIL que resuelva todos los misterios y entresijos del dia a dia carteril,... por una vez algo de utilidad señores. 

CORNEOS
(masoquista)

03/02/2010 1:06:00
Curso de inicio digital está muy bien, pero online? 
Parece que sólo lo van a hacer los ya iniciados.Y el año que viene le cambiaran el nombre cambiando el año y así es otro curso nuevo con el que justificar "gastos en formación" con el mínimo esfuerzo.Pués venga ánimo desde aquí a los que no sepan lo que es ni un "ornenador" ni ´la intenné esa",sobre a todo a los que no me estan leyendo si es que le llega el mensaje.
Marabu2

03/02/2010 22:02:00
Inscribe ten el curso, no pierdes nada.
EXPECTANTE2006

03/02/2010 23:07:00
...El tiempo. 

EXPECTANTE2006

03/02/2010 23:10:00
Para escribir en este foro hay que saber: 

a) Encender el ordenador. 
b) Apagarlo. 
c) Qué es y como funciona un ratón. 
d) Qué es internet y para qué vale y como manejarse básicamente. 
e) Abrir y cerrar programas. 
f) Que hay que tener un antivirus sinó vas listo. 

...a todos los que entran en el foro poco les va a enseñar el subsodicho curso

Kutxa2009

10/02/2010 14:22:00
Bueno, algo habrá que decir al repecto. 
En otra ocasión hará cosa de dos años, ofertaban tambien un montón de plazas para hacer un cursillo de "no me acuerdo que", a los tres días de publicarse intenté acceder al mismo y ya no se me permitió entrar por que las plazas estaban ya ocupadas. 
En esta ocasión he sido un poso mas espabilado y el mismo día de la publicación, exactamente a las 9hs 30m, entré en la página para apuntarme (no tenía intención de realizarlo, pero si de ver por donde iba el tema" y ¿a que no os imagináis que me pasó?, pues sencillamente lo mismo que la anterior vez. las plazas ya estaban ocupadas, ¿10.000 plazas ocupadas en 30minutos? 
Srs. un poco de seriedad, esta convocatoria como muchas otras, no son mas que una tapadera para justificar lo que ellos dicen que gastan en formación. 
Viene a ser lo mismo que hacen ciertos sindicatos, reciben un porrón de millones para formación y gastan una mísera parte de esas subvenciones en cursillos. ¿El resto a donde va?, que cada cual saque sus propias conclusiones.
ocniv y nap
Eventual Sustituto de Pan il Vizco

10/02/2010 18:01:00
¿10.000 plazas en 30 minutos?. Pasa el antivirus al ordenador, que ya has pillado el virus enmorcillador. 

circular1

10/02/2010 20:34:00
kutxa no se donde has entrado tu a apuntarte, pero yo entre al dia siguiente y tengo mi plaza... y te aseguro que aun quedaban plazas....
pepe grelos

10/02/2010 20:51:00
yo me apunté pero viendo el temario yo creo que si sabes registrarte ya deberían darte por superado el curso
coronilla

12/02/2010 11:40:00
Yo no tuve suerte...dias antes del plazo ya estaba todo completo, y no entiendo para qué ponen un plazo si luego no te sirven. 
Bueno otra vez será, lo malo es que tengamos que apresurarnos coincidiendo todos a la vez y lleguemos decepcionados otra vez. 
Saludos
EXPECTANTE2006

12/02/2010 14:04:00
Habrá miles de cursos más interesantes que hacer. 

Como han apuntado por aquí, estaría bien hacer un curso (que siempre estuviese disponible para consultar) sobre lo que realmente hace un cartero...REPARTIR.
RubiaGalega

13/02/2010 18:17:00
Coronilla 
Es la segunda vez que ofrecen realizar dicho "curso". 
Cuando lo ofrecen la primera vez si que se agotan las plazas en horas; los pocos que ofrecen de segunda, como este, dura bastante más de un día completo; ten en cuenta que quien ya lo había realizado no lo podía volver a solicitar... 

Kutxa 
Dónde te intentaste anotar? Ni cuando es de primeras se agotan 10.000 en 30 minutos... 
Lee lo que dices circular y ya verás... 

Saludos
ocniv y nap
Eventual Sustituto de Pan il Vizco

13/02/2010 19:27:00
Yo ya lo realicé en 1.955. Entonces había que registrar los certificados con tarjetas perforadas de cartón piedra. 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.680.685 mensajes ::: 248.036 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro