URGENTE INTENTO DE DESVINCULAR SALARIALMENTE A LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMIN
Funcionarias, funcionarios de Correos, la presente nómina del mes de enero se ha convertido en la primera nómina que nos desvincula salarialmente de la Función Pública.
Los incrementos del 0,3% (por llamarlos incrementos) se han aplicado sólo (siguiendo una literalidad de la Ley muy discutible) sobre el sueldo base y los trienios, mientras que en la totalidad de las Administraciones (en la central también) según la instrucción de LPGE para la confección de las nóminas de los empleados públicos publicada en el BOE del 4 de enero, también se han aplicado los incrementos en el complemento de destino y el complemento específico. Comprobad vuestras nóminas y podréis ver como la cantidad de ambos conceptos son las cantidades del pasado año 2009, en cambio la citada instrucción indica bien claramente cuáles son esas cantidades para 2010 superiores a las que nos han abonado a nosotros.
La Coordinadora de Funcionarios de Correos considera que este acto es un hecho muy grave (sólo económicamente los 12 meses del año más las pagas extras la “empresa” se va a ahorrar más de 4,5 millones de euros) que además de perjudicarnos económicamente nos coloca a los funcionarios de Correos en una complicada situación, pues se ha abierto la espita, para desvincularnos definitivamente de la Administración.
Resulta curiosa la actuación de todos los sindicatos de Correos que prácticamente, al menos hasta ahora, han dejado pasar inadvertido este asunto(incluso los que lo han hecho han publicado las tablas salariales de forma erroónea) a excepción del sindicato libre.
Desde la coordinadora de funcionarios vamos a confeccionar las oportunas reclamaciones para enviárselas, si puede ser de forma masiva por parte de todos los funcionarios de Correos a la Dirección de Recursos Humanos en
Madrid.
PARA TODO LO QUE QUERÁIS, POR UNA INFORMACIÓN VERAZ Y SIN SECTARISMOS
coordinadorafuncionarioscorreos@yahoo.es
18 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:URGENTE INTENTO DE DESVINCULAR SALARIALMENTE A LOS FUNCIONARIOS DE LA AD
..........
No hay nada que opinar
coordinadorafuncionarioscorreos@yahoo.es ç
INFORMACION GRATUITA SOBRE ESTE ASUNTO Y TODOS LOS RELACIONADOS CON NUESTRAS PROBLEMATICAS LABORALES. ATENDEMOS TAMBIÉN AL
PERSONAL LABORAL
Así que vais a mandar raclamaciones(supongo que individuales) a RRHH de
Madrid.En el resto de las zonas ¿vais ha hacer lo mismo?
La empresa contestará con una negativa y....¿vais a presentar contenciosos
administrativos por los funcionarios que a traves de vuestra coordinadora tramiten las reclamaciones? ¿Gratuitos? ¿Disponeis de abogados? ¿Teneis locales fisicos donde atender a los reclamantes?
Os lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, oleis mal y sois muy opacos.
¿Quienes sois?¿Qué ideologia teneis?
¡ACLARARLO Y QUIZAS INSPEREIS MAS CONFIANZA!
Amigo Juan Puente: Si tu hermano intenta tenderte una mano o las dos , no le busques los cuatro pies al gato. Un saludo
A no ser, que una de esas dos manos, se abra en la sombra, para pedir "pasta" en tiempos de crisis, que no creo.
Hola Juan Puente.
Cuanta amargura y odio desprendeN tus palabras.
La reclamación en su momento la enviaremos a
Madrid, pero no a la Dirección Territorial dela Zona 9, porque Correos es más que Madrid, como tý bien sabes, sino a la Dirección de RR.HH. a nivel estatal que es quien tiene potestad para tomar este tipo de decisiones.
No sé como olemos (yo personalmente bastante bien pues intento mantenerme higiénico todo el día) pero lo que sí te puedo decir y te pueden coroborar muchos compañeros que se han puesto en contacto con nosotros que opacos no somos pues a todo el que se dirige a nosotros le asesoramos de forma clata y concisa de la mejor manera que podemos que posiblemente no sea la mejor pero es la que podemos proporcionar.
En todo el tiempo que llevas en el foro (podría a ampliarlo al tiempo que llevas en Correos) que has hecho por ayudar a los demás... poco Juan Puente, poco. por mo decir nada.
Te contesta muy bien lamentaciones. Tú misma.
Por cierto nos acusas de no aclarar qiines somos ni que ideología tenemos tú que te diriges a nosotros en un foro y de manera anonima. Predicas con el ejemplo compañera.
Eres la clara muestra del porqué nos encontramos en la situación qeu nos encontramos los funcionarios de Correos.
Un saludo y ya sabes para todo lo que queráis y si a juan puente no le moleta
coordinadorafuncionarioscorros@yahoo.es
"A CABALLO REGALAO NO LE MIRES EL DIENTE"
Sé feliz.
La dirección correcta de mail es:
Juan ; No todos somos iguales. A veces los que hemos sufrido y sufrimos injusticias en nuestras propias carnes, queremos que otros compañeros no caigan en las garras de la injuscia laboral que azota la médula de esta Empresa, con funcionarios dentro.
En este caso, si en caballo no tuviera ni un solo diente, mucho mejor,porque tendría mucha más experiencia, por viejo.
Vayamos por partes.
1)No soy compañera sino compañero
2)"Mis palabras desprenden odio y amargura". No lo creo así y en todo caso.. ¿hacia quién?
3)"Me dirijo a vosotros en un foro y de forma anónima". Por supuesto que esto es un foro y en los foros se entra con nick.
4)Afirmais que no he hecho nada por ayudar a los demás y que soy la clara muestra de la situación de los funcionarios.Parece que me conoceis, entonces lo del anónimato ¿dónde queda?. Y si no me conoceis ¿cómo afirmais lo anterior?
Al grano ¿vais a responder quien es la Coordinadora de Funcionarios y qué ideología tiene?
Un saludo, sin amargura ni odio.
Lo siento Coordinadora, pero me gusta tocar los cojones.
¿Estais de fiesta o no quereis contestar?
Sin amargura ni odio pero con animo de que aclareis quienes sois,se despide el arriba firmante.
Alguna opinión sobre el tema más allá de la curiosidad de Juan Puente.
para todo lo que queráis TODOS
¡OPACIDAD!
No me creo que seais una ONG. ni una asesoría laboral sin animo de lucro, ni las hermanitas de la caridad postales.
Para mi que sois el submarino de alguna cuatrilliza.
Cuatrillizas= CCOO;CSIF;UGT;SINDICATO LIBRE
A la espera de vuestras aclaraciones y sin amargura ni odio, os saluda el "anonimo e insolidario" Juan Puente.
En realidad, la separación del régimen retributivo del personal funcionario de Correos con respecto al de otras funcionarias, se produjo con el actual Estatuto (2004): el de los puestos tipo.
La Dirección de Correos necesitaba un instrumento legal para aplicarlo y ahora tiene el EBEP, concretamente su artículo 5.
Me parece que cualquier reclamación
judicial en este sentido está condenada al fracaso pues ambas normas están consolidadas.
Saludos y libertad.
Hola:
Treserres porque hace tiempo que te leemos en el foro y no eres sospechoso de pertenecer a niguno de los sindicatos coogestores de la empresa, pero esa contestación que das (que también la podiamos discutir jurídicamente pero creo que así nos va) es más propia de un liberado de alguno de los sindicatos coogestores que del sindicato al que tu perteneces, que a lo largo de los últimos 8 años ha denunciado ante la A.N. y tribunales de los contenciosos adminstrativo competentes todo cuanto la emrpesa y los sindicatos coogestores ha pactaco, perdiendo prácticamente todo.
En muchas ocasiones más allá de la razón jurídica (que habría mucho que discutir en este asunto) está la posibilidad de mostrar disconformidad con unos hechos como se ha hecho desde CGT, con cada uno de los acuerdos pactados desde el año 2002,
Un saludo
Coordinadora Funcionarios
Sin acritud.. ¿Quienes sois los de la Coordinadora Fantasma?
Se despede el pelmazo de Juan Puente.
Buenas noches Coordinadora. Sigues sin contestar. ¿Qué ocultas?
¡De opacidad estais pasando a oscuridad!
Coordinadora, ¿el planteamiento que he hecho no refleja la realidad?
Cuando se describe la realidad sin más pretensiones que la propia descripción, llegar a la conclusión que quien lo hace está conforme con esa realidad, es una simplificación notable.
Lo que hay que aclarar es que las reclamaciones que pretende CCOO son un absurdo para tener al personal despistado y entretenido.
Saludos y libertad.