RE:Agente/clasificacion 2 a tiempo parcial
Yo, también he tratado de informarme y al igual que a tí nadie ha podido facilitarme una información clara, creo que porque nadie lo sabe, al no especificarse número de horas pueden hacerte un contrato de 4 horas diarias o un contrato solo para fines de semana o..., no se pero este contrato tiene toda la pinta de ser una putada
RE:Agente/clasificacion 2 a tiempo parcial
No he oido nada sobre ese asunto en Correos pero sí que se comenta como propuesta del gobiernos para disminuir el paro: la fórmula es sencilla, dos puestos a tiempo parcial sólo ocupan una plaza en la empresa y reducen las estadísticas de paro y consecuentemente el gasto de prestaciónes.
Otra ventaja es que se puede explotar con mayor intensidad al trabajador pues ni siquiera tiene derecho a parar los 20 minutos a almorzar. Los casos que conozco entran antes a trabajar, salen más tarde y al ser una jornada reducida se les consigue acelerar el rendimiento con más facilidad.Tienen asumido el concepto de que trabajan como "de favor"
Habrá más detalles a comentar, pero creo entendible las consecuencias inherentes en la precarización que supone este tipo de contratación.
Es mi opinión.