EL BARCO NO SE HUNDE PERO CAMBIA DE TRIPULACION...........

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
postbankman

06/02/2010 11:34:00
EL BARCO NO SE HUNDE PERO CAMBIA DE TRIPULACION...........
No creo que el barco de Correos se hunda al menos en el corto y medio plazo pero parece claro que hay un cambio de tripulación que no de mandos en esta nave.Hoy leo que 42 compañeros funcionarios pasan a un Ministerio siguiendo su deseo que asumieron cuando lograron una plaza en su día en la función pública y así seguirán siéndolo con seguridad

La descapitalización de funcionarios como capital humano de Correos debe de verse como positiva tanto desde la óptica tanto del Estado que así lo ha querido como desde la Sindical que lo ha aceptado sin poner mayores obstáculos. ¿Pero, y desde nuestra óptica laboral o funcionarial es positiva esta fórmula?, desde mi punto de vista creo que ya es el momento de poner fechas al final de proceso y aclarar cuando llegara el momento de la laboralización general y en que condiciones pues muchos funcionarios desearán seguir en Correos y quieren saber cómo, y también los laborales si el cámbio de marco jurídico les afectará en sus condiciones. 

No son buenas las turbulencias en los vuelos y se soportan mejor si son cortas que si se mantienen durante un largo viaje como es éste de Correos hacia la privatización.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

ocniv y nap
Eventual Sustituto de Pan il Vizco

06/02/2010 19:26:00
RE:EL BARCO NO SE HUNDE PERO CAMBIA DE TRIPULACION...........
He recibido un escrito del almirantazgo confirmando que correos pasa a ser submanrino clase A. 

ocniv y nap
Eventual Sustituto de Pan il Vizco

06/02/2010 19:29:00
Atendiendo a Postbankman he cursado burofax urgente a la dirección comentando que para cuando la empresa va a dejar la época de oscurantismo informativo y va a informar de cada paso que dé. Me comunican que a vuelta de correo me envían un bono-descuento de la bruja Lola. 

postbankman

08/02/2010 16:22:00
Creo que acabaremos subastados como una acorazado grande pero complicado de mover y por tanto el Estado sacará una pasta pero tampoco será para echar cohetes.
FOFIFAIFO
CCOO O LA GRAN MENTIRA

08/02/2010 17:24:00
Bueno me quedo mas tranquilo, si han cambiado la tripulacion del Titanic.
MrSmith

08/02/2010 18:26:00
Postbaknman: Estoy de acuerdo contigo de que al final del camino está la venta(o subasta) de Correos,pero lo que nos lleva de cabeza a todos es cuando se producirá. 
Opino que será un proceso muy lento,pues primero tienen que dejarla saneada para que un futuro comprador la vea apetecible y pague por ella.Ya sabemos que este año tenemos numeros rojos,perdidas(o falta de ingresos,segun quien y como lo mire y lo diga) de unos cuantos millones de euros,descenso claro de volumen de trabajo y muchas cosas mas que estan en contra nuestra.Nadie apuesta por un caballo perdedor.  
Lo que me preocupa es que para hacer esta empresa productiva se tomarán medidas drásticas,pues es Don Dinero quien manda.Muchos de los argumentos y opiniones escritos en este foro,tienen cabida si no hay dinero para pagarlos(supresión de sabaderos,cierre de oficinas por las tardes,cursos de formación,plazas que no se cubren,etc...) e incluso un ERE no es descabellado. 
Pero hasta llegar a ese punto(la venta) aún creo que faltan muchos años,tambien hay factores que cuentan a nuestro favor para que el Estado nunca se deshaga de Correos,aunque quiten a todos los funcionarios y solo haya personal laboral
Coincido contigo con que esta incertidumbre es mala,parece que somos tratados como niños a los que se les esconde la verdad.Esa verdad,por muy mala o buena que sea tendríamos que conocerla todos los trabajadores yá,y tomar así la decisión de a quien pasariamos por la guillotina para dar ejemplo a los demas de que no nos tomen mas por estupidos,necios y manejables. 
Saludos.
postbankman

08/02/2010 23:42:00
Totalmente de acuerdo contigo Mr.Smith, ya deberían esbozar sindicatos y empresa las condiciones en las que finalmente se ofrecerá laboralizar a los funcionario para que con tiempo cada uno decida lo que le convenga, y nunca deberían ser iguales o menores que las que ahora se tienen dentro de la función pública, pues una pérdida de derechos solo se puede compensar con mejores retribuciones y/o beneficios sociales. 
Pero parece que importamos muy poco, tenemos una intranet corporativa que no da una mínima información a los funcionarios de en que concursos dentro de la función pública podemos participar, así las cosas cada uno se lo curra a su manera entrando en el b.o.e cuando puede y pidiendo cambios de ministerio que día a día se ven como muchos lo consiguen, pero si en Madrid es muy fácil el cámbio en el resto de comunidades es todo lo contrario pues hay pocas plazas y así conseguirán que pronto en Madrid sean todos laborales pero el resto de España esté plagado de funcionarios que no han podido marchar.
Necrofero1976
Y es que yo soy un Tsunami...

08/02/2010 23:58:00
Ya se sabe quien sera el nuevo almirante que nos navegue.Concretamente el capitan PESCANOVA Y CHANQUETE.Por la noche el capitan esparrow y el marinero de luces de isabel pantoja. pues vaya gafe

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.682.131 mensajes ::: 248.259 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro