COMUNICADO CGT: UNIDAD DE ACCIÓN

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
CGTCorreosComunicacion

23/02/2010 16:44:00
CGT Correos Comunicación
COMUNICADO CGT: UNIDAD DE ACCIÓN
UNIDAD DE ACCIÓN 

Tras más de 2 años de reuniones de la Plataforma de Unidad Sindical, a apenas 10 meses para la liberalización del Sector Postal, y tras un proceso de acercamiento de posturas entre casi todos los sindicatos de Correos, a excepción de UGT; ahora toca decidir. 

Después de varias reuniones, el día 22 de febrero, tuvo lugar una reunión en la cual se propuso cerrar un documento preacordado por CCOO, CSIF y S. Libre de “UNIDAD DE ACCIÓN”, y que incorporaba parte de las reivindicaciones planteadas por la Plataforma, para que posteriormente el resto de sindicatos decida la adhesión o no al mismo. Dicho documento consta básicamente de 2 partes, una 1ª de defensa del Correo Público frente a la liberalización del Sector Postal y una 2ª sobre la negociación colectiva. 

Algunos sindicatos, por su estructura interna, ya han decidido o decidirán en breve, su posicionamiento favorable o desfavorable a dicho documento y a la Unidad de Acción que supone. 

En CGT, decidiremos también, 
pero sólo tras haber consultado a toda nuestra afiliación. 

CGT, por nuestro carácter asambleario, donde no existen ejecutivas decisorias, consultará a toda la afiliación; y será esta la que decida al respecto de la aceptación o no del documento de “UNIDAD DE ACCIÓN” y movilizaciones. 

58 RESPUESTAS AL MENSAJE

CGTCorreosComunicacion
CGT Correos Comunicación

23/02/2010 17:19:00
RE:COMUNICADO CGT: UNIDAD DE ACCIÓN
repu1957

24/02/2010 10:34:00
Pues si que están mal las cosas... 
A diez meses de la liberación postal que los sindicatos que nombras han favorecido con la firma de convenios denigrantes. 
También conseguirán arrastraros a todos, al último golpe de gracia, ante lo inevitable. 
Será para quitarse el sombrero veros desfilar a todos juntos . 
saluditos,
liberty postman
amotorizado

24/02/2010 18:58:00
La particiapación o no de CGT en esa "UNIDAD DE ACCIÓN" sera lo que decidan sus afiliados. 

¿a alguno de nosotros nos ha consultado el sindicato al que estamos afiliados?
cartero1972
APS

24/02/2010 19:05:00
Como Correos no siga siendo público que piensen los 12oo liberados a qué se van a dedicar a no ser que sean funcionarios. De verdad, que vayan bien las cosas por el bien de todos.
Desacato
Sois piores ke los payos!!!

24/02/2010 23:37:00
Antes de seguir con esta farsa yo le aconsejaría a CGT que preguntara a los trabajadores si de verdad se creen lo de la unidad sindical. Yo sé que la CGT es la primera en no creérsela, no hay más que preguntarselo a cualquier afiliado. Son demasiados años con posturas más que claras y los trabajadores no son tontos. Otra cosa es la excusa que te pongan para no secundar una movilización («que si unidad, que si tal que si cual...»), pero todos sabemos que son sólo eso, excusas... en realidad nadie secundará nada por mucha unidad sindical que haya y si a eso añadimos el lavado de cara, la demagogia y el oportunismo que van a buscar algunos sindicatos pues qué queréis que os diga... 

CHERRE

25/02/2010 0:00:00
¿Las movilizaciones contra quienes se dirigirán': 

¿Correos? 
¿El Gobierno? 
¿CCOO y CSIF? 

¿Por cierto quien se adhirió a quien? CCOO a la Plataforma o la Plataforma a CCOO.  

Según los comunicados de CCOO, la "autodenominada Plataforma" pueden ir con ellos.
Desacato

25/02/2010 0:09:00
Pues eso, pa mear y no echar gota. Y mientras perdiendo el tiempo, que es lo malo... eso sí, un par de meses antes de las elecciones veremos a los "disidentes" empezar a removerse, y aluego ná de ná. 

¿No acaban de firmar una subida salarial del 0.3 por ciento?¿Alguno reconoce no estar de acuerdo con lo firmado? entones ¿dónde estan los brotes verdes que nos hagan creer en una posibilidad de cambio? 

Desacato

25/02/2010 11:02:00

El texto remitido por CCOO ocupa un par de folios, pero resumo rápidamente; plantea una serie estupenda de reivindicaciones pero luego ata bien atado: 

«c. Si no hay consenso las decisiones se tomarán por el criterio 
de votación mayoritaria basada en mecanismos de 
ponderación que respeten la representatividad -como 
ocurre en los órganos de representación unitaria-...»  

He podido encontrar la respuesta que da LAB a este tema. Por interesante y coincidente copio y pego: 

"Saludos a todas/os: 

A la reunión del 22, LAB no va a poder acudir así que os enviamos nuestra valoración sobre lotratado en la reunión del miércoles y nuestra postura al respecto. 
Coincidimos en la necesidad de actuación en la línea estratégica de la defensa del correo público y la regulación del mercado postal. Con el objetivo de la supervivencia de Correos. En la correcta garantía de la financiación del coste del Servicio Postal Universal. 
El problema está en los objetivos a defender en la mesa de negociación y en como sumarnos a una unidad de acción, con unos objetivos muy ambiguos en el tema de la contratación. Así como, algo primordial, en la manera de funcionamiento y tomas de decisiones de la unidad sindical. 

La concepción de “Mejora la normativa de contratación”, aceptada o corregida por CCOO y CSIF, no en los términos que postulaba la plataforma. Esta con un objetivo claro de acabar con las rotaciones y la opción del trabajador o trabajadora de ser el que elige entre re admisión o indemnización. En la reunión del día 17, CCOO dijo, “no podemos renunciar al acuerdo que hemos firmado. Podemos estirar hasta donde podemos estirar”. Una opinión, actitud concluyente y lapidaria. 

Sobre el tema de ponderación, CCOO manifestó “cuando no hay consenso, la ponderación es básica, es inamovible”. La mayoría de los sindicatos en esta reunión, manifestaron su desacuerdo. 

Por diversos motivos, imposición, principio elemental, censura en las mesas de contratación a los mismos sindicatos de esta plataforma,.... 
Tanto CCOO como CSIF, dejaron claro que hay temas para actuar contra la administración, sin meterse en matices(contratación), sin obligar a nadie y con un documento donde, “hasta aquí podemos llegar”. 

Entra en contradicción con el planteamiento respecto al CPA, que si cuestionan. Aquí no dicen nada de, “no podemos renunciar al acuerdo que hemos firmado”. Para una cosas sí, para otras no. 

Por abreviar, deciros que en nuestra opinión, las diferencia existentes entre la Plataforma y CCOO en materia de empleo son abismales e insalvables. No hay posibilidad de entendimiento. 

Por otro lado, en lo relativo al funcionamiento y toma de decisiones de la Plataforma no aceptamos ser vasallos de nadie ni que se nos impongan reivindicaciones inaceptables por quienes tradicionalmente han utilizado la negociación colectiva contra el resto de las opciones sindicales. 

Concluyendo: no vemos ninguna posibilidad de alcanzar un acuerdo con CCOO, CSIF y SL. 
Esto hay que zanjarlo, ya, para comenzar a trabajar nuestro propio calendario. 

LAB" 

Desacato

25/02/2010 11:40:00
Mi respuesta es NO, porque: 

- Nos están vendiendo humo, no existe compromiso alguno, sólo promesas para cambiar cosas que precisamente ellos han firmado y que reconocen “no podemos renunciar al acuerdo que hemos 
firmado. Podemos estirar hasta donde podemos estirar”. 

Se reservan el derecho de veto y dirección mediante la fórmula del “criterio de votación mayoritaria basada en mecanismos de ponderación que respeten la representatividad...” 

Porque no tienen NINGUNA CREDIBILIDAD ni ante el resto de sindicatos ni ante sus propios afiliados. 

Pero sobre todo, sobre todo, porque seguimos sin dar un solo paso adelante. Y sólo conseguimos darles propaganda gratuita. Y tal como dicen los del LAB a ver si nos ponemos ya a andar, cojones!!! 

VOTACIÓN EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO EXIGIENDO REFERÉNDUM Y EN CASO DE NO REALIZARSE PETICIÓN DE CONVOCATORIA DE ELECCIONES Y CONSECUENTE CASTIGO. 

Ellos dicen tener la representatividad, nosotros tenemos la credibilidad. Utilicemos nuestras armas y dejemos de jugar a su farsa de la representatividad. 

Treserres

25/02/2010 23:11:00
Desacato, lo diría de otra forma, pero en cuanto al fondo estoy contigo. 

Saludos y libertad.
Desacato

26/02/2010 10:48:00
Me gustaría que contaras cuales son los matices, Tres erres, porque como ahora estoy desconectado no sé qué es lo que no convence. Yo he llegado a la conclusión de que no es más que un problema de falta de convicción. Sé que por ejemplo las secciones sindicales de Madrid y Cataluña sí que se sienten capaces de tirar pa lante pero tienen dudas de que otras secciones sindicales más débiles tengan fuerzas para tirar del carro. 

Imagino que pesa la experiencia anterior en la que CGT intentó recogida de firmas. Aquello fue tremendamente costoso y desigual, lo sé porque yo participé activamente en ello. Aquella campaña aunque interesante no fue suficiente por varios motivos. Primero porque sacar firma a firma es una misión casi imposible y segundo porque se planteó como una campaña a nivel estatal cuando hay múltiples provincias en las que no se tiene fuerzas para sacarla adelante. 

Para que funcione hay que olvidarse de las firmas individuales, porque a la gente le cuesta estampar firma, dni etc. Votaciones en los centros de trabajo, voto que incluso puede ser secreto, con debate, creando expectación, ambiente, compromiso...eso sí que funciona. 

El otro factor que hay que considerar es que no podemos plantearnos una campaña a nivel estatal. La guerra ha de ganarse provincia a provincia, respaldando las secciones sindicales de provincias adyacentes, concentrando las fuerzas, primero una provincia y luego otra.  

Si hay el suficiente respaldo entre los trabajadores, y yo estoy convencido de que así es, pueden exigirse la convocatoria de elecciones sindicales en cada provincia en distintos calendarios.  

Ese es otro error que ya hace tiempo deberíamos de haber corregido: en las campañas electorales a nivel estatal los sindicatos más débiles se ven totalmente desbordados. Insisto en que la estrategia a de plantearse provincia a provincia. Sí, es costoso, pero ya llevamos dos años perdidos en los que podíamos haber hecho camino. 

Por último, no olvidemos que ahora no es CGT solo ante todos, ahora también hay otros sindicatos minoritarios respaldando.  

Ya te digo, creo que es falta de convicción y no otra cosa, no entiendo la ofuscación de unión sindical a toda costa aunque sea con el enemigo.
elbuscon

26/02/2010 19:44:00
::: --> Editado el dia : 26/02/2010 19:45:15 
::: --> Motivo :  

Yo no estoy dispuesto ni ha movilizarme ni hacer huelga si antes no me garantizan que los acuerdos que firmen, para tener validez, sean refrendados por la mayoria de los trabajadores. 
S no es asi, "nasti de plasti " y a mi no me van asustar los piquetes informativos. 

Salud
verderon
En el país de los ciegos el tuerto es el Rey.

26/02/2010 19:51:00
Cherre yo creo que contra el Gobierno estaría bien. 

[--http://www.eleconomista.es/espana/noticias/1938893...s-publicas.html--] 

Saludos.
Treserres

26/02/2010 20:59:00
Desacato, tenemos un debate interno en el que estamos aportando matices y detalles de forma y de fondo.  

A este debate interno te remito para que incidas en aquello que consideres oportuno. 

Saludos y libertad.
repu1957

27/02/2010 10:12:00
Los gestores de correos, están muy contentos con la farsa sindical y sus secuaces las trillizas a las que están premiando con la salida a otros ministerios. 
El descrédito sindical entre l@s trabajadores-as es total, pues se sienten indefensos ante las circulares y trampas continuas que la dirección impone. 
SIEMPRE CON LA COMPLICIDAD SINDICAL. 
Hemos sido vendidos y traicionados por el único poder jurídico y legal al que tenemos derecho los trabajadores-as. Y tenemos que agachar la cabeza por que cualquier acción sindical, fuera de este marco legal, significa la exclusión o la carcel. 
Esta es la verdadera cara de los diferentes gobiernos y sus secuaces sindicales. 
Están creando una nueva imagen del trabajador donde la dignidad, la conciliación familiar y el respeto son valores a la baja, e interpretados en convenios según convenga. 
Y si nos ponemos nerviosos siempre está la farsa de la huelga general, que aunque van cuatro gatos ya cumple el expediente. 
Joder si que están mal las cosas. 
¿Como salir de este circulo vicioso con el individualismo que se ha creado en correos del "" Salvese el que pueda "". 
Saluditos. 

Treserres

27/02/2010 10:32:00
La Huelga General no es ninguna farsa, es una necesidad que además la están reclamando los sectores de la clase trabajadora más concienciados. 

La Huelga General se hace más necesaria que nunca para que quede claro en todas partes que esta crisis sistémica es consustancial al capitalismo y por tanto se trata de una movilización anticapitalista. 

Por eso mismo, los Sindicatos "de la tele" no apuestan por ella, por que son cocogestores del capitalismo. 

Saludos y libertad.
repu1957

27/02/2010 12:39:00
Mientras estén liberadas, perdón, lideradas por los sindicatos que nos traicionan, serán una farsa digo yo. 
No crees treserres?. 
¿ Se puede hacer una huelga general hoy día sin el consentimiento de ccoo y ugt? 
Saluditos.
Desacato

28/02/2010 9:19:00
Tres erres, está claro que actualmente existe de manera interna debate sobre este punto, me consta así mismo que se ha remitido desde el S.P. de CGT consulta urgente a todas las secciones sindicales para convocar asamblea extraordinaria y los afiliados voten sus posicionamientos, pero aparte de eso es bueno que el debate se extienda y llegue no sólo a los afiliados si no a todo el colectivo.  

No tenemos más que ver las posturas que en su inmensa mayoría están mostrando los participantes de este foro donde queda patente el descrédito de CCOO para darnos cuenta de que no sólo somos nosotros, los libertarios, quienes dudamos. Esto es un clamor, manifiesto e irreversible que de continuarse puede poner en apuros incluso la cohesión de los sindicatos que hasta ahora habíamos mantenido esta Plataforma Unitaria. 

Por último, recordar que la propuesta de CCOO es totalmente hipócrita e insostenible manteniéndose en lo firmado pero pidiendo unidad sindical precisamente para oponerse a las consecuencias de dichas firmas. ¿COMO SE COME ESO? Hay que ser tontos del culo, pero tontos tontos para secundarles.  

Creo que no será demasiado difícil explicar en los centros de trabajo la postura negativa a respaldar ese “engendro” propuesto por CCOO, precisamente lo imposible sería lo contrario.  

Primero que se retraigan de lo firmado y compromiso de no volver a firmarlo a las primeras de cambio. Sólo a partir de entonces tendría sentido continuar.
blau2

28/02/2010 10:16:00
¿Es mejor hacer dos frentes para una misma causa?  
A mi entender en estos momentos lo que debe preocupar es tener una respuesta hacia los diferentes puntos de reivindicación que afectan a todos los trabajadores donde me siento incluida. Para mí si es importante esa unión. Y lo que veo complicado es decir que cada uno va por su lado, cuando lo que esta pasando nos afecta a todos. Es bueno meditar y actuar en consecuencia pero no quiero mirar atrás, porque lo que importa es el presente y en este presente es necesaria desde mi punto de vista la mayor unidad posible 
Un saludo Blau2 

NapoleonB

28/02/2010 11:16:00
::: --> Editado el dia : 28/02/2010 11:17:58 

Yo sí quiero mirar atrás, Balu2, porque si no me las van a dar en el mismo lado que todas las veces y ya me harté.  
Como diría El Buscón: Se acabó lo del tonto útil en el santísimo nombre de la Unidad Sindical. 

Para que pueda funcionar una plataforma sindical unitaria tiene que darse el presupuesto de un elevado grado de homogeneidad en los grandes objetivos de los sindicatos integrantes; si no, será que alguno está haciendo el primo y no quiero ser yo. 
Me parece imposible algún tipo de aproximación entre un sindicato que pretenda representar honestamente a los trabajadores y otro que es lacayo bienpagao de la Dirección; sencillamente, porque sus objetivos son en gran medida OPUESTOS, no sólo distintos.  
Puede que con otro estilo de dirección las distancias no fuesen tan insalvables, pero ¿qué te sugiere, compañero, un directivo que compra a tus sindicatos para colarte convenios, acuerdos y más acuerdos que escandalizan hasta a los jueces que tienen que aplicarlos en sus sentencias?  

Me alegra ver, Desacato, que el sentido común se ha dado un paseo por los lugares de debate de este último intento de unidad sindical.  
Estando conforme con la mayor parte de tus planteamientos, hay un aspecto que quisiera puntualizar: A mí no me basta con que digan en CCOO y UGT que a partir de ahora se van a portar muy bien, como nos lo diría el Alfred de antaño.  
Has visto bien, es muy serio lo que se juega quien vaya de su mano haciendo sindicalismo; hacen falta pruebas mucho más consistentes para concederles sólo el beneficio de la duda: La gente que dirige a los sindicatos colaboracionistas está desacreditada completamente; mientras no haya un relevo de personas en las cúpulas de esas organizaciones NO debe prosperar ningún intento de acercamiento; es lo mismo que pretender aproximarse a la Dirección troglodita que los ha comprado, con la ingenua pretensión por nuestra parte de hacer sindicalismo con ellos: ¿Hace falta ser un lince para ver que nos venderán? 
Si quieren credibilidad que la paguen por su precio. 

Saludos 
Napoleón Boina Aparte 

Desacato

28/02/2010 13:27:00
Pero Napo, no es sólo que no se les pueda perdonar el pasado si no que cuando se les pregunta por el presente y el futuro no hay compromiso alguno. Repásate el comunicado que he pegado anteriormente del LAB donde ante las preguntas sobre compromisos concretos contestan con un diplomático “hasta aquí podemos llegar” o “no podemos renunciar al acuerdo que hemos firmado. Podemos estirar hasta donde podemos estirar”  

Más claro agua!!! 

Y sobre otros temas, por ejemplo, no hay que retroceder mucho para ver que hace cuatro días las trillizas estaban firmando la subida salarial del 0.3 por ciento. Obviamente, que ahora nos hayan metido en su propuesta el “Compromiso de caminar hacia los 1500 €” suena de una ridiculez extrema.¿O no? 

Así pues, no es sólo problema de perdonar el pasado como intenta disfrazar Blau, es un problema de inconsistencia absoluta actual y futura entre lo que prometen y lo que hacen. 

Westin
...............

28/02/2010 13:41:00
Sigo pensando que es una oportunidad única de mirar por el bien común de todos los empleados de esta empresa. Luchar desde dentro para mejorar los derechos y posibles mejoras de todos nosotros. Se que no es una tarea fácil y abra que llegar a un acuerdo conjunto para así todos unidos hacerlo posible. Lo que tengo muy claro es que si no se aprovecha esta oportunidad va a ser todo lo contrario a lo que se pretendía cuando nació la plataforma sindical. 
Desacato en cuanto al tema de que se promete y luego no se cumple, hay una solución muy fácil. Que se llegue a acuerdo por escrito comprometiéndose todos a cumplir lo pactado.  

El decir no estoy de acuerdo y no me uno no es suficiente. 

Toméis la decisión que toméis espero que sea sopesando los pros y los contras no solo los contras. 

Saluditos. 

elbuscon

28/02/2010 14:25:00
::: --> Editado el dia : 28/02/2010 14:36:01 

::: -- Editado el dia : 28/02/2010 14:32:14 
::: -- Motivo :  

Desacato, la compañera treserres te dice que no seas libre y lo que expresas en el foro lo debes hacer dentro del sindicato, supongo que piensa que eres mas importante como miembro de ese sindicato que como PERSONA, que expresas en el foro tus inquietudes. 
Yo, ex delegado de ccoo hace treinta años y militante de base durante varios de cgt, te aconsejo de buena voluntad que hagas lo que tu conciencia te dicte, aunque sea fuera de la estrategia de tu sindicato. 
Los trabajadores de Correos tenemos que tener muy claro que si ccoo ahora quiere unidad, es por sus propios intereses y dejara colgado a cualquier sindicato que les apoye de buena voluntad. 
El que no lo quiera ver asi es que es un iluso o COMPLICE. 
Cada uno es muy libre de pensar que yo pueda tener oscuros intereses, pero lo que expongo son mis vivencias despues de casi cuarenta años en Correos y conocer la casa desde los inicios de las organizaciones sindicales. Posteriormente he visto la evolucion de cada una y en muchas ocasiones se me han cado los palos del " sombrajo " de mis ideas.  
Entre en Correos sendo pobre y me voy a jubilar siendolo mas, eso si con la conciencia tranquila y la frente muy alta. 

Salud
Treserres

01/03/2010 19:39:00
Elbuscón, vaya argumento más maniqueo que has utilizado: 

¿Qué tiene que ver la libertad con lo que he planteado a Desacato? 

El ejercicio de la libertad es una de las cuestiones de fondo más importantes (sino la más) que puede llevar a cabo el ser humano. 

En cambio, lo que comenté a Desacato es sólo una cuestión de forma: que existiendo un debate interno sobre el que habrá que tomar una decisión en pocos días, que se incorpore a él con todo lo que quiera aportar. 

O sea, que ahora lo prioritario está en lo interno (en pocos días se hará tarde), pero nada impide compatibilizar el debate por otros canales. 

Saludos y libertad.
Treserres

01/03/2010 19:59:00
En cuanto al tema de la Huelga General, en CGT hace meses que estamos en marcha. Hay un folleto que se empezará a distribuir próximamente y movilizaciones territoriales que se iniciarán en este mes de marzo. 

Si UGT y CCOO se mueven o no será su problema, CGT los ha "invitado" a posicionarse como lo ha hecho con otras organizaciones. 

Ya sabemos que CGT no estará en solitario en la convocatoria de la Huelga General, que hay otras organizaciones arrimando el hombro para ir creando las condiciones subjetivas, ya que las objetivas existen, vaya que si existen. 

Saludos y libertad.
Macarra

01/03/2010 21:35:00
::: --> Editado el dia : 01/03/2010 21:40:23 

Kutxa2009

02/03/2010 12:46:00
A treserres,  
Me gustaría que aclarases lo que comentas sobre la Huelga General en la cual dices que desde CGT hace mesesque estáis en marcha, por que me he informado y en las reuniones de la Plataforma, en ningún momento CGT ha planteado lo que tu estás afirmando, y respecto a las movilizaciones territoriales pues lo mismo. 
Me gustaría que explicaras en el foro (una vez que lo has afirmado), por que según tengo entendido si en la plataforma no ha habido comentario alguno por vuestra parte y lo teniáis pensado, no se si dejas en buen lugar a los planteamientos de CGT en la plataforma, ya que pidió un tiempo para poder decidirlo en asambleas de afiliación y tu comentas que ya incluso van a empezar a circular los folletos. 
Respecto a CCOO y UGT ¿que harán?, está claro CCOO-CSIF-SL realizarán movilizaciones descafeinadas y aquí llega el quid de la cuestión......¿quién más irá con ellos?. 
¿váis por separado o junto a ellos? ¿lo habéis decidido yá? 
Acláralo para que vuestra propia afiliación y el resto de trabajadoras/es lo sepamos. 
Y cuando te refieres a que CGT no irá sola, ¿a quién te refieres que os acompañará? 
Sería importante que lo aclararas. 
saludos libertarios 

elbuscon

02/03/2010 14:49:00
Me temo que cgt, por lo leido de treserres, hara seguidismo de ccoo. 
Luego vendran las lamentaciones.  
Inocencia la justa, aunque sabemos que si convoca comisiones tendran mas seguimiento, ¿ merece la pena ir de la mano de nuestro enemigo?. 
Unidad, ¿para que?, para si se consigue algo solo sea en beneficio de un sindicato traidor y enemigo de los trabajadores. Nos lo ha demostrado desde hace mas de veinte años que ante la perdida de poder adquisitivo y de derechos, no han hecho nada. 
Bueno si, destacados miembros de este sindicato, hoy son altos cargos en la empresa. 

Salud 

Treserres

05/03/2010 12:08:00
Aclaro que la convocatoria de una Huelga General es una iniciativa de ámbito Confederal (todos los territorios y todos los sectores), no se trata por tanto, de una convocatoria específica para Correos. 

Desde este mismo ámbito, hace meses que ese están tomando acuerdos para llevar a cabo un proceso de movilizaciones territoriales. En Madrid la próxima será el 23 de marzo. En otras territoriales hay fechas distintas; quienes queráis más detalles podéis seguir la web Confederal cgt.es. En mayo se iniciará una marcha que acabará en Madrid. 
Esta estrategia tiene como objetivo la concreción de la convocatoria de la Huelga General. 

El proceso de debate y toma de decisión en Correos va por un camino distinto y en un par de días tendrá su culminación al respecto de posicionarnos sobre la s propuestas de CCOO-CSIF-SL.  

Espero que con estos comentarios haya quedado claro qué corresponde al proceso específico de Correos y qué al ámbito Confederal. 

Saludos y libertad.
predikator
libertad de expresión

07/03/2010 20:48:00
Creo que estamos ante una disyuntiva muy jodida. 

Primero, CGT lleva dos años pidiendo unidad sindical, ahora parece ser que llega y ¿Qué les vamos a decir? ¿Sí, queremos unidad pero otra? ¿No queremos esa unidad que pedíamos?... 

Tengo claro que CCOO no es de fiar, al igual que el Csif o la UGT, tengo claro que nos van a dar cuando les convenga, tengo claro que ccoo y ugt para que vayan unidos en correos en temas generales tiene que ser por causa de un milagro pues no se tienen mucho cariño y anteponen intereses politico-sindicales al interés del colectivo. 

Se plantean una serie de reivindicaciones ¿Son buenas, justas, necesarias? ¿Las compartimos? ¿Creemos que falta cosas omportantes? En base a la respuesta que cada integrante de este colectivo de, sabrá si debe o no sumarse a la movilización. 

Por otro lado ¿Has participado en la elaboración de esas reivindicaciones? ¿Te siente involucrad@ en la movilización? Esta respuesta debería decidirte por ser parte o no de tal o cual sindicato, sabiendo diferenciar si no has participado por falta de ganas o porque no hayan contado contigo. 

En Valencia, CGT tomó una decisión en asamblea, esta decisión se lleva a Madrid para que se una al resto de decisiones del resto de provincias y el resultado dirá lo que CGT hace de cara a la unidad. 

Puedo asegurar (y con esto condiciono mi pertenencia futura al sindicato) que aunque CGT se movilice en unidad sindical o en solitario, nunca firmará el Convenio (parte importante de la movilización) ni ningún acuerdo, si no se refrenda por el colectivo mediante una votación (consulta) 

Personalmente, voté sí a la unidad, sí a movilizarnos, porque, por un lado estamos tan cerca del posible fin que si no hago algo me sentiré fatal. Por otro lado, no creo que este sea el momento, el momento fue hace años pero como no se ha hecho nada (colectivamente) ahora habrá que intentarlo. 

Voté sí porque no puedo esperar a ver qué pasa, pero tenía mis dudas, sé que tal vez hagamos el juego a ccoo, pero si nos traicionan somos tod@s (el colectivo) quienes debemos tomar medidas, decisiones, sobre afiliación, sobre votaciones, etc.  

Lo más importante para no tomar decisiones equivocadas es estar informado, contrastar lo que decimos tanto trabajador@s, empresa o sindicatos, ver la realidad a nuestro alrededor y ser coherentes con nuestras decisiones. 

Pensar que la empresa es muy, muy fuerte y en solitario no podemos hacerle frente. Debemos luchar como colectivo para tener alguna oportunidad, sin fisuras, sin hilos que nos manejen, con decisión propia para sumar al conjunto... 

Sigo queriendo huír de aquí, tal vez me quede poco pero creo que no me puedo ir sin dar un portazo al salir.  

Saludos
NapoleonB

07/03/2010 23:32:00
Qué pena. Irse de esa manera.
elbuscon

08/03/2010 0:04:00
::: --> Editado el dia : 08/03/2010 0:22:58 

Predi, en primer lugar agradecerte que vuelvas a intervenir en el foro. 
Despues quisiera opinar sobre tu escrito. 
ccoo, por supuesto que no es de fiar, como asi mismo no lo son csif ni ugt, el sindicato libre lo dejaremos en la duda, aunque cada vez hay menos. 
Esa unidad que dices que CGT viene pidiendo hace dos años estaria bien que se hubera dado entonces pero ahora queda muy cinica, que pasa que ccoo como no ha conseguido en este año y medio de ¿negociacines? lo que ha querido, ahora necesita el apoyo de sus ladillas,(como diria el Regi), y de los sindicatos que aun les queda un poco de credibilidad. 
Que nos van a traicionar no lo dudo, creo que tu hermano tampoco lo dudaria, (perdona que lo mencione, pero es que hace tiempo tu hiciste alusion a el) y si queremos que lo que firmen sea refrendado por los trabajadores tiene que ser antes de ir con ellos, creo que al final nos dejaran con el culo al aire y haran lo que mas les convenga. 
Por lo demas, a nadie se le puede pedir mas sacrificios de los que haya podido hacer y eres muy libre, si estas cansado y decepcionado, de hacer lo que creas que es mejor para ti, sea una pena o no. Primero somos personas y tenemos que hacer lo que creamos conveniente.  
Yo, quiza por mis circunstancias personales, este mas cerca de Napo y se lo voy a poner a la empresa, lo mas dificil que pueda y si no que me aguanten hasta que me jubilen. 

Salud
predikator
libertad de expresión

08/03/2010 22:15:00

Pero tal vez no debamos pensar que si ccoo esto o lo otro.  
No confío en ellos, pero al igual que nos pueden intentar utilizar también podemos utilizarles, ponerles contra la espada y la pared, si la movilización tuviese éxito, se verían obligados a luchar por lo que proponen, si abandonan debéis castigarles en las urnas y en los centros de trabajo. 

Hoy en mi centro de trabajo han dado una asamblea, los cocos, el libre y csif, fue un poco patético oírles, sobre todo porque sé de qué pie cojean cada uno/a. Pero interés le ponían, eso sí se olvidaron de que para buscar unidad no debes cerrar la puerta y diciendo que el resto de sindicatos no están porque no quieren, sin mencionar que CGT, está decidiendo si entrar o no, dentro del plazo que se acordó con ellos (Creo que es el día 14) queda un poco excluyente por su parte y tal vez parezca una puñalada... El Libre ya nos lo hizo en una ocasión, hicimos una asamblea conjunta CGT y el Libre en esa misma cartería por problemas con el doblaje de barrios y lo primero que hace es meterse con nosotros. 

La ¿Presidenta? del Csif se emocionó y todo al recordar a los presentes que ella es cartera (aquí podríamos poner unos cuantos juas y rejuas pero no quiero problemas con ex-rural y la SGAE) 

Alguién les metió caña con la traición del 98 y la Ley Postal, enseguida las miradas fueron para el divo de ccoo y, todo hay que decirlo, supo torear la corná, al final cambiaron de tema y adiós. 

Toreó (y no me gusta la fiesta nazional) diciendo que su opinión (la del currela) era esa pero que desde entonces tienen la mayoría representativa por los votos conseguidos, o sea apoyo a su traición. 
Tendrían razón si la gente votara en conciencia y no en delegación (voto por correo, presuntamente manipulado) o, incluso, si ahora 12 años después no trataran de movilizarse contra lo que firmaron en su momento. 

Pero bueno, como dije antes 

"Se plantean una serie de reivindicaciones ¿Son buenas, justas, necesarias? ¿Las compartimos? ¿Creemos que falta cosas omportantes? En base a la respuesta que cada integrante de este colectivo de, sabrá si debe o no sumarse a la movilización. " 

Saludos
Desacato

09/03/2010 11:09:00
Por lo que das a entender, Prediktor, en CGT-Valencia se ha decidido secundar la propuesta. Y por las últimas noticias que tengo parece que A NIVEL ESTATAL TAMBIÉN una vez realizada la oportuna ronda de consultas rápidas entre la afiliación.  

Esta decisión seguramente hará correr ríos de tinta y creo que nadie puede prever las consecuencias pero a pesar de mis dudas me alegro. !POR FIN ESTO SE MUEVE! 

Alea jacta est !!! (La suerte está echada!!!)
elbuscon

09/03/2010 13:20:00
::: --> Editado el dia : 09/03/2010 13:26:12 

Que verguenza, el que la tenga, ya os vale tan contentos con ir con esta gentuza, que sabemos que nos van ha traicionar. 
Conmigo no conteis y hare todo lo posible porque esto fracase. 

Que os den, sindicato de mierda. 

ocniv y nap
El revés de Pan y vinco

09/03/2010 13:52:00
En mi humilde opinión, DE JALEA JARTA ESTA (La suerte está amañada). 

predikator
libertad de expresión

09/03/2010 19:22:00
::: --> Editado el dia : 09/03/2010 19:23:13 

A Elbuscón, actitudes como la tuya son las que me han hecho y me harán (poco más intervendré) pasar del foro. 

Nadie está contento de ir con estos y si lees mi anterior intervención, verás que ya nos la han metido para empezar haciendo asambleas sin esperar nuestra decisión, avanzando las asambleas a primeros de marzo cuando la movida movilizadora de Valencia es a finales de abril. 
También se me olvidaba comentar que están haciendo las asambleas marcando tiempo según representatividad, o sea que de la media hora ccoo dará quince minutos el libre diez y el csif cinco (no sé si será esa la proporción pero algo parecido) o sea que si CGT tragara con eso, al repartir entre cuatro al csif apenas le daría tiempo a dar los buenos días. 

CGT, en Valencia, apoyamos la unidad pero haremos las asambleas por nuestra cuenta porque no tragamos con esa condición impuesta según ellos por las ejecutivas de Madrid, porque CGT no tiene ejecutivas ni nadie que nos imponga salvo la decisión de la asamblea. 

¿Son gentuza? Así lo opinamos bastante gente, pero no la suficiente, recuerda que junto a ugt (otra gentuza) tienen el doble de representatividad que el resto de sindicatos juntos porque les votáis. 

Recuerda que la decisión tomada no es sindical, como parece ser creéis que se toman las decisiones en los sindicatos, sino asamblearia, se convoca una asamblea, va quién quiere participar, se debate y se vota, se traslada la votación a Madrid y se suma a las difetentes votaciones asamblearias del resto de provincias y cuando alcanza una mayoría según estatutos, se toma la decisión, sin quitar que por ejemplo sale sí y en alguna provincia se queden al margen porque su asambñea decidió que no o viceversa. 

¿Sindicato de mierda? Para mí ese calificativo se lo daría antes a los sindicatos que toman las decisiones desde un despacho de Madrid sin tener en cuenta la opinión de sus afiliad@s, pero retiraría el calificativo porque ese sindicato y esa forma de actuar, está respaldada por sus afiliad@s, nadie está obligado en ningún sindicato y quién está es porque acepta las condiciones. 

¿No apoyas las movilizaciones? Estás en tu derecho, si las boicoteas sabrás lo que eres. Pero recuerda, lo que pase después, te afectará para bien o para mal hagas lo que hagas, pases de nosotros o no, apoyes o boicotees... pero el resultado de ese "para bien o para mal" dependerá de si sumas o restas. 

Saludos y no te molestes en tratar de ofender porque al único que ofendes es a tí mismo.
elbuscon

09/03/2010 21:33:00
Si es por mi puedes seguir interviniendo,por mi parte te aseguro que no volvere a discrepar contigo. Es mas agradezco que entre gente concienciada como tu, aunque no coincidamos. 
El que hagais seguidimo de ccoo por decision de los militantes no quiere decir que esteis acertados. 
Tambien aprovecho para disculparme por la expresion de sindicato de mierda, mi intencion no era la de ofender, aunque se que lo he podido hacer. 
De todo tu escrito, lo que mas me ha molestado es que si no entras al foro es por gente como yo , si es asi te prometo que mientras sigas entrando yo no lo hare, creo que aportas bastante mas que yo. 
Por ultimo, me reitero, si queremos conseguir algo en Correos tiene que ser al margen de los vendidos y si no es asi es que no merecemos otra cosa. 
Saludos
elbuscon

09/03/2010 21:51:00
Tu crees que a ccoo le importa la opinion de los trabajadores, ¿les importo cuando se descolgaron de las movilizaciones contra la ley postal?. Visto el resultado, ya que han ganado las sucesvas votaciones, te asuguro que no con mi voto,no les ha ido tan mal. Hay compañeros muy fragiles de memoria. 

Salud
elbuscon

09/03/2010 21:57:00
No lo se... pero, ¿consultaisteis a las bases cuando no fuisteis con el sl. y ugt. en el ultimo intento de movilizacion en Correos?.
predikator
libertad de expresión

09/03/2010 23:48:00
Tres respuestas 

1 - Es por la mala pata que tienen algun@s de dirigirse a l@s demás, de forma grosera, insultante y sin argumentar más que el "Y tú, más" 

2 - Ccoo pasa de l@s trabajador@s, lo sabemos, pero si quieren movilizarse, utilicemos su fuerza para impulsarnos nosotros (el colectivo) y sacar fruto de las reivindicaciones. Cuando nos traicionen, que lo harán, debemos dejarles en esa evidencia y tratar de volver su traición en su contra. 

3 - Sí, las bases fuimos consultadas cuando lo del sl y ugt. Y como sabía que tarde o temprano saldría esto a colación, decir que hay una diferencia entre aquella "unidad" y esta, en esta ha habido negociación y acuerdos para crear una tabla de 10 puntos comunes entre los sindicatos que han querido participar. La vez anterior, ugt y sl, pactaron ellos unos acuerdos e invitaron al resto a "Esto es lo que hay, si queréis os apuntáis y si no que os den" (Lógicamente con otras palabras pero con este significado) 

Saludos y no cal que dejes de intervenir, sólo aprendamos a debatir como personas y no como folcloricas. 

elbuscon

10/03/2010 14:49:00
O sea, que habeis negociado algo a espaldas de los trabajadores...¿ Cuales son los diez puntos comunes entre un sindicato y otro?. ¿No sera el que los trabajadores digamos la ultima palabra.?. 
Salud 

predikator
libertad de expresión

10/03/2010 15:41:00
Estás yéndote por caminos muy raros 

Se ha negociado entre sindicatos una plataforma reivindicativa ¿A espalda de los trabajadores? CGT ha llevado este proceso, desde hace dos años, haciendo asambleas de afiliad@s y además sacando comunicados sobre el proceso de negociación para conseguir la unidad sindical. El resto de sindicatos no sé como lo habrán hecho de cara a sus afiliad@s. 

Si sólo entiendes negociar a pactar con la empresa entiendo tu preocupación, pero a veces, aunque parezca ilógico, también se negocia entre sindicatos para llegar a acuerdos comunes. 

sobre los diez puntos comunes, para que queden más claros, trataré de conseguir un enlace y colgarlos, de momento te copio y pego esto de la página de ccoo 

"No se está financiando el SPU (de un coste Neto de 242 M€ sólo se financian 75 M€) con el consiguiente recorte rural y de empleo estructural 

El recorte en inversiones (del 50 %) deja a Correos sin fortalezas y con alto riesgo de inviabilidad y pérdida de empleo. 

En relación a los contenidos de la propuesta de Convenio, la Mayoría Sindical ha coincidido en que: 

RECHAZAMOS el bloque de propuestas de recortes que propone la empresa y solicitamos su retirada. 

NO VAMOS A AVALAR que el recorte que nos viene impuesto "desde fuera" (Gobierno) tengamos que pagarlo los "de dentro" (Correos) 

Así no es de extrañar que el bloqueo del Convenio se produzca precisamente en el Salario, en el Empleo y en cuestiones como el absentismo y la flexibilidad (la crisis la paga quien no la ha generado). 

Si es verdad, como así parece, que la empresa está "asfixiada" por motivos externos a ella, deberá ser hora ya de que la empresa exija a su vez a "los de arriba" que les doten de márgenes para poder negociar, pasando del victimismo al activismo en defensa de su viabilidad. 

En este sentido, la Mayoría Sindical ha situado las líneas rojas siguientes: 

En Absentismo/Flexibilidad: 

Oposición al recorte de permisos 

Oposición a la vinculación de absentismo a Ayudas y Asuntos Propios 

Oposición a la movilidad funcional 

En Empleo: 

Oposición a la disminución del empleo estructural 

Exigencia de nuevas convocatorias de empleo 

En salario: 

Siendo conscientes de la situación económica general, y desde la responsabilidad que ello exige, no renunciamos en absoluto a: 

Cláusula de revisión salarial 

Incrementos salariales 2 puntos por encima del IPC en acuerdo plurianual para recuperación del poder adquisitivo 

Pago de Tramos, con atrasos sin vinculación a absentismo 

Despenalización completa del CPA 

100% de retribuciones en las bajas por enfermedad común. 

Compromiso de caminar hacia los 1500 €, con la correspondiente actualización de la cuantía, en el momento en que, superada la recesión, se inicie la recuperación económica en nuestro país" 

Saludos 

Desacato

10/03/2010 15:56:00
Prediktor, siento discrepar contigo, y te recuerdo las reglas que CCOO ha impuesto dentro de la Plataforma Unitaria; 

«c. Si no hay consenso, las decisiones se tomarán por el 
criterio de votación mayoritaria basada en mecanismos de 
ponderación que respeten la representatividad -como 
ocurre en los órganos de representación unitaria-....» 

No creo por tanto que la situación actual sea muy diferente de la comparada con UGT. Aquella tenía sus pegas y esta también las tiene... !Y muy gordas! 

Yo personalmente veo inadmisible este punto «c» y tú mismo ya comentas que nada más empezar han aparecido discrepancias en las formas o maneras. 

ACLAREMOS QUE EN LA PROPUESTA PRESENTADO POR CCOO HAY DOS TIPOS DE PRETENSIONES; LAS QUE FAVORECEN DIRECTAMENTE A LA EMPRESA Y LAS QUE FAVORECEN DIRECTAMENTE A LOS TRABAJADORES. 

Para ello te recuerdo que una buena parte de la propuesta que nos han presentado gira en torno a conseguir MEJORAS DIRECTAS PARA LA EMPRESA: 

«Demandamos que, mediante Ley, el Gobierno designe a Correos 
como el prestador del Servicio Postal Universal...»  

«Reivindicamos que en la nueva Ley Postal se establezcan “barreras de acceso” claras para evitar la entrada masiva de operadores privados...»  

«Exigimos establecer el sistema de financiación por Ley basado 
en la cobertura del Coste Neto del SPU desde los presupuestos 
del Estado...» 

Etc, etc etc... 

Por el otro lado quedan las reivindicaciones laborales que no niego que también se expongan, pero ahí está el kit de la cuestión;SEGÚN CÓMO SE ENFOQUEN IREMOS EN UNA DIRECCIÓN O EN OTRA. Para las primeras se necesitan movilizaciones, en cambio para las segundas es algo tan sencillo como sentarse a negociar y exigir a CCOO que se retracte de lo firmado. 

Y aquí viene la pregunta maliciosa: ¿cual es la primera línea de actuación que ha marcado CCOO, movilizaciones que refuercen la posición de la empresa o negociaciones para retractarse de lo firmado con lo que recuperar derechos de los trabajadores? 

Os dejo pensando.  

elbuscon

10/03/2010 18:08:00
::: --> Editado el dia : 10/03/2010 18:09:59 

El pedir que lo que se firme sea refrendado por los trabajadores, ¿ es irse por caminos muy raros?. 
Afortunadamente soy independiente y no hay nada que me coharte para expresar lo que siento. 
Ya veo el concepto de democracia que tenemos, quien no comulga con nosotros es que tiene oscuros intereses. 
A estas alturas solo puedo decir que no dejo de decepcionarme y no por los que considero adversarios. 

Salud
Desacato

10/03/2010 19:41:00
El buscón, las cosas son de una manera u otra en función no de los deseos si no del empuje que cada uno ponga en ello. Y te digo esto porque ya te lo contesté, CCOO NO QUIERE REFERÉNDUMS, LA PLATAFORMA ORIGINAL SÍ. 

¿Quién tiene la decisión? los trabajadores: SI EXIJEN A CCOO REFERÉNDUM HABRÁ REFERÉNDUM Y SI NO LO EXIJEN AJO Y AGUA. 

predikator
libertad de expresión

10/03/2010 19:59:00
Buscón, lo de irte por otro lado es por lo que decías que negociamos a espalda de los trabajadores, a eso ya te he contestado. 
Sobre lo del referendum, copio y pego lo que dije en mi primera intervención: 

"Puedo asegurar (y con esto condiciono mi pertenencia futura al sindicato) que aunque CGT se movilice en unidad sindical o en solitario, nunca firmará el Convenio (parte importante de la movilización) ni ningún acuerdo, si no se refrenda por el colectivo mediante una votación (consulta) " 

CGT condiciona la firma a consulta, si la Unidad Sindical no la acepta, CGT no firmará a no ser que consiga hacer el referendum. 

Saludos
predikator
libertad de expresión

10/03/2010 20:14:00
Desacato, en la asamblea que tuvimos en Valencia, y supongo que en el resto, tratamos todo lo que dices sobre lo de ccoo que si imponen o no imponen, etc. Se trató en dos asambleas, en una eran sus condiciones para entrar en la plataforma de los 9 sindicatos, en la segunda eran nuestras condiciones para entrar en la Unidad sindical. 

¿Se piden cosas para la empresa? La financiación del SPU, ser prestadores del servicio, etc. ¿Sólo le conviene a la empesa? ¿Nos conviene a l@s trabajadores? Recuerda que para tener trabajo en una empresa, ésta debe tener viabilidad. Si Correos se va a la mierda, 60.000 currelas nos vamos a la mierda. 

Pero ¿Por qué no pasáis de CCoo? 

Pensamos que no son de fiar. Vale, olvidaos de ellos. 
Ahora aprovechemos la coyuntura. Se plantean unas reivindicaciones (mañana trataré de conseguir un enlace y colgarlas) Si CGT las planteara, esas o mejores, no conseguiríamos apoyo del colectivo para movilizar, para defender esas reivindicaciones. (No es la primera vez ni será la última que intentamos algo en solitario) 
El colectivo pide unidad, ahora esa unidad supera más del 60% de representatividad y puede ser una fuerza para defender las reivindicaciones. 
Si CGT puede aprovechar la infraestructura de ccoo, csif y libre (que tembién juegan aunque parece ser que se olvidan esas siglas) para tirar de un carro y comprometer en la movilización a esa mayoría ¿Qué se pierde? Recordemos que la unidad está abierta a que se incorporen más sindicatos. 

Si se lo ponemos difícil a quién quiera traicionar tal vez le hagamos llegar más lejos que si fuesemos solos. ¿Nos utilizan? ¿Les utilizamos? al final se verá. 

Pero como dices, desacato, ¿Qué papel juega el colectivo? Si se presiona a los sindicatos, si se les exige un referendum ¿Harán caso? Dependerá de la presión. 

Pero hay que recordar, contra más éxito tengan las movilizaciones, más cuesta arriba se les pondrá abandonar. 

Ahora, olvidaos de ccoo, pensad en colectivo y utilizad la oportunidad para reclamar lo que nos merecemos. 

Saludos y a ver si reaparece más gente para intervenir, esto se está convirtiendo en un diálogo.
ex rural de madrid
haw haw

10/03/2010 20:48:00
Predikator,esto està condenado al fracaso,las trillizas traidoras ya se han vendido,o si no investiga el Acuerdo firmado entre el Gobierno y trillizas traidoras,que por la mòdica cantidad de 500 eurillos de "media",han firmado la paz social=2012 paguilla "media" de 500 eurillos. 
Posdata.- 
Te aconsejo que leas el Estatuto Social de Correos SAU,para saber por donde van los "tiros" y "vislumbres" por donde se pueden "cargar" Correos,pasandose por el forro de los cojones la autorizaciòn del Senado. 
Saluditos,y recuerda lo que han hecho las trillizas traidoras, con el extinto INI y sus trabajadores.
Desacato

11/03/2010 0:33:00
Prediktor, que tú asegures que CGT no firmará el Convenio sin referéndum no nos vale de mucho, el problema es que otros sí que los firman sin referéndum. Se agradece la voluntad de CGT, pero entiende que no soluciona el problema. 

Que se pidan cosas para la empresa no es que lo critique, a ver si lo entiendes, lo que critico es que seguramente las cosas se pararán ahí, en conseguir cosas para la empresa.  

¿Cuando nos toca a nosotros, a los trabajadores? ¿Y para eso vamos a hacer movilizaciones? !¿¿¿PARA QUE TENGAN MÁS FÁCIL VENDER LAS ACCIONES DE UNA EMPRESA SANEADA Y PRODUCTIVA CON TRABAJADORES SUMISOS E IDIOTAS QUE HACEN HUELGA POR LA EMPRESA??? 

Vale que la respuesta que te voy a dar no resulte muy ortodoxa, pero por mí QUE LE DEN POR EL CULO A LA EMPRESA Y A AQUELLOS QUE HACEN MOVILIZACIONES PArA SALVAGUARDAR LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA.  

¿Quizás ahora mismo lo que nos interese sea meter palos en las ruedas en lugar de hacer el canelo.? (Eso que lo decida cada uno). 

!!!A MI LO QUE ME INTERESA ES RECUPERAR DERECHOS Y DINERO!!! y es ahí donde quiero ver los primeros pasos, no en lo otro. 

ocniv y nap
El revés de Pan y vinco

11/03/2010 0:41:00
Para tema de enmorcillamiento empresarial, diríjanse a Pan Il Vizco que tiene un master y cuarto, por favor. 

predikator
libertad de expresión

11/03/2010 17:26:00
Lo prometido es deduda: 

10 PROPUESTAS POR LA VIABILIDAD DEL CORREO PÚBLICO 

1 - Moraroria de la Terdera Directiva Postal 
2 - Designación por ley de Correos como prestador del SPU 
3 - Regulación de la competencia poniendo barreras a la entrada indiacriminada del sector privado. 
4 - Derogación del Decretazo. 
5 - sistema de financiación por ley del SPU 
6 - Plan estratégico plurianual y de inversiones 
7 - Avances salariales y el CPA y tramos sin penalización. 
8 - Establecimiento de garantías para el empleo y promoción interna. 
9 - Plan de Prevención y Salud Laboral. 
10 Días adicionales acorde a la antigüedad. 

Estos son los 10 puntos en común, por supuesto que hay más reivindicaciones, sobre todo a presentar a la negociación del convenio, que, por ejemplo CGT, seguirá aportando y defendiendo (entre ellos la decisión por referendum antes de firmar). 

Como ocurrió en la Plataforma Sindical contra la Ley Postal, al haber una unidad de acción, hay que acordar puntos comunes, por lo que algunos sindicatos, dentro de esa unidad, ceden o aumentan en sus actitudes naturales. Por ejemplo, en el 98, hubo que aceptar huelgas de 2 horas o algunas de un día porque es el acuerdo consensuado al que se llegó. 

En esta ocasión el calendario de movilizaciones se nos vuelve a quedar corto a CGT, pero es la única opción de ir todos juntos. 

Sigo encontrando necesario y determinante la presión del colectivo para arrear las riendas y que los sindicatos tiren para delante. 

Saludos
ocniv y nap
El revés de Pan y vinco

11/03/2010 18:26:00
::: --> Editado el dia : 11/03/2010 18:28:10 

11 - Expulsión inmediata de los directivos inútiles con falta de ideas de como llevar este negocio adelante sin echar a la gente a la calle. 

12 - Salario basado en incentivos a los responsables de negocio de la empresa. A más negocio, más incentivos. Ellos gana y todos ganan. 

ex rural de madrid
haw haw

11/03/2010 20:50:00
Predikator,del decàlogo expuesto por tì,sòlo podrìa "salvarse" el punto primero (aunque con muchas dificultades,ya que tà firmao en las instancias de la UE),todos los demàs tururù. 
No obstante,puedo equivocarme,pero que vamos,que va a ser que no,y si te lo digo tan rotundamente,por algo serà. 
Saluditos.
predikator
libertad de expresión

11/03/2010 23:13:00
Pues que quieres que te diga, tal vez no alcanzo a verlo con bueno ojos, pero yo creo que los cinco o séis últimos puntos son los que se podrían sacar algo pues dependen de nosotros mismos y de lo que le podamos arrancar al gobierno. 
Justamente los primeros dependemos más de la "Europa" 

Pero estoy con lo mismo, todo depende del éxito de las movilizaciones, del empuje que podamos darle y evitar que los cocos y csifes nos traicionen y de conseguir la verdadera unidad, la del colectivo, pasando de siglas. 

Saludos
Treserres

12/03/2010 21:33:00
Estoy con Predikator. 

En esta fase, la Unidad de la mayoría Sindical; en la siguiente, la Unidad de la mayoría de la plantilla movilizádose en la calle y con una actitud más activa en los centros de trabajo. 

Si esta segunda fase se desarrolla bien para los interesse del colectivo, las usuarias del Servicio Público de Correos (toda la ciudadanía de una u otra forma), también saldrá beneficiada. Cada empleada de Correos tiene que convertirse en portavoz del riesgo de desmantelamiento de este Servicio Público ante sus amigas, vecinas, familiares y en la calle en las movilizaciones que se han convocado. 

A ver si el proceso culmina con éxito. De todas depende. 

Saludos y libertad.
ex rural de madrid
haw haw

13/03/2010 13:23:00
::: --> Editado el dia : 13/03/2010 13:27:26 

1º)PREDIKATOR,de la CSIF no esperes absolutamente nada de nada,pues como deberìas saber es la prolongaciòn primigenia y natural del PP. 

2º)Se haga lo que se haga (por ejemplo movilizaciones),esto ya està visto para SENTENCIA (no hace falta mucha inteligencia pà ver lo que hay y no hay,en este caso la no aprobaciòn y discusiòn definitiva del tercer C. Colectivo,o lo que viene a ser lo mismo,no se "mueve ficha"puesto que la verdadera intenciòn es privatizar Correos,"vìa" PRIVATIZACION RECAUDATORIA) 

3º)MUY GRAVE ERROR el cometido por CGT al "alinearse" presuntamente con las TRILLIZAS TRAIDORAS,la gente entiende este hecho como una autèntica CONVALIDACION de los actos y omisiones "contemporaneas" y "queridas" de las trillizas. 
Con que ya sabes lo que hay,PREDIKATOR,y si no quieres darte cuenta allà tu,pero que vamos ,que las TRAMPAS SADUCEAS de las trillizas os la "vais a tragar" pero ya mismo. 
Saluditos. 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.194 mensajes ::: 303.469 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro