PARA QUE SE ENTERE EL RESTO DE ESPAÑA COMO ESTAMOS POR CANARIAS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
canario1972

05/03/2010 18:47:00
PARA QUE SE ENTERE EL RESTO DE ESPAÑA COMO ESTAMOS POR CANARIAS
Encierro en el despacho del director de Correos 

"Nos están ninguneando", afirma Rosa Rodríguez (UGT), que asegura que no se moverá de allí "hasta que venga" 

13:19  
VOTE ESTA NOTICIA  

ACN PRESS Cuatro delegados sindicales de Correos celebran desde primera hora de la mañana de este viernes un encierro en el despacho del director territorial de Las Palmas, José Luis Vidales, para exigirle que se preste a negociar cuestiones relativas al convenio del sector y supuestos incumplimientos del mismo. 

"Nos están ninguneando", dijo a ACN Press Rosa Rodríguez, delegada de UGT, que junto a Laura González, de CCOO; Amada Gil, de CSIF; y Antonio Arbelo, de Intersindical Canaria, participan en el encierro. La sindicalista agregó que el encierro seguirá "hasta que venga" el director territorial y "se siente a negociar" 

Los representantes sindicales denuncian "los abusos que de manera sistemática comete la Dirección Territorial", en cuanto a lo recogido en el convenio del personal laboral y en el Estatuto del personal funcionario. Según los sindicatos, la Dirección Territorial hace "una interpretación libre y unilateral" de esos acuerdos, ya que "descuenta días de permiso reglamentarios ilegalmente, adjudica vacantes sin respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, y usa una doble vara de medir a 
la hora de imponer sanciones, cambios de las condiciones de trabajo sin seguir los cauces reglamentarios". 

Los representantes de los trabajadores también se quejan de "acoso laboral" y una "continuada presión psicológica", de una "persecución" sobre las personas que están de baja por enfermedad o accidente hasta el punto, señalan, de que "se ha convertido en una autentica cacería humana, violando el principio constitucional del derecho a la 
Salud". 

Supuestas vulneraciones de la libertad sindical, "amenazando veladamente al personal para que no acuda a los sindicatos" y una presunta negativa del director territorial a buscar soluciones, completan la batería de denuncias de los encerrados. 

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

canario1972

07/03/2010 17:09:00
RE:PARA QUE SE ENTERE EL RESTO DE ESPAÑA COMO ESTAMOS POR CANARIAS
jefecillos de turno denunciados a los sindicatos por acoso laboral y mobing, por ejemplo en urgente de 1 de mayo entras a las 2 y preparas la paketeria o sobres urgentes sales de alli sobre 15 y 30 o 16 00 horas, los que van con moto se llevan minimo 70 urgencias donde entran todo tipo de productos y los de paqueteria minimo 50 paketes y eres temporal te puede tocar cualquier zona imaginar el estress pra volver a la central a las 19:3o mas tardar y liquidar los productos, muchos compañeros se le pierden paketes, se caen de las motos, son acosados etc etc.. postal express
canario1972

07/03/2010 17:11:00
Soy un excompañero de correos y quiero afirmar que lo de acoso laboral y psicológico es afirmativo, puesto que lo he vivido. Al nuevo centro se le llama GUANTÁNAMO por la dictadura y de la manera que se trata a los trabajadores, vigilados por cámaras como si fueran delincuentes, ya que en otros centros no existe esta desconfianza, estando mas de la mitad de la plantilla de baja por ansiedad y depresión, y no dejando entrar en la nave de trabajo ni un zumo. Quiero decirles a los trabajadores que haya unión entre ellos u luchen por sus derechos. ¡¡ABAJO LA DICTADURA!! ya que eso ha quedado atrás hace muchos años. Felipe
canario1972

07/03/2010 17:14:00

47.  
CCOO: Al mismo sindicalista que mandasteis a Madrid para proponer al impresentable de Vidales Colina ,deberías mandarlo de nuevo para que lo cesen fulminantemente. CCOO ha estado hasta aqui compinchado con este personaje ,limpiandole las babas y olvidandose de los acosos que han sufrido los funcionarios y laborales. tom petty 07.03.2010 13:09 
46.  
Te acuerdas 29? ...a cada le llega su San Martín. ...Solidari que?? Tienes lo que te mereces. Un estibador. Y analfabeto también Antrax 07.03.2010 11:51 
45.  
Hola, para empesar decir que no he querido participar en este Blog de Noticia por que creo que no sacaremos nada, solo informacion de lo que pasa al que lo lea,lo ideal seria que todos los trabajadores nos pusieramos de acuerso junto con todos los sindicatos y propusieramos una huelga de 30 minutos todos los dias a la misma hora entodas las carteria y en los centros de clasificacion e incluso en las 7 islas, segurisimo que si nos escucharian en toda España y sobre todo en Madrid. Por mi experiencia en esta empresa puedo decir que es cierto que el señor Director Territorial no cumple como tal, mas bien es el istigador al mal trato que se vive en Correos, este señor ha demostrado que no tiene ni capacidad y preparacion para ejercer el puesto que ocupa. En general los trabajadores estan bastante precionados, nos hablan de calidad, con lo que estoy de acuerdo, pero es imposible de llevar acabo por la ,mala gestion de los superiores, sobre todo de algunos jefes de carterias. unidad de reparto 07.03.2010 11:07 
44.  
Por favor todo esto que voy a poner ,OJALA que llegue ya a la administracion de correos en MADRID,ya que es donde aseguramos que es el único sitio para solucionar todos èstos conflictos y éstos graves problemas. En que puesto esta quedando el ser mas humanitario éstos jefes hacia el trabajador, siempre amenazandolos con expedientes , insultandolos y chillandoles delante de todos sus compañeros a la hora de darles las ordenes de cualquier funcion, se deberia tratar a los trabajadores primero como persona y luego como trabajadores . Los jefillos éstos y el jefe provincial deberian hacer un curso ante todo de como se debe tratar a las personas y ser mas humanitario, ya verian ustedes que no habrian tantas bajas, y los trabajadores irían con mas ánimos y mas ganas a su puesto de trabajo.Tambien decir a los servicios medicos de la empresa que sean mas profesionales y no se dejen llevar por éste jefe provincial para dictaminar quien es el que está malo y quien no lo está. "ACOSOS NO ". Susi 06.03.2010 22:14 
43.  
MIRE QUE ES MAL GESTOR USTED SEÑOR DIRECTOR TERRITORIAL PARA QUE LOS CUATROS SINDICATOS DE CORREOS ESTEN JUNTOS AHORA. GRACIAS POR SU INCOMPETENCIA. COLORIN COLORADO 06.03.2010 18:01 
42.  
TRISTEZA E IMPOTENCIA A LA HORA DE CIERTOS COMENTARIOS QUE ESTOY LEYENDO SI EL COLECTIVO DE FUNCIONARIOS SON ..... SI LOS SINDICATOS SON..... SI LA JEFATURA SON...... ETC Y LOS TRABAJADORES QUE SON UNOS COBARDES. QUE MUCHO BLA,BLA,BLA Y A LA HORA DE LA VERDA EN LAS MOVILIZACIONES. CUANTO ME VAN A DESCONTAR, O COGEN DIADE ASUNTOS PROPIOS, O SE ESCONDE PARA NO DAR LA CARA, QUE FACIL ES HABLAR PERO A LA HORA DE LA VERDAD QUEEEE. CUANTOS SE MOVILIZAN CUANDO QUIEREN PRIVATIZAR UN SERVICIO PUBLICOS, GUAGUAS, GUARDERIAS, AYNTAMIENTOS, SANIDAD ETC.CUANTOS VAN AL 1 PRIMERO DE MAYO A NUESTRO DIA,NO ES MEJOR IR A LA PLAYA Y SI EL DIA ESTA MALO PUES UN ASADERITO, YA ESTA BIEN MENOS CRITICAR Y MIRAR ALO S DEMAS Y PNGAMONOS LAS PILAS. EN CORREOS EN SANIDADA EN LA ADM. EN LOS SINDICATOS ETC HAY CORRUCION, MAMONEO, ENCHUFISMO ETC, MENOS CRITICAR Y MAS ACCION LAS BATALLAS SE GANAN O SE PIERDEN, LO IMPORTANTE ES EL RESULTADO FINAL, POR ULTIMO HARAS MIL COSAS BIEN Y TE RECORDARAN POR LA MAL UNO MAS 06.03.2010 17:36 
41.  
Mal asunto que el gobierno no controle las empresas públicas, y las personas que se nombran al frente de estas, como es correos en Las Palmas, que no reunen la cualificación ní la talla adecuada para desempenar la dirección provincial de Las Palmas.Persona que ha destacado por ser el peor jefe provincial que ha pasado poe el cargo,así como dedicarse en exclusiva a perseguir y acosar a los trabajadores con su cuadrilla de jefecillos enchufados, en vez de dedicarse a potenciar un servicio público que siempre ha tenido buén aprecio por los ciudadanos, y mejorar la verdadera calidad del mismo. juan 06.03.2010 17:26 
40.  
lo que tenemos que hacer es unirnos todos los empleados y luchar por lo nuestro ni sindicatos ni nada,nosotros hacemos mas fuerza!! fijodiscon 06.03.2010 16:48 
39.  
LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO QUE TODO SER HUMANO DEBERIA TENER Y COMO TAL HAY QUE RESPETAR, CUANDO DAMOS UNA OPINION DEBERIAMOS HABLAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y NO TAN A LA LIGERA,ESTOS DERECHOS SE HAN GANADO A COSTAS DE MUHOS SACRIFICIOS POR PARTE DE NUESTRO ANTEPASADOS ENTRE ELLOS LA VIDA Y LA FALTA DE LIBERTAD, SI SOMOS NOSOTROS MISMO LOS TRABAJADORES LOS QUE NOS ENFRENTAMOS ENTRE NOSOTROS LE ESTAREMOS HACIENDO EL TRABAJO SUCIO A LOS QUE NOS QUIERN PISOTEAR NUESTROS DERECHOS EN BENEFICIO PROPIO SEAMOSMAS INTELIGENTE Y NO ENTREMOS EN LA TRANPA DE GENERALIZAR CON LOS COLECTIVOS UNO MAS 06.03.2010 14:41 
38.  
Tuve un accidente laboral, me dañe la columna,me dieron el alta enseguida y ya no pude volver a trabajar en Correos, porque no te lo permiten, el sindicato estaba de acuerdo con la empresa porque era empleado laboral, ahora ni trabajo ni paga alguna. Anonimo 06.03.2010 14:22 
37.  
TODO LO QUE DICEN LOS EMPLEADOS ES TOTALMENTE VERDAD,QUE BUSQUEN SOLUCIONES YA!!!QUE DA VERGÜENZA LO QUE ESTA PASANDO EN ESTA SANTA CASA!!!! fijo-discontin@ 06.03.2010 14:13 
36.  
dimensionamiento en Telde ya ,,, 10 carteros mas rayco 06.03.2010 12:40 
35.  
La mayoría de los sindicalistas son unos gandules y muchos de correos también, por no decir los liberados. Vaya panda gansos! Juanadearco 06.03.2010 12:00 
34.  
Trabajo en correos,y como la mayoría de los trabajadores no somos funcionarios,somos laborales,es una pena que este periodico no sea de Madrid, para que vean los acosos que hay en correos de las Palmas,en los 30 años que estoy en corres, han pasado muchos directores territoriales, pero acosador con los trabajadorers como este, no ha habido ninguno,por favor que lo echen ya estamos harto de tanta injusticia. David 06.03.2010 11:39 
33.  
Animo por esos trabajadores de Correos, se por experiencia que en esa empresa hay mucho aspirante a dictador. La pena es que el sindicato mayoritario siempre ha jugado a afianzarse en la poltrona mirando siempre para otro lado, caso contrario nunca se hubiese llegado a esta situación. Yo 06.03.2010 11:37 

canario1972

07/03/2010 17:16:00
Quiero hablar de las bolsas de listas de trabajo de correos, habiendo muchas injusticias a la hora de contratación. A la hora de dar contratos de diferentes duraciones nos preguntamos el porqué se le da el contrato a la persona que se encuentra en el nº 1 o 2 de la lista de una semana, y a la siguiente persona que está en la lista se le da el contrato con mayor duración. Parece que todo esto demuestra que los mejores contratos se estén guardando para amigos y familiares. Luego a la hora de llamarte y estar trabajando en otra empresa te amenazan con borrarte de las listas de contratación, sabiendo que llaman una vez o dos veces al año. ¿Esto qué supone? ¿Que tenemos que estar en nuestras casas sentaditos en el sillón con los brazos cruzados y sin trabajar en otros sitios hasta que nos llamen? Sabiendo que tenemos familia. 

canario1972

07/03/2010 17:18:00
Quiero apoyar a los trabajadores y afirmando las injusticias, la dictadura y acoso laboral y psicológico hacia los trabajadores que hay en esta empresa de correos, siendo el responsable de esta situación el jefe provincial ya que no quiere buscar soluciones ninguna a estas situaciones, ya que esto que está pasando nunca se ha visto en correos por ningún jefe provincial anteriormente. Aquí por lo que se ve tienes que entrar en el juego de ellos o carles bien para poder conseguir un buen puesto y un buen nivel a dedos por ellos. Realmente trabajadores con problemas de salud y con informes médicos intentan acabar con la salud que les queda, en vez de apoyarlos y buscarles soluciones. Con esto quiero decir que los servicios médicos de la empresa, si se consideran profesionales, hagan bien sus funciones y no gestionen de relaciones industriales o de otras funciones que no sean las suyas, y si no desde Madrid que se busque una solución a estos grandes problemas que tenemos aqui. 
Autor: Pedro
canario1972

07/03/2010 17:21:00
Jose Luis Vidales Colina-Negra Director Territorial de Correos en Las Palmas ha pasado de ser un mal cartero a Jefe Territorial ,de la mano de CCOO que lo aupó a los altos cargos de esta administración.Ahora , se ha convertido en un verdugo con todos los compañeros, incluido a sus compañeros del alma, los sindicalistas de Comisiones Obreras, quienes le han secado la baba a este muerto de hambre durante este tiempo. tom petty 06.03.2010 00:15 
16.  
Al comentario 11 , fíate de los sindicalistas ,que no un palo al agua y quienes sacan el trabajo son los empleados, cuando los necesitas no están, suma las horas que haces tu y las horas que estos señores tienen libre para según ellos defenderte, te lo digo por experiencia de 26 años trabajados y cuando los necesite, no solo yo sino toda una empresa no hicieron nada por ayudarnos. lucha por lo tuyo y te ira mucho mejor, recuerda que el trabajo lo sacan a la calle ustedes , ellos se pasan todo el día en los bares mientras los demás sudan la gota gorda haga frio o calor, respeto si. Seguro que los que son funcionarios estarán más tiempo de baja o de asuntos propios, que otro que es empleado. yo 05.03.2010 23:43 
15.  
Soy un excompañero de correos y quiero afirmar que lo de acoso laboral y psicológico es afirmativo, puesto que lo he vivido. Al nuevo centro se le llama GUANTÁNAMO por la dictadura y de la manera que se trata a los trabajadores, vigilados por cámaras como si fueran delincuentes, ya que en otros centros no existe esta desconfianza, estando mas de la mitad de la plantilla de baja por ansiedad y depresión, y no dejando entrar en la nave de trabajo ni un zumo. Quiero decirles a los trabajadores que haya unión entre ellos u luchen por sus derechos. ¡¡ABAJO LA DICTADURA!! ya que eso ha quedado atrás hace muchos años. Felipe 05.03.2010 23:09 
14.  
Los y las trabajadores y trabajadores de las oficinas u oficinos del servicio postal o postala Lagunero 05.03.2010 23:01 
13.  
mucho envidioso ignorante,seguro q no aguantaba trabajar como lo hace el 99por ciento de los carteros cartero 05.03.2010 21:20 
12.  
La culpa de los funcionarios que son unos gandules que no hacen si no coger bajas. Si fuera una empresa privada, mas de la mitad del personal de correos estaba en la calle. Jose 05.03.2010 20:50 
11.  
Comentarios 7 y 8, tengan respeto por los que trabajan y luchan por mejoras laborales y por la dignidad del trabajador. Con un poco de educación, vuestros comentarios sobrarían. Currante 05.03.2010 19:11 
10.  
A ver a esos trabajadores natos,antes de ser Cartero tenia mis 12 años cotizados y si no saben lo que significa Cartero Laboral pregunten antes de juzgar,fue accidente laboral y escape garcias al casco,les digo que fue fractura de cubito,radio,neumotoras y tibia a ver si eso se atreven a decir cuentitis aguda,los tiempos han cambiado mucho y si quieres que te salgan contratos tienes que ser un 4X4 y no rechazar ningun contrato hasta fuera de la Isla "A ver si respetan un poco al personal laboral que saca las castañas del fuego a Correos" Ciudadano Lpa 1 05.03.2010 18:57 
9.  
Y en Fuerteventura "el acoso laboral y la continuada presión psicológica que se ejerce sobre el personal sin que por parte de los responsables se tomen cartas en el asunto para terminar con esta lacra", así como "la persecución que se ejerce sobre las personas que están de baja por enfermedad o accidente, que se ha convertido en una autentica cacería humana violando el principio constitucional del derecho a la salud". Es el pan nuestro de cada dia. Jonay 05.03.2010 18:36 
8.  
Lo que sí es una vergüenza, es que haya trabajadores de Correos que se cogen bajas como quien bebe agua, pensándose que están en una empresa de cachondeo. Por primera vez NO estoy de acuerdo con los sindicatos. Más trabajar y menos boberías! te amo Gran Canaria 05.03.2010 18:33 
7.  
Dedíquense a trabajar gandules,que la cosa esta muy mal.QUE SE PRIVATICE YA. YO 05.03.2010 18:27 
6.  
y que pasa con los uniformes que no nos dieron durante 2 años nadie reclama esto ya no tengo camisas de manga corta que ponerme para ir a trabajar pues este verano va a hacer el tercero que no me mandan uniforme de verano. por favor repartanlo antes del verano no despues. carterito muy responsable 05.03.2010 17:35 
5.  
ya era hora que los sindicatos se unieran , solo lo sabe los que estamos trabajando en correos y sobre todos los contratados que los vacila con tal descaro y esto hay que ponerle fin , porque perderemos lo que a otros en su dia les costaron tanto conseguir .- asi que nos tenemos que unir para luchar por lo que nos pertenece. maria 05.03.2010 16:36 
4.  
Soy un Cartero laboral que lleva de baja 1/5 he tenido que denunciar a Correos por decaimiento de la bolsa estando de baja,se han sacado una normativa nueva que todo personal laboral que se pegue mas de 6 meses de baja decae de la bolsa de contraracion,aparte de todo esto he tenido que aguantar el trato vejatorio de dicha Mutua que todos conocemos,darme el alta anticipadamente y mandarme a trabajar...(No podran conmigo ni con los demas compañeros que estamos en esta situacion) Ciudadano Lpa 1 05.03.2010 15:50 
3.  
Me parece bien, todo lo que sea defender el derecho de los trabajadores.Pero lo sindicatos deberían sólo defender al trabajador no al gándul que se pone de baja y se dedica a  

Artemisa I

07/03/2010 18:44:00
::: --> Editado el dia : 07/03/2010 18:46:45 
::: --> Motivo :  

Al comentario 7: 
Es muy probable que tu seas de esos que se pasa el día en el bar sumándole horas al trabajo. Pero a mi me gusta mi trabajo y lo respeto mucho, “puesto que de el como”. Por lo tanto espero que gente como tu también lo respete. 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.186 mensajes ::: 303.469 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro