Incomunicada por nieve
Hola, trabajo en un CTA, turno de tarde, pero no puedo ir a trabajar porqué estoy incomunicada por la nieve. Vivo en una urbanización aislada en plena montaña, hay 30cm de nieve y no tengo cadenas. El servicio de tráfico desaconseja coger el coche.
Que puedo hacer para que no me descuenten el día ?. Coger un AP ?. Pedir un informe del estado de las carreteras en el ayuntamiento del pueblo como comprobante ?.
Necesito consejo, porfa. Muchas gracias a tod@s
10 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Incomunicada por nieve
Necesitas que o bien el Ayuntamiento o bien Protección Civil, te haga un certificado donde deje de manifiesto la imposibilidad de circular dadas las condiciones meterologicas.
Este justificante lo entregas en RRHH y no te tienen que descontar ningun dia, dado que es ausencia por fuerza mayor.
Gracias !
¿Llamaste a un taxi?. Los taxis llevan cadenas. ¿Estaban cortados los accesos?. En muchos lugares cuando llueve mucho el servicio de tráfico desaconseja salir de casa y mira, las carteras repartiendo.
Leonor
Interesante tema, sería de agradecer que compartieses más información, por si alguna vez nos afecta a l@s demás.
Te han hecho un certificado a tu nombre?
Guardia Civil, Protección Civil o similar?
Saludos
ocniv y nap: para decir gilipolleces, mejor quedate calladito. Si la carretera está cortada por nieve, no pueden acceder coches con cadenas, y un taxi evidentemente tampoco. Y si por una de aquellas se hubiera podido acceder con cadenas, no pienso gastarme 40 euros ida y vuelta. Es que Correos me los va a pagar ?.
Un consejo a tod@s aquell@s que se encuentren en una situación parecida. El Ayuntamiento de la población donde un@ reside, puede facilitar un justificante del mal estado de las carreteras siempre y cuando sea imposible transitar. El certificado va a nombre de la persona que lo solicita, y lo efectúa el jefe de la Policía Local.
En Correos me han dicho que seguramente no vale dicho justificante, y que me quitarán dos días de AP. Me niego, pues la ausencia es por causa de fuerza mayor, y pienso llegar hasta donde sea para que ni me los quiten ni me descuenten dinero.
A los demás que me habéis aconsejados, os doy las gracias
Acompaña el justificante con tu solicitud para que ese dia o dias , sea considerado como ausencia de causa mayor, y pon si lo sabes o si no pregunta a un sindicalero que te ponga el articulo del estatudo de los trabajadores donde se contempla ese punto.
Cuando mas elaborado sea , mejor, a los de rr.hh, hay que darselo bien masticado.
Lo mismo te lo tienes que currar, pero puedes crear un precedente y ya no lo podrán negar a nadie.
Eso si, no lo comentes mucho en en CTA. pues ya sabes que las paredes oyen, y la envidia porque si, es habitual.
Espero que lo consigas, cuando sepas algo comunicalo a los cuatro vientos.
Un saludo.
Con lo que te ha dicho Postalycual es más que suficiente. No obstante, en Correos, casi siempre, la respuesta es negativa por principio, y pudiera suceder que para hacer valer unos derechos tuvieras que pleitear, algo más que común en esta casa.
Leonor36, no digo gilipolleces como tú misma al final reconoces. Te van a quitar 2 dias, ergo yo tenía razón. Partirte el cuello tal vez se pudiera considerar un caso de fuerza mayor, siempre y cuando te impida repartir correo con normalidad y eficiencia, claro.
Pues no, ocniv y nap. Te vuelves a equivocar. Ni me descontarán días en la nómina ni me los quitarán de los AP´s, al menos eso me han asegurado. Vale la pena luchar...
Saludos