COMUNICADO: Encierro y desalojo en el Ministerio de Fomento
ENCIERRO Y DESALOJO EN
EL MINISTERIO DE FOMENTO
Negociación sí, pantomima no
El 11 de marzo 22 delegados sindicales de CGT, CCOO, CSIF y SL nos encerramos en el Ministerio de Fomento, donde estábamos “convocados” por la Subsecretaría de Fomento a una parodia de reunión, ya que se realizó:
- Sin convocatoria formal, ni escrita, ni email ni nada, sólo invitaciones telefónicas de la Subsecretaría de Fomento.
- Sin orden del día, ni escrita, ni telefónica, ni nada.
- Sin documentación previa, ni nada.
- No era una reunión, era una “comida informativa” ¿tal vez querían sacar la foto de la reunión con el jamón y el vino?, a lo que sí parecía estar dispuesto algún estomago agradecido.
Ante la falta de convocatoria, de orden del día, de documentación, del foro adecuado y de la falta de participación real sindical en el ya “real pero desconocido” borrador de anteproyecto de la futura LEY POSTAL, los sindicatos que acordamos realizar la UNIDAD DE ACCIÓN y MOVILIZACIÓN (CGT, CCOO, CSIF y SL) y que representamos más del 70% de la representación sindical en Correos, decidimos:
- No participar activamente de un lavado de cara, como copartícipes de dicha regulación postal tan solo por ser invitados a un vinito español.
- No participar de un paripé de reunión, la seriedad se demuestra con convocatoria formal, orden del día, documentación, calendario de reuniones, etc.
- Encerrarnos indefinidamente para denunciar la falta un plan global para el sector postal y concretamente de Correos y sus trabajador@s
- Encerrarnos indefinidamente para denunciar la falta de inversión y el abandono que por parte de Fomento se esta haciendo con Correos.
El encierro indefinido planteado por los 22 delegad@s finalizó a las 2 horas, cuando por la fuerza fuimos desalojados por alrededor de 40 efectivos de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), los cuales, como acostumbran, utilizaron una fuerza desproporcionada ante un encierro pacífico y justificado.
Este encierro no es más que el inicio de una campaña de movilizaciones en la que todos l@s trabajador@s deberíamos participar si queremos asegurar el presente y futuro de Correos como Servicio Público Postal de calidad, que no se pierdan puestos de trabajo en Correos y que nuestras condiciones laborales y salariales se dignifiquen.
PELIGRO: NUEVA LEY POSTAL
MOVILIZACIONES A LA VISTA
28 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:COMUNICADO: Encierro y desalojo en el Ministerio de Fomento
Bajo mi punto de vista, la CGT como sindicato ejemplar, en la mayoría de sus acciones en Correos, debería ponderar mucho los`planteaminetos de los otros TRES PIRAÑAS, que duranmte estos últimos años, han sepultado para siempre , los dererechos elementales de los trabajadores de Correos.
Todo el mundo sabe, que nunca he pertenecido a la CGT, pero que sin embargo valoro muy positivamente a su forma de actuar, para que ahora, estos conocidos elementos , intenten meterla en el mismo saco.
Algo parecido, le pasa al PP con el Giobierno.
CGT, al igual que los demás sindicatos que acompañaron en el encierro a CC.OO., lo único que hicieron fue sumarse a una acción premeditada y ejecutada sin previo aviso por el sindicato comunista. Ahora, pueden justificarse como quieran.
¿ la Marabu2, como sabe que el resto de sindicatos no sabian lo del encierro?¿Acaso estabas tu en la comida de Fomento de ayer? ¿Acaso has asistido tu a las reuniones previas a la comida y al encierro mantenidas por los sindicatos CCOO,CSIF,LIBRE y CGT?
¿Como es posible que los secretarios generales de los sindicatos CSIF, LIBRE y CGT fuera preparados con la parafernalia de pancartas, pegatinas y otros liberados que apoyaban fuera del Ministerios, si no sabian que iba a producirse el encierro?
¿Como es posible que UGT haya pasado de denunciar que en Correos no se negocia a lamer el traserillo a la Dirección de Correos y al Ministerio de Fomento? ¿Como es posible que UGT diga que en Correos las movilizaciones son politicas para apoyar al PP y en TVE(empresa publica con problemas muy parecidos a Correos) se movilice UGT? ¿Esta a favor del PP la UGT de TVE? ¿Como es posible que si el sindicato CGT no sabia absolutamente nada del encierro sea el primero en colgar la noticia en su pagina web, casi al instante de prodicurse, con fotos y todo?¿No cree usted que es demasiada coordinación de CGT para no saber nada del encierro?
Aún estan encerrados estos compañeros?
El 70 por ciento? ya usais las mismas palabras que usaban antes los que ya sin vosotros
se autoproclamaban el 70%-
que pasa que vosotros no sumais nada? bueno no teneis ni personalidad.
REITERO : BAJADA DE PANTALONES Y TRAIDORES.
la verdad es que la memoria es fragil:
si algunos no recuerdan que el 60% (CCOO, CSIF y SL) era antes de que la afiliación de CGT se sumara (10%), como van a recordar que el sindicato al que defienden CIG firmó la ley postal del 98. Ese sí que no se bajo los pantalones.
Alfred
hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería
12/03/2010 18:11:00
O sea, que les disteis el “corte de manga” antes que abrieran la boca.
Vaya vaya, muy bien, amigos, un aplauso a los que ya saben -y rehúsan de antemano- las propuestas antes de escucharlas.
¿Pero qué formas son esas?
Que eso lo tenga premeditado un sindicato como Comisiones OO. (¿?) que ya se sabe a lo que va: a desgastar toda política y toda directriz que no salga de su partido (PP), vale; …pero que ese teatro barato y partidista y destructivo sea apoyado por CGT… a algunos nos indigna.
Salut.
Alfred
12/03/2010 18:16:00
Nota de prensa
"CC OO se ha encerrado de manera indefinida en las dependencias del Ministerio de Fomento a las 15.15 horas de hoy jueves, cuando iba a iniciarse el Diálogo sobre la nueva Ley Postal. La reunión había sido convocada en la sede del Ministerio para las 14:30 horas con el objeto de celebrar una comida de trabajo con los Secretarios Generales de todos los Sindicatos representativos de Correos.
La Federación de Servicios Públicos de UGT lamenta que CC OO haya impulsado la ruptura del marco de diálogo y participación iniciando así un conflicto que no existía, precisamente cuando Fomento había demostrado una actitud proclive a dialogar sobre la trasposición de la Directiva Postal Europea mediante la elaboración de la Nueva Ley Postal.
UGT lamenta que CC OO no respete otra ley que no sea la de la imposición de sus particulares criterios e intereses. Conviene señalar también que este sindicato (CC OO) que intenta enarbolar el principio de las mayorías para imponer sus posiciones es quién en 1997 (durante el Gobierno del PP) colaboró y facilitó la imposición de una ley nefasta, sin diálogo desde una minoría del 25% en contra de la mayoría del 70% que estaba en contra de dicha ley."
Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinion.
Hay que tener poca verguenza para sacar la cara por ugt o psoe.
ccoo lo unico que defiende son sus intereses, que una vez han coincidodo con los del psoe o los del pp.
Es muy simple decir que ccoo defiende al pp. ¿Que ha hecho el psoe en Correos en beneficio de los trabajadores o de los ciudadanos?.
Que los fachas me jodan me rebela, pero que lo hagan los que consideraba que defendian mis intereses... MANDA GUEVOS.
Salud
Algún cegetero se va a hacer la picha un lioa con tanto nik que tiene, bueno como Juan palomo yom me lo guixo,yp me l com. el escribe, el se contesta etc.
pero Liberty , dejando claro quj todos me importais un guevo la ley postal es imposible que la firmara la CIGA ni nadie. no hay ningun sindicato que firmara una ley en su puta vida
ENTERATE PRINGAO
Maestro Golpeador tiene razón una Ley no se firma, se apoya y CCOO y CIG la apoyaron dejando a los demás sindicatos tirados en el camino, pero tambien si es sindicalista de CIG o simpatizante se debe sentir dolido por el abandono de CGT de la plataforma con los nacionalistas e irse con los otros, aunque aquí en Correos es normal que unos sindicatos abandonen a otros, pero CGT como dicen tienene un plan B, eso quiere decir que para nada se fian de sus compañeros de viaje, pero se subió al tren en marcha y en notas de prensa tengo leido que convocan movilizaciones CCOO, CSIF y LIBRE siendo apoyado por CGT.
Desde luego hay regiones entre ellas
Galicia, que sin la CIG en las provincias mas grandes las movilizaciones van ser un fracaso y más la huelga.
He recibido circular de Carabanchel informándome que cuando gusten los de CC.OO que se pasen por allí a encerrarse. Enmorcillamiento gratis.
Curiosas estrategias
Machacar y machacar, destruir y no construir... pronto quedarán desiertos.
Alfred, se te saluda, aunque sigas con la táctica pro-ugetera y pro-psao con el psoe.
¡Qué bien te viene poder machacar a la CGT! agarrarse a un clavo ardiendo para desvirtuarnos y autoconvencerte de que estás en el lado bueno.
Un encierro, en Fomento. Una protesta que ha sido publicada en varios periódicos, una acción que puede empezar a anunciarle a la ciudadanía que Correos tiene problemas y que se está dispuesto a movilizar para solucionarlos... ¡y lo encontrais mal!
hubiese sido mejor acabar con la comida y dejar las servilletas sucias como medida de protesta... ¿Cuánto costaba el menú? Me parece que pasaba de los 120 €uritos ¿Pagaba la ugt?
La parodia de huelgas que hizo ugt hace poco más de dos años ¿También iban contra el gobierno?
Si nuestro patrono es el gobierno ¿Contra quién hay que ir? ¿Contra el dueño de mercadona?
En
Valencia lo tenemos claro. Vamos a tratar de comprometer al resto de sindicatos para que esto tire. El día 29 de abril hay una reunión de los Correos de Europa para tratar la liberalización, ahí estará CGT para levantar la voz y si es con ccoo, csif y libre, mejor y si estuviese ugt más mejor y si en vez de delegad@s de la zona 6ª vieniesen delegados de todo el estado, mucho más mejor.
Aunque ya sabemos que con vosotros, con los golpeadores, los que buscan y no se encuentran y los Alfred (y quién sabe que otros nicks que utiliza en su tarea propagandista) no podemos contar. A no ser que el mandamás de
Madrid tome la decisión.
Saludos y no hablemos de traición hasta que ocurra. De momento es un "frágil" compromiso.
Me han contado que durante el encierro en el Ministerio de Fomento se mantuvo una larga y tensa conversación entre las Secretarias Generales de los Sindicatos del Acuerdo de Unidad de Acción y las políticas y técnicas del Ministerio que se ocupan de Correos.
Una de las cosas que salió por la parte sindical fue esta cifra de 15.000 personas excedentes que ya figuran en un documento; las interlocutoras digeron varias veces que habían sido las autoras del anteproyecto de la nueva Ley Postal y ninguna de ellas hizo ni un solo gesto para contradecirlo.
Por tanto la cosa está clara, así que a movilizarse tocan.
Y más cosas que se irán contando. Más de una hora de conversación entre 8 interlocutores da mucho de sí entre lo que se dice, se escucha, y los gestos.
Por otra parte, la planificación de esta acción tuvo varias fases fuera y dentro y durante unos días antes de que se produjera.
Se ha demostrado que cuando hay voluntad y buena coordinación suelen salir bien las cosas.
Durante el encierro ya estaba la noticia en los centros de trabajo y en los medios de comunicación estatales.
Saludos y libertad.
Vaya buena fe, la de CGT. Van a una reunión y van preparados de pancartas, bocadillos, pitos, etc. Estos pollos también tenían previsto reventar la reunión, al igual que los ccolegas. De esta forma muy lejos no se puede llegar. Sin una mínima seriedad es imposible hacer nada de nada.
Si esto es así, como algunos sostienen, la credibilidad y fiabilidad que demuestran una vez más es nula. Sin embargo, creo, que se han dejado embarcar por CC.OO. en una aventura, que de beneficiar a alguien, es a los propios cocos y a quien va a perjudicar, y gravemente, es a Correos como entidad y a sus sufridos trabajadores, a los que cada día angustia más el ver que a las Carterias y a las ventanillas de admisión cada día llega menos materia prima.
Por valija diplomática, he recibido de CC.OO el plan de actuación para el lunes:
8:00 Todos al bar. A coger fuerzas para el largo dia que se avecina. La pua se carga a UGT que también tiene cuenta en el bar.
9:00 Salida en tropel hacia el ministerio de fomento. Durante el trayecto se estudiará la estrategia a seguir, se parará a comprar el periódico y el bocata de tortilla de medio dia.
10:00 Presentación en los WC del ministerio de fomento e inicio del encierro indefinido. Reparto de prensa y bocatas para aguantar el encierro indefinido.
12:00 Descanso del encierro indefinido. Salimos a la calle a echar unos pitis.
13:00 Vuelta al encierro indefinido. Por el camino saludamos al ministro. Qué atento.
14:00 Suspensión del encierro indefinido. Salida a comer a restaurante de 4 tenedores en donde tiene cuenta CGT. Se deja la pua correspondiente.
17:00 Tras dormitar en un café de moda, vuelta al duro encierro indefinido. Por el camino pillamos unos dulces y una botellita de Pacharán. Así será más fácil decir "No pacharan".
18:00 Fin de la jornada laboral. Suspensión del encierro indefinido por tiempo indefinido. Regreso a casa, cena-baile, verbena y fuegos artificiales.
24:00 Fin de jornada. A dormir a pierna suelta con la sensación del deber cumplido y haber hecho las cosas bien.
Me acaban de pasar una nota de prensa en donde se me informa que, al parecer, el desalojo fue producido por fermina, la chica que barre los despachos, pues entró y vió que le estaban llenando el suelo de babas y se lió a escobazos.
Alfred
13/03/2010 18:24:00
Predikator,
A otro quizá no le contestaba, simplemente pensaría que, como tantos, se equivoca con migo y que no vale la pena polemizar subjetivamente.
De ti, Predikator, me han dolido más tus alusiones a mí, porque creo que no son ciertas. Y me explico,
Si vienes leyendo mis intervenciones en este foro te habrás percatado que hace ya muchos meses, quizá más de dos años, que no he defendido para nada a UGT.
Es cierto que en varias ocasiones -del pasado- sí he defendido a UGT, pero no es menos cierto que el Alfred, sindicatos a parte, en este foro siempre ha opinado libremente expresando el dictamen de su ideología, esté o no ésta equivocada.
Amigo Predik., aunque me digas que sigo pro-Ugt y pro-Psoe, si repasas mis intervenciones verás que en ellas más que un “pro” hay un “contra”, contra CC.OO. y contra PP.
Parece claro que demasiadas veces al leer entendemos más lo que queremos entender que lo que hay escrito.
Y sencillamente, sobre el tema en cuestión del encierro ese en el que tu “simpático CGT” ha acompañado nuestro “antipático CC.OO.”, lo que me ha chocado es la predeterminación de la acción en sí.
Y digo yo: si se iba a iniciar el dialogo sobre la nueva Ley Postal, ¿qué hay de malo en ello?
Sabes, Predikator, que el Alfred está siempre presto a toda protesta, a toda movilización, a toda huelga.
¡Pongamos las armas en alto! Al ataque en e primer desacuerdo, vale, …¿pero rebelarse premeditadamente antes de decir esta boca es mía? ¿Esto qué es?
Que esto lo haga el Coco quién va solo y exclusivamente a desbancar a su eterno rival sindical quien es a su vez, desde hace unos 20 años, su rival político (UGT/Psoe & CC.OO/PP). …que haga eso el Coco vale, lo puedo entender…
Lo puedo entender como también puedo entender las positivas intenciones de protesta de CGT, de verdad que lo entiendo, lo único que he expresado es esa paradoja que me ha causado esa unión que considero antinatura: CGT/CC.OO.
Salut.
Ah, yo de traición no he dicho nada, estoy convencido que CGT no traiciona a nadie.
Escuchar más quizá si nos conviniera a todos.
Todos sabemos quienes son los de comisiones y todo lo que han hecho y haran y que son responsables en gran medida de la situacion en la que se encuentra Correos hoy en dia.
Ahora todos critican a CGT por unirse a esta panda de impresentables y cierta razon tienen. Yo soy el primero en criticarla pero a veces hay que dejar de lado los sentimientos y la visceralidad y utilizar un poco el razocinio. ¿Acaso sin una cierta unidad sindical es posible conseguir algo en los tiempos que corren? Pues no, y creo que ese es el planteamiento que ha realizado CGT, por lo menos luchar juntos por conseguir esos 10 puntos donde coinciden los cuatro sindicatos y despues cada uno que haga la guerra por su cuenta. Ya sabemos que los Cocos al final dejaran colgados a los trabajadores pero ojala se pueda conseguir un mínimo o por lo menos todos nos demos cuenta quien está por la defensa de los trabajadores (aunque tengan que hacer de tripas corazon como CGT) y los que estan por sus propios intereses politico-sindicales (CCOO).
¿queiban hacer? ¿botellon? jajajaja...
Más cosas.
Parece ser que a la reunión alternativa se incorporó Sixto Heredia; ¿quiere esto decir que hubo 9 interlocutoras?
Lo que me ha llegado es que cuando consiguió articular algún argumento, era dejando claro que allí quien mandaba era "su Subsecretario" del Ministerio.
O sea que puede ser que la interlocución con la Presidencia de Correos vaya por otro camino.
Saludos y libertad.
¿APAGÓN=PARÓN?
Hace años que sabemos que cada vez que hay un cambio en la Presidencia, en la Dirección de RRHH, o en el Ministerio que se ocupa de Correos, se paran los proyectos una temporada hasta que las nuevas personas se pongan al día sobre sus nuevas responsabilidades.
Si la intuición no me falla y termina siendo cierto lo que me imagino, ¿nos beneficiará el parón al personal base?
¿Cómo lo véis?
Saludos y libertad.
no entiendo porque la primera vez que despues de tanto tiempo se pueden sentar en una mesa el ministerio (el regulador) y todos los sindicatos ,se boicotee la reunion. no he leido de quien fue la idea y como se tomo ni el objetivo de ese boicot. me imagino que por encima de conocer la postura del ministerio y dar a conocer la de los trabajadores primó el interes sindical de fastidiar a UGT que el de avanzar en una solución.¿alguien me puede decir el objeto del boicot?¿se ha conseguido algo con el?¿no se tendra que negociar en una reunion identica a esta el futuro de correos?¿no se facilita a la empresa el que negocie solo con una parte de la representacion de los trabajadores, bien ugt, bien la plataforma en torno a ccoo?¿nos conviene la guerra sindical a los trabajadores delante del ministerio para que vean nuestra debilidad?¿dejaran los sindicatos sus intereses particulares para defender los comunes a todo el colectivo? la historia dice que perderemos de nuevo la batalla y la guerra, como la republica contra franco, es decir la division frente a la unión.
Ya, pero resulta que de las cinco interlocutoras (cuando se incorporó Sixto) que saben los planes del Ministerio para Correos, sólo demostró capacidad para tomar decisones el Subsecretario (Jesús).
Es un dato muy relevante para situar el contexto del diálogo, durante más de una hora, en la reunión alternativa.
Me han comentado que la conversación iba bajando de tensión a medida que pasaba el tiempo y el Subsecretario terminó emplazando a los Sindicatos a un encuentro "en breve" teniendo en cuenta "algunas exigencias" en cuanto al "formato" de las "negociaciones" con un Orden del Día, entrega de documentación y calendario. El tiempo se echa encima y esto también se puso "sobre la mesa" en más de una ocasión.
Saludos y libertad.
Resistente, estoy totalmente de acuerdo.