86 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:ES POSIBLE UNA LABORALIZACION??
Claro que es muy posible que esa medida esté ya planificada por Fomento y
Hacienda y que los órganos directivos de Correos no tengan los datos concretos.
Uno de los objetivos del encierro del día 11 era éste: ser convocadas a reuniones con todos los interlocutores, con un Orden del Día, entrega de documentación y un calendario de negociación.
No queríamos tomar unos pinchos y unos vinos para salir en las fotos mientras que las políticas siguen ganando tiempo. Es urgentísimo que nos expliquen sus planes con luz y taquígrafos.
Saludos y libertad.
Me parece que andabas un poco despistada, esto es más viejo que la tos.
Es la puntilla que les van a poner.
Esa es la causa para que los esten transfiriendo a otros ministerios , en los últimos años.
Eso si.
Solo los que puedan , no hay sitio para todos, y peor lo tienen los de provincias que no quieren marcharse para
MADRID ,
BARNA.las ciudades que pueden recogerlos.
Por eso la única lucha que realizarón los sindicatos fué , eliminar la famosa ley LX o parecido ,que impedian que los del grupo D, puddieran ser transferidos.ç
US SALUDO
Digo yo. Primero nos reunimos, comemos, me das informacion y luego si no me gusta me encierro.
CCoo no esta interesada en que los trabajadores tengan informacion no sea que decidan por si mismo.
Del teatro del encierro podemos deducir que CCoo tiene informacion sobre la nueva ley postal y no quiere que la tengamos todos los trabajadores.
CCoo no le interesamos solo luchan por mantener su poder en correos, solo quieren firmar ellos lo que sea y como han visto que esos tiempos pasaron, se movilizan. Cuando han luchado en correos. Que cerca estan las elecciones.
::: --> Editado el dia : 19/03/2010 11:09:16
::: --> Motivo :
Ah. ¿pero los funcionari@s de Correos no somo ya laborales?
De hecho, ¿enemos menos derechos que cualquier funcionari@ de cualquier administración.
Nos dirigen en su mayoría
personal laboral, se nos aplica no nuestro estatuto, si no los acuerdos del personal laboral.podría seguir, pero es repetir lo que todos sabemos.
Solo nos semeja a los demas funcionari@s muface y derechos pasivos.
Hace unos pocos dias un compañero forero, nos copió en el foro la disposicion legislativa que convirtió a los FUNCIONARIOS de la Caja Postal en LABORALES, pasando a integrarse al BBVA. Por lo tanto el que quiera entender que entienda. Eres funcionario por ley pero otra ley te quita la condicion de funcionario, eso fue lo que se hizo con los compañeros de la Caja Postal. Antecedentes existen y posibilidad tambien. ¿El cuando y el como? No lo se. Y el que no pueda irse a otro ministerio quedará atrapado en la ratonera laboral.
PUNTUALIZACIONES A LO DICHO EN ESTE MENSAJE POR LOS DISTINTOS FOREROS:
--Clausula EX,en realidad no fue negociada ni pactada por los sindicatos,en todo caso la causa viene de cierta sentencia del Tribunal Constitucional referida a la discriminaciòn NEGATIVA del personal funcionario ( y mas el de Correos) para acceder a puestos de la Funcion Publica=AGE.
--Laboralizaciòn?,por supuesto se puede dar,la cuestiòn està en OPTAR,PERO NO POR QUE LO DIGA LA EMPRESA Y POR COJONES.
--Con respecto a la clasica discusiòn (varias veces "apuntada" en este foro) de que a los funcionarios se les ha "laboralizado encubiertamente" la prueba del nueve està en los PUESTOS TIPO,o lo que es lo mismo,desaparecida la RPT como instrumento tecnico de clasificacion de los puestos de trabajo,pos eso,por menos precio y màs retribucion complementaria y variable,se està haciendo labores o trabajos "polivalentes" que en la AGE estàn mucho mejor retribuidas.
Saluditos,y que le den pol culo a la empresa y a las MIERDOSAS TRILLIZAS Y ADVENEDIZOS SINDICATOS que se han "arrejuntado" en estos momentos a las putridas trillizas.
por alusiones y porque veo que tal vez este hilo es más adecuado copio y pego el mensaje del otro día... yo veo la laboralización posible y (por desgracia) relativamente cercana. Much@s de los que están al loro de lo que se cuece ya han pedido su salida de correos o ya se han ído... está es un goteo desde hace años y la verdad es que es preocupante. Pero para mi el peligro mayor para los que quedamos es la división que puede crear la empresa entre los intereses de los laborales y de los funcionarios. La verdad es que por más que lo pienso no se me ocurre algún posible camino intermedio que satisfaga a los dos colectivos que parecen tan deferentes.
Aunque parece una utopía tal vez la respuesta correcta sería retroceder un poco e intentar funcionarizar a todos los laborales (con un examen, por antigüedad... como sea). Pero ya digo que creo que eso no va ocurrir...
Que opinión teneis sobre todo esto?
Ley 25/1991, de 21 de noviembre, por la que se establece una Nueva organización de las Entidades de Crédito de capital público estatal.
algunas perlas...
"DISPOSICIONES ADICIONALES.
Primera. Los funcionarios públicos que presten sus servicios en el organismo autónomo Caja Postal de Ahorros podrán optar por su integración plena en régimen de derecho laboral, en las plantillas que se establezcan en la sociedad Caja Postal, Sociedad Anónima, con reconocimiento, en todo caso, de la antigüedad que les corresponda por razón de los servicios prestados en dicho organismo autónomo, quedando en sus cuerpos de origen en la situación de excedencia voluntaria prevista en el artículo 29.3, a), de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la reforma de la Función Pública, o por su reincorporación a los puestos de trabajo que les correspondan en el Ministerio o centro a que sean destinados por la autoridad competente, causando baja a todos los efectos en el servicio al organismo autónomo.
El
personal laboral del organismo autónomo Caja Postal de Ahorros quedará integrado en la nueva sociedad como consecuencia de la transformación del mismo, conservando la antigüedad, categoría y retribuciones que les correspondiese en dicho organismo."
esta me encanta:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
"La instauración de la plena libertad de movimiento de capital y la libre prestación de servicios financieros en el espacio comunitario conllevan, efectivamente, un aumento de la competencia, por lo que, para preservar las posibilidades de éxito de las Entidades públicas de crédito en ese nuevo mercado integrado, es imprescindible proceder ahora a una reconfiguración de la actual organización de estas Entidades, a fin de aprovechar al máximo las sinergías existentes."
cámbiese capital y financieros por postales y telegráficos por ejemplo y ...et voilà!!
evidentemente lo he buscado y copiado en 2 minutos. Esto es una simplificaicón pero creo que es suficientemente representativa. He tardado 2 minutos en buscarla pero algunos llevan años intentando encontrarla en su cabeza... que poca memoria tenemos !!!
Yo viví aquella etapa de laboralización en Caja Postal, fue muy compleja pues los sindicatos no se unieron en una plataforma conjunta, cada uno fue a su bola, al final perdimos los funcionarios que tuvimos que aceptar la laboralización con unas mejoras económica mínimas al tiempo que debíamos aceptar la excecencia voluntaria.
A pesar de ello solo hubo un porcentaje muy pequeño que decidió volver a Correos, claro que entonces como ahora Correos no es uno de los lugares mejores dentro de la Administración para trabajar.
¿Que pasará hoy si ocurre lo mismo en Correos?, sùpongo que ma de lo mismo pues ante un destino incierto en la función pública muchos preferiran continuar haciendo el mismo trabajo pero dentro de una empresa ya totalmente privada y mas si de alguna forma se les incentivara económicamente o en beneficios sociales.
no desinformemos. los funcionarios de correos no somos laborales. Hoy por h0y no nos pueden despedir y a los laborales si. tenemos el sistema de jubilacion diferente, la
sanidad mucho mejor, etc etc.
Los que se quisieron quedar en caja postal fue con caracter voluntario. quien no quiso se quedó en correos.
Y claro que el objetivo ultimo es que en correos solo queden laborales. Pero se puede hacer de varias maneras. Hoy por hoy no hay informacion suficiente para apostar por una via u otra. De momento hay muchos funcionarios que estan pasando a otras administraciones por lo que su numero disminuye fuertemente cada año: de 2000 a 3000, entre traslados y jubilaciones.
Y también habría que pensar no solo si uno es laboral o no, sino las condiciones de esos laborales. los empleados de banca y cajas son laborales.
tiolavara. gracias pero no se merecen.
resistente: nadie ha dicho que los funcionarios de correos sean laborales, aunque lo parezcan ;). Eso de que no puedan despedirte. Mira llámalo como quieras pero si quieren encontrar una salida más o menos forzosa pues pueden y yo creo que no dudarán en hacerlo. Un dato que no has tenido en cuenta es que aunque hoy en día es que, aunque hay 2000 (según tus datos...) que se van cada año, en el resto de la AGE también quieren reducir personal. Claro que hay algunas excepciones como por ejemplo la SS.SS. pero la crisis efecta a todos y no tengo tan claro que haya sitio para los 30000 de correos. Por otro lado está la descentralización autonómica. A cada traspaso de competencias se nos está cerrando otra puerta de salida y queda mucho por transferir...
en lo demás estoy de acuerdo con los dos....
un saludo
Tenemos que tener claro que mas temprano que tarde no quedara ningun funcionario en Correos. Si tardan algo mas sera porque el gobierno siga teniendo la mayoria de capital y busque una formula para que puedan seguir.
La forma en que se deshagan estoy casi seguro de que ni ellos mismo lo saben.
¿Reducir personal?. La forma menos conflictiva sera no cubriendo las bajas de los que se jubilen o se vayan a la AGE. Ademas si con ello no es suficiente solo tienen que reducir la contratacion. Mientras sean politicos los que dirigen la empresa, miraran mas por el coste politico que economico.
A esta situacion, nos han llevado tanto politicos como sindicalistas sin escrupulos, que han mirado mas por sus intereses que por los de los trabajadores y ciudadanos.
Han convertido Correos en algo que se parece mas a un cortijo que a una empresa, donde ha primado el amiguismo, nepotismo, etc.
Ahora, cuando ven peligrar el futuro de la empresa, piden ayuda a los trabajadores para que les financie el estado con mas dinero,¿ sera para poder seguir disfrutando de todos los privilegios que han tenido hasta ahora?. Resulta que en el encierro el "jefe de los indios" (director), que seria el que tendria que pedir mas dinero, dice que el esta a las ordenas de Fomento.
Pensar que tanto ccoo, ugt como csif, van a mirar por otros que no sean unica y exclusivamente sus intereses, sera como pedir peras al olmo y el tiempo dara o quitara razones.
Salud
Hoy en día, lo que esta claro, es que los funcionari@s de Correos somos funcionarios de título, muface y derechos pasivos.
¿Donde estan el resto de los derechos que tienen los funcionari@s, de cuaquier otra administración?
¿Por qué en la práctica se nos excluye del EBEP?
Podría seguir con más preguntas que todos sabemos.
Cuando hace unos años, entre en esta casa, estaba en el mismo grupo que otro cuerpo especial, la
policia que ascendio al grupo C en bloque, mientras nosotros seguiamos en el D.
Mientras los niveles en Correos se han mantenido, al resto se los han ido subiendo y lo único que se ha conseguido por así decir, son los tramos que llevan congelados ni se sabe, y una productividad que solo sirve para que el personal de la casa nos arrastremos enfermos a nuestro trabajo.
Lo que cada vez tengo más claro es que no va haber ningún tipo de piedad a la hora de laboralizar a un colectivo que lleva años entregandose al poder establecido, tanto de la derecha como de la izquierda.a través de todos los "Judas sindicales" que hemos y seguimos padecido.
Lo de Caja Postal. no tiene nada que ver con lo que se avecina en Correos(Empresa Privada)para los Funcionarios, que todavía permanecen ATRAPADOS Y ENGAÑADOS en sus calabozos. Para Caja Postal han pasado VOLUNTARIAMENTE, aunquie a muchos , posteriormente le ya pesado y otros menos, regresado al Correo.
Lamentaciones, hace MUCHO TIEMPO, que AVISÓ. Muy pocos Funcionarios permanecieron en su Puesto de Origen. La mayoría ha picado y solicitóm TIPO. Muy pronto le dirán lo que eso significa. Suerte.
Dentro de muy poco tiempo, no voy a dar la fecha, entre otras cosas porquem no la sé con exactitud, llegará el día FINAL y TODOS LOS "TIPOS", quedarán LABORALIZADOS de un plumazon, porque VOLUNTARIAMENTE en su día han solictado acceder a un Puesto de la Empresa. Lógimante, aunque su Puesto Laboral no peligrara, porque antes se irían los otros laborales, menos costosos,para la Empreasa, lo cierto es que su jubilación pasaría al Sistema Público y Muface, como dice Morena, desaparecería. Menuda putada en tiempos de crisis.
Lo cierto es, que si yo fuera un Puesto Tipo, estaría temblando
Ya se encargó la Emprea ylos ¿sindicatos? de articular ascensos emcubiertos, reajustes locales, etc,etc, para que la mayoría de los INOCENTES picara.
¡¡ Me estais asustando!!
Me quedan nueve meses para cumplir los sesenta y poder jubilarme.
¿ Vds. creen que me podré jubilar en Noviembre de este año con 60 de edad y 36 de servicio?.
A tí, es posible, bueno seguro, para vivas tranquilo, que nom te va a pillar en tren. Los que se jubilen durante el 201o, no correrán peligro. El 2011 y TIPOS,que se preparen....
::: --> Editado el dia : 21/03/2010 21:25:40
Leyendo los post del hilo, veo que estais de acuerdo con que el final para Correos es la laboralizacion de sus empleados funcionarios ,.......aunque lo que no está claro es cúando podría producirse.
Estoy de acuerdo con que muchos de los que no se plantean en salir ahora a otro Ministerio es porque están en la franja de cincuenta y muchos y les viene mejor esperar a la jubilación, otros porque desempeñan puestos con productividad impensable poder compernsarlos con los nuevos puestos ofertados en la AGE,(conozco al menos 2 jefes de oficina que no piden por eso) Y otros porque pertenece al mundo rural, imposible y que supondría levantar su casa; pero los que nos movemos en otra franja de edad, es crucial la decisión de ahora o nunca pues, a parte de tener que aprender nuevas cosas y trámites, nuestra carrera funcionarial no sería igual yéndote cuando te faltase pocos años. Píensese que el hecho de poder consolidar nivel y ascender en los mismos, es necesario un número determinado de años.
Se cuece algo, eso seguro y nadie aquí está reamente enterado. Todo esto será cocinado en un despacho del Ministerio de Fomento. Ni sindicatos,ni trabajadores , ni el mismisimo presidente sabe qué es.
Esperemos que la perentoria necesidad de liquidez monetaria de ZP, no haga poner sus ojos en nostros en años venideros y si no..................que Dios nos coja confesados.
saludos.
Muy buenas compañeros. Llevo leyendo en silencio desde hace varios dias todos vuetros comentarios y afirmaciones respecto al futuro de los funcionarios en correos.
Ya es que no puedo más y debo intervenir. Es cierto que en le 2011 existirá la liberalización postal que nó la privatización que es algo muy distinto. Pero en el caso de que alguien quisiera comprar correos, que lo dudo, y se privatizara, estan en la obligación por ley de negociar la ubicaión de los funcionarios que en ese momento nos encontremos en la empresa. Por Ley deben reubicarnos por adscripción provisional, debido a la supresión de nuestro puesto de trabajo, a nuestro ministerio, que es FOMENTO u a otro con el que acuerden la misma. Y esta reubicación no puede exceder en distanacia, la periferia de nuestra provincia. No se puede laboralizar a un funcionario, sólo el puede renunciar a su condición. En el caso de Caja Postal, hubo gente que se laboralizó entre comilla, que no fue así exactamente, sino que pidieron excedencia y continuaron como laborales. Algunos al cabo de los 10 años volvieron como funcionarios a correos. La cosa está clara, al estado no le conviene realizar tal acción, pues se encontraria con un execedente de funcionarios que tendría que reubicar por ley, aparfte de que demantelaría de un plumazo el correo estatal.
feyro
esto no lo arreglamos ni tu ni yo
22/03/2010 16:39:00
::: --> Editado el dia : 22/03/2010 16:42:51
Postaljerez creo que estas un poco liado sobre eso de que nos tienen que reubicar.
Decreto Legislativo 1/1997, 31 de octubre.
Artículo 90. Excedencia forzosa.
1. Procede declarar la excedencia forzosa en los siguientes casos:
Si, de acuerdo con los procedimientos legalmente vigentes, se produce una reducción de puestos de trabajo y no es posible mantener a los funcionarios afectados en servicio activo por falta de puestos vacantes con dotación presupuestaria.
2. Los excedentes forzosos tienen derecho a percibir retribuciones básicas y, en su caso, la ayuda familiar. El tiempo de excedencia forzosa es computable a efectos de derechos pasivos y de trienios.
3. Los excedentes forzosos son reingresados provisionalmente cuando se produce una vacante con dotación presupuestaria, teniendo derecho preferente los excedentes para ocuparse de un hijo, después los excedentes por reducción de puestos de trabajo y en última instancia los excedentes procedentes de suspensión firme. Los excedentes forzosos participarán necesariamente en todos aquellos concursos de traslados que se convoquen que sean adecuados a su cuerpo o escala; en caso de no hacerlo, serán declarados en situación de excedencia voluntaria por interés particular.
Si se lee con atención en la práctica equivale a a escedencia voluntaria puesto que debes de participar en todos los concursos que se convoquen.
Es decir, que la gente de correos que no pide ahora Madrid, en escedencia forzosa debe hacerlo.
para feiro
Menos mal que has colgado la ley.
Yo le iva a contestar lo mismo al compañero anterior.
Como tengo ya dicho, es que o no se enteran o no han querido enterarse.
Pero esto es máas viejo que la tos.
Por favor , es importante documentarse, antes de dar informaciones erroneas, para no incurrir en la desinformación , que bastante tenemos ya de eso.
Buenas, filatélica:
Según Ley existen 3 grupos de plazos temporales en los que estás obligado a concursar. Si no recuerdo mal, durante el primer año, solo estás obligado a pedir plazas en tu localidad, y tu mismo ministerio, durante los 2 años siguientes , en la provincia y mismo ministerio, despues provincia y distinto ministerio,,,,, así hasta llegar al nacional.....
Estoy contigo, sensatez. Somos muchos funcionarios para que nos supriman de un plumazo.
De acuerdoo postaljerez, que exite un protocolo y una linea de actuación legislado, que debe de cumplirse. Pero los funcionarios actuales de correos debemos tener todos los cabos atados, y todas las opciones revistas. No olvides que vamos siendo minoría dentro del coletivo de empleados y que poco a poco vamos perdiendo fuerza sindical y reivindicativa, en primer lugar porque al ser los laborales mayoría, los sindicatos buscan sus medallas reivindicativas con logros para ellos, y en segundo lugar porque nuestro futuro sólo depende de la publicación de un simple Real Decreto.
De qué te sirve que te ofrezcan un puesto en sotogrande para tí? No supondría eso levantar tu casa? o hacerlo tan gravoso que no te merezca la pena???
Puede hacerse y eso es lo importante. No creas. Yo voy en el mismo barco que tú y no me hace ninguna gracia. Lo que ocurre esque he estado siempre pensando que no iba conmigo y ahora pienso que lo tenemos encima.
saludos
Te has planteado entonces pedir adscripción provisional a otro minsterio, quizas?
Tengo pensado un concurso en otro ministerio-
Tio la vara, no estoy de acuerdo con tu apreciación pero la respeto. Tu como te has ido de Correos? Que debo de hacer para solicitar adscripción provisional a otro ministerio? ¿Y cual es el más receptivo para este tipo de solicitudes? Porque lo que es por concurso, como no sea antidiluviano, no hay nada que hacer.
Hoy despues de 25 años trabajados me he decidido a pedir en varios ministerios la susodicha adscripcion provisional. Entre ellos la Tesoreria .Despues de concursar en distintos concursos de meritos para la AGE y al esttar en una provincia pequeña esto es imposible largarse. Ademas esto se hunde rapidamente. ¿ Cuando tendre noticias si me conceden algo?
::: --> Editado el dia : 23/03/2010 21:06:16
::: -- Editado el dia : 23/03/2010 20:55:33
::: -- Motivo :
Que razón tienes Tiolavara.
Soy funcionario(1992) y estoy pidiendo en todos los concursos intererministeriales (TGSS,Ministerio del Interior...),en mi provincia, por esto cada vez se pone más feo.Como no nos marchemos de aquí van hacer con nosotros lo que quierán(darnos por c...). Por cierto ¿sabes cuándo se va a resolver el último concurso de la TGSS que sacarón álla por el mes de noviembre? y ¿Cómo se solicíta una adscripción provisional por ejemplo en la TGSS?
Y escrito en registro solicitando entrevista personal con el director o directora?
::: --> Editado el dia : 24/03/2010 8:58:44
El tio de la vara nos cuenta que cobra 500 euros mas que en ventanilla, es decir 1300+500= 1800. con grupo C2-C1 tal vez.
Quien se lo cree?
Los compañeros que se fueron al inem no llegan a los 1100 mensuales, 200 menos, motorista, ventanilla con 6 trienios mas o menos
A que edad se jubilan los funcionarios TGSS? 65 tal vez 67.
Todos los que se han ido están encantados, han mejorado su situación, pero no es oro todo lo que reluce, decirrnos toda la verdad.
Los sindicatos nos han abandonados, quieren que nos larguemos. Porque? La plataforma CCOO en sus 10 puntos no habla de nuestros derechos como funcionarios, solo habla de cambio ministerial. No hay plazas para todos sobre todo en pueblos y pequeñas ciudades. Alguien que nos defienda en correos como trabajadores . Somos tan molestos. Y no me cuentes que hay que cambiar de ciudad, con varios niños pequeños, hipotecas que ya no tenemos 25 años.
Tio de la vara que cobras 1800 euros mensuales, te vamos a crujir por mentir.
Una pregunta podrían dejarnos como ahora funcionarios en extinción, con derecho a incorporarnos a otros ministerios y pasar a laborales de esta empresa?
::: --> Editado el dia : 30/03/2010 1:32:02
No sé responder a tu pregunta elknuncahacenada, pero me gustaría más información sobre la adscripción a otro ministerio, por aquí hay algunos funcionarios que se han ido en comisión de servicios pero no había oído lo de la adscripción.
Nos preocupamos porque nos laboralicen pero tampoco hacemos nada para defendernos, si nos unieramos los funcionarios...
Yo me he ido como funcionario en adscripción.
Adscripción significa que te vas del todo. Si pasa algo con la nueva plaza en el nuevo ministerio (desaparece, cosa muy improbable) se compromete el ministerio a darte otra similar en el mismo sitio, en otra planta vamos.
Comisión significa que al pasar un año tienes que renovar y correos te puede decir que no y vuelves a correos. Aún no conozco a nadie que no se lo hayan renovado.
Lo bueno de la adscripción es que si el sitio no te gusta no estás atado como si te fueras en concurso y ya desde el primer día puedes andar buscando otras adscripciones a otros ministerios o concursando sin problemas. Lo que te dicen es que debes esperar a que salga tu plaza y pedirla pero eso es lo políticamente correcto. Yo me fui de un sitio a otro en diez meses porque estaba fatal y ahora estoy en la gloria y encima gano más.
Informaros bien a donde vais. No os recomiendo para nada el Ministerio de Igualdad, ni
Medio Ambiente (esto por lo poco que se gana y que no dan tardes a casi nadie), ni Fomento.
Saludos
Gracias ante todo a los que os vais y seguis informándonos de vuestra situación. Ayer me enteré que se va una compañera que pidió en concurso, no le dieron nada, pero se pusieron en contacto con ella desde el ministerio para ver si le interesaba irse en adscripción, yo la creo ya que me dijo que quedó alucinada cuando recibió la llamada, así que ya sabéis, sobre todo los de
Madrid a pedir.
tio la vara escondes cartas¡¡¡
cualquier ventanillero gana 1.200 € netos al mes.
Y con un 16% de IRPF tendrías que cobrar menos de 1.600 netos mes, salvo que tengas más hijos que un gitano. Algo no cuadra en tus datos.
Los que os vais sois como los inmigrantes cuando cuentas que han triunfado, tiene coche de lujo, y casa adosada y luego resulta que viven debajo de un puente.
Menos lobos caperucita.
Yo si que creo al tiolavara, todos los que se han ido han mejorado, promocionado, etc., como está mandado en ley, aquí estan promocionando los que todos sabemos, como allí me imagino que también, pero hay para todos. Nuestras funciones son de risa, los niveles más y el sometimiento avergüenza contarlo al resto de compañeros funcionarios. Sin más suerte a todos
Es cierto que se prepara un macroconcurso en la S.S.. Pero no entiendo eso de los 30 puntos por adscripción. En las bases de los distintos concursos no veo tal puntuación. En cuanto a la marcha de Correos, no hay ninguna duda. Hay que salir por patas y colocarse cuanto antes en cualquier ministerio. Las cosas están muy feas en nuestra sociedad estatal y la crisis económica sólo hace emperorar las cosas. El que pueda, por adscripción, comisión de servicios o por concurso, que salga por patas. Como alguién dijo más arriba, sólo a los que le quedan poco para jubilarse o estén en un puesto donde la productividad hace que lo ganen bién, son los que se resisten. Intenten hacer todos los cursos posible. Ofimática, procedimiento
administrativo, archivo, atención al ciudadano, etc ayudan bastante.
Salud
Hay que salir por patas, pero qué tristeza! esto es un sálvese el que pueda y el que no pues...Deberiamos unirnos y defendernos. No es justo para el que no puede irse.
4norteña6, pido disculpas. Mi intención no era el sálvese quien pueda sino que se pusieran las pilas y empezar a moverse porque en mi opinión y lo que veo, Correos, por momentos, parece un barco a la deriva. Los laborales son los que están ocupando todo el terreno que estamos dejando nosotros. Ocupan puestos de director de oficina, jefes de unidades de reparto,etc Correos es para ellos en el futuro y yo en parte me alegro. Ahora si me doy cuenta de que somos funcionarios a extinguir y los planes de futuro nada tienen que ver con el Correos actual. Espero y deseo a todos los campañeros una solución para los funcionarios de esta casa.
Al tiolavara, decirle que este domingo me encontré con una amiga que trabaja en S.S., y le habían comentado que en breve saldría un macroconcurso por lo que estaba a la espera de poder conseguir un nivel más.
Salud
Disculpas aceptadas Iberico1963. Es cierto que los laborales van ocupandolo todo, parece que a los funcionarios no nos dejan movernos de nuestro puesto, eres director de oficina pero sigues con el mismo nivel, somos muchos los que queremos irnos pero de momento no lo hemos conseguido. Quizás deberiamos unirnos todos para encontrar una solución. El que no consiga escaparse ( y suena fatal) es igual de funcionario que los demás y si nos barren de un plumazo, abren la puerta para hacerlo con el resto de funcionarios...
no llorad ahora, soy laboral del 95, y he ido hasta a
madrid a manifestarme porque correos tuviera un futuro digno como otras administraciones;y donde estaban los funcionarios? en su puto puesto de trabajo, ese que os quieren quitar ahora y que lo van a hacer.si hubieramos parado la empresa una semana por aquellos entonces, seguro que se hubiera firmado un plan de viabilidad para correos y su personal, pero claro los señoritos de los funcionarios no les apetecia hacer huelga , se creian intocables.pues tomarse porculo,ahora a tragar lo que os toque.
No generalices, muchos funcionarios hicimos huelga y protestamos igual que tú gon1969.
Veremos cómo son las condiciones de trabajo cuando no haya funcionarios. Las condiciones laborales en la empresa privada siempre son peor. Cada uno es libre de pensar lo que le parezca.
Hay muchos laborales que ven con alegría el éxodo de los funcionarios de correos a otras administraciones pesando que refuerzan sus puestos de trabajo. Enorme error.
La marcha de los funcionarios, hace que la empresa marche a mayor velocidad a una empresa privada con un funcionamiento empresarial,puro y duro para el objetivo de la autofinanciacion y facturación con beneficios a repartir entre los socios propietarios.Los funcionarios que quedan pueden algunos pensar que se abren mayores expectativas de ascensos y progresion en sus carreras administrativas : Craso error. Los puestos de los que marchan a menundo son amortizados, y si a alguien se lo ofertan es en comision de servicios con unas exigencias que rayan en la esclavitud horaria y les aprietan con "objetivos". Desde cuando un funcionario debe cobrar en base a ,objetivos", cuando el espiritu de funcionariado es el servicio público??
Así que los laborales bordes, no teneis que echarnos en cara que nos vayamos, porque cuando algunosde ellos estaban rogando un contrato, ya habíamos muchos funcionarios, haciendo huelga generales.
Si algo ha faltado en nuestro sector, ha sido union , como vemos por algunos foreros sigue sin haberlo.
saludos
Divide y venceras esa es la cuestion
Sí, divide y vencerás...qué pena. Sigo intentando marcharme de este dichoso correos pero creo que si no estás en
Madrid o
Barcelona la cosa es difícil. Deberian darnos una solución a los funcionarios que no conseguimos marcharnos porque no salen suficientes plazas. No creo que haya mucha gente que quiera quedarse en esta casa, tantas huelgas, protestas..creo que casi todo el mundo quiere irse.
El tiolavara ha diagnosticado bien este nuestro Correos, pero cuidadito que si nos laboralizan a los que quedamos (no porque queramos), que podrá pasar en inem, tráfico, etc. No nos dispersemos que el tema es serio.
que nivelazo el examen de funcionario, claro para despues tener el 14% de bajas de mentira y pagarlas los que trabajamos.tiolavara seguro que alli donde te has ido no das un palo al agua y tampoco te dicen nada por estar meses y meses de baja.y no he hecho una sola huelga he hecho varias y todas con el mismo resultado.donde estabas tu?a mi me quitaron el dinero y tu conseguiste lo poco que nos dieron.ademas si te has ido a otro ministerio que estas hablando.
paprika
el que nada duda... nada sabe
05/04/2010 0:03:00
Morena Galega ataca:Nos dirigen en su mayoría
personal laboral, se nos aplica no nuestro estatuto, si no los acuerdos del personal laboral.
Juan Puente responde:¡ Con dos cojones,gon1969! ¡Que les estirilicen y a sus crias las gaseen!
¡Menos mal que hay laborales que sino...!
esto y cientos de puntaditas que se detectan en este hilo.
Para empezar Morena Galega, son a los laborales a los que nos aplican el estatuto de los funcionarios y suerte la nuestra porque si no Juan puente ya veríamos.
Es una pena que estén consiguiendo lo que pretenden: el enfrentamiento entre laborales y funcionarios.
Si a los laborales nos puede beneficiar la marcha de los funcionarios por motivos de puestos de trabajo nos perjudica el perder los derechos que estos tienen y a nosotros nos aplican. Por lo tanto los funcionarios debieran de apoyarse en los laborales para que su marcha no se haga a cualquier precio y tener respaldo para el que no se quiera ir y los laborales deberían de apoyar a estos para consolidar estos derechos. Lo único que se consigue con el enfrentamiento es abrir una puerta para que ellos decidan gracias a nuestro desacuerdo.
aqui no hay desunion, todos sabemos lo que queremos y a lo que nos enfrentamos.son nuestros sindicatos los que no se enteran.yo me considero trabajador de correos y los que se han creido siempre intocables son los funci.pero ahora todos se quieren ir....pues si nos privatizan a trabajar como trabajan en otras empresas.yo te digo que a mi no me da tiempo ni a tomarme un vaso de agua, y si tengo que hacer mas cosas pues las hare, yo vengo de la empresa privada y no me va a coger de sorpresa el cambio.
y a ti tiolavara te digo que a mi nadie me ha regalado nada.me presente a las oposiciones que pude estando trabajando en la empresa privada, esa que no se si tu conoces, con turnos malos en algunas,y consegui aprobar las de
sevilla, sin haber trabajado nunca en correos, y sin ningun punto de merito, fui el numero 1.no esta mal eh tiolavara?no te pongas medallas por haber aprobado el examen de funci, no hay mucha diferencia.y si la hubiera despues se iguala en el trabajo.trabaje de 3 horas, de 4 y media, de 5 y por fin de 7horas.puedo trabajar de director , de jefe de carteria y atencion al cliente, pues soy cartero, y me jode que haya gente inutil en puestos superiores sean laborales o funcis.esto lo he aprendido yo solo, asi que ni tu ni nadie me ha allanado el camino en mi trabajo.y tu que sabes hacer?soy cartero y lo seguire siendo, y no me alegro que se vayan los funcis pero son los principales responsables, pues antes no habia laborales o casi ninguno.
Hola compis. hacia mucho tiempo que no entraba en el foro pero lo sigo muy de cerca, a diario casi. Alucino con miucha gente de este foro y con su desconocimiento del pasado de esta casa.Llevo muchos anos en esta casa y eso deque no hbia laborales antes es de risa. Casi toda la gente que entraron en el primer examen eras laborales que teninan antiguedad para aburrir y la mayoria aprobo solo por la antguedad. En cuanto a que los funcionarios somos los culpables, se nota que llevas poco en esta casa y no conoces la realidad. Nosotros estamos sosteniendo la mayoria de los derchos que teneis los laborales. Que te crees, que los dias de AP los tendreis cuando no estemos, que los carteros hareis un sbabado cada cuatro cuando realmente hay que hacer uno cada tres. Como en todos los sitios hay laborales y funcionarios buenos y malos pero en estos ultimos anos la gente que ha entrado en esta casa solo sabe pedir, pedir y pedir. Yo cuando entre tarde anos en tener un distrito fijo y una seccion fija. Te pasaba meses y meses de un sitio para otro. Ahora desde el primer dia te dicen quiero un distrito fijp y bueno, una seccion fija. Por el bien de esta casa y sobre todo de los compis laborales, que los funcionarios aguanten todo lo que puedan.
Salu2 a todos
feyro
05/04/2010 16:59:00
Me parece que se esta desviando éste hilo.
A la pregurnta es posible la laboralización la respuesta es sencilla NO. Me esplico, resulta que los funcionarios según la Ley lo son, salvo causas muy concretas que marca la misma. Por lo tanto de golpe y porrazo no pueden ser
personal laboral salvo que logicamente el funcionario quiera(escedencia,renuncia).
En cuanto a los derechos que supuestamente los laborales mantienen gracias a nosotros cada vez estoy menos seguro de eso, un ejemplo claro son las empresas públicas que carecen de funcionarios y que logicamente en las negociaciones colectivas no estan sujetas a los Presupuestos Generales del Estado.
Otra cosa son los derechos que en Correos hemos perdido los funcionarioscon relación al resto de la Función Pública que son claros y notorios.
feyro
05/04/2010 17:08:00
A ver Paprica si tenemos clara una cosa los funcionarios ya estabamos aquí, así que los laborales se arriesgaban a que les aplicaran cierta normativa de funcionari@s (la más restrictiva).
a ver que porcentaje habia en correos en los 80, y en los 90;estoy hablando de fijos, node contratados.creo que muy poco , la mayoria se ha incorporado en los 2000.los laborales se han comido todas las plazas a tiempo parcial de la provincia.los ultimos que han entrado casi le han regalado la plaza, y piden lo que le permiten...aqui en correos vale todo, hasta no saber ni querer trabajar.a esto es lo que entran muchos a la funcion publica.
NO ME JODAS TIOLAVARA QUE TE HAS IDO DE CORREOS PARA TRABAJAR POR LAS TARDES ? SI ESO TE LO HUBIERAN IMPUESTO EN CORREOS TE HUBIERAS ECHADO LAS MANOS A LA CABEZA Y HUBIERAS IDO LLORIQUEANDO AL SINDICATO.POR CIERTO CHULO, TU QUE TIENES MANO EN LA SS.GG. , A VER SI PODEMOS ARREGLAR LO DE LAS ETIQUETAS DE LOS CDOS, Y LAS DIRECCIONES MALAS QUE DEVOLVEMOS UNA Y OTRA VEZ, CREO QUE CON LO QUE GANAS PODIAS HACER UN ESFUERZO JA JA JA....
1600 EUROS EN VENTANILLA DE SS.GG.? ESPERO QUE SEAS MAS SIMPATICO QUE EN EL FORO Y NO COMO LOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL INEM,
HACIENDA,
JUNTA ANDALUCIA, Y SS.GG.
Gon, por postal express te he mandado la dirección en Honolulú del encargado de las correcciones en la SS.GG. Si acaso lo pillas haciendo surfing, puedes ver de llamar a su segundo de abordo, que suele andar en un galeón por el caribe arreglando entuertos.
paprika
el que nada duda... nada sabe
05/04/2010 23:03:00
feyro, creo que no has ententido ni una palabra de lo que he dicho. Repito, que los laborales nos estamos beneficiando de ciertos derechos gracias a los funcionarios, y que si dejásemos de discutir e hiciesemos un grupo todos podríamos salir beneficiados en lugar de ..., es igual creo que esto no tiene arreglo entenderos como querais. un saludo
Por Real Decreto, es posible todo. Seguid votando a COCO-OGT (del culo)
OCNIV NO ME JODAS QUE AHORA NUESTROS COMPIS QUE SE VAN A OTROS MINISTERIOS NO NOS VAN A AYUDAR EN MEJORAR NUESTRAS RELACIONES LABORALES.
Mal vamos atacandonos laborales y funcionarios,en el barco vamos todos. Los laborales cogen tantas bajas como losfuncionarios. Lo que si es cierto es que no pueden jubilarles con la misma paga que trabajando, por "terribles" enferemedades como depresión (que se cura el primer dia de jubilación) y otras, puesto que el regimen de la S.S les es más perjucicial.
Cuando los funcionarios no existan en correos, cosa que ocurrira pronto, (ya ves tio de la vara que yo también se de lo que va) a los laborales los van a crujir vivos, con tio de la vara o sin. Alguien ha mirado que la gran masa de laborales son mujeres y de edad digamos "madura", la edad media de los laborales es superior a los funcionarios, los cuales no somos precisamente jovencitos.
Mirad a Unipost, ¿cuantas mujeres reparten?, en su pag web piden repartidores de edades 18 a 30 años.
Que esto es discriminatorio, por supuesto, pero así tiene ventaja. Nosotros cargamos con el peso de un cumplimiento integro de normas y luego nos piden que seamos competitivos esto es pedirle peras al olmo.
Dices que los funcionarios no existiremos en correos y que además ocurrirá pronto.
Qué es lo que sabes?
es lo que ha pasado en varios paises, los funcionarios han pasado a laborales, aunque en algunos sitios, creo que Dinamarca conservan un estatuto especial, les llaman "trabajadores prestados".
De todos modos veremos por donde respira Pepiño, ahora en abri, aunque creo que no se mojaran y dirán cosas ambiguas, mientras la realidad se impone. Recomiendo que vean el penunltimo nº de acutalidad estrategica postal en la Intranet. TNT el correo holandes ha movido ficha, 11.000 despidos, repartidores a media jornada y reparto solo 3 dias a la semana. No piensan asumir la prestacion de servicio postal universal, al precio actual.
Con este panorama nuestra ONG Correos y Telegrafos no puede quedarse como está .
De todos modos mandará la politica no la economia. A fin de cuentas el PER de
Andalucia y
Extremadura (20 peonadas y derecho a paro) no lo cuestiona nadie, votos cautivos.
También hay que contemplar la posibildad de ser usado como "ejercito de funcionarios de reserva" ahora que se congelan oposiciones, y poco a poco pasar a otros puestos.
hay que pagar tardes para que hagan el trabajo que no se hace por la mañana.esto es como los de los sabados en correos,sacan lo del viernes que no se lleva el titular de barrio y lo que entra el sabado, para que el lunes el titular no tenga estres.por estas cosas y otras parecidas la administracion se va a pique.
distrito9 pero tnt no era el que iba a operar en españa para hacernos la competencia en la liberalizacion?
entonces quien coño va a repartir el correo, los patitos?
a ver si despues de todo vamos a tener que repescar a todo el que se a ido.jajajaja
holanda en europa como
soria en españa , nada de nada, con perdon para los sorianos.
aqui quien parte el bacalao son francia y alemania, y estos son nuestras referencias.
y por lo que yo he leido , estos dos paises han retrasado la liberalizacion 5 años.
ese es nuestro objetivo, mas adelante dios dira o dara.
pero gon1969, ¿tu has mirado la cuenta de resultados de TNT?, su facturación multiplica la de Correos unas cuantas veces, es el segundo correo europeo despues de DHL (Alemania) y creo que el tercero del mundo , el primero USA, el cual por cierto ha recucido la plantilla el ultimo decenio en 165.000 empleados.
En cuanto a lo del retraso en la liberalzacion, nada de nada, el 1 enero del 2011 lberalización total.
Los resultados ya los veremos.
A ver si elevamos un poco el nivel del debate porque es bastante bajo. Todo son debates domesticos y no hablamos de la situación del sector postal que vive un momento critico, o de cambio total por las nuevas tecnologias y nuevos habitos.
¿Cuantas cartas habeis enviado en el ultimo año?
¿Cuanto habeis gastado en tf, movil e internet?
Pero cuantas chorradas hay que oir, en los colectivos hay gente buena y mala, si la mayoría de contratados y funcionarios llevamos toda la puta vida juntos y unos curran más y otros menos. Ahora empezó a entrar gente nueva, pero en provincias muy poca. En mi negociado hay cinco personas y la que curra menos y es más vaga y siempre está pidiendo ayuda es la contratada laboral fija, pero que me contáis, en otros sitios será al revés, por cierto es procc.oo. Ya veis los que dicen que hay que hacer de todo.
lo importante es el puesto de trabajo para que quieres el titulo de funcionario si no hay puesto detrabajo es igual que ser licenciado en derecho u otra carrera cualquiera y estar en el paro
SALVEMOS A CORREOS DE LA QUEMA. DEL DIA 17 AL 30 DE MAYO QUEREMOS HACER MOVILIZACIONES DELANTE DEL MINISTERIO DE FOMENTO. PIDO AYUDA A LOS COMPAÑEROS QUE DEPENDEN O BIEN DE ESTE MINISTERIO O DE OTROS.
SOMOS CUARENTA DE MOMENTO, NO SOMOS DE NINGUN SINDICATO, DE NINGUNO.
PRETENDEMOS HACER UNA MANIFESTACION CON MUCHA GENTE, DIA Y NOCHE DELANTE DEL MINISTERIO, LOS QUE TRABAJEIS DE MAÑANA IR UNAS HORAS POR LA TARDE, LOS DE TARDE POR LA MAÑANA, LOS DE NOCHE EN LAS HORAS INTERMEDIAS.
HOY ES POR NOSOTROS Y MAÑANA SERA POR VOSOTROS.GRACIAS Y PASALO, POR MAIL,FACEBOOK, TUENTI, SMS O COMO QUIERAS....
PORQUE LOS SINDICATOS NOS HAN VENDIDO Y TENEMOS QUE AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS.
GRACIAS Y UN SALUDO.