calendario laboral
El viernes nos han enviado a las oficinas las instrucciones para publicar el calendario laboral en los tablones de anuncios de la oficina. Espero que cgt mantenga ahora la huelga pero para que sea efectivo que el turno de librado normal sea el de 1 de cada 3 como mínimo.
11 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:calendario laboral
Resistente, la huelga de sábados es por las 35 horas semanales.
La del Calendario Laboral es la huelga de puentes.
De todos modos, esperaré a ver el calendario laboral para creérmelo. No me suena que haya habido ninguna negiciación.
¡Ah! y no dudo de lo que tú dices, dudo de Correos, sobre todo de la zona 6ª.
Saludos
es que yo lo he recibido con las pertinentes instrucciones.
Resistente, ¿ha habido negociación provincial o zonal, o se trata de una imposición más de la Dirección de zona?
Me consta que hay varias provincias en las que la Inspección de Trabajo a abierto Actas de Infracción contra Correos por falta de calendario laboral y su exposición en los centros.
El acuerdo sobre el Calendario Laboral en los términos del ETT, en Correos, hoy por hoy no existe. Es una de las reivindicaciones históricas de CGT que ahora forma parte del acuerdo del G4.
¿Lo aclaras?
Saludos y libertad.
¿Aclaraciones, please?.
Saludos y libertad.
¿Aclaraciones, please?.
Saludos y libertad.
pues desconozco si ha habido negociación o no. no estoy en ningun sindicato y no hemos recibido ninguna clase de comunicado de ninguno sobre este tema. solo estamos recibiendo comunicados sobre las movilizaciones y poco mas. a nosotros nos ha llegado a las oficinas desde la dirección para que lo pongamos en los tablones de anuncios. solo hemos de añadir las dos fiestas locales y quien ha de venir en cada turno de sabados.
Resistente, tu último comentario aclara que NO SE TRATA DE UN CALENDARIO LABORAL.
Ese término, para ser rigurosos, es jurídico y por ello debe ser fruto de una negociación tal como establece el ETT.
Lo que estáis poniendo en los tablones son los cuadros de servicios establecidos unilateralmente por las jefaturas. Allí donde el personal se organice para no cumplirlos, la jefatura tendrá que negociar.
Saludos y libertad.
desconozco si legalmente el calendario laboral ha de ser aprobado por los sindicatos o no. simplemente comunico lo que nos ha llegado y nos dice que dias son fiesta o laborables, algo que hasta ahora no sabiamos. lo que es extraño es que ningun sindicato haga referencia a esta circunstancia que supone un cambio sustancial sobre la situacion anterior.
¿Cómo que ningún Sindicato hace referencia?
El Acuerdo del G 6 incluye entre sus reivindicaciones la del Calendario Laboral y para más detalles, CGT tiene huelgas convocadas (las de puentes) por este motivo y en algunas provincias se completa con las de sábados añadiendo las 35 horas de lunes a viernes.
En un acuerdo sobre Calendario Laboral, se pueden incluir los porcentajes para los periodos vacacionales y para los puentes; esto es algo que hacen cientos de empresas en España. Y ahora que Correos ha propuesto el cómputo anual de la jornada, también los hipotéticos excesos de jornada y la forma de compensarlos.
Saludos y libertad.
me refiero a que no se ha recibido en el centro de trabajo ningun comunicado de ningun sindicato sobre la publicacion en los centros de trabajo del Calendario Laboral. Hoy mismo ha habido que certificar que el "calendario laboral" esta colgado en el tablon de anuncios antes del 1 de Abril. La instruccion viene de la direccion de zona. sigo sin saber si es obligatorio el acuerdo con los sindicatos para la publicacion del calendario laboral, pero me temo que ese acuerdo no es obligatorio. no hay que confundir las reivindicaciones legitimas y aconsejables de participar en su negociacion con las realidades de que no es obligatorio el acuerdo para su entrada en vigor.
Resistente, es obligatorio que la empresa lleve a cabo el periodo de consultas establecido en el ETT.
En el ámbito estatal, ésto no se ha llevado a cabo y por lo tanto no tenemos calendario laboral estatal.
Lo que no puedo confirmar o desmentir es si en un ámbito territorial menor, ha habido ese periodo de consultas; esta sería la única forma en que pudiera haber calendario laboral en ámbitos menores al estatal.
Saludos y libertad.