29 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:¿Qué ha hecho, hace o hará U.G.T. x los expectantes?. Habrá que extrapol
He mandado circular al PNV que como estan metidos en todos los fregados lo mismo saben algo del tema.
RE:► ¿Qué ha hecho, hace o hará U.G.T. x los expectantes? ◄
En
Madrid, el 14-6 hay reunión del Comité de Empresa. Uno de los puntos a tratar es "expectantes y fijos discontinuos".
Os animo a que hagáis llegar (por registro antes del día 11-6) vuestras reivindicaciones para que puedan ser tenidas en cuenta.
No dejéis pasar otra oportunidad para utilizar un foro que también os corresponde.
Saludos y libertad.
duff
homer sin tele y sin cerveza pierde la cabeza
03/06/2010 17:17:00
Y en esa reunion ¿ quien participa ? como sea CCOO lo llevamos crudo los Expectantes, ademas de la Empresa vamos a tener al Sindicato en nuestra contra, ya que creo que gracias a ellos estamos en esta situacion tan penosa.
La cosa no es que hara UGT por nosotros, sino que CCOO haga algo, algo decente, y deje de traicionarnos dejando que la Empresa siga haciendo lo que les da la gana con nosotros, nada. Que se comporten como el Sindicato que presumen ser.
El Comité de Empresa es el órgano de representación del
personal laboral de la provincia, así que sus acuerdos o desacuerdos afectan a esa provincia.
En la reunión del 14-6 (Pleno) tienen legitimación para participar con voz y voto l@s delegad@s de personal laboral de este ámbito y sólo con voz, l@s delegad@s sindicales.
Os recuerdo que las listas de expectativa son provinciales y los llamamientos a fijos discontinuos también.
Los acuerdos se adoptan por mayoría y es importante considerar que sumando l@s delegad@s miembros de los Sindicatos del G 4, la resultante es de más del 70% de la representación.
Saludos y libertad.
duff
homer sin tele y sin cerveza pierde la cabeza
03/06/2010 22:50:00
Hay una cosa que no entiendo, ¿ para que sirven los Sindicatos ? ¿ a quien representan ? porque esta claro que a mi como trabajador no. Yo tengo un examen aprobado y solo puse una opcion. Se me niega el derecho de trabajar y me dicen que para conseguir mi puesto de trabajo lo tengo que conseguir yo solo, peleandome con la Empresa para que me lo den. El dia 14 hay una reunion del Comite de Empresa y nos representan con voz y voto los delegados de
personal laboral, estos ¿ quienes son ? y solo con voz los delegados sindicales, estos como se quienes son y lo que no son capaces de hacer, defendernos, pues como que ya doy por perdida la reunion. Es tan triste que mi puesto de trabajo dependa de gente con tan poca verguenza que despues de dos años aprobado no sean capaces ni de responderme que va a ser de nosotros. NO QUIERO QUE LOS SINDICATOS VAYAN A ESA REUNION VOY A SALIR PERDIENDO.
Duff, que no entiendas cómo funciona no significa que no haya otras posibilidades distintas a las que has expuesto.
Las delegadas de
personal laboral son quienes salieron elgidas en las últimas elecciones sindicales, en las correspondientes candidaturas, con los votos del personal laboral de
Madrid.
Las delegadas sindicales representan al Sindicato que las ha designado según sus Estatutos.
Todas ellas tienen capacidad y legitimación para representar a las trabajadoras (en el primer caso a todas las de la provincia y en el segundo a la afiliación de su ámbito).
¿Qué ocurre para que haya tanta desvinculación entre los intereses de las representadas y sus representantes?; ésta es una cuestión clave.
Ocurre que muchas trabajadoras siguen pensando que votan para ser defendidas por quienes han elegido, pero eso es mentira. Para ser defendidas hay que estar ahí, en primera línea de lo que hay que defender y si siendo así, las delegadas no dan la cara se puede desde pedir su dimisión por dejación de sus funciones, hasta organizar medidas de presión más específicas y contundentes.
Por supuesto que hay más elementos que analizar, por ello espero que os animéis a profundizar en el debate.
Pero que quede claro que tenéis una oprtunidad que aprovechar y de vosotras depende hacerlo.
Saludos y libertad.
Pregunta a los cocos que fueron los inventores del ciclo del empleo y os engañaron a todos. UGTno firmo el último convenio y esto estaba incluido en el. Pedir explicaciones a ccoo,ellos son los únicos culpables de vuestros males y de los de todos.
Un convenio dura 4 años, o en su caso sigue vigente hasta que se firma el siguiente, UGT pensando entre otras cosas en vosotros denunció el actual convenio el mismo dia que se cumplieron los 4 años.
CHIYO
CUANDO EL CAMINO SE HACE DURO
25/06/2010 20:46:00
¡Ojalá termine esta pesadilla pronto!. Ánimos a todos los expectantes entre los que me encuentro.
RE:► U.G.T. deja en la estacada a los expectantes. Sindicato Impotent
UGT sigue sin dar la cara.
RE:9658 U.G.T. deja en la estacada a los expectantes. Sindicato Impotent
.UGT sigue sin dar la cara.
Para evitar baneos "extraños", abandono el sistema numérico decimal para subir hilos. Pondré aunque sean fragmentos de La Iliada.
No subo "mis" hilos cuando no me interesan otros post sino mas bien cuando bajan un poquito. No soy culpable de que los hilos se suban siempre al primer lugar.
Pez que se duerme, se lo lleva la corriente.
Hoy es la víspera de la Revolución Francesa. Justo lo que hace falta aquí.
toc toc, ¿Disfrutando ya de vuestras "bien merecidas" vacaciones?.
Pues no , no estan de vacaciones, sino en los cursillos de verano de Buenafuente gran maestro sindical donde los haya.
Impotencia: Querer y no poder o tambien no querer y poder.
No, no creemos en ellos. Por eso.
Cada vez hay menos afiliados a los sindicatos. El dia que el gobierno deje de subvencinarlos, ¿desaparecerán o aparecerán los auténticos sindicalistas vocacionales, esos que sólo buscan ayudar a los compañeros?.
toc toc, ¿todos de vacaciones con una huelga general a las puertas?. Eso está bien, al piquete, morenito y bien ensardinado.
El dia que desaparezcan se van a quitar las ganas de estar mandando correitos sin fundamento pues vas a estar bastante preocupado por recuperar los derechos que perdiste gracias a su desapaicion. Que el enemigo es la patronal y el gobierno, no te desvies.
¿Realmente UGT sabe "hacer sindicalismo"?. ¿Las cosas se solucionan sólo a base de comunicados?.
ACCIÓN les falta y mucha.
no hay dos sin tres
Gandarbas, tú lo has dicho. El enemigo es la patronal. ¿y qué es el sindicalismo que está de lado de la patronal entonces?.
Señores de la UGT, ¿porqué antes NOS DEFENDÍAN Y AHORA CALLAN?.
¿Se ven INCAPACES de hacer nada?.
Pues que bien, demuestran su gran valia defendiendo los intereses de los trabajadores.
Con mi paga extra de expectante me voy a afiliar a UGT.