Movilizaciones mal hechas.
Y no lo digo por la mayor o menor respuesta que haya podido tener si no por cómo se hacen.
Yo no soy el más adecuado para criticar nada, de hecho hoy no he parado. Más que nada porque ayer nadie dijo de parar pero hoy ha faltado 15 por ciento en mi cartería. El caso es que sigo sin entender las cosas: si tienes pensado hacer huelga me parece muy bien, es una decisión que respeto totalmente pero lo que nunca entenderé es que no exista conciencia de grupo. ¿De qué sirve hacer huelga y quedarte en tu casa durmiendo? ¿qué las huelga las hace el sindicato o los trabajadores? peor todavía, mañana los que no han venido les tocará perder el culo para recuperar lo que no han hecho hoy, terminando más tarde si hace falta (es lo que ha ocurrido otras veces).
A lo que quiero llegar es que me parecen unas movilizaciones totalmente tontas y estúpidas ¿qué movilización es esa de “el día tal haced huelga y quedaos durmiendo en casa”?
Insisto y que quede claro que no critico la convocatoria ni los motivos, lo que estoy criticando ahora es la manera de hacerlas. ¿alguien tenía instrucciones de qué hacer, cómo, dónde, de qué manera?
Cuando hay ganas se nota: se concreta puntos de encuentro, se forman piquetes (¿hace falta recordaros que los piquetes son legales?), estos piquetes deben de intentar bloquear desde los CTAs, seguir las conducciones que puedan escaparse e ir extendiendo el mensaje en todas las rutas y llegar a todos los centros de trabajo...
En resumen, hay que poner ganas o en caso contrario mejor no convocar nada para no quemar a la gente. ¿Qué mierda de movilización ha sido esto? ¿la del día 10 va a ser más de lo mismo?
Yo me pregunto ¿los sindicatos que han convocado todo esto en Correos de verdad creen en lo que están haciendo? ¿son conscientes de que hacer las cosas mal es más dañino que no hacerlo?
Por favor, si no creéis en lo que hacéis no queméis más a la gente.
4 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Movilizaciones mal hechas.
No te harán ese favor, Desacato. Ni ningún otro.
Los que dirigen esas organizaciones seudosindicales piensan en la gente como instrumentos para usar y tirar, en pos de los objetivos que más interesen a sus siglas porque de ahí chupan ellos y quienes les rodean. Lo han demostrado mil veces y lo harán otras mil si se les da la posibilidad de hacerlo.
¡¡¡No dimite ni uno!!!, ¿no te indica nada esto?
Si realmente importase algo el interés de los trabajadores -vamos a hablar solo de Correos-, después de tanto fracaso, ya se habrían renovado todas las cúpulas sindicales... pues aquí ni una.
La gente no se va a quemar por unas movilizaciones "mal" planteadas, la gente ya está quemada; supongo que un poco más ya no les importa. Cuando necesiten credibilidad saben donde conseguirla a cambio de no mucho (supongo)
Muy oportunas tus aportaciones a la buena praxis de una huelga pensada por y para los trabajadores. POr ahí habría que avanzar, en eso habría que pensar, a organizar eso con cabeza habría que dedicar reuniones de ejecutivas sindicales y lo que hiciese falta.
Propongo la creación de un comité que se dedique a planificar las acciones pertinentes, que las hay, tendentes a paralizar Correos sin necesidad de contar con los putos sindicatos mayoritarios y sin sacrificar el salario del personal.
Quince días de parón de la actividad no los aguantan nuestros señores directivos en su sillón, veríais como entonces sí perdían el culo por negociar con la plebe. En 2009 hubo unas pérdidas de sólo dos millones y acabaron con don Sixto en la embajada de Lisboa
Saludos
Napoleón
Mi opinion es muy parecida a la vuestra,sobretodo en lo referente a que la gente ya esta muy "quemada" con los sindicatos.La vision que tenemos muchos es de que solamente son unos vividores,velan por lo suyo y nada mas.Cuando viene alguno a la carteria a dar la charla pues se le escucha,si se tienen dudas se le pregunta y una vez que cruza la puerta y se marcha, hablamos entre los compañeros y al final siempre sacamos la conclusion de que no sirven para nada.Y entre nosotros hay afiliados a ellos,pero como ya saben como va el rollo en Correos con esta gente,no se fían ni un pelo.
Coincido en que la falta de informacion sobre la huelga del dia 10 es bestial.A la carteria solo llegan panfletos a modo de cartel que exponen los puntos en los que estan en desacuerdo,pero no veo que aporten soluciones coherentes para que el anteproyecto sea cambiado.He de decir que me he leido el anteproyecto entero,pero entre los compañeros solo 2 de 10 que somos lo ha hecho y ha sido por internet.¿No podian haber hecho unas cuantas copias y distribuirlas por las carterias y que fueran muchos mas los que hubiesen leido el anteproyecto?¿Tanto costaba?De esta manera dejamos a la interpretacion de otras personas algo que uno puede valorar por si mismo si es justo o no es justo.
Hoy el jefe ha preguntado cuantos iriamos el 10 a la huelga,y de diez solo dos la secundan(curiosamente los afiliados).
Tal y como dice Sauropodo,a pesar de grandes cagadas que han hecho ¡¡Nadie dimite!!.No se van de su puesto ni con agua caliente a pesar de la imcompetencia manifiesta de muchos
La huelga de un solo dia no sirve de nada,a mi modo de ver,si de verdad quieren cambiar algo en el anteproyecto.Se necesitan acciones mas contundentes ¿porque no 3 dias de huelga?.
Je je y rejeje....si ya lo decìa yo hace mucho tiempo,je je y rejeje......sòlo son làgrimas de cocofrilo pseudosindical,je je y rejeje.......si ya lo dicen en mi pueblo,las trillizas al fin y al cabo,la misma mierda son
Yo sigo sin saber ni dónde es ni a qué hora, lo digo en serio. Lo único que se me ocurre es quedarme durmiendo para secundarla, jajaja.
¿Tres días? !Tres cojones! sólo faltaba eso, convocar para tres días lo que no han sabido convocar para uno.
Napo, lo de los piquetes y todo eso es el abc pero aquí no pasamos el examen de parvulitos. Yo me sumo a tu propuesta: "Propongo la creación de un comité que se dedique a planificar las acciones pertinentes, que las hay, tendentes a paralizar Correos sin necesidad de contar con los putos sindicatos mayoritarios y sin sacrificar el salario del personal.", pero luego ya sabes lo que pasa, que si la abuela está mala, que yo no puedo ir, que si estamos en otros asuntos mucho más importante.
Pero estaríamos en lo de siempre: no hay ganas, no hay convicción, no hay...ni mierda en las tripas para echar un buen pedo.