28 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:presion total en bancorreos
Cuando tengan los mejores productos, los mejores servicios y den regalos tendrán clientes. Pero hombre, si te cobran en los cajeros prestados, porque no tienen, por consultar el saldo, con esa filosofía no llegarán lejos.
nickcarter
EN UN MUNDO DE LOCOS , EL CUERDO ES EL MAS BOBO
26/06/2010 12:55:00
pues es lo que tiene SER DIRECTOR DE OFICINA, IMAGINO QUE ESA PRESION SE LA ESTAS TRASLADANDO A LOS COMPAÑEROS DE VENTANILLA, ESO AL MENOS E LO QUE HACE MI JEF@ , EN TANTO PARA LOS PREMIOS HAY QUE FELICITAR A EL O ELLA. A MI ME HAN CREADO UNA DEPRE POR LOS DICHOSOS BOLETOS DE CRUZ ROJA, EN UNA SEMANA ME EXIGIERON VENDIESE LOQUE NO SE HAABIA VENDIDO EN MESES. DESDE LAS GERENCIAS Y LAS JEFATURAS DE SECTOR ESTAN CREANDO M O S T RUOS. Y BUENO CREO QUE ES UN TRABAJO QUE OS HAN ASIGNADO A LOS JEFES ASI QUE APECHUGAR.,
A VER SI ALGUNA VEZ OS PONEIS EN EL LUGAR DE LOS SUBORDINADOS. VAMOS LO DEL TELEFONO CREO QUE NOS OS SERA DIFICIL YA QUE OS PASAIS EL DIA PEGADOS A EL DEPOTRICANDO CON EL JEFE DE SECTOR DEL RESTO DE LA PEÑA, O HABLANDO CON OTROS DIRES DE COMO LES VA , PA MOJARLES LA OREJA EN LAS ESTADISTICAS, O RESERVANDO LAS PISTAS DE TENIS, ETC VAMOS QUE HAY JEFES QUE NO SABEN NI MATASELLAR UNA CARTA ESTAN EN DIOSADOS Y HASTA PARA ARCHIVAR FIN DE MES SE BUSCAN ACOLITOS, HUBO GENTE LEGAL QUE DIMITIOOOOOOOO. ASI QUE NO ME SOLIDARIZO COMPAÑERO, QUE QUIERES QUE TE DIGA....... A JOERSE TOCAN
totalmente de acuerdo.
Yo no traslado mi responsabilidad a ningun subordinado,yo soy director y tambien estoy en la ventanilla,las broncas que yo recibo no las traslado al de ventanilla porque el hace su trabajo correctamente, no se que jefe tuviste tu pero te puedo asegurar que no es mi caso,yo no estoy en el telefono para reservar pista de tenis ni nada de eso,dices que me ponga en el lugar del subordinado,ponte tambien un poco en el mio, si la alarma salta a las 3 de la madrugada como me ha pasado un par de veces ¿quien va el subordinado o yo? cuando viene la auditoria y te come la cabeza 2 o 3 dias ¿quien da la cara el subordinado o yo? cuando tengo problemas con el reparto y vienen a decirte de todo ¿quien se come las broncas el subordinado o yo? reuniones de trabajo por la tarde etc etc etc, por dos duros mas que en este momento no puedo permitirme dejar pasar, y si hay jefes que buscan personas para que les archiven a fin de mes, pues no es el trabajo de esas personas, que se quejen a quien sea, el archivo de la documentacion es trabajo del director, entiendo que hay algun jefe que se pase de listo pero te puedo asegurar que por donde estoy yo los directores estamos bien amargados, creo que mucho mas que los ventanilleros.
saludos
ser director no es una obligacion es una opcion aunque no dudo de que seas un tio currante
Hay algunos que tienen lo que se merecen. Acaso hay quien se cree que llevando cuatro dias en la empresa le hacen jefe por su cara bonita o porque piensa que esta muy preparado. Les hacen jefes por sumisos y poque no tienen escrupulos en machacar a sus compañeros. No digo que sea este caso, que me perdone el compañero, pero en la mayoria de las veces asi es.
Salud
Y porque no encuentran funcionarios que quieran serlo. Lo que pasa buscon que no era plan de decirselo asi sin anestesia , es de los buenos. y entiendo que este agobiado, y eso que aun no hemos hablado de la paliza que les dan con los objetivos, que creo que deben tener hasta pesadillas. Y totalmente de acuerdo con los boletitos de la cruz roja que todo el mundo dice que son caros, con los chicles orbit, las recargitas de telefono, las tarjetas ukash, los bolis, los otros chiclles de no se que marcas, las pastillitas juanola , joder con las pastillitas que se han puesto por las nubes, los postit o como coño se escriba, los caramelos, los rotuladores etc... etc... dentro de nada se vendera cuarto y mitad de chorizo pa la barbacoa del domingo. Buscon, tu estas seguro que opositamos a una administracion o al todo a cien
nickcarter
27/06/2010 14:38:00
OIABI, NO DIGO QUE ESE SEA TU CASO, DE TODOS MODOS, LAS ACCIONES QUE ENUMERAS SON FUNCIONES DEL DIRECTOR DE OFICINA QUE INCENTIVAN CON UNOS EUROS DE MAS. HABLO DE LO QUE VEO, DE LO QUE TENGO CERCA, ME CONGRATULO QUE NO SEA ESE TU CASO, DE TODO HAY EN LA VIDA. EL CARGO DE DIRECTOR ES UN CARGO DE CONFIANZA DEL JEFE DE SECTOR Y DE LA GERENCIA PUESTO A DEDO. LA COMUNICACION SOLO CIRCULA EN UN SENTIDO OSEASE , JEFE DE SECTOR- DIRECTOR DE OFICINA Y ESO ES LO QUE HAY, EN CINCO AÑOS CONOCI A VARIOS DIRECTORES Y MUY SIMILARES EN SUS ACCIONES Y ACTUACIONES, CADA UNO CON SU PECULIARIDAD PERO IGUALES EN EL FONDO. CUANDO LAS ESTADISTICAS VAN BIEN ,LA PALMADITA PA EL DIRECTOR@, CUANDO VAN MAL, ES POR QUE LOS VENTANILLEROS NO VENDEN Y HA AGOBIAR CON LAS ESTADISTICAS TOCAN. TE METEN EN EL CLUB DE LOS TRESCIENTOS HIJOS DE SAN LUIS , SIN CONTAR CON NADIE Y CLARO ESTA HAY QUE ESTRUJAR. EN CUANTO A LO DEL TELEFONO, PUES COMPAÑERO SERAS UNA EXCEPCION O BICHO RARO
EL NOVENTA POR CIENTO DEL TIEMPO DE LOS DIRECTORES QUE HE TENIDO, LO DEDICABAN A ESE APARATITO Y EL TIEMPO MINIMO PARA COSAS REALES DE TRAMITES.
UNO POR QUE DABA
CURSOS Y SIEMPRE ESTABA EN LINEA DIRECTA CON EL JEFE DE SECTOR, ESA ERA SU UNICA TAREA, OTRO POR QUE CONOCIA A TODO EL MUNDO EN LA GERENCIA Y CUANDO NO LO LLAMABAN, ALLA QUE MARCABA EL, Y ESO SUS PISTAS DE PADEL, TENIS, Y DEMAS CHUCHERIAS, EN TANTO LA OFICINA ESTABA CON DOS EFECTIVOS MENOS,PERO LUEGO SI SABIA DAR CAÑA. y EL ULTIMO LA REPOLLAAA ALGUIEN QUE TUVO LA SUERTE DE HACER EL CURSO Y HACIENDO LAS PRACTICAS LO DEJARON DE SEGUNDO DIRECTAMENTE Y DE LAS FUNCIONES DE JEFE TOMA LAS QUE QUIERE, LAS MAS FASTIDIOSAS LAS DELEGA SUTILMENTE.SE PASA EL DIA AL TELEFONO HABLANDO CON OTR@S DIRECTOR@S Y BUENO CUANDO VE QUE LS OTRAS OFICINAS VENDEN MAS QUE LA NUESTRA, ALLA QUE VIENE CON LA VARA EN LA MANO, DE LO MAS NEUROTIC@, NARCISISTA,EGOCENTRIC@, SOBRETODO POR QUE SU PUESTO ESTA EN EL AIRE Y EN LA DISPUTA DE VARIOS COMPAÑEROS, AUNQUE, CLARO ESTA SE LO ADJUDICARAN A ELLA POR LO BIEN QUE SE PONE ANTE LOS JEFES.
Ser director es una opción, ser funcionario es una opción, ser empleado es una opción, todo son opciones. Cualquiera que tenga un problema que abandone, tiene el problema por ejercitar una opción. que lo olvide, que lo deje, que abandone,.....
Lo cierto es que correos funciona por la dictadura de la masa, reparto, en oficinas se quita gente, en reparto no, en oficinas se recarga, en reparto no, Si estableciesen modulos de productividad para el reparto sobraban la mitad, pero la dirección no se atreve por la dictadura de la masa, y el puesto que tambien cuenta.
Mielita
"Dime con quien andas... y si esta bueno me lo ma
29/06/2010 19:12:00
Oabi..¿Tanto ganas para que te compense el estres que llevas?.
Mira, a mí ya no me presiona nadie que para eso aprobé unas oposiciones hace muchos años. Ya no nombran a funcionarios de directores porque no se les puede presionar; acabarás perdiendo la fe e ilusión en esta empresa y no tardará mucho. Los jefes de sector son unos caraduras (a cual más perro) que sólo se preocupan de colocar a sus allegados y llevarse los regalitos del banco, W.U, etc.... a costa del sudor de los que nombran a dedo.
De todas maneras, a cada cerdo le llega su San Martín.
LO QUE TU LLAMAS PRESION, ES SIMPLEMENTE EL TRABAJO QUE HACE CUALQUIER EMPLEADO DE BANCA, DIA A DIA.
EL SISTEMA DE TRABAJO QUE ESPLICAS ES NORMAL.
ES UN DATO MÁS , DE LO QUE CORREOS ES, HOY POR HOY
UNA SA.
EL QUE NO PUEDA CON ELLO , QUE LO DEJE.
ESTAIS, SENTADOS PARA GANAR DINERO, NO PARA PASAR EL DIA SIN MAS , ESPERANDO A VER QUIEN ENTRA POR LA PUERTA, SOIS TODOS CAJEROS COMERCIALES.
Es triste decirlo, pero somos "algo baratito" y lo barato al final sale caro. Si no se puede, lo mejor es dejarlo, creo que es digno el volver a tu puesto de reparto, para el que seguro que vales y no porque valga cualquiera. Hay que tener personalidad y cuando llega el momento tomar esa decisión y tan tranquilo y sin recor. Ojo que a lo mejor en ese puesto hacen falta dos personas ya que por lo que veo también te haces cargo del reparto, así que esa decisión siempre estará justificada. Y siempre quedará el otros vendrán que bueno te harán que en la mayoría de las ocasiones es cierto.
Los jefes estan ahi de forma voluntaria, y tacitamente aceptan toda la politica de correos,suelen ser gente sin demasiada verguenza ni escrupulos, pues tienen que hacer que los demas hagan lo que ellos mismos no hacen, vender cosas que nunca han correspondido a un servicio`publico de correos.
Ultimamente les pagan este trabajo sucio de presion y explotacion, colocandoles a familiares mas o menos directos en oficinas o carterias, familiares que suelen ser bastante inutiles, pues su unico merito es familiar del jefe.
Mira wilt, de lo unico que tienes razon es que estamos de forma voluntaria, pero que me estas contando de familiares y historias raras, mi atencion al publico y el de muchisimos jefes de oficina que conozco no son familiares nuestros, tengo verguenza y escrupulos, me sabe muy mal cuando tengo que llamar la atencion a alguien y cuando lo hago es por algo muy justificado, a mi no me pagan para que presione y explote ¿de donde sacas semejante chorrada? me pagan para que gestione la oficina, es normal que te digan que vendas, siempre y cuando te pidan algo que se pueda realizar,en cierta manera asi como estan las cosas es la unica manera de sacar dinero, como bien sabras la correspondecia cada dia baja mas y mas y de alguna manera hay que sacar dinero y que conste que a mi me gustaria pasar de vender y de todas esas cosas pero es lo que hay y lo asumo, pintas a un jefe como si fuera un tirano o algo asi, te puedo asegurar que en la mayoria de los casos no es asi.
RAJFU
de qué se habla que me opongo
09/07/2010 23:38:00
Es verdad, en la mayoría de los casos no es así.
Yo he sido mando intermedio durante 6 años: jefe de equipo y director adjunto.
He tenido jefes jilipollas y estupendos profesionales.
"ventanilleros" legales y mantas.
Una vez creí pero ya no tengo fe. Soy funcionario y quiero dar un servicio de calidad acorde a mi prurito de excelencia en todo lo que hago. Pero entiendo que para ser correa de transmisión de las consignas de tu gerencia tienes, cuando menos, que engañar.
Los mandé a la mierda cuando aprobé de ejecutivo. Y ahora sé exactamente lo que está haciendo mi director a cada momento que veo su pantalla de ordenador. Me hago el loco, cumplo más o menos mes a mes, pero no me da pena si le salta la alarma de la oficina, o si no salen las cuentas porque somos menos tres. Soy colaborador pero no colaboracionista. Lo siento si tienes que suplir la incompetencia del ingeniero de productos, o los recortes de conducciones, etc. Un postalexprés admitido viernes tarde para una población menor estará para el miércoles como muy pronto, y vete con el rollo a tu jefe de sector que, es cierto, no quieren que la presión funcione también hacia arriba.
nickcarter
10/07/2010 9:33:00
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO RAJFU, solo que mi jefe de sector solo habla con los jefes asi que ni presion ni lexes, en cuanto a las VENTAS quien las hacen son los VENTANILLEROS QUE SON QUIENES CONOCEN AL PERSONAL Y SUS NECESIDADES, los trámites claro está los hace el jefe. Y bueno lo mejor que tengo en mi curro, son mis clientes, así que los engañe RITA LA CANTAORA (la Jefa) que es quien lo hace todo bien sin dar PALO AL AGUA Y QUIEN SE LLEVA TODOS LOS PREMIOS, PERO SI SABE DAR CAÑA CON LAS ESTADISTICAS FAMOSAS Y DE MALA MANERA. CON RESPECTO A LOS RECORTES Y EL TEMA DE LOS SABADOS, pues se van a CARGAR EL SERVICIO PUBLICO Y LA POCA RENTABILIDAD , HABRA CLIENTES QUE RECURRAN A OTRAS EMPRESAS, Y SE QUEDARAN TRABAJANDO CON ELLAS, Y CON QUE CARA VAS A VENDER UN LOTE DE SOBRES POSTAL EXPRES?
SI LOS ENVIOS LLEGARAN A LA SEMANA?
VALIENTES GESTORESSSS !!!!!!! PUES ALGUNOS SON FUNCIONARIOS DE ESTA EMPRESA
Y E IMAGINO QUE TIENEN EL FUTURO TAN INCIERTO COMO LOS DEMAS FUNCIONARIOS. QUE LES DEN QUE ESTAN FOMENTANDO, LA DESGANA,LA DESIDIA, EL MALESTAR Y LAS DEPRESIONES .Y PA OIABI, COÑO VENTE A MI OFICINA QUE NOS HACE FALTA UN JEFE-COMPAÑERO Y MODELICO COMO TU.
No te confundas OABI LOS NEPOTISMOS BANCACACORRELIANOS,se LLEVAN produciendo desde el mes de Marzo de 2002 hasta ahora,y cuando yo digo esto es porque lo he vivido,aunque no practicado,PERO TE DIGO AÙN MÀS,he oido a ciertos responsables de Correos ( de los mas "gordos") "abusar" de esta "filosofia"
El que no quiera ser jefe ni director de oficina, para no sufrir presiones lo tiene muy fácil: Escribe una carta presentando la renuncia a su puesto de jefe o director de oficina, y aqui paz y despúes gloria. Si están de jefes o directores de oficinas es porque les gusta, o por las cuatro perras de más que les pagan.
¡Que cada palo aguante su vela¡
Una pregunta,en verano los sabados podemos hacer gestiones de banco?,porque mi jefe me ha dicho que hasta septiembre no,sin embargo me consta que en otras oficinas si que hacen operaciones los sabados aunque tengo entendido que eso es competencia desleal con las otras entidades financieras que cierran en verano,debemos o no debemos hacer banco los sabados ?gracias
Mira oabi hu , si no te han colocado a ningun familiar, es que no tes has enterado todavia de como va esto, lo estan haciendo en localidades proximas a la del director en cuestion, para que cante menos. En muchas localidades los envios postales en general han crecido,pero correos se empeña en destinar todos los recursos a esa locura del banco y abandona sus servico postal y las empresas y la gente se estan yendo a empresas privadas.
oabi, llevo mas de veinte años de director. Decirte que lo que cuentas, como por ahi dicen, forma parte de nuestro trabajo. Mi consejo siempre ha sido que el que se dedique a algo sea porque le guste, que no lo haga por dinero.En el caso de los directores como ya sabras al ver tu nomina, por dinero no puede ser.En Navidad y elecciones muchos carteros cobran mas que nosotros.Si el trabajo de director te hace sentir mal mi consejo es que lo dejes, pues ademas esto no va a cambiar a mejor, si acaso a peor.En mi vida laboral los principales problemas no me los han causado ni los objetivos , ni los compañeros ni los clientes, (que a su vez me han dado las mayores alegrias). Han sido siempre los superiores, generalmente por su mediocridad y falta de cualificacion, algo que aumenta cada año que pasa . Por otro lado la buena noticia es que en realidad los objetivos no importan. Supongo que, como a nosotros, te envian las estadisticas de resultados de tu oficina junto al del resto del sector. Además periodicamente se publican los resultados anuales de todas las oficinas. Desde hace 10 años que funciona el banco y en general se han venido cumpliendo solo un 15% de los objetivos marcados por el 99% de las oficinas. Eso nunca ha provocado destituciones de nadie, pues no se puede cambiar al 99% de la plantilla que ademas, por lo general, cumple en los objetivos postales que son el 95 % de los ingresos y de la carga de trabajo. Tampoco ha supuesto el cese de los altos responsables de la estrategia de este servicio ni de ningun otro que no funcione. En mis 30 años en correos, donde entré cuando era direccion general, nunca el merito y la capacidad ha servido para la cobertura de puestos, ni en los bases ni en ningun otro de dirección.No te agobies con los objetivos, dile siempre que si a tu jefe de sector que vais ha hacer todo lo posible y luego limitate a mantenerte en la media. Con que no estes a cero ya les vale.En cuanto a gentuza hay en todas las categorias de trabajadores, A los cargados de prejuicios segun categorias (jefes siempre malos, carteros siempre buenos) ni caso, no son opiniones serias. P.D cuando tu jefe te pida tus objetivos es el momento de comunicarle tus necesidades: formación, cobertura de ausencias, perosnal, etc. Es el único momento en que te escuchan y es tu oportunidad de hacerte oir. a veces funciona.
("...nunca el merito y la capacidad ha servido para la cobertura de puestos, ...", pues tampoco lo es superar un proceso selectivo. Así le va a correos. Perdón por la intromisión).
igualdad, mérito y capacidad, si han sido méritos para entrar en Correos para mucha gente, durante tus treinta años de antigüedad, amigo, que para ti no haya sido necesario es otro cantar, ahí están nuestros mejores carteros y ventanilleros, han entrado con esas condiciones, al igual que muchos jefes de boletín, pocos quedan ya. En los treinta años en que los he visto trabajar, sí los he visto trabajar y bien e incluso llevaban la Caja Postal como buenamente podían y la levantaron con más competencia que hoy en día donde la gente viene a Correos a preguntar por ese banco que es de Correos y el Estado y donde todos estos ex-sindicalistas y ahora jefecillos y jefazos no tienen puta idea de vender ni una cuenta corriente. Así que me remito a lo anteriormente dicho pero me molestan comentarios que no son reales.
BanCorreos, NO ES BANCO, es Agente del Deutsche Bank, por lo tanto nosotros NO SOMOS NADA.
Objetivos de quien y para quien, ¿quien gana en todo esto?, los médicos y las farmacias para quitarnos el estres, hacer como yo? uyyy se me bloqueo el ordenador??? o me voy a fumar un cigarrillo...
yo soy de los que llamas de boletin y tampoco contaba el merito y la capacidad. se daban 10 puntos al candidato al que se le iba a dar la plaza por adecuacion al puesto de trabajo. Por todos los demas conceptos solo se podian obtener un maximo de 9,5 puntos . Y antes que eso se ascendia basicamente por antiguedad, como en el ejercito. Esos sistemas no han garantizado nunca los nombramientos por merito y capacidad. En mi opinion solo lo tenia el nombramiento de funcionarios por turno libre, con examen puro y duro. era lo menos malo.
Mira, no se que decirte, pero los jefes de antes o eran oficiales o ejecutivos, los había mejores o peores, pero es que ahora entran hasta los ayudantes a dirigir a personas, que no es elitismo, con mucha menos preparación y resolución y a mi experiencia diaria me remito, ya no digamos en relación con el tema del hilo, si no por qué están contratando gente externa para llevar los temas bancarios, crees que no hay gente suficientemente preparada en nuestra empresa, por lo menos tanto como los que vienen. Lo que hay que hacer es motivar al personal, que ve que la mayoria la están rascando y cobrando doscientos o trescientos euros más al mes por dar el runin, dar dias, pasear y responder correos electrónicos además de múltiples cafeses, etc.
nickcarter
22/07/2010 8:17:00
y EXTRESARr y dar por culo al personal que hace bien su trabajo y se preocupa, FRIKIPOSTAL, se te olvidaba. y LAS CUENTAS DE BANCORREOS LAS HACEN COMPROMENTIENDO A SUS FAMILIARES, POR QUE AL CLIENTE , NO LLEGAN, NO SABEN LLEGAR POR QUE DADO EL CIRCO QUE MONTAN, NO TIENEN CREDIBILIDAD.
estas poco informado. la contratacion de personal externo como gestores bancarios tambien fracasó y se abandonó. Hace tiempo que no se contrata externamente. Por otro lado la pertenencia a un cuerpo no es garantia de capacidad y mérito (VEASE si no los resultados de la alta directiva de esta casa (cuerpo superior). Tampoco lo es la contratacion externa (vease los diferentes presidentes de correos y sus fichajes). Si observamos a las organizaciones que tienen exito veras que estan orientadas al merito y la capacidad, al esfuerzo, la implicación etc etc MEDIBLES Y VALORABLES a través de los resultados. Solo habria que copiarlo si no se sabe gestionar. Pero los altos cargos son tan limitados que ni siquiera saben o necesitan copiar.Entre los malos gestores por falta de capacidad podemos incluir a los sindicatos y tambien a los votantes que en general piensan con el culo cuando votan. Pero, gracias a dios somos campeones del mundo mundial. el pais se siente realizado, no necesita mas.