reparto sábados

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
xaloc92

02/07/2010 6:08:00
reparto sábados
BUENOS DÍAS, ALGUIÉN SABE SI ESTAMOS OBLIGADOS A REPARTIR LOS SÁBADOS, TANTO SEA ORDINARIO, O CERTIFICADOS??? 
SOY LABORAL INDEFINIDO, Y TRABAJO ESTE SÁBADO. NADIE SABE QUE TENEMOS QUE HACER, Y ENCUENTRO MAL DE REPARTIR OTRAS SECCIONES, MIENTRAS YO TENGO LA MIA LIMPIA, Y OTROS COMPAÑEROS ACUMULAN PARA QUE SE LO REPARTAN... 
A VER SI ALGUIÉN PUEDE CONTESTAR PRONTO, PUÉS EN LA CARTERIA MAÑANA, NOS VEMOS SALIENDO CON LOS CARROS LLENOS... 
GRACIAS POR ANTEMANO..

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

che1956
EL QUEMAO

02/07/2010 7:48:00
RE:reparto sábados
nadie tiene en propiedad una seccion el trabajo a realizar tanto un sabado como el resto de los dias laborales son los que ordene el jefe en la unidad dentro de las labores a realizar de un operativo
alucine

02/07/2010 8:05:00

Los sabados no se reparte por el personal de turno. 
El reparto de sabados es solo voluntario, o por el personal especifico 
para ello, (sabaderos) y el reparto de sabados se suspende en los meses 
de julio y agosto. 
Si repartis ahora los sabados terminareis con las contrataciones, con los  
sabaderos y con cualquier reparto extraordinario. 
saludos 

che1956
EL QUEMAO

02/07/2010 8:16:00
si no llega la conduccion con el correo no habra trabajo que hacer entonces el jefe de la unidad tendra que mandar preparar el correo que este pendiente de secciones que tengan mucho acumulado o que esten sin haber repartido los dias anteriores y sacarlas a reperto por el personal que este en la unidad  

Treserres

02/07/2010 10:42:00
Aquí la cuestión central no es la que van a hacer las jefaturas, si no lo que pueden hacer las carteras: se puede hacer trabajo de interior de toda la cartería (seguro que esto dá para toda la jornada) y en aquellas provincias en las que hay convocada huelga de sábados, acogerse a ella. 

Ay si en las carterías se encontraran con que no va ninguna cartera, la polémica sería otra muy distinta. 

Saludos y libertad.
ananaka

02/07/2010 11:24:00
hola treerres 

Me puedes decir en que provincias hay huega de sabados y si por estar en huelga te quitan algo 
muchas gracias saluditos
Treserres

02/07/2010 11:42:00
En Madrid hay huelga de sábados. 

En mi nómina descuentan 38€. 

Saludos y libertad.
circular1

02/07/2010 18:18:00
jope!!! si no te pagan tanto por ir, no? creo tener entendido que por ir te pagan simplemente 18 miseros euros! que ya te los has gastado mientras vas al puesto de trabajo con el coche y en el almuerzo..
circular1

02/07/2010 18:22:00
en mi opinion, creo que se va a liar gorda respecto a lo de repartir los sabados lo pendiente, pues hay compañeros que igual el vienes si entra una masiva, hacen menos de lo normal, para que se lo casquen los que vienen los sabados.. yo eso lo he visto! pero.. por ejemplo a dia de hoy, en mi carteria somos cinco, cuatro urbanos y un rural, y por regla general se queda todo limpio, entonces, a los que le toca mañana? que hacen? se miran las caras? y a esperar si entra algun telegrama o burofax... no entiendo lo que estan haciendo...
RubiaGalega

02/07/2010 20:39:00
Tres erres 

MIENTES INTENCIONADAMENTE 
Te descuentas más de 38 euros por secundar una huelga, es evidente que MIENTES cuando consideras que, por ejemplo, los complementes y la paga extra no forman parte de tu sueldo 

circular1 
serás el único caso en Correos por el que le pagan 18 euros por ir un sábado, a l@s demás les/nos pagan más de 50 euros, pues es parte de la jornada ordinaria, a pesar de que creas lo contrario, a mi tampoco me interesa ir los sábados, ni los lunes, ni los ... 

Son condiciones que existen hace décadas, ya lo sabías antes de entrar...
agata1968

03/07/2010 18:01:00
pues a mi me pagan por jornada parcial de cuatro horas 9 euros por sabado ,asi que eso de 50 euros no sé.....casi que me creo mas lo que dice circular 1 de que cobra 18 euros por sabado trabajado
Treserres

08/07/2010 12:01:00
Hay que joderse con los excesos verbales (¿serán también mentales o se trata de una limitación por no saber expresarse?) de la Rubia: 

Para que os aclaréis, en mis nóminas recibo un descuento por acogerme a la huelga de sábados, de 38 € y unos céntimos además, como las horas de sábado VALEN más, no percibo esos 17 € que sí perciben quienes eligen ir a trabajar el sábado. 

¿De estos datos se deduce que recibo un descuento mayor que 38 €?. Mi deducción parte de otra lógica distinta al VALOR capitalista que asignan al tiempo de trabajo. Para mi tiene mucho mayor VALOR el tiempo LIBRE por que estoy dónde, y con quién quiero en lugar de estar sometido a la disciplina del trabajo concebido por las capitalistas. 

Cada cual que vea que VALORES aplica a su vid a la mia, cada vez que puedo, le aplico aquellos en los que creo aunque no sean los que tratan de inocularme desde los medios de masas. 

Saludos y libertad.
vicla

08/07/2010 16:20:00
Entre 38 y 42 euros depende de lo que ganes en conjunto. Hacer huelga en sabado no significa que dejes de percibir solo lo que cobras ese dia, te calculan el tanto por ciento sobre el total, Me descuentan 42 euros y cobro por cada sabado 11 . Los que cobran de de 50 a 60 euros los sabados o son sabaderos o se apuntan a los sabados extras , los que no les correponden por turno. treserres lleva razon.
circular1

08/07/2010 18:48:00
tengo la nomina en la mano, pone HORAS SABADO PRODUCTIVIDAD 14,65, que me diga la rubia enterada como es que ella cobra 50 euros porque a mi detallado no me pone eso..
pequeñoyo

08/07/2010 19:15:00
Los sabados de turno se realizan para completar la jornada de trabajo de 37 horas 30 minutos semanales, como aclaración los 14.65 euros que nos pagan es como penosidad recogida en convenio, cuando se nos descuenta la nómina, se incluye todo, ademas de no cobrar la penosidad, se descuenta la parte de la jornada laboral semanal incumplida, por lo que tiene razón todo el mundo, la jornada de descuento sumpone unos 38 euros y si le sumamos que no cobramos la penosidad, nos sale por unos 52, pero eso el que no hace huelga no lo sabe. 
Dicho esto, a mi forma de entender la cosa, no se deja de ser cartero un sabado por lo que nos pueden mandar a repartir, hasta ahora en Madrid capital no se hace, sin embargo algún compañero de pueblos si tiene que repartir y mi hermano que esta en un pueblo de Sevilla tambien reparte desde que entró el sabado que le toca y dice que en su unidad reparte todo el mundo por lo que sería interesante que alguien nos informara que se hace en el resto de España.
RubiaGalega

14/07/2010 20:40:00
circular1  

te vale la explicación de "pequeñoyo"?  
El sábado es parte de la jornada ORDINARIA de trabajo (lamentablemente), es indepndiente las "horas de productividad sabado", que por cierto, solo haces 6 horas INCUMPLIENDO el horario, pues serían 7 horas, esa productividad adicional por sábado es de 2,441923 euros X 7 horas que son 17,09 euros exactamente ADICIONALES a la obligación de cumplir tus 37,5 horas semanales. 

Ojalá se puedan eliminar los sábados, pero si incumples/incumplimos la jornada semanal, además e no "gratificarte" con esos 17 eurillos te descontarán las partes proporcionales de Salario Base, complementos, paga extra (o finiquitos para eventuales) 

Antes de llamar enterada a la gente, infórmate... 

Saludos
inseguro
Jekil ó Mr. Hide(según sople el viento)

14/07/2010 20:42:00
BANEADOR DE LA PRADERA!!!!!!
ocniv y nap
El revés de Pan y vinco

14/07/2010 20:51:00
Recibo circular de la quinta planta (no confundir con los de la pelicula, estos estan sanos, colorados y regordetes) informandome que cuando llegue el dia de la privatizacion plena, se eliminaran definitivamente los sabados. 

A cambio se parte la jornada para que la gente no se aburra por las tardes. ¿Se gana con el cambio, no?.
coronilla

24/07/2010 17:27:00
Creo que hay diferencias en los pueblos frente a la capital.... 
Desde que consegui plaza en el pueblo, he currado cada 3 sabados 1 obligatoriamente que es de turno, y repartimos los urgentes primordialmente junto con los certis y correo depende la acumulacion que tengas para evitar demora, y a veces te mandan sacar otra seccion que este muy joia y no la tuya. 
Aun no se que cobrare por los sabados, pero espero me recompensen, pues a diferencia de la capital, solo eran cada 4 sabados 1 por turno y no salen a repartir. Los urgentes lo desempeñan la USE. 
Saludos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.119 mensajes ::: 303.466 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro