16 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:trabajo de los rurales
Si estas al cargo de alguna oficina rural no puedes pq esa oficina tiene q abrir todos los sabados....pero sino si puedes acojerte a los librajes de sabados
El convenio no recoge que los rurales, tengamos que trabajar, todo los sabados, si no todo lo contrartio, compruebalo.
Los rurales, en general, llevan cerca de dos años trabajando un sábado de cada tres. Hay excepciones, el librado es voluntario, y siempre hay quien quiere ir a trabajar, aunque sean pocos hay carteros rurales que han decidido trabajar dodos los sábados. También están los titulares de Oficinas
Auxiliares, estos tienen que ponerse de acuerdo con los Enlaces de su zona para poder descansar y esto es una tarea dificil, ya que en algún caso la oficina está dentro de la propiedad del rural, o no tiene coche ni carnet y los enlaces dicen que no quieren turnar con quien poco les aporta y además les da trabajo o molestias.
Los que libran, el sábado que trabajan pueden hacer, además de su ruta la de otros compañeros. Incluso, puede que no hagan nada de su ruta y tengan que ir a la de otros. Pero es voluntario y si quieres descansar te tienes que comprometer. Así están las cosas, pero se libra, casi al 100%.
los rurales tienen que ir todos los sabados, al menos yo he sido perjudicada en eso, si no hay algun arreglo, que todo se me ha dado.. tienen que recoger el buzon de la pedania para que salga en al conduccion, y las oficinas rurales, es mas dificil pero tambien hay arreglos, hablo desde propia experiencia, se cambiaron los horarios para que nos diera tiempo a desplazarnos a la siguiente oficina rural..
cartrural,me podrias decir en que articulo,pajina,,,del convenio pone que los rurales no -tenemos-que trabajar los sabados,que yo los trabajo todos ,y si pudiera no trabajaba NINGUNO
Ay,madre¡¡¡¡¡¡¡¡ que jodìo es ser rurà.
Saludos.
Entonces tengo una duda, Yo por motivos familiares no me quedó mas remedio que trasladarme y me dieron una oficina rural de las pocas en total que pude solicitar por la zona, por lo general que he podido ver en el mundo rural es que no se está tan mal quitando que siempre hay alguien que se cree que es el dueño de la oficina por lo que sea. Entonces solicité el libraje de sábados por lo que voluntariamente quiero trabajar un sábado de cada tres, mi pregunta es si eso lo puedo hacer teniendo en cuenta que yo no tengo que atender al público, es decir si yo independientemente puedo librar sin necesidad de preocuparme de que se tiene que abrir todos los sábados porque yo no atiendo. Lo digo porque ya me han salido que yo me tengo que amoldar a ellos y a pesar de firmar ese documento me dicen que tengo que ir como mínimo uno si y otro no.(creo que no conocen las normas actuales) Llevo todo el mes de julio ya que entré en la segunda adjudicación y de momento he trabajado dos. Al jefe no le puedo preguntar porque se encuentra de vacaciones. A ver si me sacais de dudas. Gracias
Ah! se me olvidaba, en la oficina somos 4 personas y uno tiene media jornada.
hola, no se lo q significa estar a cargo d una oficina rural. yo estoy en marbella y salgo de alli para el circular 1 de ojen. estamos dos en ojen y 1 en istan. se puede pedir el libraje de sabados?
Mi plaza la tengo en rural....se llama a eso los que curran en pueblos? ,
Pues bien, tecnicamente se curra cada tres sabados uno y no es voluntario sino obligatoriamente. Otra cosa es la voluntad propia de acudir los sabados que no te toque para poder adelantar tu seccion...
Naturalmente que cuando te toca el turno de sabado es para hacer lo necesario aunque no sea sacar tu seccion. Mi jefe organiza lo que debemos hacer, lor urgentes es primordial sacarlo todo, como tambien alguna seccion acumulada debemos de evitar su demora.
Lo que no entiendo es teniendo el mismo convenio para todos en general.... en la capital solo curran cada 4 sabados... no reparten el correo ni certificados y no hablo de la USE que a estos les corresponden entregar los urgentes. Y yo pregunto cobran igual que los rurales????
Saludos
esto de los rurales es un lio, yo tengo entendido q los rurales tenemos que trabajar todos los sabados por ley, a no ser q haya chanchuchos como siempre los hay. En marbella estamos 3 rurales y segun me han dicho al estar 3 rurales podemos pedir el libraje de sabados pq hasta ahora estamos trabajando todos los sábados. Lo q estoy viendo es que muchos rurales no trabajan todos pero me imagino q sera pq el jefe lo deja pasar pq por ley hay que trabajar todos los sabados. El sindicato me dijo q al estar 3 rurales podiamos pedir el libraje de sabados pero no se como va eso pq somos 3, dos de ojen y uno de istan con jornada completa los 3. Lo que yo pregunto es si al librar algun sabado nos reducen el sueldo o podemos compensar las horas? pq al trabajar to los sabados nosotros entramos media hora mas tarde de lunes a viernes y los sabados tb mas tarde pa no superar las horas con los demas.
Si alguien puede ayudarmecon este tema se lo agradeceria o si sabeis quien es el responsable de los rurales para hablar del tema. gracias
Yo te iba a preguntar si el problema de ir todos los sabados era que no lo cobrabais....pero visto que si, se supone que no hay problema o no lo veo asi de que os obliguen a trabajar.
Saludos
Entonces para librar los sábados si no estoy a cargo de la oficina, de quién depende? de mí voluntariamente? del jefe? la ley me permite librar dos de cada tres y a pesar de firmar ese documento y no tener que atender yo al público el titular de la oficina me dice que de momento no se pueden realizar esos librajes porque él no puede librar al tener que abrir él la oficina (que pienso que es su problema)... él no es el jefe, por lo tanto, ¿se está tomando la ley por su mano? y por "envidia" (como ocurre en muchas oficinas) no nos deja librar porque él no puede librar? o directamente, yo y solamente yo porqué es voluntario y no atiendo, puedo acojerme a ese derecho?. Ya he dicho mas arriba que siempre he trabajado en oficinas técnicas y por motivos familiares me he tenido que pedir traslado y lo mas cerca era una oficina rural pero no consiento que alguien que está al mismo nivel "por rabia porque el depende de otras cosas" no nos deje librar si la ley nos lo permite. Es un lio. De momento libro uno si uno no. Ya veremos lo que me pagan en la nómina.
A ver si alguien nos puede sacar de dudas.
Hola! Rural no es el que trabaja en un pueblo sino el que tiene adjudicada una circular, yo estoy sola y trabajo todos los sábados, donde hay más rurales pueden acogerse al libraje, no se cómo funciona pero es legal, otra cosa, yo cobro por los 4 sábados del mes menos de 40 euros, ¿alguien cree que por ese dinero merece la pena ir todos los sábados?, es cierto que mi jornada laboral es de 6:45 para compensar pero ya me gustaria tenerla de 7 horas y librar aunque fuese uno de cada dos, bueno no se si he aclarado algo pero esta es mi situación. Saludines a todos.
Vamos a ver. El tema puede ser sencillo si existe, creo yo, sentido común en la Unidad. Si los rurales asumen las obligaciones de los librados la dirección aceptará los turnos. Y dependiendo del número de circulares se puede realizar igualmente sin que haya acuerdo unánime. Económicamente compensa, sólo se perderían unos eurillos, cerca de 12 euros por sábado no trabajado y se deberá ampliar el horario laboral durante la semana para cumplir las 37 horas y media. Tampoco habrá descuento en kilometraje.
Evidentemente, si sólo hay dos rurales y uno no firma el acuerdo, el otro, por mucho que quiera, tendrá que pringar.
::: --> Editado el dia : 01/08/2010 13:16:19
::: --> Motivo :
En mi unidad somos 4, uno de media jornada, el que atiende al público le interea ir todos los sábados porque es del mismo pueblo y ya le va bien, entonces el resto que somos dos si que nos interesa librar, legalmente si los dos nos ponemos de acuerdo podemos librar supongo, nosotros no atendemos al público. Preguntaré a algún sindicato porque debe haber algo escrito solbre el tema si está regulado. Gracias.