200 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:9658 CC.OO, U.G.T. INÚTILES ¿Y NUESTRAS VACANTES? 4 AÑOS IGNORADOS.
Justamente en 10 dias se cumplen 4 años del funesto examen y de todas las promesas reconvertidas en mentiras.
Inutil: Dicese de todo aquel que, teniendo una labor por hacer, es incapaz de hacerla ya sea por pereza, desidia o traicion.
Sindicato "moderno": Dícese de aquel que representa a las empresas y no a los trabajadores que los votan. ¿utópico?. Véase correos y CC.OO.
RE:9658 26 de JULIO, 4 AÑOS DESDE EL EXÁMEN. OLVIDADOS POR CC.OO
26 de Julio. Empieza la cuenta atras para el 5º año. CC.OO, seguir, seguir mirando para otro lado.
Que raro que nadie se acuerde. Tan solo han pasado cuatro años. Pero me pongo en la piel del que aprobó ese examen en su día y aun no tenga un puesto fijo. Sea como sea, precisamente hoy. Me han recordado que hay mucha gente ocupando plazas por desempeño desde hace un montón de años sin ningún tipo de examen. Supongo que alguien con suficiente poder de decisión leerá este pequeño comentario. Puede surgir efecto o no.
Pero lo dejo caer.
Un gran abrazo y todo mi apoyo para vosotros expectantes, y esperemos que tengáis vuestra plaza pronto y no vuelva a suceder tal desaguisado.
Como ya he recordado muchas veces, no se puede dar opción en un proceso selectivo a elegir entre trabajo contínuo (fijo a jornada completa) y trabajo temporal (fijo-discontíno) y resultar que las vacantes de trabajo contínuo se oferten a los trabajadores temporales y no a los primeros.
Además de ser totalmente injusto denota la TOTAL FALTA DE PROFESIONALIDAD, COHERENCIA, INTELIGENCIA Y TRANSPARENCIA de los responsables de selección de personal y de los que deberían impedir esto, los sindicatos mayoritarios.
Gracias Westin por el apoyo.
RE:9658 EXPECTANTES 2006 A 11 MESES DE LOS 5 AÑOS. OLVIDADOS POR CC.OO Y
Sincéramente pienso que los responsables de llevar adelante el ciclo de empleo (empresa y sindicatos) son todos unos MIERDAS. Así de claro.
RE:9658 EXPECTANTES 2006 CAMINO A 5 AÑOS. OLVIDADOS POR CC.OO Y EMPRESA
Me pregunto el porqué la intransigencia de LOS (I)RRESPONSABLES DEL CICLO DE EMPLEO a buscar una solución a los expectantes que no pase por PASAR POR FIJO-DISCONTÍNUO. Aquí sólo hay intereses y enchufismo y NADA de inteligencia y menos de HUMANIDAD.
Así va la empresa.
Supongo que los cocoteros que andan por aquí pensarán..."ya se cansará". Bueno, voy a descansar... y luego vuelvo.
No hay peor sindicalismo que el que no da respuestas.
Expectante: Espero que os den una solucion a esta sinrazon. Ya nadie se acuerda de aquellos que aprobaron ese examen con la promesa a bombo y platillo por parte de los sindicatos de crear un monton de puestos de trabajo estables.
Creo que en el fondo los propios sindicatos implicados esperan que todo caiga en el olvido. Hay mucha gente que no saben ni siquiera que existiis.
Un saludo.
Eso es lo que quisieran los sindicatos. Sí que existimos. Yo aparezco por aquí bastante y otros de vez en cuando, pero muchos leen y otros actúan (demandas).
Nadie nos debería olvidar pues somos el ejemplo de UN MAL SINDICALISMO en Correos. Somos el ejemplo de como un sindicato CC.OO nos ENGAÑÓ y nos VENDIÓ a la empresa e hizo campaña casi personalizada para que marcáramos la famosa casillita que MASACRABA nuestro derecho ADQUIRIDO. ¿Esto es sindicalismo?. NOOOO.
O CC.OO enmienda el clamoroso ERROR de vendernos o seguiremos siendo UNA PIEDRA en su zapato.
Y los demás sindicatos, durmiendo la mona.
¡¡¡ SOLUCIONES YA !!!
RE:9658 EXPECTANTES 2006 CAMINO A 5 AÑOS OLVIDADOS POR CC.OO, UGT Y EMPR
Titular del periódico EL CASO, JULIO 2011
"Aprueban un proceso selectivo para acceder a un puesto de trabajo fijo en empresa pública CORREOS y aún esperan tras 5 años. Mientras tanto la empresa en vez de asignar las plazas vacantes a estos aprobados se las ha asignado al personal fijo-discontínuo en fraudulento concurso de traslados que enmascara realmente un cambio en la modalidad de contrato. Realmente no se conoce NINGÚN traslado de un fijo-discontínuo. Por su parte los sindicatos mayoritarios ABSOLUTAMENTE NADA hacen por el personal de este colectivo".
CC.OO, ¿sólo sabéis esconderos?.
Ya saldrán de las madrigueras en septiembre para promocionar SU huelga paripé.
Ya falta menos.
Olvidados, un dia más.
y otro dia más.
Que los de CC.OO organicen una huelga en contra de la precarización del empleo y en correos se dediquen a precarizar y engañar a la gente CLAMA AL CIELO.
NO A LA HUELGA MENTIROSA DE CC.OO.
somos pocos pero ahi estamos, solo decir que aunque entro poco por este foro, soy uno mas de este engaño creado por la empresa y con el beneplacito de los sindicatos, yo no fui a la huelga y fui a trabajar, no estoy sindicalizado a ningun sindicato y jamás lo estaré, estoy asqueado de aquellos que dicen representarnos cuando no han movido ni un solo dedo por darnos lo que es nuestro, sindicatos traidores.
No han movido dedo, no dan la cara, no informan. Esta gente, en su dia, dió la paliza en plan mafioso para que la gente cogiese la opción a la que no optaba símplemente porque ellos NOS HABÍAN VENDIDO a la empresa y tenía que cumplir con ella.
CCOO ha perdido el rumbo y deberían hacer una buena
limpieza de cabezas.
Espero, por nuestro bien y visto lo visto, que esta gente NO VUELVA A GANAR EN CORREOS.
PORCA MISERIA.
rroga
no me arrastrare ante los prepotentes
03/10/2010 21:23:00
expectante todo mi apoyo seguimos igual pero ahi estamos como la mosca cojonera de los sindicatos que vuelvo a repetir son un poco de mierda
,
Tal vez ellos se olviden de nosotros pero nosotros NO DE ELLOS en el peor sentido de la palabra.
Un dia más...seguimos igual.
a que estas esperando realmente expectante? de verdad crees que de la noche a la mañana alguien se va a acordar de vostros? para tu desgracia creo que no va a ser asi, y lo peor es que tu provincia esta llena de peticionarios y plazas dan mas bien pocas, se te pasa el arroz.. si te dan otra oportunidad, aprovecha!! saludos y suerte
Una tarde más....seguimos igual.
Al final, de tanto mirar la paella quemarse y no hacer nada se nos va a pasar el arroz a todos, fijos, funcionarios...
Tú me olvidas, yo no te olvido.
Tu te olvidas de que algun@s no te olvidamos.
Saluditos.
Creo recordar que he indicado aquí quienes son esos "algunos" que a título personal están ahí dando la cara por un servidor.
Pero al margen de eso, los que realmente tienen el poder en sus manos NO HACEN NADA.
Y no son otros que RRHH, CCOO y UGT.
::: --> Editado el dia : 05/11/2010 18:50:31
::: --> Motivo :
Tal vez sea un "expectonto" por luchar por lo que creo. Se ve que eso está muy en desuso en los tiempos que corren...será.
¡MENOS LUCHA Y MÁS DUCHA!
(QUE YA HUELEN TUS POSTS)
Chupi porque no te callas.
::: --> Editado el dia : 06/11/2010 18:56:53
Con crisis y sin crisis, olvidados.
¿¿Que sería dE exPecTaNte si hubieSe firmAdo FD??
Estaría de FD.
...malviviendo y, tal vez, con la casa embargada.
::: --> Editado el dia : 13/11/2010 19:37:52
y ahora que haces para que no te embarguen????
Y para el buen vivir?????
::: --> Editado el dia : 18/11/2010 18:46:24
Violo camioneros en la M30
Somos el ejemplo VIVO de lo que CCOO y UGT son capaces de hacer por los diversos colectivos de correos: NADA.
Ya ni recuerdo los años que hace que no se asigna NI UNA SÓLA VACANTE a expectativa. Gracias CCOO, gracias UGT, sois sindicatos de GRAN UTILIDAD y os dejáis los cuernos por los trabajadores (a la vista está).
Hay que seguir la lucha con lo que podamos hasta que podamos.
Saluditos.
up Animo este post nunca podra decaer en el olvido debe estar siempre en las primeras posiciones de parrilla.
Tradescantia
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais
24/11/2010 17:58:00
Gracias Trades. No es mi causa, es la causa de un colectivo olvidado por la gracia de...
Y aunque A.T. afirme que se apertura un punto de luz en el horizonte, parece que el resto de los síndicos que nos visitan no se han percatado o no se han querido percatar, así que seguiremos subiendo el hilo a ver si alguno asoma.
Hacer manifestaciones por un lado reivindicando el empleo en correos y por otro dejándonos a la buena de dios a los 4 gatos que quedamos en expectativa, hay que joderse con CCOO y UGT.
Gracias Westin, sé que te alegraría muy mucho que se resolviera de una vez el "grano en el culo expectante" y que si en tu mano estuviese ya no sería tal.
Hay que desplegar más energía en los asuntos
administrativos que en la guerra.
Y en este caso.
"El fin justifica los medios"
Saluditos.
para cuando los puestos, que estamos en las listas de expectativas, para cuando nuestros puestos fijos
Sabemos que CSIF está trabajando en ello.
Sabemos que CC.OO, UGT, SL, CGT estan...a otra cosa, para variar.
Jolín, ya estoy hasta el gorro de los
controladores, hombre. Vamos a lo nuestro.
arriba arriba arriba andele andele andele up up up
Tradescantia
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais
12/12/2010 13:10:00
::: --> Editado el dia : 12/12/2010 13:16:58
Expectante, seguro que los domingos son menos radiantes cuando se ven desde la mirada de una expectativa que parece eternizarse.
Animo, mucha fuerza y no olvides que en esta vida nada es eterno. Espero que el mejor final posible para esta situación tan injusta esté ya muy próximo.
Tras todos estos años aquí, yo creo que alguien debería de hacer algo YA. Cada vez somos menos y cada vez es más sencillo sacar unas vacantes para nosotros.
Todo sigue siendo, como siempre ha sido, cuestión de Voluntad y un poco de inteligencia emocional.
...y ellos se inflarán a pavo y a gambas y serán felices...y los deberes sin hacer.
...y los deberes sin hacer.
Hay rumores, esperanzas, reuniones...pero nada concreto. Así que...a subir el hilo.
Los Expectantes 2006-2011 (año provisional) dan las gracias a los responsables del ciclo de empleo por lo mucho y bien que han trabajado este año en la "difícil" tarea de desatascar de una vez las listas de expectativa y "regalarnos" con un año más de "feliz" expectancia y olvido y les desean, con todo el cariño del mundo para 2011... que se vayan a tpc.
Año nuevo ... y seguimos igual.
Año nuevo...
A ver....
¿Donde están nuestras vacantes, CCOO y UGT?.
A ver para cuando noticias CONTRASTADAS, que ya toca.
¡SOLUCIONES YA! Y NO DEL REVÉS (AY SENO I CULOS)
Hola es la primera vez que entro en este foro yo tambien soy expectante de 2006, esto es vergonzoso, he visto entrar compañeros que iban detras mia solo por que firmaron fijos discontinuos,,,,, de verdad estoy indignada o haces lo que la empresa quiera o nos pasa esto...
Qué me vas a contar a mí. ¿Donde se ha visto un proceso selectivo en donde los últimos serán los primeros?. ¿Para qué estudiar, para qué demostrar preparación si a la empresa le da igual el coeficiente intelectual con tal de que traguen con la aberración del contrato FD?.
A seguir esperando en el cajón olvidado de Patriciaw.
Lo que tu dices los últimos seran los primeros esto solo pasa en correos,,, de verdad cada dia que pasa me cabreo mas aunque tengo las mismas. Lo que mas rabia me da pensar es que no se sabe nada ni de lo que va a pasar con nuestro futuro y que nadie es capaz de preocuparse un poco de lo nuestro como a ellos no les afecta, pero quien tenemos una familia y unas pagamentas todos los meses pues si que nos preocupa.
Y encima se habla de unas nuevas oposiciones pero en que cabeza cabe sacar nuevas oposiciones sin darnos nuestras plazas? que van a meter a estos nuevos fijos-discontinuos que entren ahora antes que a nosotros??? o nos obligaran a hacer de nuevo el examen???? de verdad es INDIGNANTE Y VERGONZOSO.
::: --> Editado el dia : 29/01/2011 18:33:04
La falta de seriedad, honor, empatía, dignidad y compostura en esta empresa y en el máximo responsable sindical -por votos, que no por valía- CCOO es de escándalo y súmamente vergonzosa. Y el maltrato psicológico al colectivo totalmente deplorable.
Y luego saldrá el presidente diciendo que el mayor valor de la empresa es el "Factor humano". Buuuuuuuuuuuuu.
A UGT: ¿cual es el resultado de tanto comunicado y demandar a la empresa -en el comunicado, que no en los tribunales- en favor de los expectantes?.
Me parece que no salimos del 0 ZAPATERO.
petax
que buena que rica que esta la hierbecica
02/02/2011 2:06:00
Como Juan Palomes tu protesta y luego me la comes
Cerraré los dientes y la escupiré y a mear con sonda.
:
A dia de hoy la realidad es esta y como es esta....up.
Esperemos por el bien de la
justicia y por nosotros mismos, que los sindicatos junto con la empresa nos planteen como un problema al que hay que darle una solución, la verdad es que ya se han reido muchisimo de nosotros, y deben de darse cuenta que no solo somos unos números sino que detrás de cada número hay una familia que busca una estabilidad laboral que se ganó meritoriamente al hacer el examen hace ya varios años, y que nos robaron nuestro derecho a tener nuestra plaza fija, espero que rectifiquen lo que no supieron hacer en su dia y que lo hagan ahora, nunca es tarde, aunque ya hayan hecho demasiado daño.
Carmenhefe, habría que ir a los (I)responsables de CIVCA y tatuarles en la frente a fuego candente la palabra EMPATÍA antes de mandarles a buscar su significado al google.
upppp
Más concurso, más asignaciones de vacantes y a expectativa.... QUE NOS DEN MORCILLA.
Luego dirán que es que no hay vacantes para ofrecer.
Lamento profúndamente que en Correos exista gente INCAPAZ de resolver nuestro problema de forma global (llámese sindicalismo). Da una lamentable imágen del género humano.
Hoy no ha reflexión, pero subo igualmente el hilo pues nada ha cambiado.
Seguimos expectando a que se nos dé lo que nos pertenecen, nuestra fijeza.
No F.D.
NO FD
De todo lo que he leido hasta ahora en los correspodientes borradores del III convenio no se hace referencia explícitamente a los expectantes por ninguna parte...ni para bien ni para mal lo cual ni es bueno ni es malo. Vamos que seguimos igual, el el cajón de Patriciaw.
Seguimos sin existir.
Es una verguenza lo que han hecho con vosotros por no pasar por el CCOOaro, y una pena que por mantener la dignidad de quien ha aprobado un examen para plaza fija, tengais que llevar años esperando.Desgraciadamente expectante UGT también pasa de vosotros y estáis sólos los poquitos que quedéis en esta situación, creo que sólo os queda montar un pollo monumental en plan huelga de hambre con comunicación a la prensa del tema o resignaros para siempre. Siento ser tan contundente
Hoy faltan 5 meses para los 5 años olvidados o lo que es lo mismo , 4 AÑOS Y 7 MESES OLVIDADOS POR CCOO. Cuanto es el maximo de paro en España, y cuantos son los meses que puedes vivir embargado sin pagar al Banco, y cuantos son los dias que aguanta el hombre sin comer y sin beber. Y cuantas horas aguantamos a los CCOO,
Pensar bien el voto
Ya ni un trienio. Un lustro casi esperando a que te asignen vacante. A quien se lo cuentes nos toma por locos.
me reitero, no habia aún visto este hilo asi k os lo repito pa k no engañeis como los magos...
buuu EXPECTANTES os han ofrecio trabajar cinco veces, no sois victimas, sois unos jetas aprovechaos, bajar de vuestra burguesia a trabajar como nosotros k mientras os quedabais expectando nosotros fuimos a los sitios k para vosotr@s -S E Ñ O R I T @ S- eran indignos así k por mi k os ECHEN YA DE UNA PUTA VEZ CARADURAS y no vendais mas vuestra moto ir a currar al paro k vais de victimas y lo k kereis es un silloncito pa no currar y sino demostrarlo y mañana a descargar camiones...
camiones por k hay plazas vacantes y ahi podeis con un simple papel escrito a mano empezar este lunes a currar si es verdad lo k decis....
::: --> Editado el dia : 27/02/2011 3:54:36
::: -- Editado el dia : 27/02/2011 3:32:52
::: -- Motivo :
Que gilipollez es esa de que les han ofrecido trabajar 5 veces?????
A los expectantes solo se les concedió la oportunidad de pasar a FD 2 veces (en el examen y por el CCOOaro)
Y personalmente respeto su decisión, (yo pasé por el CCOOaro y tuve la suerte de entrar, pero despues de una larga temporada jodido como FD.)
Conozco expectantes y les llaman para el verano y la navidad o algun mes suelto, creo que es una INJUSTICIA la situación en que están y la empresa debería resolver su estatus YA.
TRABAJO HAY, PERO NO LES LLAMAN (están represaliados)
Que pasercarteroquierounascensor es alguien que ha entrado aquí para hacer daño es más que evidente, visto que se nota demasiado que está "Simulando" una opinión más falsa que ver a uno de CCOO trabajando un dia de semana.
Si miramos la causa expectante tanto desde dentro como desde fuera pienso que como mínimo se merece un poco de respeto pues somos unos trabajadores que LUCHAMOS (en forma y manera tal vez demasiado apaciguada) y RESISTIMOS pidiendo unos derechos.
Representamos por tanto la lucha, el no sometimiento a los designios INJUSTOS de la empresa. El no sometimiento a la VENTA sindical.
Sólo por eso deberíamos estar apoyados por TODO el colectivo carteril.
Matute tiene toda la razón. Todos los que una vez compusimos las listas de expectativa somos compañeros de Lista, aunque unos han optado por "sufrir" la incertidumbre y calvario del FD, aunque, al menos, tienen oportunidades CIERTAS (Concurso) cosa que los expectantes, hoy por hoy NO TENEMOS.
Por eso, yo al menos seguiré ahí, demandando que la empresa REACTIVE las listas de expectativa y el goteo de vacantes asignadas continúe y no se pare hasta que TODOS los componentes tengamos nuestra vacante, que para eso se constituyeron las listas de expectativa.
Por cierto, a mí sólo me han ofrecido firmar FD 1 SÓLA VEZ, que obviamente, rechacé.
Gracias Matute por tu sincera y acertada opinión.
up x
a mi tambien me lo ofrecieron una vez sin contar la vez que me lo ofrecieron en el examen que tambien rechazé,vivimos en un pais democrático donde la empresa mas grande de la democracia es poco democrática, actuando de forma dictatorial con ciertos sectores de trabajadores que no hemos pasado por el CCOOaro
NUEVO FORO PARA EXPECTANTES
AQUÍ EL ENLACE DE UN FORO DONDE UN GRUPO DE EXPECTANTES DE 2006 AL QUE RECIÉN LLEGUÉ NOS ESTAMOS ORGANIZANDO. POR SI A ALGUNO DE VOSOTROS OS INTERESA. ESTAIS INVITADOS A PARTICIPAR. CUANTOS MÁS SEAMOS, MUCHO MEJOR.
[--http://expectantes.foroactivo.com/f1-expectantes--] UN SALUDO, Y MUCHO ÁNIMO.
Lo cierto es que falta organización. El primer paso -ya con muuuuucho retraso- sería que algún sindicato pasara las listas con la gente que queda, nombres y apellidos, para poder ponerse en contacto TODOS de una vez por todas.
¿Algún voluntario sindical? (CCOO no hace falta preguntar, es NO).
No os matéis no.
He leído en un post que alguien se fia tanto de CSIF que hasta ha escrito la tontería de que es el único Sindicato que está haciendo algo.
Pregunto, ¿algo, dónde y cómo?
Porque las últimas Asambleas, y otras iniciativas de decisión y movilización, no han sido cosa de CSIF, es más ni se les ha visto por allí.
Por otra parte, ¿sabéis algo de una Asamblea para intentar constituir una Plataforma de expectantes?
Tengo la impresión de que hay gente que piensa que sin dar la brasa en la calle de manera bien sonora, van a conseguir ser oídos. ¿Esto es lo que os cuentan desde CSIF?
Va a ser que esto no funciona así porque CSIF firmará el Convenio aunque siga sin decir nada que asegure vuestro futuro en Correos.
Saludos y libertad.
Al final el tiempo pondrá a cada uno en su lugar y lo que hace y deja de hacer.
A fecha de hoy creo poco en los sindicatos de correos como organizaciones visto el fiasco en el que estamos metidos. Pero sí en las personas que hay en ellos que como tales y a nivel individual, están por encima de las siglas y luchan por cambiar las cosas.
Que tengamos que estar aquí en un foro organizándonos o abriendo otros foros para organizarnos clama al cielo. Yo pienso que la base de cualquier organización está en la IDENTIFICACIÓN de sus componentes. ¿Como nos vamos a organizar si no sabemos quienes somos?. Esa labor es o debería ser de algún sindicato pues son los que pueden acceder a la información en su conjunto y hasta la fecha nadie se ha mojado en ese aspecto. ¿Crear una asociación de fantasmas?.
Hola soy nueva en el foro............soy eventual.............en el 2008 cuando se actualizaron las listas.........y ccoo vendia que se convocarian examenes...........compre el
temario......y lleva metido en un cojón desde entonces.Hace pocos dias me entere de que se iban a convocar examens............y llame para preguntar si me servia .............mi sorpresa fue que me dijeron que tenia que volver a comprarlo pq la ley postal habia cambieado (:.A mi me parece de que hay poca transparencia pq en los dias en que vivimos que una lista se puede actual en medio minuto con cualquier programa........nunca sabemos por donde va.....tan sencillo es ponerlas en internet dia a dia........si hay transparencia a nadie le importaria que se vieran.Tambien estoy de acuerdo en lo que dicen algunos compareñossi ahora no trabajamos (o trabajomos poco) si se necesitaran 2500 o 3000 personas estariamos casi todos trabajando.
Creo que ccoo esta pensando en las eleciones sindicales y nos engañan a todos
TRANSPARENCIA
O sea que como Correos, CCOO y CSIF se pusieron de acuerdo en que no estuviérais identificados y por eso hicieron desaparecer los listados, te bloqueas y no das un paso más.
Insisto, no tenéis tiempo para hacer en unas semanas lo que no habeís hecho en varios años. El Convenio lo firmarán pronto, entre otros CSIF.
La única posiblidad pasa porque la Mesa del Convenio reciba una altísima presión para considerar vuestro problema y buscar una solución y eso se consigue montando follón en la calle. Dejaros de gaitas cesiferas que estos sí tienen los datos y no os los darán.
Saludos y libertad.
ay.....
Impresionante CCOO ya abren plaza de matricula en Abril para convocatoria de más de 2.000 puestos de trabajo.Expectantes de todas las provincias poner en el google CCOO DE CORREOS y vais ha ver una comedia de la buena. INCREIBLE....
...Y LO QUE ES PEOR, se desentienden TOTALMENTE de los que una vez creimos en sus palabras, exámenes, ciclos de empleo y aquí seguimos.
Visto lo visto, para CC.OO los trabajadores de esta empresa sólo somos mercancías al por mayor.
Tres Erres, como representante de un sindicato, puedes dar respuesta a las preguntas que supongo se hacen los expectantes: ¿cuanta gente hay en su misma situación?, ¿en que orden figuran?
No puedes, así que cierra el pico y deja de dar falsas esperanzas.
¡¡UNA SOLUCiÓN YA!!
A VER TRESERRES, TE VOY A CONTESTAR.
SOY YO ESE OSADO AL QUE TE REFIERES:
He leído en un post que alguien se fia tanto de CSIF que hasta ha escrito la tontería de que es el único Sindicato que está haciendo algo.
Pregunto, ¿algo, dónde y cómo?
Porque las últimas Asambleas, y otras iniciativas de decisión y movilización, no han sido cosa de CSIF, es más ni se les ha visto por allí.
Por otra parte, ¿sabéis algo de una Asamblea para intentar constituir una Plataforma de expectantes?
Tengo la impresión de que hay gente que piensa que sin dar la brasa en la calle de manera bien sonora, van a conseguir ser oídos. ¿Esto es lo que os cuentan desde CSIF?
Va a ser que esto no funciona así porque CSIF firmará el Convenio aunque siga sin decir nada que asegure vuestro futuro en Correos.
Saludos y libertad.
PUES BIEN, IGUAL NO SÉ TANTO DE SINDICATOS COMO TÚ, QUE ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE CONTROLAS DEL TEMA, PERO NO MUEVES UN DEDO POR ACLARAR LA SITUACIÓN.
YO SOY UN HUMILDE CARTERO QUE LEE, TRATA DE INFORMARSE, ETC. PERO NO ME CREO NADA, Y SEGURAMENTE ME AVENTURÉ AL DECIR QUE CSIF HARÍA ALGO POR NOSOTROS. ESO LO DESCONOZCO, Y CUANDO LO VEA ME LO CREERÉ. PERO VOY A TRATAR DE, EN ESTE FORO REPLETO DE DUEÑOS DE LA VERDAD COMO TÚ, HABLAR CON PROPIEDAD.
ASÍ QUE DIRÉ QUE ES EN EL ÚNICO QUE HE LEIDO QUE SE NOS NOMBRE EN SUS PROPUESTAS EN LA MESA NEGOCIADORA. Y NO QUIERO DECIR QUE LOS OTROS NO LO HAGAN, SOLO QUE YO NO LO HE LEIDO, OK?
OS DEJO EL ENLACE DEL CARTEL DE LA ÚLTIMA REUNIÓN, QUE ES DONDE LO LEÍ:
[--http://www.csi-f.es/es/content/iii-convenio-colectivo-reuni%C3%B3n-240211--] REPITO, QUE SEA VERDAD O MENTIRA, NO LO SÉ. PERO NO SÉ POR QUÉ TENDRÍA QUE FIARME MÁS DE TRESERRES QUE DE ESTO. AL FIN Y AL CABO, SINDICALISTAS.
POR CIERTO, YO SIN SER SINDICALISTA NI NADA DE NADA EN ESTA EMPRESA, TENGO EL LISTADO ACTUALIZADO DE LOS EXPECTANTES QUE QUEDAN EN MI PROVINCIA.
ERA TAN SENCILLO COMO IMPRIMIRLOS DE LA INTRANET EN 2009 (LA ÚLTIMA VEZ QUE SE DIÓ LA OPCIÓN DE FIRMAR FD).
SALUDOS Y LIBERTAD (PARA TODOS).
Hola Lula yo soy una expectante y estoy totalmente de acuerdo contigo, prodrias colgar los listados actualizados de los que estamos en la lista de expectativa gracias.
Lo increible del asunto es que un sindicato de ámbito NACIONAL como CGT sea INCAPAZ de obtener unas MÍSERAS LISTAS con la gente que queda en expectativa.
Para crear una plataforma o algo que se le parezca es IMPRESCINDIBLE poner en contacto a todos y eso sólo lo puede hacer un SINDICATO.
¿Cual?
cgt, con una plataforma independiente dependiente, o dependiente independiente
HOLA SIX1975! CREO QUE NO SOY QUIÉN PARA COLGAR AQUÍ UN LISTADO. ADEMÁS TE ACLARO QUE SÓLO TENGO LOS DE MI PROVINCIA, QUE ES LA QUE ME INTERESABA. MI PROVINCIA EMPIAZA POR A. Y ENTRE LAS TRES LISTAS, MOTO, PIE Y ATECIÓN AL CLIENTE QUEDAN MENOS DE 40 PERSONAS, CON LAS QUE INTENTARÉ PONERME EN CONTACTO. AHORA DEL RESTO YO, NI IDEA.
LO DE LA PLATAFORMA DE EXPECTANTES EN
MADRID, ME PARECE UN IDEA, POR LO MENOS SE ESTÁN MOVIENDO, Y ANTES DE CRITICAR, DEBERÍAMOS AYUDAR.
AQUÍ OS DEJO SU CORREO POR SI OS INTERESA:
pecorreosmadrid@gmail.com
UN SALUDO.
la mia tb empieza por a.yo soy de
alicante,y estoy tb en expectativa.los rumores que me llegan es que proximamente nos ofertaran fd.la cosa esta al caer
¿Tras 5 años viendo como nos robAn las vacantes y se pasan el ciclo de empleo, el orden de prelación y las listas de expectativa por el forro de ... nos salen otra vez con esas?.
Sólo hay una palabra para los que vuelvan a promover esa basura de contrato que encima ya es MAS QUE EVIDENTE que se están pitorreando de la gente de expectativa:
GENTUZA.
Ojalá sea un globo-sonda.
¿Y qué pasa con todos los sindicatos -menos CCOO- QUE PEDÍAN ASIGNACIÓN de vacantes a JORNADA COMPLETA para expectativa?. ¿Meterán la cabeza en el agujero, para variar?.
HOLA YIA, PUES ENTONCES ERES UNA DE LAS CERCA DE 40 PERSONAS QUE HE DICHO ANTES, COMO YO. A MI TAMBIÉN ME LLEGAN RUMORES DE DAR SOLUCIÓN A ESTO, Y UNA DE LAS POSIBILIDADES ES LA QUE COMENTAS, YA VES TU QUE SOLUCIÓN... OFERTARNOS LO DE SIEMPRE. SI HUBIERA QUERIDO CLAUDICAR YA LO HABRÍA HECHO, PERO CLARO, NOS QUIEREN PONER ENTRE LA ESPADA Y LA PARED...
UN SALUDO. Y SI NECESITAS CUALQUIER COSA...
la empresa no cederá.esto es como las lentejas.a las tomas o las dejas.el fd ahora mismo es la unica solucion.quieren que pasemos por el arito.sino a comernos los mocos
La empresa primero tiene que dar las plazas que estan sin peticionarios en los traslados y sino las dan tendremos que demandar a correos por no cumplir lo que se firmo con los sindicatos en la convocatoria del 2006.No firmeis fd despues de aguantar durante 5 años seria una tonteria.
Los que no deberían ceder son los sindicatos, NO LA EMPRESA.
Los sindicatos que estan cediendo son ccoo y csif pero la empresa tendria poner algo de su parte.
Entonces no estaría de más que lo gritaran a los 4 vientos, sobre todo CCOO:
"NO FIRMÉIS F-D"
El silencio no es buen consejero.
No existe ningún listado actualizado de expectantes.
Sólo la Dirección de Correos dispone de estos datos y por tanto sólo la Dirección de Correos puede ponerlos a disposición del personal interesado.
La pregunta es, ¿porqué si CCOO y CSIF pactaron el ciclo del empleo con la dirección de Correos, estos "sindicatos" no tienen los datos actualizados sobre lo que pactaron?
En la respuesta a esta pregunta está la clave de la opacidad del tema: también se pusieron de acuerdo en que desaparecieran tales datos.
Saludos y libertad.
EN MI PROVINCIA CREO QUE SI TIENEN EL LISTADO ACTUALIZADO, LO QUE PASA ES QUE NO QUIEREN DARLO. AYER PREGUNTÉ AL DE UGT CUANTOS QUEDABAN Y ME DIJO LA MISMA CIFRA DEL LISTADO QUE YO TENGO, ASÍ QUE...
PERO REPITO. ESOS DATOS ESTUVIERON COLAGADOS EN INTRANET HACE 2 AÑOS. YA SI LUEGO SE PUSIERON DE ACUERDO PARA HACERLOS DESAPARECER... SEGURAMENTE SEA ASÍ.
¿Te has caido de un guindo 3R?
¡ Pues claro que los sindicatos MAYORITARIOS conocen P E R F É C T A M E N T E cuales son a fecha de hoy los componentes de las listas de expectativa !.
Igual que saben como buscarnos solución...pero no hay voluntad porque tanto para ellos como para la empresa sólo somos "Un producto residual", algo así como el chapapote.
DIRECCIÓN, SINDICATOS:
¡¡¡ SOLUCIONES YA !!!
¡¡¡ ESTAMOS CANSADOS DE SER TRATADOS COMO MOJONES EN ESTA EMPRESA !!!
Según CC.OO hay "miles" de vacantes para sacar a exámen.
Y sin embargo no hay ni una sóla para asignar a los que esperamos del anterior éxámen.
¿Como se come eso, "señores" de CC.OO? (no responderán, para variar, en la madriguera se está calentito)
No contestan porque ccoo no tienen lo que tienen que tener, porque saben que tenemos toda la razon del mundo y al final quien rie el ultimo rie mejor .
Ya, y eso da mucha pena. A lo que hemos llegado en este país, un sindicato "comunista" con labores de "sicarios" a sueldo de la empresa y al que no le queda de comunista ni una sóla letra.
Buen invento el del ipod. Se puede subir el hilo donde y cuando quieras.
Es penoso y vergonzante tener que subir este hilo un dia y otro. Pero más lo es nuestra situación.
ADEMÁS DE VERDAD, PERO TU LO HA DICHO, PARA PENOSA NUESTRA SITUACIÓN. HOY HABÍA NUEVA MESA DEL CONVENIO. ESTOS SE MUEVEN POCO, PERO MIENTRAS NO FIRMEN EL DICHOSO CONVENIO ES QUE NO SE MUEVEN NADA.
COMPAÑEROS EXPECTANTES, PARECE QUE EL CONVENIO, AHORA SÍ, ESTÁ VISTO PARA SENTENCIA, Y EN EL TEXTO PRESENTADO AYER POR LA EMPRESA, QUE ME ACABO DE LEER, Y NO VEÍA LO NUESTRO POR NINGÚN LADO (NO ME SORPRENDÍA, PERO ME JODÍA), PUES RESULTA, QUE ALGO DICEN DE NOSOTROS EN LA SEGUNDA DISPOSICIÓN TRANSITORIA, QUE A CONTINUACIÓN OS PONGO:
Disposición Transitoria Segunda. Régimen transitorio de las actuales Listas de
Expectativa de Ingreso.
En el plazo de seis meses a contar desde la vigencia del convenio colectivo, se
extinguirán las actuales Listas de Expectativa de Ingreso. Durante este plazo, quienes figuren en estas Listas deberán solicitar los puestos de trabajo que se determinen a este efecto por la Comisión de Empleo y que respondan a cualesquiera necesidades de carácter fijo en todo el ámbito funcional y territorial de la Sociedad Estatal.
COMO VEIS EN 6 MESES NOS EXTINGUEN, Y AQUÍ, LO QUE YO ENTIENDO ES QUE TENDREMOS QUE PILLAR LO QUE NOS DEN, Y SEA FIJO, FIJO DISCONTINUO,ET Y DONDE HAYA, O SEA LO MISMO
MADRID QUE
CANARIAS. PORQUE ESO DE TODO EL ÁMBITO FUNCIONAL O TERRITORIAL DE LA SOCIEDAD ESTATAL...
Claro, el párrafo es demasiado genérico para no pillarse ellos los dedos. Eso es una CHAPUZA.
Las vacantes deben ser ofertadas en cada ámbito provincial de cada lista, pues otra cosa es símplemente ofrecer la BASURA que nadie quiere esté donde esté y de esta forma matan a dos pájaros de un tiro, se quitan esas vacantes y se cargan a los expectantes.
ESTO HUELE QUE APESTA.
TIENES TODA LA RAZÓN EXPECTANTE 2006, AUNQUE YO ME ESPERABA ALGO PEOR, QUE NI NOS NOMBRARAN...
Y MÁS QUE ESTÉ DONDE ESTÉ, TAMBIEN ME TEMO QUE SI NO QUIERES IRTE LEJOS A PILLAR LO QUE SOBRA A TIEMPO COMPLETO, PUES TE OBLIGUEN APILLAR FD EN TU PROVINCIA. NO DESCARTO NADA. AUNQUE YA SE VERÁ...
UN SALUDO.
no nos pueden obligar a nada por que eso no esta estipulado, nosotros aprobamos el examen del 2006 y por tanto no pueden ahora inventarse algo raro, pueden ofrecerte alternativas que tu puedes rechazar hasta que te ofrezcan lo que realmente ganamos con nuestro examen FIJO A TIEMPO COMPLETO Y EN TU PROVINCIA, asi de clarito, y todo lo que te ofrezcan diferente a eso es basura y por tanto rechazable, por lo que dificilmente si queda aunque solo uno en la lista de expectativa pueda extinguir dicha lista.
Estoy contigo.
El olvido continúa, porque sólo tenemos un mísero, difuso, brumoso y ridículo párrafo. NI HE VISTO A CC.OO NI A UGT DAR LA CARA POR QUE DICHO PÁRRAFO SE CONCRETE LO ANTES POSIBLE Y CON RIGOR (VACANTES INDEFINIDAS A JORNADA COMPLETA).
MIENTRAS TANTO, EL OLVIDO CONTINÚA Y EL HILO TAMBIÉN.
::: --> Editado el dia : 03/06/2011 8:54:00
Siempre se critica a CC.OO y U.G.T. pero no nos olvidemos del resto. CGT, CSIF y el sindicato libre, mucho vocear en las asambleas, pero poco actuar en nuestro favor. Desengañaos ya, son todos igual de pasotas. Están ahí para llevárselo muerto, vivir de liberados como Dios y cuando les pides ayuda, siempre saltan con que la culpa de todo es de los demás, ellos lo hacen todo bien. No sé qué pensareis, pero nuestra situación empieza a ser desesperante, al menos en mi caso.
::: --> Editado el dia : 03/06/2011 9:27:39
Jandernower tienes toda la razon todos dicen mucho y despues no hacen nada sobre todo los del CSIF ultimamente van a remolque de los de CCOO que esto les pasara factura en las elecciones.El tema de los expectantes parece un tema tabu que yo realmente no entiendo que les cuesta empezar a dar algunas plazas. Los sindicatos son incapazes de poner sobre la mesa de la negociacion de las bolsas de empleo que primero tendriamos que entrar nosotros para sacarnos de las bolsas y asi podria entrar mas gente de la calle en las nuevas bolsas de empleo de correos .Yo espero que este mes empiezen a dar alguna plaza , un saludo a todas y todos los expectantes.
Hoy por hoy, CC.OO y UGT son los que tienen la llave de todo (ya veremos que pasa a partir del 28). Y ellos son los que tienen que dar la cara.
El resto de sindicatos nada podrá hacer si estos dos no quieren.
¿Para cuando una acampada en la puerta del CD?
Espero que NINGÚN expectante vote a CCOO o UGT. No son capaces, o no quieren empezar a mover al menos a MEDIA LISTA DE EXPECTATIVA antes de las elecciones.
Y por supuesto con contratación fija indefinida, OTRA COSA NO SIRVE.
.
7 de Junio y sin noticias.
un dia más y seguimos igual
12 de Junio y nada.
13 de Junio.
Y suma y sigue. Me pregunto que ... aunque lo de los 6 meses esté escrito en el convenio, eso no quita que antes del convenio ya estuviese la lista de expectativa y por tanto pudiesen sacar YA LAS PUTAS VACANTES sin tener que esperar más.
QUE NO HAY VOLUNTAD, ES LO QUE PASA
A ver si el nuevo director de correos se trae el cerebro de casa ya puesto al trabajo.
eres un desesperado, esperate que aun te quedan meses cansino!! tranquilo que pronto iras a los juzgados a denunciar que no te gusta lo que te han ofrecido...
En nombre mio y en el de los cientos de expectantes que quedamos....
Gracias por subir el hilo.
de nada, sabes que estoy a favor de ellos, de ti no.
16 de Junio y ni señales.
¿y qué esperas que te oferten?
Trivial, ¿No crees?.
que pedante... quien crees que te lee? ahora en verano, en puertas de julio, te van a ofertar a ti.. claro! olvidate que hasta septiembre me da a mi que no pillas ningun rural perdido por los mundos de dios..
::: --> Editado el dia : 17/06/2011 10:32:18
Circular 1, porque no pueden ofertarnos nada si las plazas estan sean rurales chungas o buenas o lo que sea, en Junio tambien se trabaja en los despachos de Recursos Humanos dejar de decir tantas tonterias que todos somos compañeros un saludo de un expectante del 2006.
Hola Marife,no tiene nada que ver una cosa con la otra, además puedes mirar en la web de Correos- Información Corporativa - Recursos Humanos- Lista de Expectativa- Pinchas en eses enlaces y pones tu DNI que te lo piden y ya ves si estas o no. Pero tienes que estar, ademas tb estas en dos bolsas de contratación, que pasa si decaes en una y mantienes la otra. Pero insisto no tiene nada que ver. La lista de Expectativa es independiente de las bolsas de contratación.
¿Apuntarse a qué bolsas?.
Los expectates ahora estamos en una vía distinta, la via de "Solución en 6 meses" que está reflejada en el nuevo convenio.
Bueno, lo de los 6 meses vete a saber cuando empieza a cotar, pues si es desde que se firmó ya llevamos 3 y si es desde que salga en el BOE, ya o son 6, serían 9 MESES (y lo que falte de redondeo).
Nosotros optamos a una plaza FIJA (NO DISCONTÍNUA) en en ese plazo, no a bolsa de eventuales, de la que, dicho de paso, estamos cansados de pertenecer.
Las "Normas de funcionamiento de las listas de expectativa" SE LAS HA PASADO POR EL FORRO UNA Y OTRA VEZ (por lo de decaer de las listas). La única salida posible es HACER
JUSTICIA CON EL COLECTIVO y adjudicar plaza vacante a todos los expectantes. Yo creo que tras 5 AÑOS de espera YA TOCA.
expectante2006, y por curiosidad, cuantos expectantes quedan actualmente en correos, son esos 2.500 que comentan o hay muchos miles más como dicen otros rumores??
Espero que os quede poco para ser expectantes y que se haga
justicia con vosotros, os lo mereceis.
Suerte, los meses van pasando como el agua, ya os quedan menos.
::: --> Editado el dia : 20/06/2011 13:07:07
Gracias situmedicesven.
Más gente inteligente y empática es la que hace falta aquí.
Xerezano, no se cuantos expectantes quedan en España. No es un dato que la empresa, o CC.OO o UGT vayan por ahí dando, pero imagino que un porcentaje entre un 0% y un 10% de las listas de expectativa (de 2006), incluyendo las dos que se constituyeron (para fijos y para fijos-discontínuos).
No debemos ser demasiados cuando la empresa ha previsto "finiquitarlas" en 6 meses (teóricos, que ya veremos en cuantos se convierten).
Lo que sí te puedo decir es que a nivel de vacantes, si a la empresa le da la gana, hay de sobra para todos, pero tenemos un ENEMIGO en casa que no está por la labor:
CC.OO
A quien sólo le interesa hacer caja con subvenciones y cursos de todo tipo y mantenerse en el poder sindical a toda consta, pero eso de defender los derechos laborales no va con ellos (como ejemplo, nosotros).
Según nuevos rumores, el plazo máximo para que se publique el convenio en el B.O.E. es de tres meses, con lo cual los famosos seis meses en los cuales se nos debería dar nuestra ansiada plaza, empezarían a contar a partir de principios de Julio. La cuestión es si con el verano de por medio se pondrán a ello, o si ya se esperarán a volver de la playa para ocuparse de nosotros. Como he dicho, no deja de ser un rumor (como todo), así que no le deis excesivo crédito.
Sigo sin entender el porqué se vincula una cosa a la otra. Las listas de expectativa están ahí y finalidad sigue vigente. Si no se han puesto manos a la obra ya no es por el BOE sino porque no LES DA LA REAL GANA (para variar).
me parece ya una tomadura de pelo que se vaya a abrir de nuevo las bolsas sin que hayan resuelto a los expectativas de 2006, ¿ahora que pretenden que nos apuntemos de nuevo a la bolsa? porque no ofrecen de una put. vez lo que es nuestro y que se dejen ya de humillarnos, señores sindicalistas, ¿ven ustedes lógicos que desde el 2006 que aprobamos una oposición en la que a fecha de hoy 22 de junio de 2011, habiendo plazas y tambien las hubo en su dia, nos hagáis de nuevo apuntarnos a las bolsas de correos? ¿no creen que ya nos han pisoteado demasiado nuestros derechos?Donde estan los supuestos sindicatos que luchan por los "derechos" de los trabajadores, y digo DERECHO porque es un derecho que nos hemos ganado y que aún no hemos cobrado, y no lo hemos cobrado por vuestra INCOMPETENCIA, ya nos habéis humillado bastante con vuestra desidia y pasotismo, incluso conel consentimiento de la celebración del pasado examen para f.d.,(pero claro eso os interesa ya que es una fuente de ingresos la preparacion de vuestros afiliados y una forma de "captar" carne fresca que se afilien a vuestro entramado sindical) y después de todo esto, ahora viene la apertura de bolsas en la que tendremos que volver a apuntarnos, por lo menos para que la empresa nos de unos mesesillos al año, y para que asi se puedan convocar otro examen de f.d. ¿PARA CUANDO NUESTRAS PLAZAS? Dejaros ya de humillación y luchar por nosotros, sentaros y exponer nuestro problema, ya nos habéis jodido demasiado, esto ya es intolerable.
Carmenhefe tienes toda la razon y si vas a la pagina de correos ya no salimos eso quiere decir que algo se mueve o que lo ponen al dia o que nos eliminan para siempre bueno esperemos que sea lo primero y animo a todas y todos los expectantes.
La verdad es que tampoco tiene mucho sentido que aún andemos en la web de correos. La lista es la que es. Es una lista cerrada y tiene un objetivo final (ofertar a todos los de la lista).
Llegará el dia en el que citarán a todos, provincia por provincia, y les ofertarán de una lista una serie de vacantes para que elijan por orden de prelación y punto pelota.
Al menos así debería ser, por buena lógica. Pero claro, hoy por hoy, todo es "producto de mi imaginación".
A ver si sale alguna circular, referencia o algo que especifique qué diantres tienen que hacer los expectantes con el tema de las bolsas (en el escrito de las bolsas no aparece mención alguna, para variar).
Nada, que no hay forma de que se hagan las cosas bien a la primera.
::: --> Editado el dia : 23/06/2011 11:47:10
No dicen nada , se entiende que nos tenemos que apuntar a no ser que de hoy al 11 de julio salga algo para las expectantes esperemos que sea asi y que nos den alguna plaza porque sino hay mucha gente que se quedara sin plaza.
Llevamos ya 3 meses desde la firma del convenio. El máximo que nos impusieron era de 6 (que no es lo mismo que dejarlo todo para el último dia).
Yo, igual que tú, veo totalmente ILÓGICO e INJUSTO con los bolseros que los expectantes se tengan que apuntar a las bolsas.
Nuestro camino está predefinido (finalmente). Lo que tienen que hacer es empezar a asignar vacantes o fijar una fecha concreta para hacerlo y dejarse de lios.
Yo supongo que los expectantes nos tendremos que apuntar, por que si no, ¿qué sentido tiene que según el número de respuestas acertadas en el examen te den una cierta cantidad de puntos? Y por cierto, ¿para qué sirve tener puntos en la bolsa? Da a entender que la gente que no haya trabajado nunca en Correos no tiene ninguna opción de cara al examen, por muy bien que conteste a todas las preguntas.
APUNTARSE ES ABSURDO Y PODRÍA CREAR SITUACIONES ILÓGICAS.
Supongamos que un expectante se apunta a dos bolsas pero resulta que en las bolsas hay pocas plazas y SE QUEDA FUERA DE AMBAS.
¿En qué situación se queda el expectante entonces?. ¿Expectante no bolsero?.
MAS LES VALE ASIGNARNOS YA LAS VACANTES Y DEJARSE DE AMBIGÜEDADES. QUE FALTA DE PROFESIONALIDAD, DE IDEAS Y DE TODO QUE HAY EN LA DIRECCIÓN DE ESTA EMPRESA.
y OJO, yo no digo que asignen todas las vacantes de golpe y de hoy para mañana, pero que se empiece a ver una lógica, una activación y una secuencia en el devenir de las cosas, que informen como lo van a hacer, la periodicidad, las peculiaridades...que no lo dejen todo para el último dia del més sexto.
Y por supuesto, que piensen un poco lo que hacen antes de hacerlo.
pues segun tu es mas facil no apuntarse, asi te aseguras de que no estas en ninguna bolsa y no te llaman para trabajar... deja que los expectantes hagan lo que crean y no taches de absurdas cosas que son necesarias si quieres trabajar, si antes de la fecha o antes de que figuren en las bolsas los llaman, genial!! pero de mientras habra uqe hacer algo, no como tu que solo te manifiestas aqui..
::: --> Editado el dia : 26/06/2011 12:52:39
Expectante2006, antes de hacer nada, creo que los expectantes deberíamos informarnos de si tenemos que apuntarnos a las bolsas o no. Desde que dijeron que se iban a abrir las bolsas, yo estoy intentando hablar con recursos humanos para que me digan lo que tenemos que hacer, pero no me cogen el teléfono a ninguna hora. También lo he intentado con varios sindicatos, pero tampoco contestan. Yo pienso como tú, que nos deberían dar nuestra plaza sin tener que volver a apuntarnos a nada, pero tenemos que estar bien seguros de qué hacer. Imagínate, que no nos apuntamos y van y nos excluyen de las bolsas y no volvemos a currar hasta Dios sepa cuando, o que perdamos nuestro puesto en la lista de expectativa... Ya sabes como funciona esto, asegurémonos de qué tenemos que hacer y cuando lo sepamos, lo comentamos aquí para que todos los expectantes nos enteremos.
jandernower, hasta los fd se tienen que apuntar, no lo dudes, leete las bases, espero tengais suerte sinceramente... a pesar de que alguien no crea que considero que lo vuestro es injusto, los hay cansinos..
Segun UGT Y CSIF nos tenemos que inscribir.
Inscribirse significa, entre otras cosas, que pueden sacar de nuevo y retregarnos lo del fijo-discontínuo con la escusa de siempre de que el resto del tiempo a la bolsa. Y encima les fastidiamos a los bolseros que dejamos fuera.
Y a ver qué pasa con el que no entre en ninguna bolsa.
Seguimos en la indefensión sindical, visto lo visto.
No os preocupeis, tenemos hasta los 67 años para entrar en correos.
Una de las condiciones para seguir en la lista de expectativa es estar en la bolsa de empleo.
Si no se participa en esta bolsa ¿se decae de la lista de expectativa?
YO CREO QUE SI
Yo creo que no, entre otras cosas porque durante todos estos años, aparte de que la empresa ha cambiado las reglas del juego una y otra vez, se han SUPRIMIDO bolsas, a las bravas. Imagina al expectante que estuviese en una bolsa suprimida, ¿en qué limbo se queda?.
O jugamos todos sucio o se acaba la partida.
Porque limpio ya no juega nadie.
Por una evaluación negativa de desempeño (o algo así) te pueden hechar de la bolsa de empleo ¿no?
Y por lo tanto de la bolsa, por lo que tambien de expectativa.
¿alguien ha ganado alguna sentencia en este sentido?
Por una evaluación negativa de desempeño se pueden cargar a cualquiera (fijo, fijo-discontínuo, eventual...) excepto a los funcionarios, aunque también pero la cosa es bastante más difícil de hacer. Aún fijo, todos caminamos sobre el alambre en correos.
Consultado hoy a uno de nuestros vendidos sindicatos (dado que hablar con recursos humanos es imposible), los expectantes debemos apuntarnos a las bolsas, ya que si no, no nos llamarán para trabajar. Al parecer las bolsas van a funcionar como hasta ahora y si alguien no se quiere apuntar, seguirá manteniendo su puesto en la lista de expectativa, eso sí, no trabajará hasta que le den la dichosa plaza, que por otra parte (y esto me ha cabreado de tal manera que a la tipa le he colgado el teléfono), puede ser de fijo discontínuo, a no ser que haya una adjudicación del concurso de traslados y alguna plaza no la haya querido nadie. Se que es indignante, pero es lo que hay. Siempre nos queda el consuelo de que una vez más mientan y la cosa sea de otra forma.
¿Qué se puede esperar de CC.OO, un sindicato INÚTIL que nos ha vendido y venderá mil veces?
Ojalá salga descalabrado mañana.
No solo de CC.OO. Los demás sindicatos tampoco se han preocupado de nosotros ni de nadie.
Pues, si puedes esperar a que te adjudiquen la plaza de expectativa, a lo mejor es mas interesante que apuntarse a la bolsa de empleo, y que por una evaluacion negativa de desempeño te quiten de la bolsa y de expectativa.
Ya sabemos que la evaluacion de desempeño depende del humor del jefe de turno y de lo pelota que se sea.... asi que...
Apuntarse a la bolsa puede ser un riesgo, ya que la lista de expectativa no se mueve.
Yo no me fiaria de que si no te apuntas a las bolsas no saltas de la lista de expectativa ,en las bases de la lista de expectativa ponia que tenias que estar en una bolsa de empleo cuidado . Teneis que preguntarlo a recursos humanos por escrito y con registro de entrada. De todas formas yo estoy esperanzada que saquen alguna plaza para la expectativa en el mes de Julio un saludo.
vosotros hacer caso a expectante que vereis que bien parados salis.. es un requisito indispensable apuntarse a las bolsas si quereis trabajar, el se deberia de haber apuntado ya pero no se que narices persigue..acordaros de lo que os digo, cuando os ofrezcan plaza a los expectantes, no estara conforme.. acordaros, y por favor, apuntaros a las bolsas si quereis trabajar..
POR FAVOR, ABSTENTE DE PONER GRACIAS POR SUBIR EL HILO...
¿Y tú quien eres para decir a la gente qué tiene o que no tiene que hacer?.
Desde que estoy aquí SÓLO DIGO LO QUE PIENSO, COMO VEO LAS COSAS Y QUÉ PIENSO HACER YO, ME QUEJO DE LO QUE CONSIDERO OPORTUNO (FALTARÍA MÁS) Y CUENTO MI OPINIÓN SOBRE LO QUE ACONTECE PERO... no obligo a NADIE A HACER NADA, QUE PARECE que eso no te cabe en la cabeza.
Por supuesto, nos vamos a informar todos, HASTA AHÍ LLEGAMOS, PREGUNTAREMOS A DIOS Y SU PADRE SI HACE FALTA para obtener el máximo de información y las opciones disponibles y haremos lo que creamos conveniente en función a la información que obtengamos, cada UNO LÍBREMENTE, sin que ningún EXPECTANTE ni EX-EXPECTANTE diga qué hay que hacer o qué no hay que hacer. Creo que todos tenemos los huevines o/u ovarios bien gorditos para tomar decisiones.
¿oido
cocina?
GRACIAS POR SUBIR EL HILO, EX-EXPECTANTE.
Expectante la unica forma de cubrirnos es hacer un documento y pasarlo por registro de entrada en recursos humanos pidiendo que se nos confirme si nos tenemos que incribir en bolsas de empleo, de todas formas lo normal seria que al igual que en las bases de las bolsas de empleo, se nombra a los fd ,tambien se nombrara a los expectantes .
Lo de preguntar a correos es una opción, pero falta por ver si contestarán y de qué manera.
Otra opción, para evitar el mamoneo de la bolsa y la posibilidad de que nos hechen de expectativa por una evaluación negativa, es apuntarse a alguna bolsa que se mueva poco, y donde tengamos la
seguridad de que pasaremos el corte.
De esta manera seguiremos en bolsa, en expectativa, sin el riesgo ni el puteo de trabajar por dias o semanas para no decaer de expectativas, y con la esperanza de ocupar plaza indefinida algún día.
Aunque habría que denunciarlo de alguna manera, porque es el cuento de nunca acabar.