48 RESPUESTAS AL MENSAJE
inseguro
Jekil ó Mr. Hide(según sople el viento)
08/07/2010 14:00:00
RE:Victoria española
¿ese catalán de pura cepa le hará ascos al dinero español que recibirá si se gana el mundial?
Y sí, es la ROJA, le pese a quien le pese.
Inseguro,¡¡¡ por favor!!!. Puyol es catalan y español. yo por lo menos no he leido de el nada contrario. Visca
Catalunya y viva españa y sobre todo viva la solidaridad de la clase trabajadora, que es la mas importante de todas.
Salud
VIVA ESPAÑA! me da igual que nos critiquen a los que no les gusta el futbol y que nos tachen de lo que quieran, que no todo sea penumbra y problemas, YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL ESPAÑOL..
inseguro
Jekil ó Mr. Hide(según sople el viento)
08/07/2010 20:22:00
ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL.....
Viva la grana (roja), viva el futbol club España, viva el juego estilo fútbol club
Barcelona.
Esperemos que muchos españoles a los que les perjudica el estatuto de
Cataluña (de la misma forma que a los catalanes) que ha sido derogado en su parte fundamental, acudan a la manifestación del sábado tarde en la ciudad de Barcelona, porque sus recortes afectan tanto a catalanes como a españoles.
VIVA LA DIVERSIDAD QUE EXISTE EN ESPANA, pese a que muchos la intentan acallar o esconder. La selección española de futbol es un claro ejemplo de esa diversidad y no pasa nada ESPAÑA NO SE ROMPE.
... y que se jodan los que nos quieren separar, tanto de derechas como de izquierdas, nazionalistas catalanes o españoles.
Verguenza ajena da escuchar a cierta gentuza que vive de lujo a costa de los impuestos de todos los españoles, ya sean catalanes, vascos, gallegos o no.
gracias que son minoria pero se hacen oir bien los cabrones... pero si, que se jodan!!
VIVA ESPAÑA
¿Porqué no ha jugado puskas? ¿Estaba lesionado?.
Ampliando lo que dices, lubasandres, me dio verguenza ajena los escesos de alguna gente .
Que verguenza que haya gente que no se movilice por la falta de trabajo y vaya a manifestaciones, mas o menos pacificas, por motivos de futbol o por motivo de apoyar a politicos que lo unico que pretenden es mas poder para ellos.
Al pueblo llano les da igual, pues tanto nos joden los del gobierno central como los del autonomico.
Ah, respetando que el que no quiera estar en un estado y sean mayoria, formen su propio pais de forma pacifica.
Eso ya se inventó cuando los reinos de taifas. Al final acabaría España toda diseminada en miniestados y a tortas unos con otros por esto, aquello y lo de más allá. La solución hoy por hoy es la diversidad unida, o sea, tal como está pero bien construido ido ido.
::: --> Editado el dia : 12/07/2010 17:37:54
::: --> Motivo :
ocniv y nap, diselo a mi vecino, que como paga mas comunidad que yo, por ser su vivienda mayor, quiere que el rellano le limpien su parte segun paga. Anda que no es pesao el tio.
Pues yo lo que creo es que a las personas normales nos importa poco toda la parafernalia que se traen los politicos y lo único que queremos es llegar holgadamente a fin de mes, somos europeos, españoles, catalanes, madrileños, vallecanos, etc....
Si nuestros hijos pasan hambre, nos desplazamos donde haga falta, poco a poco nos adaptamos a un lugar distinto a nuestro nacimiento, terminamos amando al lugar donde vivimos y nos integramos con los nativos, tenemos amigos, conocidos, jefes, y al final nuestros hijos se integran y se sienten nacidos en este lugar.
Un acontecimiento como un mundial de futbol, nos une, nos sentimos orgullosos de que un grupo de chabales de los diferentes puntos de España nos hagan ser superiores al resto del mundo en algo, pero si mañana nos tenemos que ir a Holanda para que nuestra familia viva bien pues nos vamos y nuestros nietos serian holandeses con lo que apoyarian a Holanda en la próxima final.
Lo que no podemos negar es que todos nos sentimos orgullosos en este momento porque estos paisanos nos han llevado a la groria.
Por eso decimos VIVA ESPAÑA, disfrutarlo.
Un saludo
si si si!!! campones del mundoooooooooooooooooooooooooooo, esto es historico!!!
Quienes más tajada sacarán, a medio y largo plazo, de esta victoria futbolera, serán las nacionalistas españolas:
-Ya han conseguido que su bandera roja y gualda (así les gusta que se nombre al amarillo) se vea por millones de unidades.
-Ya han conseguido que millones de personas se identifiquen emocionalmente con España, su bandera...
-En poco tiempo volverán a intentar poner letra al himno, no desaprovecharán el fervor de estos días.
Ayer volvió a producirse el rito que ya practicaban en el Imperio Romano cuando sus militares habían conquistado un nuevo territorio y recorrían las calles para darse un baño de multitudes que, enfervorizadas, se rendían ante sus héroes.
Y todo ello se produce dentro de un sistema tan contradictorio en el que igual que millones de personas agasajan y vitorean a quienes hacen vidas de lujo, tolera la muerte de otros millones por no tener agua, alimentos o un sistema sanitario que les garantice unas condiciones mínimas para la subsistencia.
La otra cara de la moneda es ver a futbolistas que hace sólo unos pocos años jugaban en su barrio y con sus esfuerzos personales y familiares han conseguido subir a lo más alto me alegro por ellos, aunque socialmente estamos ante una historia que se repite con protagonistas, lugares y momentos distintos.
Socialmente, quienes más tajada sacarán serán las nacionalistas españolas.
Saludos y libertad.
La camiseta es fea fea fea.
Treserres, personas como tu hacen que muchos reneguemos de la izquierda de la cual proveniamos en origen.
No voy a hacer ningun comentario por lo que has escrito, tu sola te delatas.
Quiza coincida contigo en lo penoso que es que haya cinco millones de parados y se movilicen, parte de estos, mas por el futbol que por su situacion laboral.
¿ Por que solo criticas el nacionalismo español y no el de otras COMUNIDADES, que a veces incluso ha llegado a ser asesino, aunque se autocalifiquen de izquierdas?.
Personalmente soy contrario a toda clase de nacionalismo, estoy mas cerca de cualquier trabajador del pais que proceda, del color de su piel, etc.. que de cualquier empresario explotador aunque sea de mi mismo pais.
Te recuerdo que la bandera que exhibian era la constitucional, la que se aprobo en referendum y asumimos los españoles que votamos, incluidos Felipe y Carrillo.
Salud
La verdad es que no entiendo mucho a la gente del foro que se dedica a criticar las opiniones de los demas, llevo observando un tiempo que cada vez que un nik escribe un mensaje, alguien le critica y al contrario, cuando deberían verse todas las opiniones sin criticas y convenciendo a la gente, no insultando.
Preguntarse a quien beneficia que España gane el mundial, es vergonzoso, que nuestra selección gane algo, beneficia a todo el mundo. Al parado porque le hace olvidar por instantes su situación, al pequeño empresario que ha recibido un respiro aunque para ello se haya tenido que reinventar y vender camisetas, gorras y bufandas, al funcionario que aunque cabreado por su bajada de sueldo, se ha llevado una alegría que le ha levantado el animo. etc....
Con respecto a que la gente no se moviliza por la situación, pienso que en vez de tanto criticar deberiamos convencer, defendiendo a los trabajadores con honradez, no adoptando posturas extremistas que no respeten a los que no piensen como nosotros, consultando a las bases siempre, y preparando una elecciones sindicales en las que se respete a los demas y no se engañe, que se consiga desbancar a los que nos han vendido otros años y que por fin tengamos unos representantes legales que nos defiendan.
Para eso, no se pueden adoptar posturas extremas, no se debe incitar a la gente a hacer las cosas como nosotros queramos, debemos respetar las ideas tanto politicas como laborales de los demas y no creer que estamos por encima de nadie.
Si nos basamos en el respeto y nos sentimos democratas podremos empujar entre todos para que esto mejore y solo tener un enemigo comun, la empresa cuando no respete nuestros derechos, entre todos podremos lograrlo.
Un saludo.
pequeñoyo, pienso igual que tu, cuando perdieron el primer partido, abri un hilo al respecto y tela marinera los comentarios, el mas bonito era que dabamos pena los que olvidabamos nuestros problemas por estar pendientes del futbol... ... ...
Es facil meterse con las ilusiones de los demas desde un foro, como tambien lo es hablar por hablar sin respetar a los demas.
Yo soy una persona sencilla y respetuosa con todo el mundo, pero ante todo creo en la democracia, esto implica que a mi alrededor siempre habrá gente que no piense como yo y esto no quiere decir que sea buena o mala, simplemente es distinta.
Los que no creen en un sistema democratico, regido por leyes que protegen a los ciudadanos, actualmente tienen alternativas en el pueblo donde veraneo hay un grupo de personas que decidieron ir a vivir al campo desde la ciudad, no pagan impuestos, viven con lo que producen y han rehabilitado casas viejas, dentro del pueblo se les respeta porque no se meten con nadie y viven su vida.
Mientras vivamos en la ciudad, beneficiandonos de las ventajas de un convivencia masiva (Hospitales, basuras,
bibliotecas, universidad,
seguridad, etc...) no nos queda mas remedio que regirnos por algún tipo de norma que nos haga ser respetuoso con todo lo que tengamos alrededor.
Esto significa que tenemos que participar en este juego que llaman democracia, donde los representantes, tanto politicos como sindicales, se eligen con nuestro voto de las listas que se presentan.
Si no nos gusta lo que tenemos, cambiemoslo con nuestros votos, pero para ello tendremos que ofrecer a la gente una alternativa mejor, y no solo por lo que digamos, sino por los que hagamos.
Nuestros actos seran el ejemplo de que las cosas se pueden hacer de forma diferente, debemos representar a los trabajadores sin intereses politicos ni economicos, sin presión y sin que nadie tenga obligación de seguirnos si no quiere.
La libertad individual comienza siempre, donde acaba la de los demas y la libertad mas importante es la del pensamiento ya que nadie nos puede quitar la ilusión de poder imaginarnos campeones de mundo de futbol, por mas tonterias que despues se escriban.
Claro que siempre habrá gente que escriba que somos unos incultos por el simple hecho de que las cosas en España van mal, pero que le vamos a hacer, seremos unos incultos y garrulos felices aunque sea por un espacio corto de tiempo.
Un saludo..
¿Qué diferencia hay entre ser de Vallecas,
Madrid o de Tananaribe?. Ninguna, todos somos de un mismo lugar y compartimos un mismo destino: El planeta Tierra ra ra ra.
::: --> Editado el dia : 14/07/2010 13:07:43
lubasandres : Plas, plas. plas. Mis aplausos hacia tu comentario.
El tener una opinion diferentede la que puedan tener otras personas, no significa que no se respeten. Simple y llanamente, no se esta de acuerdo y asi lo expresamos mas o menos educadamente.
Salud
El nacionalismo se cura viajando.
Ya la hemos liao.
El nacionalismo no se cura, otra cosa es que sea más o menos "patológico".
Si la "inyección" de nacionalismo ha sido eficaz durante la etapa de la educación primaria, o la identificación con la bandera, el himno, etc. surgió PPosteriormente con otro tipo de motivaciones, como por ejemplo, ganar un mundial de fútbol, ya la has cagao.
Si se profundiza en los aspectos sociológicos del debate, efectivamente, los nacionalismos son una venda delante de los ojos. Pero es que hay millones de vendas puestas en los ojos que tienen que ver con ésto las consecuencias de la identificación con una religión monoteista, sobre todo si es extrema, tiene también mucho que ver con matices xenófobos similares a los nacionalismos, sobre todo si son extremos.
Pero ése es otro debate.
Saludos y libertad.
Creo que se me ha entendido perfectamente
Las personas podemos ser grandes y libres si decidimos serlo y actuamos para ello, en este sentido se tienen que dar una serie de circunstancias de fondo, sobre ellas podemos debatir si queréis.
¿Las naciones libres? una de las consecuencias de la división del territorio en naciones-estado es la restricción de la libertad de los individuos. Por poner un ejemplo, ahí tenemos las fronteras con sus correspondientes controles.
¿Os acordáis del caso de Amanitu Haidar y cómo los Estados-Nación de España y Marruecos la mantuvieron "secuestrada" con artimañas "legales" en las que colaboraron los Gobiernos de ambos, mientras que su reivindicación principal era (y sigue siendo) el reconocimiento de los derechos del Pueblo Saharaui?
Una cosa son los pueblos y otra las naciones, los pueblos los forman quienes los habitan independientemente de su procedencia y no tienen por qué soportar estructuras que los subyuguen las naciones, por su propia naturaleza, se sirven de estructuras que discriminan a unos seres humanos con respecto a otros.
Saludos y libertad.
Una cosita sin importancia: esto no es un foro de Correos ? (vaya ingenuidad la mía, esto ya hace mucho que se ha convertido en una casa de putas):
A mi me da lo mismo que gane España o Suecia o las islas Kuriles, ya que no me considero española sino ciudadana del mundo. Por cierto Nadie comenta los 600.000 euros que se van a embolsar cada jugador de la roja por ganar el mundial ?.
Hay que joderse. En cuanto a los nacionalismos, no hay que olvidar que las grandes guerras del s.XIX y s. XX son por culpa de éstos el nazionalismo divide, separa, margina y crea odios. Las banderas no son más que trozos de trapo que deberían servir solo para ser trapos de
cocina.
Leonor36, esto sigue siendo un foro de Correos, lo que ocurre es que los que trabajamos o hemos trabajado en Correos, seguimos siendo personas que ademas de nuestro trabajo, tenemos sentimientos y nos gusta compartirlos con los demas.
Cada uno expresa su opinión libremente y aunque no lo creas, esto tambien influye en nuestros trabajos, el que los distintos gobiernos de las Comunidades Autonomas (elegidas libremente y como opción en su día por el pueblo español de forma democratica), presionen o no al Gobierno Central sobre el servicio de Correos en su comunidad significa que se pueden mejorar nuestras condiciones de trabajo.
De todas formas lo importante es que cada persona sea feliz en su interior, y no debemos influir en la libertad individual de cada uno.
Un saludo, ciudadanos del mundo.
Los culpables de los nacionalismos son y serán los gobiernos, porque de ellos es la culpa de crear regiones ricas y regiones pobres, comunidades de primera y comunidades de tercera y así propician el concepto de nacionalismo como elemento para escapar de la injusticia (creada por los políticos, no por los pueblos).
Más solidaridad, más equidad y menos nacionalismos.
nacionalismo=kk
centralismo=kk
PARA LEONOR . Esto no es una casa de putas. Lo creas o no , correos tiene una cosa buena ,Y ES QUE UNE, tiene tan fastidiado a todo el mundo que aunque intente dividir en el fondo lo que consigue es lo mismo que la homeopatia MAS DE LO MISMO. No soy ni he sido expectante pero me siento identificada con lo que cuentan, no soy eventual pero reconozco enseguida lo que exponen, no soy laboral pero no les arriendo las ganancias, soy funcionaria pero eso en esta empresa no cuenta... siento que intentan jodernos a todos , oye y aunque parezca que no, ESO UNE. saludos
Para treserres. Admiro a amanitu haidar pero con la legislacion en la mano el gobierno español no podia hacer otra cosa, patata caliente, caliente.
Vicla, no puedes hablarle de legislación a treserres, no cree en ella, no cree en los estados, ni en la leyes, cree en la libertad de las personas sin que se rijan por ninguna ley, claro que intentar hablar de esto con un akrata es perder el tiempo.
Habla mucho de la lucha de clases y no se da cuenta que en la actualidad, eso ya no existe, todos somo clases, pero sin lucha.
Yo admiro a personas del barrio que trabajan todos los días en asociaciones de vecinos ayudando a niños de la calle, a mujeres maltratadas, a personas mayores, etc.... les admiro porque a pesar de ganar un sueldo pequeño, son capaces de dar parte de el mismo en mantener viva su asociación, les admiro porque no se compran coches nuevos, se los compran de segunda mano e invitan al vecino en paro de larga duración a comer en su casa todos los dias, les admiro porque se van parte de sus vacaciones a trabajar a orfanatos del tercer mundo y cuando vuelven me cuentan que han adelgazado pero se les ve felices por lo realizado.
Esta es para mi la verdadera lucha de clases y como veis, no luchan contra el sistema, son gente que vota, que respeta la ley y vive todos los dias.
La pena es que para ser como ellos hace falta tener un valor impresionante y yo soy incapaz de tenerlo.
Un saludo
Precioso lo que dices pequeñoGRANyo.
La gente más grande y más admirable suele ser aquella que dedica su vida a los demás sin pedir nada a cambio...Aunque hacen trampa pues realmente ellos reciben más que ninguno.
Algo Así como CC.OO está haciendo con los expectantes :(
Alfred
hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería
16/07/2010 9:15:00
lumbrerasandrés,
Tu eres el primero que te contradices cando cuestionas por un lado el “anteponer el lugar de nacimiento…” y cuando por otro lado señalas, diferenciándolo, “un catalán de pura cepa”.
Salut.
Me pregunto si cuando la gente escribe las cosas piensa en lo significa lo que deja de decir. Amigo Andrés, ¿Existen los Catalanes de Impura Cepa epa epa?.
Si, los que algunos catalanes de "pura cepa" llaman "charnegos".
Generalizar es injusto y yo no lo pretendo. En
Cataluña, como en todos los sitios, hay toda clase de personas, no por el hecho de haber nacido en un sitio o en otro nos hace mejores o peores .
Saludos
::: --> Editado el dia : 16/07/2010 14:26:20
lubasandres, yo,"cuasi" analfabeto, tenIendo poco interes, te he entendido perfectamente.
Quiza sean peores los que aunque sepan lo que escriben , no quieran aceptar lo que dices.
Ojala que podamos disfrutar, durante mucho tiempo de libertad de expresion.
Salud para la buena gente de Correos.
LUBSANDRES : Es un placer leerte . Buenas vacaciones . yYo empiezo hoy. ADEU
Pequeñoyo escribió refiriéndose a Treserres: "cree en la libertad de las personas sin que se rijan por ninguna ley..."
Hay un error (por omisión) importante y consiste en que las personas libres pueden crear sus leyes a través de pactos entre ellas sin necesitar para ello ninguna estructura que se las imponga ni que las reprima en caso de resistirse a aceptar normas con las que no están de acuerdo.
Un ejemplo muy simple: cuatro amigas juegan al parchís y acuerdan unas normas distintas a las habituales lo hacen por que las habituales de este juego les resultan aburridas y con las que han acordado lo pasan en grande.
Por otra parte, el asociacionismo es una posibilidad para desarrollar proyectos, pero ¿te has parado a pensar en la existencia de asociaciones "antisistema"? te aseguro que algunas hay y entre sus objetivos está el de "la consecución de una sociedad libertaria" y para conseguirlo, obviamente, el enfrentamiento con el sistema capitalista es ineludible.
Saludos y libertad.
Treserres, perdona si me he referito a tí, estaba aclarando el comentario de Vicla cuando mencionó la legislación que obligaba al gobierno español en el caso de Amanitu Haidar, aclarandole que, según la
filosofia con la que tu escribes, no crees en dicha legislación.
No he cometido ningún error, ya que dentro de mi ignorancia, que es mucha, conozco parte de las distintas filosofias de la lucha de clases, desde Maquiavelo hasta nuestros días pasando por Marx, Bakunin, etc....
Esto no quiere decir que comparta estas teorias y que este de acuerdo con ellas, yo me baso en el respeto a los demas, sois libres de pensar como querais pero para mi solo existen las acciones y no las filosofias.
Creo mas en lo que individualmente se puede hacer día a día por los demas, que no en filosofias que intenten acabar con este u otro gobierno.
Me baso en que si un compañero lo pasa mal porque esta pasando un momento delicado en lo personal, debo ayudarle para que su trabajo profesional sea mas llevadero y al menos su estado psicologido no influya en su trabajo para que no aumenten sus problemas.
En mi vida personal intento ser coherente con mis actos y creo en el sistema, pienso que en democracia cabemos todos y por lo tanto debemos predicar con el ejemplo, si no nos gusta un partido, fundemos el nuestro que de verdad defienda nuestras convicciones y ademas consigamos convencer a la gente para que nos vote porque lo vamos a hacer mejor que el resto.
En lo profesional, si no nos gustan nuestros representantes, cambiemoslos, pero convenciendo a nuestros compañeros de que nosotros si los vamos a defender siempre, y ademas siendo un ejemplo con ellos a la hora de trabajar juntos, ayudando al que lo necesite incluso a repartir si es necesario, y no obligando a otros a hacer algo que no quieran hacer, porque tenemos que recordar que cada uno es libre de pensar y actuar como quiera, aunque sea contrario a nuestro pensamiento y si alguien esta a tu lado será porque quiera estar y no por sentirse obligado.
Y sobre todo recordar que la libertad de las personas, siempre acaba donde empieza la del compañero y no es mejor el que piense como yo sino el que demuestra que lo es.
Recibe un cordial saludo.