LA COMISIÓN NACIONAL DEL SECTOR POSTAL

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
villanueva

18/07/2010 17:55:00
LA COMISIÓN NACIONAL DEL SECTOR POSTAL
Allá por el año 2007 hablábamos en este foro de la Comisión Nacional del Sector Postal, recíén creada en aquellas fechas. 

[--http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....2920228#2921561--] 

La puesta en marcha de este órgano regulador se ha venido retrasando, pero ya parece que ha sonado el pistoletazo de salida, 

El BOE de ayer, 17 de julio 2010, publica los nombramientos de presiedencia, vice y consejeros de Fomento.  

La liberalización total está a punto de ser servida. 

Saludos

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

nickcarter
EN UN MUNDO DE LOCOS , EL CUERDO ES EL MAS BOBO

18/07/2010 21:55:00
RE:LA COMISIÓN NACIONAL DEL SECTOR POSTAL
[--http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/OFICINA...o/100625-02.htm--] 

BUENOOOO, TAL COMO SE VEN SON TODOS DE LA ESFERA DEL PESOE , Y DE RONDANDO EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA. ASI QUE CON LA IGLESIA HABEMOS QUE NO HEMOS TOPAO!!!!!!! LOS DIOSES NOS AMPAREN A LOS CURRITOS DE APIE. IMAGINO QUE DE CORREOS NO TENDRAN NI PUÑETERA YDEA PERO YA HABRA MAS DE UN BABOSO QUE LOS PONDRAA AL CORRIENTE EN DOS DIAS 
ANIMO , PAZ Y BIEN 

Osyo
Todo tiene su belleza, pero no todos pueden verla

19/07/2010 16:24:00
Da igual los lobos con piel de cordero que nos impongan. El problema viene por los objetivos que tienen marcados: 

"Su objetivo es garantizar el correcto funcionamiento del mercado postal, el servicio postal universal, la protección de los usuarios y la consolidación del proceso de completa apertura de este mercado." 

[--http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/OFICINA...O/100716-09.htm--] 

¿Hasta dónde llegarán para conseguir la consolidación del proceso de completa apertura de mercado potal? 

Salu2.
maitecomelibros

24/07/2010 17:00:00
Hola Villanueva: 
Encontré unos mensajes tuyos antiguos en el foro donde explicabas las diferencias entre acuse de recibo y aviso de recibo. 
Verás, me presenté a un examen de oposición a la universidad de vigo en el que confunden aviso de recibo con acuse de recibo y no sé dónde buscar la documentación para entablar un recurso de alzadacon esta pregunta me juego estar dentro o fuera del 2º examen, así que tengo que intentarlo...puedes ayudarme? Gracias amigo.
villanueva

24/07/2010 18:34:00
Efectivamente, sin entrar en muchos detalles 

En la propia página web de Correos, www.correos.es, si trasteas un poco, desde la página principal, accede por ejemplo, a "Calculador de tarifas". Si seleccionas como producto a enviar una carta certificada o un paquete, comprobarás que Correos te ofrece el servicio adicional de AVISO DE RECIBO. con una determinada tarifa. 

Si seleccionas el envío de un telegrama o un burofax Xorreos te ofrecerá el servicio de ACUSE DE RECIBO con otra tarifa específica. 

O sea que 

AVISO DE RECIBO para envíos postales que "viajan" hasta destino por medios de transportes físicos, con una cartulina rosa, que el remitente cumplimenta al hacer el envío, y que va pegada al dorso del mismo. En esta cartulina, el "cartero" hará firmar el recibí al destinatario cuando le entregue el envío, y la dichosa cartulina viajará de retorno sóla hasta el domicilio del remitente, que cuando la reciba se volverá loco de contento, o loca, en su caso. 

ACUSE DE RECIBO para envíos que son transmitidos electrónicamente, y para los que el remitente ha indicado esta petición. En la transmisión ya se indicará (PC) a la oficina de destino que cuando el "cartero" lo entregue informe así a su centro de reparto y el "sistema" le enviará al remitente una "especie de telegrama" comunicándole su efectiva entrega. Ni que decir tiene que el remitente cuando lo reciba, igualmente, se volverá loca de contenta, o loco, en su caso. 

Díme si te sirve el pequeño sermón. 

Lamento no poder ser tu amigo, pero sí tu amiga, aunque para el caso es lo mismo. 

Saludos y suerte
glastonbury
correos de gusto

25/07/2010 1:25:00
por si te vale , del rd1829/99 art 42, 43 y 44 usa el termino aviso de recibo
verderon
En el país de los ciegos el tuerto es el Rey.

25/07/2010 23:43:00
Ahì està la prueba
villanueva

26/07/2010 9:48:00
Hola "verderón" 

La prueba ¿de qué?
maitecomelibros

26/07/2010 10:49:00
Hola Villanueva y glastonbury villanueva:una amiga me viene de maravilla...además ya tengo un amigo que se llama villanueva aquí en O Rosal, gracias. 
Os cuento: Desde que hice el primer examen el 29 de mayo he buscado información sobre estos asuntos, y claro, ya he entrado en la página de correos para constatarlos, pero hice la reclamación a la pregunta, les mandé los datos que tenía y no me aceptaron la reclamación. Ahora voy a hacer un recurso de alzada y creo que debería "probar" que tengo razón con argumentos legales que no sé muy bien dónde buscar. 

En una carta certificada, cómo se llama lo que firma el destinatario cuando no lleva aviso de recibo? 
Gracias amigos/as de nuevo, yo también me pongo no loca pero sí contenta cuando me contestáis.
villanueva

26/07/2010 12:24:00
Hola "maitecomelibros", 

Escribe, si puedes, exactamente la redacción literal de la litigiosa PREGUNTA y las opciones de respuesta que te daban. 

verderon
En el país de los ciegos el tuerto es el Rey.

26/07/2010 17:46:00
::: --> Editado el dia : 26/07/2010 17:47:39 
::: --> Motivo :  

Hola "villanueva". Pues tu respuesta y la de "glastonbury" constituyen la prueba que necesita "maitecomelibros" para probar que la "Universidad de Vigo" confunde aviso de recibo y acuse de recibo. Yo lo alegarìa en el recurso de alzada previo a la vìa Contencioso administrativa". 

Un saludo.
villanueva

26/07/2010 18:13:00
"verderon",  

Tendremos que conocer, antes de crear falsas expectativas, cuál ha sido la pregunta, cuáles las respuestas y que opción ha marcado nuestra amiga "maitecomelibros". 

No vaya a ser que sea nuestra amiga la que lo confunda. 

¿Te parece? 

Un saludete
Alfred
hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

26/07/2010 18:34:00
::: --> Editado el dia : 26/07/2010 18:55:26 
::: --> Motivo :  

24-07-2010 / 13:10 h 
Lugo, 24 jul (EFE).-  
Uno de los cinco miembros que integran el consejo rector de la Comisión Nacional del Sector Postal que se constituirá oficialmente el próximo lunes, Manuel Varela Flores, sostiene que la viabilidad de Correos "sigue siendo importante". 

Así lo apuntó a Efe este consejero quien, junto con el resto de integrantes de la Comisión, será uno de los encargados de impulsar la liberalización definitiva del sector que ha de estar materializada a 31 de diciembre de este año. 

Abogado y funcionario público hasta el día de hoy, Varela Flores, explicó que la Comisión Nacional de la que forma parte será el órgano regulador del mercado de los servicios postales en España, completando así un proceso liberalizador que comenzó a perfilarse con una directiva europea en 1998. 

A partir del 1 de enero de 2011, el servicio de Correos actual quedará constituido como una Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que se regulará a través de una Ley que se aprobará en Consejo de Ministros el próximo día 30, para después pasar el trámite parlamentario correspondiente, con el fin de que esté operativa antes de finales de año. 

La Sociedad Estatal que se creará a partir de esta Ley será el operador designado para la prestación del actual servicio postal durante los próximos 15 años, con periodos donde el Gobierno renovará su compromiso con Correos cada 5 años. 

Actualmente, Correos dispone de 64.000 trabajadores, a quienes Varela Flores lanzó un mensaje de tranquilidad al advertir de que tal y como está redactada la ley "van a mantener sus derechos" dentro de la nueva Sociedad Estatal. 

Esta Sociedad será la encargada de repartir, de lunes a viernes, cartas, envíos postales de menos de 2 kilos y paquetes postales de menos de 10 kilos a todos los puntos del territorio nacional. 

Como este trabajo se desarrollará con obligaciones de servicio público y se prestará con un "precio asequible", Varela Flores apuntó que puede ser deficitario, por lo que habrá un fondo para hacer frente a esta situación, que asumirán con tasas operadores privados y el Estado, con el fin de corregir el posible déficit y "hacer viable" el servicio de la Sociedad Estatal de Correos. 

Hasta 2008, recordó el consejero, los servicios postales iban aumentando y en la actualidad se han estancado o "decrecido un poco", coincidiendo con la crisis, pero, insistió, "la viabilidad del sector sigue siendo importante".EFE 

elbuscon

26/07/2010 19:04:00
¿ Os imaginais que este señor hubiera dicho lo contrario ?. 

Salud
glastonbury
correos de gusto

26/07/2010 23:32:00
pregunta 48 del examen para el ingreso del personal laboral en 2008 
El impeso adherido a los envios certificados que se develve al remitente con informacion sobre la entrega del envio se denomina 
a aviso de llegada 
b hoja de reparto 
c aviso de recibo 
d hoja de entrega 
respuesta oficial c 
Hay mas que demostrarian esto.... 
Suerte 

villanueva

27/07/2010 11:11:00
Sí "glastonbury"... 

pero hasta que "maitecomelibros" no nos traslade aquí el tenor literal de la pregunta, y las respuestas, no podremos saber si hay fundamentos para que su recurso pueda prosperar o no. 

O sea que hasta ahora no sabemos qué le han preguntado, ni cómo, ni que respuestas le daban como opciones, ni que opción marcó ella.  

Sólo nos dice que confunden aviso de recibo y acuse de recibo.  

Esperemos a ver que nos dice "maite..." 

Saludos

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.118 mensajes ::: 303.466 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro