21 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Lista expectativa 2008
he buscado en muchos sitios e nada de nada ,
lo siento TARAGON, servira mi intervencion pa subir el hilo
ALGUIEN PUEDE AYUDAR ¿¿??
duff
homer sin tele y sin cerveza pierde la cabeza
25/07/2010 23:28:00
::: --> Editado el dia : 25/07/2010 23:38:44
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 25/07/2010 23:29:11
::: -- Motivo :
duff
25/07/2010 23:34:00
taragon dime tu correo y te lo envio. He intentado colgarla y no se hacerlo.
Un saludo.
Duff, ya te pasé mi correo.
Te agradezco de antemano si me puedes enviar las bases que rigieron la convocatoria de 2008 para personal fijo y fijo-discontinuo.
¿Sabes también dónde se puede ver la lista de expectativa para ver en que puesto estás?
Yo estoy en la lista de expectativa para fijo y el año pasado no claudique para cambiarme a FD.
El tiempo va pasando y no se sabe nada de nada. Unos dicen que hemos caido en el olvido, otros que en cuanto nos descuidemos nos llaman... Yo ya no me creo nada de nada.
El caso es que me estoy planteando si emprender algún tipo de acción legal, pero para ello necesito alguna base de partida.
Estoy ya un poco desesperado. En su momento dejé un trabajo muy bien pagado, pero en el que no estaba bien, pensando en la plaza de correos. Aunque con bastante menos sueldo, llega un momento en el que el dinero no importa, si para ello tienes que sacrificar otros valores mucho más importantes (
salud, familia, tiempo libre, etc).
Perdonad el rollo. Si alguien está en mi misma situación y tiene alguna idea, bienvenida sea.
Y espero que este mensaje no sirva de cebo para esa gente que escribe en el foro sólo para desacreditar, ofender o mofarse de los problemas ajenos.
duff
28/08/2010 21:52:00
Taragon perdona, no he visto tu mensaje hasta ahora. Estoy intentando enviarte las bases de la convocatoria pero no se si tu correo esta mal, me da fallo. Me remiten el correo diciendo que no existe.
Mi correo es felizcaracol@hotmail.com
Enviame un correo y ya te envio las bases.
Un saludo.
TARAGON,,DEJASTES UN TRABAJO MEJOR PAGADO POR CORREOS,,NO JODAS,,DICES QUE NO ESTABAS BIEN,,,PERO QUE TE CREES QUE ES ESTO,,SI VA DE AGENTE Y TIO A COJER PESO COMO UNA MULA POSTAL,,Y SI VAS DE CARTERO YA QUE TE DIGO,,ME PARECE QUE HAS EQUIVOCADO TU CAMINO
enculationya, sabe más el diablo por viejo que por diablo, asi que no le digas a nadie lo que tiene que hacer con su vida.
El trabajo de correos lo conocerá y sabrá donde se ha metido, asi que no va engañado.
Por otro lado este compañero a pedido, que no se haga demagogía ni se entre como lo has hecho tu a desacreditar, respetalo.
Cada uno toma sus propias decisiones, y es dueño de su vida.
Por otro lado, taragon el tema lo teneis bastante jodido, da las gracias a los sindicatos de esta casa.
Situmedicesven de donde sacas que lo tenemos bastante jodido, yo de momento no e visto que correos alla sacado algun comunicado diciendo que no vamos a entrar porque no lo sacara nunca eso quiere decir que entraremos seguro y sera en este año.No cojais fijo discontinuo esperar es lo mejor.
A ver six1975, ¿pero tu trabajas en Correos?
¿sabes de que va todo esto o hablas por hablar?
Los que no "claudicaron" y firmaron lo de fijo-discontínuo, no lo tenéis jodido, ¡lo tenéis jodidísimo!.
Y si no explícame por qué todos los que firmamos FD hemos podido participar en el concurso de traslados y vosotros no.
Explícame también por que los FD llevamos casi un año trabajando y los que no firmaron solo curran 6 meses, si llegan.
Hasta que no entre toda la
tropa de FD no penséis en entrar, y no se te olvide agradecerselo a los sindicatos de siempre, los mismos que pedirán otra huelga el 29 de septiembre, y luego firmarán el nuevo convenio donde te difilcultarán aún más tu entrada en esta casa de...
lo que dice mensakajoe tiene razon, hay maneras mas sutiles de decirlo pero tiene toda la razon del mundo... yo no os aconsejo que lo rechazeis, y os habla una expectante que acerto 70 preguntas en el año 2006, me ofrecieron 3 veces el FD y no acepte hasta la ultima, a dia de hoy no me arrepiento... vosotros mismos,, vuestra eleccion sera la mas respetable..
A todas os engañaron, aunque a unas más que otras sobre todo por que para saber que te engañaron hay que comprender las decisiones empresariales como lo que son: siempre tienen la voluntad de sacar más de tu vida por menos salario.
Hay algunas que corren tanto que no les da tiempo a ejercitar eso que distingue al ser humano de otros animales, ¿adivinas de qué se trata?.
Quienes participaron en la convocatoria de 2006, lo tienen más fácil en los juzgados, pero en 2008 las formas de la convocatoria fueron distintas: los firmantes del ciclo del empleo se asesoraron mejor y enredaron las cosas de tal forma que será difícil que un juzgado les cree problemas.
Saludos y libertad.
verderon
En el país de los ciegos el tuerto es el Rey.
30/08/2010 0:38:00
Treserres tiene razòn los del 2006 si pueden hacer una buena defensa pero en el 2008 me acuerdo que recalcaron que la convocatoria era para fijo discontìnuo como ùnico paso para fijo a tiempo completo, lo digo por que lo interesante serìa leer la convocatoria màs que los comunicados .Yo creo que lo mejor serìa informarse de còmo estàn las cosas en los sindicatos, en cualquiera . No està mal que los consejos se argumenten con otro punto de informaciòn y despuès decidir.
Un saludo
Lo cierto es que cualquier
juez del tres al cuarto debería ver superclaro la BURRADA que CC.OO + EMPRESA han hecho con la lista de expectativa de 2006 pero estando como está la
justicia en este nuestro país, que peor no la hay ni en el congo, a saber...
Respecto a lo de 2008, creo que te confundes. La que sólo era para fijos-discontínuos es la de 2009. En la de 2008 aún existía la opción de fijo a jornada completa. De ahí la gente que aún espera.
Por cierto, si NADIE hubiese firmado fijo-discontínuo, otro gallo habría cantado. Pero claro, era lo fácil.
duff
30/08/2010 12:23:00
::: --> Editado el dia : 30/08/2010 12:30:05
::: -- Editado el dia : 30/08/2010 12:26:26
Las modalidades de contratación que se podrán ofertar, de acuerdo con las necesidades de empleo de la empresa, serán las siguientes:
1 Contratos de fijos discontinuos para atender las necesidades estructurales de carácter estacional de
Madrid (Vacaciones, Campaña de Navidad).
Conviene recordar que el propio funcionamiento del ciclo de empleo en Correos ha puesto de manifiesto que las incorporaciones como personal fijo-discontinuo son el primer eslabón de empleo que posibilita la participación en el concurso permanente de traslados de los puestos del grupo profesional de operativos, y redunda todo ello en una mejor prestación del servicio público postal.
1 Contratos indefinidos a tiempo completo.
Esto esta en las bases de la convocatoria y lo que leo es que el personal fijo discontinuo podra participar en el concurso de traslado, en ningun momento leo que sea de la unica forma que se pueda acceder a un puesto fijo. Si lees el punto 2, que tambien esta en las bases de la convocatoria, pone contratos indefinidos a tiempo completo. La Empresa puso las dos opciones no nos la hemos inventado ninguno de los Expectantes. Hay una cosa que todavia creo que algunos no se han dado cuenta, yo ahora mismo estoy trabajando con un contrato igual que los fijos discontinuos. Que ellos son fijos, vale, pero siguen sin vacaciones, esperando que la Empresa les de su jornada completa, con la misma incertidumbre que yo y lo mismo de jodidos. Ya veis las vacantes que estan dando a los Fijos Discontinuos en el Concurso de Traslados, muy pocas. asi que la Empresa y los Sindicatos, por permitirlo, nos estan mamoneandos a todos. Yo no se cuando voy a entrar a tiempo completo, la mayoria de los Fijos Discontinuos tampoco, asi que dejar de decir que firmemos como que es la unica manera de entrar porque aqui nadie sabe nada y todos estamos igual de encantados con la Empresa. Aqui que cada uno haga lo que le de la gana, si acierta bien y si no tambien. Que los Sindicatos defiendan a los trabajadores para que entremos todos y ya esta, sino que se vayan a la p... calle que no nos sirven.
En 2006 hubo tres convocatorias distintas, una para cada tipo de contrato en 2008 fue única y ahí metieron el batiburrillo que tramaron para dejaros con esta incetidumbre actual.
¿Qué hubo complicidad sindical?, por supuesto que sí pero sólo de algunos Sindicatos.
Algunas denuncias están dando sus frutos, por ejemplo, ante una evaluación negativa del desempeño, antes no notificaban a la afectada, ahora ya lo están haciendo. En la notificación pone clarito que la Comisión de Seguimiento del Convenio ha sido informada el resultado es que te echan de las bolsas.
El ciclo del empleo es una basura desde el principio y algunas lo venimos contando así desde hace años.
Saludos y libertad.
verderon
En el país de los ciegos el tuerto es el Rey.
31/08/2010 15:22:00
::: --> Editado el dia : 31/08/2010 15:42:05
" Dejad de decid que firmemos por que aquì nadie sabe nada". Duff no eres el primer expectante, mira lee este hilo
[--http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=4&id=2757779--] Si DOS años despuès yo no hubiera firmado fijo discontìnuo yo llevarìa el mismo tiempo que expectante 2006 esperando plaza, osea llevarìa 5 años esperando plaza. Quizà si hubiera tenido un trabajo no me hubiera importado esperar pero NO LO TENÌA. Quizà expectante 2006 sì lo tenga. Sin embargo firmè y hace un año y medio que soy fijo. Yo lo ùnico que digo es que hay que asesorarse antes con algùn sindicato y tambièn te digo que sindicatos como el Libre que en el 2006 me decìan que habìa hecho de puta madre en quedarme en expectativa luego rectificaron por que ademàs no pudieron hacer nada y ademàs sus mismos familiares (hablo de casos en concreto que conozco) tambièn firmaron fijo discontìnuo. Asì que ojo y a asesorarse BIEN.
Un saludo.
estoy con verderon.. yo aun no tengo mi plaza, firme en junio del 2009 y doy gracias por no haber perdido la oportunidad, espero obtenerla pronto, es el primer concurso de traslados en el que participo y solo llevamos dos resoluciones, esperemos pillar algo, de todos modos, no dejo de trabajar, desde junio que firme el año pasado, no he parado.. no es por lavar la cabeza a nadie pero creo que lo mas sensato es "pasar por el aro"
duff
31/08/2010 23:40:00
::: --> Editado el dia : 01/09/2010 11:03:44
::: -- Editado el dia : 31/08/2010 23:41:15
Mira para vuestra informacion he preguntado a cada uno de los Sindicatos que hay en esta Empresa y ninguno de ellos supo convercerme para que firmara el Fijo Discontinuo, ni para que me quedara en la lista de Expectativa y ¿ sabeis por que ? porque no tienen ni idea de nada, asi que hice lo que me dio la gana. Si me he equivocado vale, buscare otra cosa. Tengo un monton de amigos Fijos Discontinuos y la mayoria estan tan frustados como yo y ¿ sabeis por que ? porque no hay ni un puto Sindicato que le garantice que van a entrar en el concurso de traslado, igual que a mi tampoco me dicen nada de mi situacion. Aqui lo que tenemos que hacer es proporcionar al compañero la maxima informacion que tengamos porque como no nos ayudemos nosotros.... La Empresa y los Sindicatos ya han demostrado que nada por el currito y que cada uno haga lo que mejor le convenga segun su situacion. Por cierto siendo Expectante tampoco me ha faltado el trabajo es lo que tiene estar en mi situacion de eventual, puedo pillar una baja y sin tener enchufe siquiera.
Esa es la cuestión. De fijo-discontínuo no hay ninguna garantía de entrar y encima tienes que tener la boca cerrada porque estas en el "maravilloso" concurso.
Entonces tenemos que de estar en una lista de expectativa en donde se podría saber a ciencia cierta cuando entrará uno (pues se asignan las vacantes por orden de prelación) pasamos a que te la juegas en un concurso ALEATORIO en donde, si te equivocas al elegir ves entrar al último mono y te quedas con un palmo de narices. Y se acaba el concurso y todo vuelta a empezar.
¿Cambiar orden, legalidad y
justicia por LOTERIA?. ¿Para esto es para lo que vale CC.OO y UGT?.
Refiriéndome a "pasar por el aro" diría que los animales amaestrados pasan por el aro. Es un precedente, al margen del resultado, pues demuestra que la empresa puede hacer y deshacer a su antojo, SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL. Hoy nos la meten por aquí y mañana por allá pues se sienta un grave precedente laboral (el engaño y la manipulación con la colaboración amarilla). ¿Cual será la próxima....?.
Y ya puestos, a ver si alguien de CC.OO me puede explicar qué ha ganado la empresa con el sistema de FIJOS-DISCONTÍNUOS, al marge de domar/encadenar a los trabajadores y engañar a los expectantes.