::: --> Editado el dia : 29/07/2010 17:44:15
::: --> Motivo :
Tiolavara,
Afortunado tú que te has podido largar.
Afortunado, digo, no por cambiar de trabajo, no, que sigo opinado que “de cartero” es el mejor trabajo del mundo, pero afortunado sí por poder dejar esa “casa” que nos han destrozado.
Legalmente los trabajadores de Correos tenemos dos frentes de lucha que están muy diferenciados aunque no lo queramos: Laborales y funcionarios y ahí es donde nos han desarmado y nos han vencido.
Los sindicatos -todos- pretenden igualar a ambos colectivos y esos es prácticamente imposible.
Al constatar la galopante fuga de funcionarios es muy lógico que esos sindicatos se decanten hacia el
personal laboral (su única alternativa de supervivencia).
Conclusión: La empresa hace lo que le rota con esos pocos e indefensos funcionarios, negándonos derechos.
La empresa sabe muy bien que los funcionarios en Correos estamos huérfanos de representantes que efectivamente nos defiendan y así nos va.
En mi oficina nos han negado ya esos “días adicionales de vacaciones” (por antigüedad) que concede el EBEP. En cambio a los laborales no hay derecho que les corresponda y que se atrevan a negar.
…Todo ello, seguro, fruto de esa “labor -al” de nuestros penosos sindicatos.
Yo también fui de esos delegados de personal sin horas de liberación, e incluso fuí de esos expedientados por protestar una orden que consideraba injusta, …en fin, a mi también me han robado y me han humillado mi carrera funcionarial.
…Y creo que también seguiré en el foro -(muy al contrario de Predikator)- aunque un día me largue de Correos.
Yo también tengo rabia, mucha rabia,
Pero sinceramente no creo que Correos se hunda, no no, somos nosotros, Tiolavara, nosotros vemos que Correos ya no es lo que era y que no podemos dar marcha atrás.
Nosotros hemos sido “los últimos de Filipinas”, los que hemos visto morir al “cartero de Neruda”, los que sabemos que ya NO “el cartero siempre llama dos veces”.
Una pena.
Una pena para nosotros pero seguro una nueva alegría para otros. La verdad es que me alegra ver la cara de alegría y felicitad (inocente felicidad) de los nuevos entrados en Correos, …aunque no sepan lo que les espera.
Que les aproveche, el nuevo Correos es suyo nosotros quizá apenas nos merezcamos una salida digna.
Salut.