PROYECTO DE LEY. El 30 de Julio se presentará en el Consejo de Ministros

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
CGTCorreosComunicacion

27/07/2010 13:56:00
CGT Correos Comunicación

La Comisión Nacional del Sector Postal, 3 años después de la Ley por la que se creaba, inicia su andadura. Uno de sus recién nombrados consejeros, que curiosamente es del mismo partido y provincia que el Mº de Fomento ya ha informado “oficialmente” que el próximo viernes 30 de Julio se presentará en el Consejo de Ministros el Proyecto de Ley Postal. 

Tras el periodo de consulta pública que se inicio con la presentación del Anteproyecto de Ley el 14 de mayo y que finalizó el 2 de junio; y una vez aceptadas o desestimadas las alegaciones con propuestas de los distintos sindicatos o agentes implicados o consultados, se ha realizado un nuevo documento que se ha sometido al Consejo de Estado. Este ha emitido dictamen, oculto hasta la fecha, el cual acatado o no por el Ministerio, dará lugar al Proyecto de Ley y el comienzo del proceso parlamentario el 30 de julio; y a partir de ahí los “representantes de l@s ciudadan@s” decidirán el futuro del servicio público postal, de sus trabajador@s y de todo el sector. 

Agosto será de paron legislativo, pero l@s trabajador@s debemos de calentar motores para que después del verano parlamentario, nos hagamos escuchar ante los políticos defendiendo un servicio público postal de calidad donde se mantenga una plantilla sin reducción de empleo, derechos y salario. 

En menos de 4 meses (1-1-11) tendremos nueva Ley Postal, y esta será, en cierta medida, acorde a nuestra lucha. Si no luchamos por una Ley que defienda los servicios públicos frente a la liberalización del mercado, si no luchamos por unas condiciones laborales y salariales dignas frente a la precariedad; la ley que vamos a tener será la del desmantelamiento y de la perdida de empleo en Correos y de unos servicios postales para ciudadanos de primera y de segunda. 

En cuanto sea de conocimiento público, el proyecto de Ley, el día 30 de julio, todos l@s trabajador@s y ciudadan@s tendremos que hacer la valoración que corresponda, y desde CGT os presentaremos la que de la misma realicemos. 

Antes de 156 días tendremos Ley Postal y el sector postal en España estará más liberalizado, pero de todos nosotros y de nuestra capacidad de influencia en la “clase” política; dependerá que en la futura Ley Postal cuenten con nosotros y que nuestros puestos de trabajo estén garantizados con salarios y condiciones laborales dignas con un Servicio Público Postal de calidad o que por el contrario recordemos este corto periodo como el tiempo en el que no hicimos nada por impedirlo. 

ALERTA: LEY CON ALEVOSÍA, PREMEDITACIÓN Y VERANIEGA  

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

ocniv y nap
Eventual Sustituto de Pan il Vizco

27/07/2010 17:52:00
RE:PROYECTO DE LEY. El 30 de Julio se presentará en el Consejo de Ministros
¿Vuestra lucha, que lucha?. Lo que veo es que hace años que se ha perdido empleo, derechos y salarios. No está por ocurrir en el futuro, ya ocurrió en el pasado. 

Amos, anda por ahí hi hi hi. 

Alfred
hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

27/07/2010 17:53:00
::: --> Editado el dia : 27/07/2010 17:59:00 
::: --> Motivo :  

Uno ya no se fia de nadie. 
Mirad ahora lo que dicen los históricos traidores, 
[--http://www.fsc.ccoo.es/webfscpostal/menu.do?Actual...ctualidad:94258--] 

Si es que el perro ladra solo cuando no se le da de comer. 
...Y hasta saben morder la mano de su amo. 

qué basura y que mierda de sindicatos grandes. 

Estos Cocos ya no se cortan un pelo en hacerle el trabajo al PP. Aznar los dejó bien hipotecados. 

Salut. 

.
CGTCorreosComunicacion
CGT Correos Comunicación

28/07/2010 11:25:00
ex rural de madrid
haw haw

28/07/2010 14:22:00
Pos fijate quien fue a "disertar" sobre traidores y lameculeros PANIAGUADOS,juas juas y rejajuas.....segurisimamente ALFRED ha participado activamente para y con "ellos",juas juas y rejajuas....si ya lo dicen en su pueblo,UGT+CCOO+CSIF la misma mierda son,tanto en Correos como en la Administraciòn,juas juas y rejajuas.
ocniv y nap
Eventual Sustituto de Pan il Vizco

29/07/2010 1:07:00
en todo caso PANIVINADOSAGUADOS
Tiolavara
Sus via crujir vivos

29/07/2010 16:17:00
Amigo Alfred: 

Si por sindicatos grandes y a la vez traidores, te refieres no sólo a CCOO, sino también a CSIF y por supuesto a UGT, estoy plenamente de acuerdo contigo. 

Date cuenta que el Eventual sustituto del Vinco y Mendrugo ha dado en el clavo: 
¿Qué lucha? Hemos visto cómo convertían paulatinamente a la Dirección General de Correos en la puñetera S. A. privatizable que es hoy. 
¿Dónde estaba la lucha de los sindicatos, de TODOS los sindicatos? En arrimar el ascua a su sardina, ascua muchas veces llamada "subvención gubernamental", y en hacerle el juego a Correos facilitando la desunión sindical que impera incluso desde tiempos anteriores a Esteruelas, aquel Director General de nefasto recuerdo y peor gestión. 

Todavía no he visto a ningún sindicato, a CGT tampoco, entonar el "mea culpa" por haber contribuido al desmantelamiento y a la pérdida de derechos en Correos. Siempre son los demás los culpables y los que están equivocados. 

De hecho, tampoco veo casi a ningún trabajador entonar ese "mea culpa", por haber sido tan dóciles, tan individualistas, tan egoístas, tan miopes y tan desunidos. 
Yo sí lo entono: Yo he sido dócil (al menos no lo suficientemente reivindicativo y batallador como debería haberlo sido), he sido individualista (he hecho prevaler mis propios intereses a los del colectivo en bastantes ocasiones) y por ende egoísta. 
He secundado en Correos las huelgas convocadas habidas y por haber, perdiendo cuantiosas pesetas. Cada vez las huelgas son más infructuosas: Los sindicatos están vendidos, están hipotecados a cambio de un puñado de euros de subvención ahora se permiten UGT y CCOO hasta el lujo de participar en la gestión del Plan de Pensiones de la AGE. 

La huelga del 29-S es la escenificación en persona de la pantomima y el teatro sindical. Después de la payasada de la última huelga de funcionarios del 8-J, que no cuenten conmigo. Ese día no le voy a hacer el juego a los vendidos, ni a la Administración descontándome dinero para que los vendidos cubran el expediente por una temporada. Y luego, a poner la mano. 

No me habléis de "lucha", que me descojono. Sí, ya me sé la respuesta: Los vendidos, los colaboracionistas, los malos son siempre los otros sindicatos. Nosotros "semos" mu guais y más luchadores que Espartaco, el gladiador, no el torero. 

Está fuera de lugar luchar contra una Ley Postal que deriva de la nefasta Ley Postal de CCOO-PP del '98. Ley del '98 que deriva de la desunión sindical y de haber permitido que a una Dirección General la convirtieran en Organismo Autónomo, luego en Entidad Pública Empresarial, y luego en Sociedad Anónima. 
Yo por aquellos primeros tiempos era sindicalista pero sin liberar, como los auténticos: Me dejasteis solo en mi lucha. Tan solo, que aparte de darme de baja del sindicato, solo y amargado, aún hoy día, que ya no estoy en Correos, conservo la desazón. 

Ese es quizá uno de los motivos por los que sigo entrando en este foro pese a haberme largado del estercolero en que habemos permitido todos que conviertan a Correos: Tengo la sensación de haberme dejado allí tareas pendientes, y ahora ya es tarde para casi todo. 
El otro motivo principal es el de combatir al sindicalismo más rancio, ruín y vendido, que haya conocido bicho viviente en esta piel de toro. 

Alfred

29/07/2010 17:38:00
::: --> Editado el dia : 29/07/2010 17:44:15 

Tiolavara, 

Afortunado tú que te has podido largar. 
Afortunado, digo, no por cambiar de trabajo, no, que sigo opinado que “de cartero” es el mejor trabajo del mundo, pero afortunado sí por poder dejar esa “casa” que nos han destrozado. 

Legalmente los trabajadores de Correos tenemos dos frentes de lucha que están muy diferenciados aunque no lo queramos: Laborales y funcionarios y ahí es donde nos han desarmado y nos han vencido.  

Los sindicatos -todos- pretenden igualar a ambos colectivos y esos es prácticamente imposible.  

Al constatar la galopante fuga de funcionarios es muy lógico que esos sindicatos se decanten hacia el personal laboral (su única alternativa de supervivencia).  

Conclusión: La empresa hace lo que le rota con esos pocos e indefensos funcionarios, negándonos derechos. 

La empresa sabe muy bien que los funcionarios en Correos estamos huérfanos de representantes que efectivamente nos defiendan y así nos va.  

En mi oficina nos han negado ya esos “días adicionales de vacaciones” (por antigüedad) que concede el EBEP. En cambio a los laborales no hay derecho que les corresponda y que se atrevan a negar. 

…Todo ello, seguro, fruto de esa “labor -al” de nuestros penosos sindicatos. 

Yo también fui de esos delegados de personal sin horas de liberación, e incluso fuí de esos expedientados por protestar una orden que consideraba injusta, …en fin, a mi también me han robado y me han humillado mi carrera funcionarial. 

…Y creo que también seguiré en el foro -(muy al contrario de Predikator)- aunque un día me largue de Correos. 
Yo también tengo rabia, mucha rabia,  
Pero sinceramente no creo que Correos se hunda, no no, somos nosotros, Tiolavara, nosotros vemos que Correos ya no es lo que era y que no podemos dar marcha atrás.  

Nosotros hemos sido “los últimos de Filipinas”, los que hemos visto morir al “cartero de Neruda”, los que sabemos que ya NO “el cartero siempre llama dos veces”. 

Una pena.  
Una pena para nosotros pero seguro una nueva alegría para otros. La verdad es que me alegra ver la cara de alegría y felicitad (inocente felicidad) de los nuevos entrados en Correos, …aunque no sepan lo que les espera.  
Que les aproveche, el nuevo Correos es suyo nosotros quizá apenas nos merezcamos una salida digna. 

Salut. 

CGTCorreosComunicacion
CGT Correos Comunicación

30/07/2010 15:18:00
Única referencia, a la espera del PROYECTO: 

[--http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Refere...mServicioPostal--] 

CGTCorreosComunicacion
CGT Correos Comunicación

30/07/2010 17:40:00
Alfred

31/07/2010 19:55:00
Alfred

01/08/2010 12:30:00
::: --> Editado el dia : 01/08/2010 12:31:11 

[--http://www.youtube.com/watch?v=qj_WciBaqzk--] 

[--http://www.youtube.com/watch_popup?v=2XA4jBGDrH4&vq=small#t=27--] 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.829.700 mensajes ::: 263.756 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro