Rural avisado por Trafico
Soy cartero rural, esta mañana al igual que hago todos los dias, estacione el coche al lado de una carretera comarcal, para dejar una carta en un buzon que esta al lado de la carretera, me bajo del coche cruzo la carretera, cuando vuelvo al coche una patrulla de la
Guardia Civil de Trafico, se para a mi lado, y me informa de que tengo que utilizar chaleco reflectante, al desarrollar mi trabajo en una via publica, no me multo pero me aviso, en el coche tengo un chaleco de una empresa de automoviles, en el figura publicidad de dicha empresa, ese chaleco es el que utilizo en caso de averia, mi pregunta es si puedo utilizar el chaleco reflectante que tengo? Correos me puede sancionar por hacer publicidad de una empresa de automoviles? si utilizo ese chaleco cubre la camisa con la marca CORREOS, con lo cual no se sabe si soy cartero o lo que soy, si no pongo el chaleco trafico me puede multar, si lo pongo correos me puede sancionar porque no llevo el uniforme correspondiente, no se que hacer, lo mejor seria que CORREOS nos proporcionara chaleco reflectante con su correspondiente anagrama y nos evitariamos situaciones como las actuales, ademas del correspondiente peligro el trabajar en vias publicas sin ningun medio de proteccion reflectante, lo mismo para el personal motorizado.
11 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Rural avisado por Trafico
a mi modo de ver, eso es tocar las pelotas por parte de la
guardia civil... bajas y subes, yo tambien lo he hecho infinidad de veces porque me ha ocurrido igual, tener el buzon en la misma carretera.. lo jodido es que ya estas avisado y si tienes la mala pata de tropezar de nuevo con el mismo guardia civil, date por jodido!! a ver si alguien nos aporta algo de ayuda...
Este tema solo le afecta a est@s 2 compañer@s?
En vez de reflexionar sobre temas realmente inportantes y que afectan de verdad a parte de nosotr@s, nos "preocupamos" de niñerías en el foro?
O bueno, según quien, dirá lo de siempre, la culpa de los sindicatos por no negociar estatus privilegiado para nosotr@s, no?
Saludos
ya estamos, para ti serán niñerías pero para el que le pasa seguro que no.Yo soy eventual sin uniforme y un buen día al coger la saca del buzón de alcance la
Policia Nacional me pidió la docume ntación y me avisó de que correos me diera una tarjeta identificativa, o sea que no son solo estos dos y me imagino que habrá más. Claro que hay muchos temas más importantes, pero se entra aquí para que cada sus vivencias.
Me has malinterpretado, o me he malexplicado.
Dije, o quise decir, que ese tema SI que es importante, demasiados individuos se preocupan de tonterías, en vez de preocuparse de temas importantes, como el de este hilo ...
El mes pasado nos entregaron el uniforme de verano, siempre venia el chaleco con este uniforme de verano, en cambio este año no venia dicha prenda, es posible que esten preparando un chaleco reflectante para todo el personal motorizado y rural? Seria lo mas logico, teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestra jornada la pasamos en vias publicas repartiendo en viviendas generalmente al lado de carreteras principales o secundarias.
En la 5º Planta se ha tomado cartas en el asunto (valga la expresion carteril). Se ha realizado albaran de pedido a Hong Kong por 10.000 chalecos reflectantes de 1 € y a graficas Vallecas pedido de 9.000 pegatinas con el anagrama de correos, a 5 cts. la pegatina. Los 1.000 restantes que dibujen el anagrama con rotring del 2.5, negro, a ser posible.
Y como siempre se anda innovando en esta empresa, se han adquirido 9.998 bubuceras y 2 silbatos para avisar a los vecinos de la llegada del cartero y que salgan a recoger.
Asunto resuelto.
Esta mañana he estado hablanco con un compañero que trabaja en Barajas, me comento que ellos ya hace tiempo que trabajan con chaleco reflectante y que en algunas unidades de reparto ya tienen chalecos reflectantes, es de esperar pues que al no venir con el uniforme de verano, en poco tiempo nos lo proporcionen a todas las unidades de reparto
en san cugat hace mas de 2 años ya existian esos chalecos con el logo de correos
Pero
cataluña no pertenece a España y ahí tienes el ejemplo.