AQUI HUELE A CHAMUSQUINA
os hablo desde
canarias. Aqui la situacion en las carterias es agoviante. SIIIIII hay menos trabajo, ya lo se, pero eso significa que si en una carteria hay una persona de asuntos propios, otra de baja, otra de vacaciones......a la de vacaciones se le cubre la plaza, pero al de asuntos propios no ni al de baja. Asi que vamos con los COLINDES de los cuyons. A mi siempre me ha gustado mi trabajo pero me estoy quemando, porque, un dia si y otro tambien hay que colindar. SACA LAS CARTAS CON FECHA QUE SON MUY IMPORTANTES....LA CALIDAD, SACA TAMBIEN EL IPC QUE ES MUY IMPORTANTES......LA CALIDAD, PERO TAMBIEN LOS CERTIS CON FECHA, Y LOS URGENTES, REPARTE LO TUYO Y LO DE EL, PERO DANDOLE PRIORIDAD A LO DE EL................ asi que la CALIDAD queda hecha una pu........a pena. QUE ES CALIDAD????? creo que el que aporta ideas en lo alto del organigrama empresarial deberia pensar mas en las consecuencias de todo esto a nivel nacional. ESTAN AHORRANDOSE MUCHA PASTA CON LA CONTRATACION , CON LA SUPRESION DE SERVICIOS como las conducciones de los sabados Y TODO A COSTA DE NOSOTROS LOS PRINGADOS DE ABAJO DEL ORGANIGRAMA. que triste que me gusta ser cartera pero me estoy chamuscando.
9 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:AQUI HUELE A CHAMUSQUINA
Amiga Halcom, a esto es a lo que lleva el ruinoso y patético sistema de GESTIÓN DE PERSONAL que impera en correos.
CGT en su dia propuso sistemas alternativos que se basaban en como se ha hecho toda la vida pero que resultan menos rentables (recuerdo el de tener un cartero x sección más varios sin sección para ayudar y/o cubrir los "huecos").
Ahora parece que lo que prima es el céntimo en detrimento de la calidad. UN ENORRRME ERROR SIN DUDA que al final petará sin remedio.
de eso teneis la culpa vosotros, negaros a sacar mas de lo que podeís, es que está pasando en todos loa sitios igual, pero mientras nos os quejeís, al año que viene en vez de hacer 3 meses de recargo se harán 4 y si no al tiempo. Las carterías ya se están pareciendo a las de Unipost.
Precísamente ayer hice una compra en una página web y elegí la opción de POR CORREO CERTIFICADO.
Pues bien, al dia siguiente ya tenía en casa la compra pero cual fue mi sorpresa al ver que la compañia de "correo certificado" era "TIPS@" que no tengo ni idea de donde ha salido. La cuestión es que los conceptos que vinculamos con correos estan desapareciendo a pasos agigantados y la solución, visto lo visto, no es reducir y reducir y reducir gastos porque al final terminará repartiendo la señora de la
limpieza.
Pues a mi me gustaria negarme, pero claro, nadie mas quiere mojarse. Estan en su derecho. Decirle a mi jefe: ME NIEGO A COLINDAR ni un dia mas. Una baja laboral que ya lleva quince dias y sin cubrirla, y por lo visto hasta el lunes no ponen a nadie. Puedo negarme a colindar? sin temer represalias. (SOy laboral fijo)
No te niegues, tú no decides cómo organizar el trabajo.
¿Cual es el problema?
Sí, es una pregunta que parece tonta, pero prefiero que seas tú misma quien vaya respondiendo y saques tus propias conclusiones.
Hola.
Casi nunca entro ya en el foro, pero de vez en cuando me gusta saber que sigue pasando por aquí.
Ya opiné en un post, que esto no ha hecho más que empezar. Correos es una EMPRESA, y como tal funciona. No sustituirá porque quiere funcionar con el mínimo esfuerzo económico y quiere "ajustar esfuerzos ".
A medida de que los funcionarios salen de aquí, los laborales piensan que se consolidan sus puestos de trabajo. Si. ¿Pero a qué precio????
LLegará un momento en que la presion en el trabajo será insoportable.
Y que me dices de la reforma laboral, aprobada ayer en que la empresa puede recurrir a un
juez para cambiarte el turno de trabajo????
Si esto hubiese sido aprobado por un parlamento de derechas.....habria una revuelta en la calle con piedras y hogueras.
Agarraros que vienen curvas.
Cada vez hay menos contrataciones y en contrapartida más jefes, jefecillos y liberados para garantizar la paz social. Más que un estado policial estamos en un estado militar, “el ordeno y mando, el por mis cojones”, el “o te callas o te buscas otra cosa y verás lo que es trabajar de verdad”, son frases que se repiten con más frecuencia cada vez sin una voz crítica que responda a los continuos agravios.
Estamos empezando a descubrir que no nos vale el “cumple tu horario y a las 3 a casa” porque con cumplir tu horario no es suficiente, tienes que echar el hígado y además sonreir.
Filatélica, creo que has dado una explicación más que justifica lo que está ocurriendo: muchos pensaban que eliminando a la competencia se les abrirían las puertas, ahora están descubriendo que tal como la empresa ha trató a sus competidores (funcionarios, compañeros de bolsa, etc) empiezan a ser tratados ellos mismos.
Mira que hace 4 años que lo machaco. El meternos A SUPOSITORIO cambiar la opción elegida en una OPOSICIÓN (y por la que muchos prepararon su futuro perdiendo tiempo y dinero) de FIJO INDEFINIDO a FIJO-DISCONTÍNUO y encima con el CONSENTIMIENTO sindical NO TIENE PARANGÓN en la historia empresarial.
Era MÁS QUE EVIDENTE por donde iban los tiros pero claro, los EXPECTANTES sólo son unos pobres diablos, no LA PUNTA DEL ICEBERG de los cambios.
...Y lo que queda por ver.
Como diría Regino, el eslógan de CC.OO para las próximas... "Vota CC.OO, el sindicato INÚTIL".
Desacato:
¿No es cierto de que existía una cierta esperanza por parte de los funcionarios de correos a que la solucion de la recolocación en otros ministerios viniese dado por la altas jerarquías del ministerio de Fomento??? .........incluso hay quienes pensaban en jubilaciones anticipadas con indemnizaciones. La realidad demuestra, que el ministerio no tiene que hacer nada puesto que ya el trabajo sucio se lo hacen los sindicatos GRATIS con los anuncios de la movilidad ministerial .Pero no nos engañemos, esa es una salida airosa de aquí.Pues los que queden ¿Qué fuerza tendran para negociar? Si los primeros que se han colocado son los sindicatistas al grito !!!!de tonto el ultimo¡¡¡¡¡.
A demás los laborales dicen !Que se vayan,! Mas plazas para nosotros¡¡¡
Pero no se dan cuenta, de que en el momento de que Correos sea totalmente privado, y el último de los funcionarios salga por la puerta, se van a enterar de lo que vale un peine???
Ahí está la reforma LABORAL, (QUE NO, FUNCIONARIAL), y en el momento que quieran , te echan, o te cambian turno, o te obligan a darte de alta.
Amigos: Las plazas a concurso se reducen. La crisis aún no ha tocado fondo y los que siempre tienen que hacer el esfuerzo , somos siempre los mismos.
Espero que mis compañeros tengan la suerte de poder salir a otros puestos de funcionarios en los que la espada de damocles no penda siempre sobre sus cabezas.
saludos