Diferencias entre carta certificada y notificación

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
peslopi

10/02/2011 15:37:00
Diferencias entre carta certificada y notificación
No soy trabajador de Correos pero a mi organismo llega una factura todos los meses de Correos en la que desglosa diferentes apartados, por un lado Carta certificada y luego por otro lado Notificaciones del Procedimiento general. Cual es la diferencia?

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Dasy

10/02/2011 16:42:00
RE:Diferencias entre carta certificada y notificación
Los dos son certificados, solo que la notificacion es un valor añadido mas al certificado que incluye entre otras cosas el doble reparto, es decir se intenta la entrega dos veces, antes las notificaciones de trafico tenian un tercer intento por la tarde otras tienen tercer intento en buzon... depende del remitente, que solo puede ser un organismo y no un particular 

peslopi

10/02/2011 18:58:00
Muchas gracias, todo aclarado.
coronilla

10/02/2011 20:09:00
Hola 

Dasy..............no conozco ninguna notificacion de trafico que el tercer intento se reparta por la tarde ni siquiera que en un tercer intento se deje en buzon........aclarame esto por favor. 

Un saludo
Dasy

10/02/2011 20:46:00
Hasta donde yo se, que no es mucho... (no me hagas mucho caso) los multas de trafico que eran notificaciones SICER (N3) si no recuerdo mal, tenian dos intentos por la mañana que los llevaba el cartero de ordinaria y un tercer intento por la tarde que lo llevaba el cartero de urgentes en turno de tarde donde habia unidad de Urgentes evidentemente. En cuanto a las de terecre intento en buzon creo que eran las de la seguridad social que tenian dos intentos de entrega y el tercer intento se depositaba en el buzon como un envio ordinario. De todos modos no se si siguen existiendo o ya han desaparecido con las notificaciones electronicas que pretenden imponer las admidnistraciones  

Espero no equivocarme mucho
Mielita
"Dime con quien andas... y si esta bueno me lo ma

10/02/2011 23:32:00
Lo único que tienen en común una carta certificada y una notificación es que se entregan bajo firma, lo demás....diferencias.
coronilla

11/02/2011 19:07:00
::: --> Editado el dia : 11/02/2011 19:08:11 
::: --> Motivo :  

Hola Dasy.. 

Tema aclarado, los de tercer intento a buzon son los de la Tesoreria de la S.Social.....ya sabia yoooooooo que no eran de trafico.. 

Saludos.
peslopi

11/02/2011 19:46:00
Exteriormente en que se diferencian? Yo solamente conozco las tarjetas rosas que se pegan a la carta, eso es notificación?
RESISTENTE

11/02/2011 20:00:00
en la notificacion ha de aparecer la palabra notificacion. el color o el tipo de acuse no te garantiza nada. La notificacion siempre la emite un organismo publico para comunicar algo cuando asi se lo indica el procedimiento administrativo.Puede tener tanto un intento como dos o tres de entrega, según se contrate. el certificado tiene un unico intento de entrega. Lo puede enviar cualquiera , tanto un particular como una administración.
peslopi

12/02/2011 10:42:00
Si me habeis aclarado mucho.  

Por lo que me decis en mi organismo lo estamos haciendo mal porque en mi oficina solamente mandamos notificaciones pero la palabra notificación no aparece por ningún lado (lo que si tiene el impreso rosa es sitio para anotar el segundo intento). 

Yo creo que tendríamos que modificar el impreso rosa e incluir la palabra notificación administrativa para que estuviera correcto. 

Treserres

12/02/2011 12:39:00
En algún lugar no, tiene que se en el anverso. 

Si no reune las características que la identifican como notificación, trabájala como un certificado normal. 

Si la jefatura de tu unidad dice que tienes que hacerlo de otra forma, ponlo en conocimiento (por escrito) de la Dirección de zona. 

Ya nos contarás. 

Saludos y libertad.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.472 mensajes ::: 324.503 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro