Quien espera, desespera













Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
Marabu2

24/03/2011 15:34:00
Mensajes: 2379
Registrado: julio de 2008
Quien espera, desespera
En ocasiones hay personas que estando en listas con expectativa para ingresar en Correos se quejan de la inexistencia de plazas en su lugar de residencia o próximos al mismo. Por ejemplo, esto sucede en Castilla y León y otros lugares del interior peninsular. 
No creo que las normas que en su momento se establecieran para entrar en esas listas, condicionaran el acceso al empleo fijo en la entidad postal en un determinado lugar, más bien, en todo caso, sería donde pudieran existir plazas vacantes o libres. En este sentido, hay lugares en los cuales, por su escasa actividad económica, envejecimiento de la población rural, despoblamiento en ese mismo medio, cambio en la forma de comunicarse las personas y otras circunstancias, hacen que las plantillas sean inferior a la de hace unos años. No solamente disminuyen o se amortizan los puestos de jefatura en las provincias, sino también en los servicios de reparto, especialmente en el medio rural. Esto es una realidad, al igual que lo es el menor número de habitantes existentes en determinadas provincias y comunidades autónomas. 
En otras zonas de la extensa geografía española, por el contrario, la población se incrementa y la actividad económica –ahora afectada por la crisis- es superior a la de esa otra España tradicionalmente deprimida. Esto conlleva también a una concentración de la actividad postal en esas zonas y, como no puede ser de otra forma, también de una necesidad más acuciante de empleados postales, especialmente carteros. 
Así tenemos que, en todo el arco Mediterráneo y Madrid, están siempre precisados de personal, pues en estos lugares, también se dan unas connotaciones especiales en las plantillas, teniendo que ver las mismas con que buena parte sus trabajadores proceden de esas otras provincias con menos recursos. 
Como es natural, quienes en su primera etapa laboral emigran a esos centros receptores de trabajadores, añoran y anhelan regresar a su tierra de origen. No todos acaban regresando. Una parte, se establece y se integra en la sociedad que le recibe, pero otra, espera concurso tras concurso el regreso. Esto, que es natural y lógico, hace que la renovación de las plantillas de Correos en las provincias con menos actividad se produzca con personal proveniente de las más desarrolladas, especialmente Madrid que suele ser la que más movimiento experimenta con cada resolución de concurso de traslados.  
Lo anterior, a su vez conlleva un bloqueo o imposibilidad de acceso de las personas con alguna expectativa a las plantillas de las deprimidas. Como digo algo lógico. Primero optan quienes están en la Casa y los que acceden de nuevo lo hacen donde queden vacantes.  
Por tanto, a mi juicio, al tratarse Correos de una empresa con centros de trabajo en toda España y con la posibilidad existente de trasladarse de un lugar a otros en un relativo corto periodo de tiempo, quienes aspiran a entrar fijos en Correos, vean la posibilidad de buscar un puesto allí donde exista, si es cerca de casa mejor; pero si se debe ir a otro lugar tienen que planteártelo, o vas o te quedas expectante toda el tiempo que el sistema lo permita, que puede ser toda la vida activa como trabajador. Hay que lamentarse menos y obrar en consecuencia. 

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

exruraldeToledo
¡¡¡ANDA BOLO!!!

24/03/2011 16:17:00
Mensajes: 173
Registrado: noviembre de 2010
RE:Quien espera, desespera
::: --> Editado el dia : 24/03/2011 16:18:42 
::: --> Motivo :  
 
::: -- Editado el dia : 24/03/2011 16:17:56 
::: -- Motivo :  
 
Jurl, vaya ladrillaco...juassss.... pa decir que los desplazaos que se jodan y que se "integren" ande tien la plaza y que a los "expectantes" les van a dar por donde amargan los pepinos...juassss... Amos a ver (eso el tiempo lo dirá) si en esas provincias "deprimidas" hay luego "pasteleo" y hacen convocatoria de ingreso.... juassss..... y los "desplazaos" a comerse los mocos y los 
expectantes ....juasss....rejajuasss....requetejuassss 
 
Cuidao! masimo respeto pa esta gente "expectante" por mi parte, que les han jodio a base de bien los mismos de "siempre", y es que en la "Casa" hay mucho HdP suelto..... 
 
Yo no soy BOLO, no hago el juego a las trizillas...juasss
Marabu2

24/03/2011 20:13:00
Mensajes: 2379
Registrado: julio de 2008
RE:Quien espera, desespera
Cada cual que lo vea como quiera. Lo cierto es que en determinadas zonas, lo único que ocurre año tras año, sobre todo en el ámbito rural, es que las plantillas menguan. Se amortizan los puestos y a cada rural que queda se le asignan más poblaciones. En las localidades que son oficinas técnicas y antes disponían de carteros urbanos, ahora quien hace el servicio son rurales.  
Esta reducción de plantilla, lógica en buena parte de la geografía de la España deprimida, se va a producir, no tardando mucho, también en la zona más desarrollada. Los estudios ponen de manifiesto -desde hace años- el obligado adelgazamiento de la plantilla global, e inexorablemente eso está ocurriendo. 
Por otra parte, las vacantes que se van produciendo se cubren con naturales de esa zona, pero desplazados en otras zonas por la necesidad de tener un trabajo y comer todos los días. Si estos son fijos y tienen una antigüedad, lógico es que tengan preferencia. En cuanto a los que tienen jornada reducida o a los fijos discontinuos, tienen ambos derecho a concursar.  
Y las plazas que no salen en convocatoria, o se reestructuran -pie a motorizado o viceversa- o simplemente, se suprimen. 
Pero como cada uno es libre, que piense, diga y, sobre todo, haga lo que crea oportuno. Los trenes que pasan por las estaciones de las zonas deprimidas cada vez son menos y no tardando mucho, por alguno de los lugares, dejará de pasar.
Marabu2

24/03/2011 20:55:00
Mensajes: 2379
Registrado: julio de 2008
RE:Quien espera, desespera
Yo me iré y tu sino te mueves te jubilaras a los 67 años de expectante. 
Con todo cariño, te digo que estás en tu derecho a quejarte, a la vez que te metes con empresa y sindicatos. Lo entiendo y hasta lo comprendo, ya que pareces sentirte estafado. Si tienes derecho a una vacante -que no lo pongo en duda- esa seguramente nunca estará a tu alcance cerca de donde resides.  
Las cosas, tanto por parte empresarial como sindical, se hicieron mal en el pasado, por lo menos a lo que a los que superaron un examen y se les dieron esperanzas se refiere, pero los tiempos cambian, las prioridades también, los problemas se acumulan, los empleos menguan, la correspondencia lo mismo, y las promesas son solo eso, sobre todo mientras se recoge el dinero de los que tienen deseo en trabajar, pero que previamente tienen que apuntarse en algún sitio, hacer cursos pagados con sindicatos, comprar fotocopias, afiliarse aunque seas contrario al sindicato. Las plazas a que tanto aspiras tu y otros, nunca os las ofrecerán, al menos, cerca de vuestro domicilio.
naim

24/03/2011 21:56:00
Mensajes: 55
Registrado: mayo de 2010
RE:Quien espera, desespera
marabu2,de las listas de expectativa no tienes ni idea como funciona ,, y a comentar otros temas 

ocniv y nap
¿Estamos idiotizados o qué?

24/03/2011 22:34:00
Mensajes: 3736
Registrado: enero de 2009
RE:Quien espera, desespera
::: --> Editado el dia : 24/03/2011 22:35:22 
::: --> Motivo :  
 
Marabú siberiano, sincéramente pienso que tomas demasiados Optalidones y se te queda el cerebro sin riego y terminas por dar palos al ciego. Mejor toma buscapinas pero con un cacao caliente elgorriaga aga aga.
RESISTENTE

24/03/2011 23:54:00
Mensajes: 3324
Registrado: marzo de 2007
RE:Quien espera, desespera
marabu como te dice el expectante hay y ha habido vacantes sin peticionarios, que son las que deberian haberse ofrecido a los expectantes y que sin embargo han sido cubiertas por fijos discontinuos. eso no es lo que se firmó y los acuerdos estan para cumplirlos. Por otra parte en tu analisis cometes un gran error. no tienes en cuenta que desde hace varios años se jubilan en torno a 1500 funcionarios y se van otros tantos a otros ministerios. De esas 3000 vacantes anuales, hay varias decenas como minimo en esas zonas que tu consideras , que por su poca plantilla, no generan muchos puestos de trabajo. se generan los suficientes para cumplir con los expectantes y si quieres, depues de cumplir con ellos modificas el ciclo de empleo eliminando esa figura.
exruraldeToledo
¡¡¡ANDA BOLO!!!

25/03/2011 0:30:00
Mensajes: 173
Registrado: noviembre de 2010
RE:Quien espera, desespera
::: --> Editado el dia : 25/03/2011 0:33:57 
::: --> Motivo :  
 
Juasss....rejejuassss....requetejuassss.... Acabaramos, ya no es que suprimen plazas en las zonas "deprimidas", es que ya se dice que se van a suprimir en las zonas "desarrolladas" juassss.... puessss algunos sindicatos yastan diciendo que van a hacer cursos en toas las provincias ibéricas, es que acaso ellos mienten, Marabu2? 
 
Tus respuestas yastan ruqetegastadas y requeteusadas .....requetejuassss.... que no se que decir? pos digo MIEDO y quedo de PM juassss....rejejuassss....rejajuassss uuuuhhhh uuuuuuhhhhh 
 
Y si es cierto eso que dices, ¿como la OGT, garante ella de los derechos de los trabajadores 
esta acercando posiciones con la empresa? gracias a la negociacion de la "guëna" a la que nos tie acostumbraos? 
 
Y ya el remate es decirle a un expectante que "parece sentirle estafado", NO BOLO si te paece va a estar dando palmas con las orejas despues del "chanchullo de nuevo ingreso" hecho en su día....juasssss.....rejajuassss......rejejejejejuasssssssss 
 
Yo no soy BOLO y no me creo NA de NA ni lo que dicen unos ni lo que dicen (o callan) otros 
juasssss.....rejejuasss.....rejajuasssss 
 
 
 
Yo no soy BOLO, no hago el juego a las trizillas....juasss
Marabu2

25/03/2011 16:13:00
Mensajes: 2379
Registrado: julio de 2008
RE:Quien espera, desespera
¿Qué acuerdos? ¿Quien los firmó y su fuerza jurídica? Los fijos discontinuos, siempre tienen preferencia, sino fuera así me gustaría que lo demostraras. 
Se jubilaran 1500 funcionarios o lo que sean y se irán otros tantos, pero las plantillas estaban infladas artificialmente en muchos sitios. Había dinero y se despilfarraba. Había trabajo y se ingresaba dinero, ahora no hay faena y se ingresa bastante menos, y los errores o alegrías anteriores se ponen de manifiesto: No se contrata como se contrataba, se amortizan puestos, se reducen conducciones, se cierran oficinas que abrían por la tarde, se suprime el reparto de sábados, se quitan los módulos que se abonaban a carteros fijos y jefes de equipo que acudían todos los sábados, se suprime personal en los CTPs y en los que queda alguien se reducen las jornadas nocturnas, etc., etc., y, el siguiente paso será adelgazar toda vía más las plantillas. No se trata de contentar a todos para ser buenos, de lo que se trata es de no incrementar plantillas que tienen a reducirse. 
Hace cuatro días CC.OO. y demás hablaban de 15.000 empleos perdidos, ahora se conforman con 3.000 nuevas incorporaciones. La diferencia: 12.000. Qué ocurre, deben cubrirse también esos miles de la diferencia o por contra, esos sindicatos, acaban de caer en la cuenta y aceptan el mal menor -los 3.000- Esas organizaciones que decían antes una cosa y ahora otra, acaban de descubrir que Correos puede seguir funcionando sin esos 3.000 que logran. La Dirección no quería cubrirlos, al parecer, su pretensión es llegar a reducir otros 7.000 en los próximos años y tiene mucho donde recortar todavía: En el mundo rural sobran muchos todavía, ya que hay bastantes jornadas incompletas y Zonas donde prácticamente no se ha tocado nada, las USEs, qué será de ellas, jefes a porrillo. Y las oficinas con turno de mañana y tarde, estas acabarán con jornada partida y reducción de plantilla, como se hizo en reparto Madrid. Las jornadas de reparto que sobraran en los sábados pasarán al resto de la semana, consecuencia, secciones un poco más largas y menos personas.  
¿Así pues, con tal panorama, a alguien se le ocurre que es factible aumentar la plantilla? 
Ahora bien, a las personas que están en las listas de expectantes, no se los debe abandonar y antes de abrir nuevos ciclos de empleos, en la medida de lo posible y en breve tiempo, debe buscarse solución a los afectados. 

six1975
al loro

25/03/2011 16:22:00
Mensajes: 195
Registrado: junio de 2010
RE:Quien espera, desespera
Marabu2, gracias por tu ultimo parrafo departe de una expectante del 2006 , espero que correos nos de nuestras plazas porque ya toca.
RESISTENTE

25/03/2011 17:16:00
Mensajes: 3324
Registrado: marzo de 2007
RE:Quien espera, desespera
se firmo el ciclo de empleo donde a los expectantes se les debia ofrecer las vacantes sin peticionarios. ese acuerdo tiene toda la fuerza juridica de un convenio. luego se interpretó en la civca en contra de los expectantes.La amortizacion de puestos de trabajo a que hace referencia es muy inferior a la existencia de vacantes por jubilacion traslado a otros ministerios. antes de ofertarlas de nuevo en cada nuevo concurso permanente de traslados se deberian haber ofertado a los expectantes.  
 
Por otro lado, siguen existiendo bastantes centros de trabajo, sobre todo los mas pequeños , donde de existir mas personal se conseguiria mas carga de trabajo.Y desde luego no ha disminuido en la misma medida la sobredimensionada plantilla del equipo directivo, sobre todo en Madrid, donde segun creo sigue habiendo 1600 puestos de nivel 16 o superior. Demasiados para lo que producen.  
 
Correos lo tiene facil para reducir plantilla como lo ha venido haciendo. amortiza aproximadamente 1500 plazas al año, pero los otras 1500 las ha de cubrir, sea mediante el concurso permanente de traslados o ofreciendola a los expectantes. Por tanto puede transformar en fijos aroximadamente 1500 puesto eventuales cada año . es decir, la disminución de carga de trabajo, paradojicamente no impide que se sigan creando puestos fijos, que , segun lo acordado, deberian ofrecerse prioritariamente a los expectantes.
coronilla

25/03/2011 19:37:00
Mensajes: 953
Registrado: julio de 2007
RE:Quien espera, desespera
Cierto es asi....evidentemente las vacantes sin peticionarios sera donde mande lugar...........Preparate expectante , ya te veo lejos de donde resides. 
 
Bueno todo tiene caso, y se mire por donde se mire cada uno hara lo que mejor le convenga a si mismo, con ser f.d. o con seguir de expectante sin rumbo... 
 
Un saludo desde el cariño.
exruraldeToledo
¡¡¡ANDA BOLO!!!

25/03/2011 20:34:00
Mensajes: 173
Registrado: noviembre de 2010
RE:Quien espera, desespera
::: --> Editado el dia : 25/03/2011 20:37:55 
::: --> Motivo :  
 
Y yo que sigo pensando que lo de Marabu2 es pa tirarse de lo alto de una raña ...... juassss 
 
Empezamos bien: 
 
"¿Qué acuerdos? ¿Quien los firmó y su fuerza jurídica? Los fijos discontinuos, siempre tienen preferencia, sino fuera así me gustaría que lo demostraras." 
 
EEEIIINNN ,¿cuando se dijo eso?, ¿se informó EN SU DIA de eso de que "los fijos discontinuos, siempre tienen preferencia", a los "opositores" de dicha convocatoria, para que ellos eligiesen LIBREMENTE que hacer o no? ¡Y una leche! ......juasssss......  
 
Y esto lejos de arreglarse, de definirse y de no PERVERTIR convocatorias de nuevo ingreso.... juassss.... rejejuassss..... se ahonda en el desproposito y se redacta unas "bases" para el nuevo empleo que siguen cayendo en los mismos errores: 
 
"Los puestos de trabajo objeto del proceso de selección podrán incluir las modalidades de contrato a tiempo completo, fijo-discontinuo y fijo a tiempo parcial." 
 
Esperemos que CUMPLAN lo que luego Correos mismo propone: 
 
"Con los candidatos que hayan superado el proceso de selección y el preceptivo reconocimiento médico, atendiendo a su puntuación final y en base al NUMERO DE PUESTOS OFERTADOS en cada provincia, el órgano de selección publicará la resolución del proceso con la relación de los candidatos seleccionadas por riguroso orden de puntuación." 
 
(Textos sacaos de las propuestas del pasado 24 Febrero) 
 
Y en refinitiva, si se lee el texto de Marabu2 cae en general en contradicciones (¿pero va a haber nueva convocatoria de ingreso o no? ) y brindis al sol (ese ultimo parrafo es pa echar unas lagrimillas ainssss.... juassss.....rejejuassss...rejajajuasss .... como si Correos no hubiese podio hacer más por arreglar el desaguisao de los expectantes ..... juasssss 
 
Y Correos en vez de hacer proposito de enmienda, sigue en su linea y "fulmina" a los sabaderos sin que se sepa mucho mas del tema....juasss....rejajuasss 
 
Y por la parte sindicá, pues tos en mallor o menor media han pasao "olimpicamente" del tema juassss..... Y unos la joden con lo que hablan (COCOs y sus "convocatorias") y otros la rejoden con lo que callan (OGTs y sus propuestas REALES dadas a conocer=0) y aora quencima paece que yasapuntan estos ultimos a la firmita del convenio el "pasteleo" final pue ser brutal viendo la negociacion de la "güena" kan llevao con el tema de las pensiones....juassss...rejejuasss.... funcionaros agarraos que vienen curvas (y de esparda ademas, a eslomaros hasta los 67) y de los "acolitos" del CSI-F mejor ni hablamos, desde los gloriosos dias del anuncio de convocatoria de nuevo ingreso del Tovarinnn estan missing in action ....juassss....rejejuassss....rejajuassss 
 
Yo no soy BOLO, no le hago el juego a las trizillas....juasssss
Marabu2

30/03/2011 22:02:00
Mensajes: 2379
Registrado: julio de 2008
RE:Quien espera, desespera
Las partes que negocian el convenio siguen sin contratar nada sobre este asunto.






+


!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!


Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.





POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.087 mensajes ::: 327.108 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro