Funcionarios de Correos en INEM/SPEE/SEPE

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
Moinho

25/08/2011 15:50:00
Funcionarios de Correos en INEM/SPEE/SEPE
::: --> Editado el dia : 25/08/2011 15:56:42 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 25/08/2011 15:53:10 
::: -- Motivo :  

Hola, el día 1 empiezo a trabajar en este organismo, he leído bastante y me consta que voy a trabajar mucho y que hay que aprender bastantes cositas para hacer bien el trabajo. 

Bien, no me asusta nada, estoy acostumbrado a trabajar y no busco una plaza de tocarme las narices y que las horas no pasen, por otra parte no estoy para elecciones, la localidad donde resido está muy buscada y es complicado conseguir una plaza por comisión y por concurso directamente imposible desde Correos. 

Ya está hecho y yo me he subido a este tren, he hablado con todos los organismos; 

-En TGSS y INSS ni de coña, plazas muy buscadas por otros funcionarios AGE y totalmente cubiertas con personas de aquí y todos sobre los 40 años sin idea de moverse en absoluto. 

-Tráfico está completo y sobra alguno por la bajada de actividad, las plazas de examinador no salen y es un destino jodido pues aquí te conocen, saben donde vives, quién es tu mujer, donde estudian tus hijos etc etc...tienen además a un comisionado de otro ministerio en espera de coger la plaza no tengo nada que hacer. 

-Comisaría full y en cuanto hay algo libre comisionan a un funcionario del propio organismo desde Madrid, hay tres esperando traslado a este sitio que están en otras provincias, cuando sale la plaza se la adjudican al comisionado o a estos otros. 

-Hacienda no quiere saber nada de los de Correos, plantilla completa y sueldo bajo. 

-Defensa tenemos un pequeño cuartel y hay un par de funcionarios interinos enchufados por los sindicatos no salen estas plazas desde hace años. 

-Juzgados de momento no tenemos opción y la verdad junto a AEAT es el organismo que menos me atrae. 

-Tengo una gran competencia desde el propio Correos que se está moviendo y participando en concursos. 

-Si me arriesgo a marcharme fuera a otro organismo más apetitoso la ciudad más próxima son 105 kilómetros, osea, dejar a la familia, vivir fuera, gastar pasta y esperar a coger plaza de nuevo en mi ciudad, con el riesgo de que comisionen a alguien como está pasando en las plazas que vayan saliendo, y salen a cuentagotas (para muestra: YO) y no vuelva en aaañññoooossss. 

Por lo tanto la mejor opción es la que tengo, sin duda, y no es por que me lo diga yo, ahí tenéis como está el horizonte. 

Mi plan es mantener mi comisión y conseguir la plaza, una vez dentro de la AGE con nivel 17 ya tendré posibilidades con el tiempo de participar e irme a otro sitio en el hipotético caso de que no me sienta bien allí. Ya sé que es difícil salir de SPEE pero eso es ahora, el futuro es futuro y las cosas cambian o no, pero no es una idea que sea ahora determinante en mi elección. 

En el SPEE me han dado calabazas dos veces pero ahora milagrosamente quedó una plaza vacante tras el concurso y tienen orden de cubrirla con funcionarios de Correos cuanto antes y ese ha sido el agujero por el que me he colado con mucha suerte pues somos 7 los que mandamos peticiones de comisión y me han elegido a mi. 

Me gustaría que algún excompi me cuente sus experiencias tanto positivas com negativas pues supongo que habrá de ambos bandos y estoy ávido de información como se puede comprender. 

Muchas gracias y un saludo.

73 RESPUESTAS AL MENSAJE

titanic1960

25/08/2011 17:45:00
RE:Funcionarios de Correos en INEM/SPEE/SEPE
Corroboro todo lo que dices.LO SË POR EXPERIENCIA . ! QUE SUERTE! ENHORABUENA ¿ De qué provincia estás hablando? 
Tocaste todos los organismos que he tocado yo. Y las mismas respuestas.... 
SOLO que en el SPEE aún no me han contestado. 
CRUZO LOS DEDOS
Moinho

25/08/2011 18:23:00
::: --> Editado el dia : 25/08/2011 18:25:41 

Pues te voy a dar un consejo: no te cortes un pelo no existe vergüenza ni miedo, ve directamente a la oficina del SPEE que te interese y pide hablar con el Director/a, sin problemas, cuéntale que has hecho un escrito y que deseas trabajar allí, que si tienen plazas tu estarías encantado de ocuparla. De verdad si está interesado hazlo, puede ser determinante para tu selección si hay más personas por el medio te lo digo por experiencia. 

Si no tienes fortuna no desesperes y ten previsto un plan B, consiste en estar al tanto de todos los concursos de todos los organismos, en cuando salga la resolución de los mismos te pasas por la oficinas a preguntar si ha quedado alguna plaza vacante con motivo del consurso, si es así opta por ella hablando con los directores. 

Yo he usado esa técnica, me lo he currado un montón, han sido unos años de penas pero no he dado mi brazo a torcer nunca y ahora, cuando apenas quedaba fé, me he encontrado con esto. 

Saludos.
titanic1960

25/08/2011 19:19:00
INSISTO ¿ De qué provincia hablamos?. ¿ Es aquí en España?.Je Je Je... 
La última contestación recibida es que " de conformidad en el articulo tal del Real Decreto tal.. y en acuerdo de Ministros dia tal de 2010 se aprobaron medidas de austeridad en el empleo público y entonces las adscripciones provisionales no son viables. 
En cuanto a comisión de servicios NO HAY PLAZAS. 
SALUDOS
Moinho

25/08/2011 19:38:00
Mira a ver esos MP´s. 

Saludos.
Moinho

25/08/2011 19:41:00
::: --> Editado el dia : 25/08/2011 19:41:27 

Por cierto esa contestación no es nada comparado con la que me cayó al leer la de AEAT, un linchamiento administrativo con todas las de la ley nunca mejor dicho así que no desesperes por eso, una cosa es lo que se dice o escribe y otra es lo que se hace. 

Saludos. 

¿Algún excompi en SPEE que me cuente algo?
che1956
EL QUEMAO

25/08/2011 20:58:00
moinho porque no dices la provincia que perteneces, o es un farol
Moinho

25/08/2011 22:05:00
::: --> Editado el dia : 25/08/2011 22:06:19 

Porque no quiero, eso que importa, es evidente leyendo mi post que no deseo hacerlo, no es de interés especial, puedo decir cualquier provincia y soltar un farol como indicas. Que no voy a decirlo y ya está. 

Lo que si es relevante es la manera de buscarse la vida, aplicable a todas las provincias, el No ya lo tenemos y hay que buscar el Si. 

El día 1 de Septiembre me voy al SPEE y busco a algún compañero de Correos que haya dado antes este paso y me cuente su experiencia si así lo desea aunque por lo que veo ya no se pasan por este foro o bien no les apetece opinar. 

He usado el buscador y hay bastante información al respecto pero cuanto más reciba mejor. 

Saludos.
charlotte1981
mirando a la luna

27/08/2011 13:09:00
Soy compañera del sepe pero en Valencia. Mi consejo es que tengas mucha paciencia con los administrados, fuerza mental, ganas de aprender y que cuando salgas a tu hora cambies el chip y a otra cosa. Yo nada más entrar durante meses estuve soñando por las noches con el sepe y seguia atendiendo y hasta hablaba en voz alta. Es una persona detrás de otra sin parar. Además el trabajo va en ascenso ya que a partir de noviembre tb gestionará el sepe el subsidio para los autónomos y un poquito más adelante temas de Fogasa. 
No sé cómo será en tu oficina en la nuestra a partir de septiembre se instalará la cita previa y se espera que sea todo más organizado y no atender a tanto volumen de gente al dia. 
Un saludo y suerte con los compis y director-a.
Moinho

27/08/2011 19:00:00
::: --> Editado el dia : 27/08/2011 19:01:36 

Muchas gracias por contestar, aquí tenemos cita previa y no hay colas en las oficinas, lo he visto con mis propios ojos, tanto los usuarios como los funcionarios están contentos con el sistema. Los administrados son un problema y en algunos sitios más que en otros asumo que al SEPE no van a ir precisamente de buen rollo. En la AGE se gana poco como sabes y si no atiendes al público, como norma general y salvo pocas excepciones, menos todavía. 

Recuerdo cuando entré en Correos, estuve 15 días yendo por las tardes porque estaba construyendo una barricada de cartas en mi sección, lo pasé realmente mal y espero hacerlo ahora. Ahora cada vez que me marcho de AP´s o regreso de vacaciones me cuesta horrores volver a desatascar todo y tengo que repartir al 50% pues no puedo con toda la zona y además asumo un recargo cada vez con más frecuencia. Percibo que los clientes cada vez me tratan peor aunque en este aspecto soy afortunado y llevo una zona residencial de nivel medio-alto donde se nota que hay bastante educación, pero las excepciones existen y no hay semana que no las padezca, las prepotencias, comportamientos despectivos y desprecios duelen. 

Me voy de Correos harto del asunto funcionarial y de la política de la empresa hacia nosotros, aquí estamos condenados al reparto y ya no cogen a ningún funcionario para puestos de responsabilidad. Llevo 19 años en la calle y necesito cambiar. No voy a despotricar de Correos me ha dado mucho y dejo buenos compañeros y unos jefes que me tratan estupendamente aunque yo soy buen trabajador y no doy problemas. 

También he estado examinando en Tráfico y te ponen todos los días una lista de aspirantes que en muchas ocasiones es difícil cumplir, tienes que ir a piñón y tenía muy mal ambiente entre compañeros, la tensión era muy alta y estabas expuesto a agresiones de modo continuo. De todos modos me gustaba ese trabajo pero tenía bastantes contras, en todos los sitios hay pros y contras. 

No queda otra salida y soy consciente que al día de hoy nadie va a comisionar a un sitio maravilloso donde gane mucho dinero y trabaje cómodamente, es lo que hay. Respecto a los compañeros espero que me acojan bien, es muy importante esto, aquí si que espero tener suerte y si no es así pufff.... en fin, desde luego que no me gustaría. En principio ya me han visto y están sonrientes y aparentemente contentos, No he percibido esa mala sensación que tienes cuando entras a un sitio y ves seriedad, caras largas y reojos, por algo se empieza... 

Quedo muy agradecido por tus palabras y tomo nota de tus consejos, un saludo.
pepe10

28/08/2011 16:31:00
cuanto gana un examinador de trafico?cuantas horas trabaja?gracias y saludos
Moinho

28/08/2011 19:21:00
::: --> Editado el dia : 28/08/2011 19:29:23 

Hola, el sueldo varía mucho de un sitio a otro, depende de los desplazamientos que tengas que hacer, en algunos destinos se examina en otras localidades y eso lo cobras aparte, en Madrid por ejemplo antes de los descuentos de Zapatitas se podían ganar 1.800 Euros al mes y no es una vacilada. 

Si no tienes dietas es un nivel 18 y no recuerdo exactamente el específico pero para un C2 sales por unos 1200 o algo más, no cuento la antigüedad de cada uno, corren rumores de que quieren quitar las dietas pero no sé como lo van a hacer si siguen desplazando al personal. 

También existe una productividad a la que te has de acoger si lo deseas y que consta de un ingreso por cada examen extra que hagas cada día, hay examinadores que lo trabajan y otros que no, yo opino que no merece la pena ya que el importe que pagan por cada prueba extra es pequeño y hacer más de 16-18 al día me parece extresante y de poca calidad de cara a los aspirantes. 

Respecto al horario todos los días por la mañana te cargan con una lista de autoescuelas y personas que has de examinar con las horas de comienzo y te aseguro que está bien calculado para que te tires toda la jornada trabajando, unas veces tienes algo de tiempo entre exámenes y otras veces sales más tarde de lo que te corresponde. 

Es un trabajo muy muy técnico y a mi me gusta pero el problema número uno es el trato con los aspirantes y los profesores de autoescuela, si eres de una ciudad pequeña donde te conozcan el riesgo de que te ocurra algo desagradable es muy elevado... 

Para ser examinador primero hay que superar una selección con examen práctico y teórico con mucha competencia y pocas plazas que según la puntuación obtenida/plazas disponibles/solicitadas da acceso a un curso, luego aprobar esta formación de dos meses en Madrid que es bien duro y unas prácticas donde te manden que también son eliminatorias, llegados a este punto ya tienes el requisito para ser examinador y puedes ser comisionado o adscrito para luego participar en los consursos y consolidar plaza. 

Al año de estar examinado aproximadamente se regresa de nuevo a Madrid donde se hace otro curso que habilita a examinar vehículos pesados y motocicletas. Se pretende implantar una formación continua y de reciclaje debido a las especiales características de estos puestos y el cambio normativo constante que afecta a los permisos de conducción y a la ley de seguridad vial, pero ahora estamos de crisis. 

Hoy en día los cursos de examinadores están congelados y además en bastantes sitios sobra personal ya que ha bajado el número de aspirantes, por otra parte se espera un descenso progresivo de jóvenes con motivo del descenso de natalidad. No obstante en el futuro han de salir nuevas plazas y cursos pues obviamente irá menguando el número de examinadores con el tiempo por diversos factores como son las jubilaciones, cambios de destino..etc. 

Por otra parte ¿Hay algún excompañero de Correos que esté destinado en el SEPE y me quiera contar sus impresiones? 

Un saludo.
pepe10

28/08/2011 23:58:00
gracias por la informacion Moinho, yo soy laboral fijo en Correos y por desgracia no puedo acceder a nada,estoy "atrapado" aqui pero te agradezco la explicacion,es un trabajo que me atrae ,asi como el de profesor de autoescuela,y te preguntaba cuantas horas hace un examinador porque yo vivo en una ciudad pequeña y me da la impresion de que aqui no trabajan muchas horas al dia,mas bien pocas,un saludo
Moinho

29/08/2011 7:12:00
De nada, y ya te digo que si sales por la mañana con una lista de aspirantes a examinar con las horas de comienzo de cada uno puedes tener algo de tiempo entre pruebas pero lo de salir antes para casa como que no. Se calcula una duración de unos 25 minutos/examen y si el administrado suspende nada más empezar ese tiempo que "te queda libre" hasta la próxima cita, con esto si no tienes escrúpulos puedes ir cargándote al personal y ganando tiempos...cada uno con su conciencia y además en el curso te indican que hay que hacer la prueba completa aunque el examinado haya suspendido pero esto no lo hace casi nadie desde luego por no decir nadie. 

Supongo que repartes por la zona donde salen ellos y te llaman la atención sus movimientos. 

Saludos.
pepe10

29/08/2011 15:58:00
creo que solo examinan una vez por semana,pero no estoy seguro
Moinho

29/08/2011 17:40:00
::: --> Editado el dia : 29/08/2011 17:40:43 

Claro, porque los desplazan allí un día a la semana, el resto de días están examinando en la capital o ciudad más importante cercana donde esté la Jefatura u Oficina local de tráfico. 

Un saludo.
pepe10

29/08/2011 17:59:00
me referia a que aqui está la Jefatura,es una capital de provincia
Moinho

29/08/2011 18:17:00
Que examinen una vez a la semana en una localidad donde esté la Jefatura ya no me cuadra nada de nada, pero si tu lo dices serán las consecuencias de los tiempos que corren y si no examinan otras tareas les encargarán, como revisar autoescuelas y centros para la obtención de psicotécnicos, que también es competencia suya. Si tampoco revisan autoescuelas y centros, les tendrán dentro tramitando y si tampoco hacen esto y están de brazos cruzados no me gustaría estar en su pellejo, no es momento de manos libres... 

Saludos.
RESISTENTE

29/08/2011 18:23:00
visto lo que contais me quedo en correos.
Moinho

29/08/2011 18:27:00
Bueno, se puede tratar de lo siguiente 

Una localidad pequeña con Oficinal local de tráfico ya que la Jefatura estará el la capital de provincia y que esa Oficina local no tenga examinadores de tráfico en plantilla, entonces los examinadores de la capital acuden una vez a la semana a examinar allí y el resto lo hacen en su ciudad, que es donde se encuentra la Jefatura. 

No es lo habitual pero hay Oficinas locales que no tienen examinadores, estoy seguro que este es el caso. 

Un saludo.
Moinho

29/08/2011 18:28:00
Woowwww me gustaría que algún excompi destinado en SEPE me cuente sus aventuras. 

Saludos.
ala 31
correos se lo han cargao

29/08/2011 21:25:00
enhorabuena chaval y que le den acorreos. 

llevo 2 años y medio en el inem, en año y medio en comision he consegido plaza en el ultimo concurso. 

no hagas ni puto caso, vas ha estar de puta madre y los compañeros te van ayudar en todo ya lo veras. 
ahora con la cita previa ya te cagas hay faena pero ni punto de comparación con correos. 

Natitas
He visto cosas k no creeriáis.Atacar naves en...

29/08/2011 22:36:00
Digno de leer tus esfuerzos y aventuras. No desdeñable adiós a trienios, tramos, compañeros, ese barrio que tanto has luchado y bien conoces, incluso que te den tu ropa para el día a día. ¿tirar la toalla?
Moinho

29/08/2011 22:46:00
Muchas gracias por tu información Ala 31, ahora aspiro a conseguir ser uno más en el SEPE y trabajar sin dar problemas, lo segundo es consolidar la plaza, espero tener tu misma trayectoria ya que me desvincularía por completo de Correos, sólo quiero seguir adelante. 

Me consta que con la cita previa se ha mejorado mucho. 

Un saludo.
pepe10

30/08/2011 17:39:00
me acaban de informar de que aqui se examina todos los dias , estaba yo equivocado, el año pasado pasé un dia por alli y habia mucha gente y muchas autoescuelas, por eso pense que en una ciudad tan pequeña se examinaba un dia por semana, saludos
NODIGASNO

31/08/2011 19:46:00
si desde el inem te dicen que correos te autoriza una comsion y despues de este mes de agosto, correos a ti no te dice nada, puede ser que desde que te autorizen hasta que te vas puedan pasar varios meses?? 

normalmente siempre se comienzan las comsiones los dias 1 del mes en cuestion?? 

saludos
Moinho

31/08/2011 22:23:00
En mi caso el SEPE se puso manos a la obra a finales de Mayo, te reclaman y comienza el papeleo, la aprobación viene de parte del MAP mediante un impreso que se denomina F7 fechado el 28 de Julio, el 2 de agosto me llamaron del SEPE para comunicarme que ya estaba hecho todo y sólo quedaba pendiente mi cese en Correos. 

Correos me ha cesado con fecha 29/08/2011 mediante un impreso F4-R y mañana tengo que ir a la dirección provincial del SEPE a tomar posesión y dejar la documentación, luego si tengo tiempo me presentaré en la oficina que me han adjudicado y si no pues ya el viernes. 

Un saludo
Moinho

31/08/2011 22:26:00
::: --> Editado el dia : 31/08/2011 22:26:32 

Como te digo yo no supe nada hasta el 2 de Agosto, cuando la comisión está autorizada por el MAP mediante el F7 ya está hecho el asunto a falta del cese en Correos como digo. 

Normalmente se hacen los ceses a mes vencido y las tomas de posesión a mes iniciado pues a efectos de nóminas y papeleos es mejor así, no obstante conozco algún caso de ceses en quincena, quiero decir, cesar un 15 y empezar un 16. 

Saludos.
Moinho

01/09/2011 17:34:00
Aupa.
CARTERITOREAL

03/09/2011 17:48:00
no compradle nada al imbecil este, que encima sera un temario pirateado,para eso mejor el que ha colgado juan puente
pepe10

04/09/2011 16:25:00
ALVARO LADRON ESTAFADOR
NODIGASNO

07/09/2011 20:09:00
a mi me lo empezaron a mover en junio. a ultimos de julio me llaman del inem diciendome que autorizan. a fecha de hoy estoy igual sin saber nada de nada. 

Moinho

08/09/2011 0:18:00
Bueno, lo mío han sido cuatro meses, estás en plazo, yo en tu caso para quedarme más tranquilo haría dos llamadas 

-Una a la dirección provincial del SEPE, obtienes el teléfono en la página Web www.sepe.es, y pides que te pasen con el jefe de personal provincial o subdirector provincial. 

-Otra a RRHH de Correos. 

Suerte.
NODIGASNO

08/09/2011 12:44:00
yame ayer y la q me lo yeva en rrhh estaba de vacaciones. 
tu que tal t encuentras en el nuevo puesto? 

saludos 

Moinho

08/09/2011 15:47:00
::: --> Editado el dia : 08/09/2011 15:51:56 

Procuraré ser objetivo; 

La oficina es nueva y las instalaciones están estupendas, ahora llevo cinco días y estamos muy bajos de personal, la mayoría son técnicos y creo que sólo somos dos ayudantes y un auxiliar. El recibimiento ha sido muy bueno en la dirección provincial y bueno en la oficina, donde procuran ayudarme y son amables. 

De momento archivo, configuro e investigo el ordenador y aplicaciones, estudio las prestaciones, y llevo unos controles que se hacen a los desempleados además de asuntos de gestión como correo, entradas, salidas, etc. Hay bastante burocracia y me han comentado que comenzaré a acompañar a algún técnico cuando la plantilla esté mejor cubierta, luego haré el trabajo supervisado para acabar estando solo cuando ellos vean que no la vaya a "liar parda". 

Los conocimientos que se han de tener son muy, muy, muy extensos en comparación a la rutina postal y creo que lleva bastante tiempo conseguir cierta autonomía, hay mucho trabajo y el público que acude es en su mayoría de clase social baja y también inmigrantes, en definitiva clases sociales desfavorecidas con los problemas añadidos que ello conlleva en cuanto a educación, entendimiento, aseo y demás. La desesperada situación de algunos fomenta la agresividad, falta de respeto e incapacidad de comprensión y entendimiento. Estoy aprendiendo a que no me afecte en lo personal ningún caso de los que se presentan y procuro ser lo más aséptico posible, unos realmente son buenas personas que están muy mal y otros, malvados que mienten más que hablan. Creo que nunca seré capaz de diferenciarlos y esto no es necesario para cumplir bien con el trabajo, si tienen un derecho se lo reconoces y si no lo tienen, no. Punto. 

En lo subjetivo decir que no me espanta pero tampoco me entusiasma el trabajo. Como he escrito en alguna ocasión mi objetivo era salir de Correos sin tener que desplazarme y regresar es una opción que no contemplo para nada. Estoy en la AGE, tengo más derechos, un puesto en el que voy a ganar más dinero y desde el que podré concursar, de momento, a TGSS/INSS y en mi misma localidad, cinco buenas condiciones que valoro mucho. Desearía consolidar la plaza y con el tiempo ya valoraré si me quedo o no, si es que puedo, puesto que estas divagaciones son fruto de escasos cinco días de trabajo y no son concluyentes. 

Para terminar añadir que estoy contento, muy contento, pero no eufórico, me encuentro un poco descolocado y es que 18 años de servicio en Correos atontan al más pintado...es broma, quiero decir que después de 18 años cambiar a otro trabajo completamente distinto al que he hecho hasta ahora pues cuesta un poquejo, aunque sea para bien. 

Saludos.
NODIGASNO

08/09/2011 19:59:00
espero que lo que a mi me dijeron por telefono no haya sido un mal sueño y quizas este el mes que viene pueda correr la misma suerte que tu. 
espero que desde donde estes te sientas ilusionado en tu nueva etapa profesional 

saludos 

Moinho

08/09/2011 22:21:00
A ver si tienes suerte si están en ello seguro que pronto tendrás noticias piensa que Agosto es un mes medio perdido en muchas ocasiones. 

Espero que te reciban como a mi y que no te aprieten pues se necesita tiempo para adaptarse, en la dirección provincial me afirmaron que están super contentos con el personal de Correos, porque son formales, trabajan bien y no crean problemas, por la provincia tienen a bastantes comisionados y otros con plaza ya consolidada existiendo sólo un caso de vuelta a Correos a iniciativa del cartero. 

Para que te hagas una idea tienes mucha información en la página del SEPE, www.sepe.es, allí te vas a "prestaciones" y todo lo que veas dentro de ese apartado es con lo que vas a trabajar, no te asustes, pero tampoco lo minusvalores. 

Saludos.
4norteña6

08/09/2011 22:43:00
Felicidades Moinho, yo también llevo 18 años en correos y estoy deseando salir. 
Seguro que tienes suerte Nodigasno. 
Saludos
4norteña6

08/09/2011 22:46:00
Moinho, para el trabajo necesitas dominar los cursos de Acces, Excell y Word? 
Saludos
Moinho

09/09/2011 7:36:00
::: --> Editado el dia : 09/09/2011 7:37:42 

::: -- Editado el dia : 09/09/2011 7:36:39 

Hola, por lo que he visto si es aconsejable dominar la ofimática, aunque existen plantillas para casi todo en el PC, oficios, carátulas de fax, escritos, requerimientos, etc...luego con Excel se hacen las estadísticas de cada puesto, por ejemplo. Respecto a las bases de datos (Acces) no he trabajado de momento nada con esta aplicación, en el SEPE tienen un sistema de archivo eléctronico propio llamado Digidoc que va ligado al archivo físico. 

Lo mismo se puede aplicar a la mecanografía y al teclado numérico, hay que introducir muchos datos continuamente y lo ideal es saber escribir y teclear los números sin mirar el teclado y a más cadencia menos tardaremos en hacer nuestro trabajo, picar con los dedillos como que no es muy PRO. 

Si no se saben estas cosas pues es otro escollo a superar y una complicación añadida, estoy seguro que los compañeros no se mostrarán tan dispuestos a enseñar este tipo de cosas que se dan por sabidas cuando ellos entran en la AGE ya que en la oposición se lo exigen. 

Nadie me contesta contando sus experiencias y al final me lo voy a contar todo yo solito jejejeje, en fin, cualquier cuestión que os pueda aclarar intentaré hacerlo desde los pocos días que llevo en el SEPE. 

Saludos.
4norteña6

12/09/2011 0:28:00
Hice un curso de Excell hace mucho tiempo, será cuestión de repasar. Gracias. 

Saludos
carterito1

25/09/2011 14:32:00
Moinho estas mintiendo. Si fuiste examinador ya no perteneces a Correos, estas en la DGT en adscripción provisional, salvo que hayas obtenido plaza en concurso de traslados, y por lo tanto los trámites para la comisión al SPEE no los tiene que hacer Correos, puesto que ya no perteces a la SAE Correos y Telégrafos.
Moinho

25/09/2011 17:11:00
Vamos a ver 

A mi entender y después de leer de nuevo lo que he escrito sobre el trabajo a desarrollar y los requisitos para ser examinador de tráfico, se puede llegar a la conclusión de que el que informa lo ha sido, es cierto. Pero te voy a pedir que indiques en que párrafo he puesto yo que "fuí examinador". Aquí tenemos todos el hilo completo para consulta general. 

"Estuve examinando en tráfico" no es sinónimo de "fuí examinador". Cuando uno cursa la formación en Móstoles y supera una primera fase, hay una segunda fase de prácticas, que consiste en un mes (antes era una semana) de instrucción en situación de exámenes reales donde en primera instancia examina el examinador-monitor propiamente dicho para luego pasar a examinar el aspirante, y examinar es hacer exámenes completos de principio a fin, aunque la calificación válida para el "conejillo de indidas" es la que decide el examinador habilitado, como es obvio. La calificación de esta fase, que también es eliminatoria, depende de los resultados cotejados entre instructor/alumno y también del informe emitido por el primero y la dirección provincial correspondiente. 

Con tu deducción y esto que ahora he escrito, llegamos a la conclusión de que no superé esa segunda fase, y bien, así fué, desgraciadamente así fué en contra de mi voluntad. No resulta agradable declarar esto y lo hago gracias a tu aporte, pero tampoco se me van a caer los anillos, desde luego que no. 

Vamos a ir más lejos, esa conclusión puede tener otras interpretaciones pues en otras ocasiones, aspirantes a examinadores han renunciado a serlo el último día de formación, alegando motivos personales, ha ocurrido en bastantes cursos y hay dos explicaciones a este hecho: 

Primera: Realmente hay motivos personales, y uno decide que no es lo suyo. 

Segunda: Por el curso te pagan unas buenas dietas, unos 5.000 pavos, y alguno/a decide que le merece la pena hacer el curso y cobrar ese dinero aunque no quiera ser examinador, sobre todo a los de las provincias limítrofes a Madrid ya que por pertenecer a otra distinta pagan dieta completa (con alojamiento) y sin embargo lo que hacen es pernoctar todos los días en su casa. Simplemente dices al final que no te cuadra y euros a la buchaca por estar cuatro meses moneando porque en el fondo trabajar no trabajas, con ir aprobando te basta e interesarte, no te interesa. Un apunte a no olvidar: sigues cobrando todos los meses la nómina de tu organismo aparte de las dietas. 

Moinho, NO miente, dice la verdad y se ajusta la misma. Otra cosa es que se equivoque o no sea capaz de transmitir todo a todos. 

Si en el futuro sale algún otro curso de examinadores y plaza en mi localidad me presentaré, si dan una segunda oportunidad como hacían hasta ahora y supero la fase de acceso, claro. Es una espinaza que tengo clavada. Y me la quitaría en la última semana de prácticas. 

Sospecho, pero no afirmo, que todo lo que te cuento lo sabes por haberlo vivido con éxito, pero no así muchos otros, como hemos comprobado, que leen esto y preguntan. Si es así y estás contento, enhorabuena, pero no olvides que tambiés es ignorante aquel que cree que lo sabe todo. 

Y para terminar tengo una pregunta: ¿Algún excompi de Correos en el SEPE que me pueda contar sus impresiones?  

Saludos.
carterito1

25/09/2011 23:44:00
Moinho sigues mintiendo.
carterito1

25/09/2011 23:59:00
Dices que "estuve examinando en Tráfico" no es sinónimo de "fuí examinador", pero si en una frase dices que "estuve controlando el tráfico aéreo en AENA" lo más probable es que deduzcan que "fuiste controlador aéreo" y que a partir de las premisas "blanco" y "en botella" infieran que se trata de "leche". NO VENDAS HUMO. 

Afirmas que "examinar es hacer exámenes completos de principio a fin". Vuelves a mentir, Moinho. Examinar es hacerse cargo de la evaluación de la prueba de aptitud de un aspirante y para ello es requisito indispensable que figure la firma del examinador en el recuadro correspondiente del taloncillo, y tu firma nunca figuró. NO VENDAS HUMO. 

Comentas que "la tensión era muy alta y estabas expuesto a agresiones de modo continuo". Sigues mintiendo, Moinho. En un vehículo en el que van un examinador, un examinador en prácticas, un profesor de autoescuela y un aspirante, la única tensión alta posible es para el pobre aspirante, que va temblando. Por tanto continuas mintiendo cuando dices que "estabas expuesto a agresiones de modo continuo". NO VENDAS HUMO. 

Moinho, mientes mucho, hablas demasiado, utilizas largas parrafadas en tus expresiones. Hay dos clases de charlatanes: los que hablan mucho y no dicen nada, y los que hablan mucho y mienten más. Eres una mezcla de ambos. 

No olvides que hay compañeros con ilusiones que precisan información veraz. Moinho, menos prosa, más precisión en tus palabras, menos engaños, menos sesgos en la información. NO JUEGUES CON LAS ILUSIONES DE LOS COMPAÑEROS.
Moinho

26/09/2011 7:14:00
::: --> Editado el dia : 26/09/2011 7:15:43 

::: -- Editado el dia : 26/09/2011 7:14:48 

Como quieras, creo que por mi parte está todo dicho, sólo he pretendido ayudar a los que han preguntado sobre ese asunto y la información expuesta sobre tráfico es completamente válida por lo que no estoy jugando con la ilusión de ningún compañero. 

Sobre el asunto de las agresiones invito a cualquier interesado que visite la página de ASEXTRA y eche un vistazo a la sección archivo o bien entre en Google y ponga "agresion examinador tráfico" o bien "agresión examinadores", así no lo digo yo, que cada uno saque sus propias conclusiones al respecto. 

NODIGASNO

05/10/2011 22:09:00
es posible en privado?
NODIGASNO

12/10/2011 11:00:00
Moinho, que tal va tu paso por ahi.marcho tambien.saludos
Moinho

12/10/2011 12:23:00
::: --> Editado el dia : 12/10/2011 12:26:43 

Hola, que tal, te cuento 

Ya llevo un mes y diez días y estoy muy contento, más contento que al inicio. La jefa al principio era un poco hostil pero ahora está mucho más distendida conmigo y yo me encuentro más integrado y sobre todo útil porque cuando uno llega novato parece que molesta más que ayuda. 

Ya estoy solo en mesa haciendo las funciones de ayudante al 100% y más, pues reconozco expedientes sencillos a través de la aplicación silcoi, altas contributivas y reanudaciones cuando las empresas mandan los certificados vía internet. 

Trabajo obviamente hay un montón pero estoy cómodo con el sistema de cita previa y la mañana se te pasa volando pero a lo bestia, sin darte cuenta llega la hora de marchar. Estoy algo inseguro todavía pero me van supervisando el trabajo y de momento no la "he liado parda" que es el temor que tengo aunque debo decirte que quizá me exceda con los miedos. 

Yo los consejos que te daría es que no te asustes primero y que seas prudente segundo, no te asustes porque la cantidad de información que debes de no ya asumir, sino organizar, es grande y prudente porque hay que esperar acontecimientos, la habilidad en el trabajo va aflorando por si sola no puedes intentar controlarla a base de estudiar en casa o cosas así, hay una barbaridad de casuística que sólo se asume en mesa a base de error y aprendizaje. 

El apunte es una figura fundamental, cuando estés en tu mesa del trabajo organiza un plan de apuntes sencillos y visibles que te van a facilitar las cosas. Con el paso de los meses ya será casi mecánico pero para empezar es importante, yo lo veo así y me resulta muy útil. 

Un compañero mío de Correos también se va al SEPE dentro de poco pues le están gestionando la comisión y me ha pedido los esquemas si bien no me parece buena idea, yo se los doy sin problema pero el espíritu de los apuntes es hacerlos uno mismo, de nada sirve recopilar información si no sabes organizarla. 

Mira, yo llevo muy poco, sin formación específica previa y ahí estoy, no me tengo por ningún figura intelectual ni mucho menos y conocemos el ejemplo a seguir de un montón de compañeros en el SEPE que están haciendo perfectamente su trabajo, nosotros también podemos. 

Para terminar algo interesante, vete mirando la página del SEPE, el apartado de prestaciones, ahí viene prácticamente todo lo que tienes que saber. 

Espero que te guste y si no es así pues siendo comisión de servicios ya sabes. 

Un saludo.
4norteña6

12/10/2011 22:45:00
Qué suerte tenéis los dos, que os marcháis!!! 
De qué zona sois? Aquí en la zona 3, Vizcaya, Alava y Guipuzcoa, la jefa de Recursos Humanos no deja que los funcionarios nos vayamos en comisión de servicios. Esto es una discriminación para nosotros, que vosotros podáis salir y nosotros no.  
Necesitamos ayuda, sabéis qué sindicato se molesta en defender a los funcionarios?? 

Un saludo
Moinho

13/10/2011 7:08:00
Pero bueno como puede ser eso algo no cuadra, Correos está deseando librarse de los funcionarios y por una jefa de RRHH una zona no deja que se vayan, ¿esa competencia es suya?¿puede contradecir los deseos de una dirección general?. 

¿Has solicitado alguna comisión y te la han denegado? 

No sé que puede ocurrir. 

Yo soy de la zona 7, un saludo.
NODIGASNO

13/10/2011 16:06:00
Soy de la 3.Al final despues de intentos fallidos lo consegui.supongo que sera cuestion de jugar como a la loteria.Y concursos de traslados idem.ahora voy a volver a ilusionarme por algo.
ayla1980
estoy hartita de que me expleten en correos

13/10/2011 21:02:00
En la zona 10 estan denegando comisiones de servicio a otros ministerios, es función publica quien la deniega, ya ha pasado a varias personas.
km4

13/10/2011 22:24:00
Lo mismo pasa en la zona 9. Y efectivamente es el MAP quien las deniega, no Correos.
NODIGASNO

14/10/2011 22:10:00
para moinho 

es cierto que el 1er mes no te pagan?
4norteña6

14/10/2011 23:11:00
Km4 estás segura de que es el MAP. Aquí en la zona 3, Vitoria, San Sebastian, Guipuzcoa es la jefa de recursos humanos, quien deniega las comisiones. 
Aquí quieren que nos vayamos en adscripción para dejar de pertenecer a correos y soy la primera que está deseando irse pero me ofrecen comisiones no adscripciones, asi que estoy atada de pies y manos. 
Parece ser Mohino que la dirección general no decide, es quien pregunta a la zona para ver lo que decide, es decir la zona 10 o 3 es la que decide si este funcionario se va o no. 
Qué sindicato nos puede ayudar??? Hay algún sindicato que atienda estas injusticias de los funcionarios??
4norteña6

14/10/2011 23:18:00
Creo que los sindicatos se han olvidado totalmente de los funcionarios...
Moinho

15/10/2011 9:42:00
Sobre el sueldo la norma general es no cobrar el primer mes por lo menos, pero hay excepciones. 

Yo este mes no he cobrado y me han dicho que el próximo mes ya si cobro los dos juntos, sin embargo mi compañero que se ha marchado junto a mí si ha cobrado el primer mes, la razón es la siguiente: las dos plazas se generaron por un concurso de traslados, el ocupante de su plaza tomó posesión de la nueva él día 2 y el ocupante de la mía el 15, por ese motivo no pudieron darle de baja en nóminas de mi provincia antes del día 5 que es cuando cierran. Esa es la explicación que me han dado. 

En otros organismos también pasa esto, yo conozco el ejemplo de tráfico pues a un amigo examinador le pagaron a los dos meses también y otro que marchó a comisaría con idéntica suerte. 

Saludos.
Moinho

15/10/2011 9:56:00
Bueno Norteña pues sigo sin entenderlo pero si tu lo dices no hay más que hablar, en Correos cualquier cosa puede pasar por inaudita que sea, que tengas suerte. Respecto al MAP es el que autoriza y si no autoriza estamos jodidos pues ya pueden estar deseando el organismo donante y el receptor pero si el MAP dice que NO es NO. 

No me gusta un pelo estar de comisión porque no dejo de estar unido a la S.A., de todos modos como dije al principio no tengo otra opción y gracias. Aguantar en Correos vale, he sido capaz, pero si tengo que volver al tiempo porque no me renueven no sé yo que tal lo asumiría. 

Saludos.
4norteña6

15/10/2011 23:46:00
Yo tampoco lo entiendo Moinho y lo que me cuesta es aceptarlo y necesito ayuda, estoy abierta a sugerencias, de momento lo que se me ocurre es hablar con todos los sindicatos que pueda aunque parece que los funcionarios no existimos para ellos. 
En principio se supone que todos los funcionarios de correos somos iguales y tenemos los mismos derechos pero la realidad demuestra que no es así, increíble el comportamiento de esta jefa de zona. 
Qué puedo hacer? Podéis ayudarme? 

Saludos
Moinho

16/10/2011 8:26:00
La igualdad no existe ni en Correos ni en ningún sitio, yo no puedo ayudarte a título personal, comparto tu idea de hablarlo con los sindicatos aunque no creo en ellos pero si das con alguna de las pocas personas que trabajan para los compañeros te puede despejar algo el camino. 

Luego podrías denunciar por discriminación digo yo, pero esto son ya palabras mayores y un buen abogado laboralista es el que puede decirte las posibilidades de éxito, yo no tengo ni idea. 

Saludos.
km4

16/10/2011 19:47:00
Norteña hasta donde yo se, aqui en Madrid, conozco al menos 5 casos diferentes de comisiones de servicios a diferentes organismos y ministerios, en los últimos 6 meses, denegadas por parte del MAP, estando Correos y lógicamente el organismo receptor, de acuerdo con la comisión de s.
RAMBO1980

16/10/2011 20:08:00
MIRAD EL HILO "CONSULTA DEL ADIVINO ALBERTOSP" Y DEJAD VUESTRAS OPINIONES.UN SALUDO Y GRACIAS.
ala 31
correos se lo han cargao

16/10/2011 20:27:00
tranquilo moinho no conozco a nadie que se haya ido en comisión y haya vuelto a correos y creeme conozco muchos casos.
Moinho

16/10/2011 20:39:00
Gracias por la información, que así sea. 

Saludos.
4norteña6

17/10/2011 0:08:00
Km4 han sido las jefas de personal de los distintos organismos donde me he presentado las que me han comunicado que es la jefa de la zona 3 la que esta denegando las comisiones, por lo menos por aquí.l 
Vamos apañados con las denegaciones del MAP, en correos no nos quieren, que nos dejen salir. 
Gracias Mohino, llamaré a los sindicatos de distintas ciudades. 

NODIGASNO

19/10/2011 22:04:00
para mohino, puedes contestar pvd? 

gracias
km4

20/10/2011 20:31:00
Norteña, te digo más. Aqui en Madrid el tema de las comisiones (al margen de Correos es decir entre los distintos organismos y ministerios de la Admon. General del Estado) las estan denegando igualmente.Sólo las permiten dentro del mismo organismo/ministerio, si las aprueban los subdirectores generales correspondientes. Para todos los demás la respuesta es la misma: NO 
Puede que la jefa de la zona 3 conozca el tema y evite que se haga un papeleo que sepa que va a terminar en la basura. 
La única forma de salir de Correos es mediante concurso.En este caso no te van a poner ningun problema.
4norteña6

23/10/2011 1:18:00
Hace meses no había ningún problema para irse en comisión y ahora las están denegando. Salir de correos en concurso es muy difícil, siempre hay puntuación: trabajar con ordenador 3 puntos, conocimiento del procedimiento administrativo sancionador 3 puntos ( por poner un ejemplo) la mayoría de los trabajadores de correos no podemos ofrecer otra cosa que antigüedad y cursillos, cómo vamos a competir?. 
Mohino se fue en comisión, igual que muchos otros. La mayoría de las plazas que  
salen a concurso generalmente están ocupadas por gente que está en comisión y la plaza termina siendo suya 
Hablamos de comisiones pero hablando de adscripciones la jefa de la zona 3 no pone pegas para que la gente salga de correos porque con una adscripción nos desvinculamos totalmente de correos, y qué más queremos nosotros! el problema es que los organismos no nos ofrecen adscripciones. 
En fin, afortunada Km4 que no estás en correos
km4

23/10/2011 13:54:00
Efectivamente la mayoría de los puestos en los concursos estan ocupados por gente en comisión de servicios y ante ellos no hay nada que hacer.Pero algunos puestos no estan ocupados por nadie (suelen ser niveles 14 y 16 y piden ofimatica y experiencia en archivos osea nada...ya que aunque los ultimos de Correos que pudieron irse ya han hecho cursos y meritos relativos a su puesto que hace que los que quedais en Correos no podeis tener más puntos que ellos tienen un perfil más alto que la ofimatica y el archivo). Si ves que en tu localidad o alrededores sale algun puesto de esos, llama al organismo y pregunta directamente si alguien ocupa esa plaza que te lo diran.  
Hace unos meses nosotros tb nos podiamos cambiar de ministerio en comisión de servicios pero ahora no es posible aunque en origen te den permiso. 
Quizá a la vuelta de las elecciones la cosa cambia en todo caso suerte.
4norteña6

23/10/2011 17:02:00
No salen plazas de nivel 14 y las de nivel 16, por ejemplo las últimas del SEEP, otorgaban puntos por experiencia en el puesto, eran para gente que ya los ocupaban, es un desastre a penas salen plazas y estamos aquí atrapados. 
Gracias, los que quedamos necesitamos suerte y ayuda.
picachin

10/01/2012 23:23:00
Soy auxiliar administrativo del Estado. Trabajo en el SEPE, antes SPEE, y más antes INEM. Ya podían dejar de cambiarle el nombre porque luego la gente no se entera.  
Tengo exactamente las mismas funciones que un técnico, porque me obligan. Lo único que me recuerda que soy un auxiliar administrativo es mi sueldo a final de mes, y si me pagan la productividad, también, que me la pagan de un auxiliar, aunque mis tareas y mi responsabilidad sea la misma que la de un técnico, es decir, 2 grupos más arriba.  
Se nos obliga como a tramitar expedientes que superan totalmente nuestros conocimientos, y además con prisas. Nuestra situación la conocen los sindicatos, y los distintos gobiernos, pero a nadie le importa y nadie hace nada.  
Ante todo, decir que mi sueldo poco supera los 1000 euros. Y decir también, que me dan un tiempo máximo de atención a cada persona de 15 minutos. El tiempo para que mire lo que le pertenece, haga todos los cálculos pertinentes, la persona rellene la solicitud, y yo apruebe o deniegue el expediente. En algunas oficinas el tiempo ya está en 10 minutos. No importa que el expediente sea complicado y presente gran dificultad. Tengo todos los minutos de mi mañana laboral cuantificados, no sobra ninguno. Luego la gente se queja de que no se le atiende bien. Y en ocasiones es verdad. Simplemente, a veces, no puedo más. Las personas deberían saber que nos sacan estadísticas de las personas que hemos atendido en toda la mañana, y que nos presionan deberían saber también que hacen ranking de productividad y demora, para que las oficinas compitan entre ellas, y las provincias entre ellas también....  
A menudo me insultan, culpan de que se van a morir de hambre por mi culpa, engañan, mienten, y de vez en cuando, incluso amenazan, veladamente o a grandes voces. Hay ocasiones en que al salir de mi trabajo, realmente pienso que alguien me va a estar esperando, y que no va a ser para bien.  
El paro cada vez aumenta más. No ha dejado de crecer. Las personas en las oficinas prácticamente somos las mismas, casi menos, puesto que todo el que puede, se va de este organismo. La carga de trabajo cada vez es mayor, nosotros cada vez tenemos más trabajo, y sin embargo, somos los mismos. Cada vez más presión, cada vez más exigencias, pero nada a cambio.  
Soy un funcionario, y me siento explotado, como la mayoría de los españoles. Ir a mi trabajo todas las mañanas me supone realmente un gran esfuerzo. Encima, se supone que debo considerarme afortunado.  
Ya lo he comentado en otro foro. Yo quiero que la gente venga, si no tiene más remedio. Si tiene algo mejor, que se lo piense. Y lo que quiero es que se sepa un poco lo que pasa en este organismo, que es de vergüenza total. Y ya no voy a hablar de cómo se contrata aquí a gente....mejor no meternos en temas de bolsas y politiqueo porque ya es lo más... 

nena1967

11/01/2012 8:36:00
tremendo, unos queriendo salir, y otros que queremos entrar, y aquí estamos en el paro, esperando y esperando, tocando todos los palos, quemados por estar así, y desde dentro quemados por estar asi... esto es un bucle
futuroexcartero
Orgulloso de ser funcionario de correos, pero.....

11/01/2012 20:31:00
Me vais a perdonar, pero yo como funcionario de correos NO PERMITO QUE SE ME INCITE A HACER TAREAS QUE NO ME CORRESPONDEN no se si me tengo que explicar, por que si alguien hace lo que no debe y mas sin saber, la responsabilidad si algo sale de forma erronea es para quien hizo la "faena" no para quien le obligo, no creeis?¿?¿?¿ 
Ya me pueden contar misa, soy un simple C2, lo que diriamos un carterucho, y se cuales son mis tareas, queda claro??? 
Si alguien accede a hacer lo que no le corresponde por nivel es que no sabe lo que es la funcion publica.... 
Pero que me estas contando de presiones....de que te obligan....no me lo puedo creer...y si no que te hacen en tu oficina???, te quitan las uñas en vivo...te incrustan el los ojos palillos. 
Mira he vivido siutuaciones duras con variados jefes en mi oficina, pero lo que cuentas? 

Yo estoy mirando irme en comision de servicio al SEPE, pero con ese nivel de esclavitud, por cierto que los que trabajais aceptais, no se , no se... 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.499 mensajes ::: 328.252 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro