149 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:NOVEDADES BOLSAS Y EXAMEN
PUES TE TENGO QUE PUNTUALIZAR OTRA COSA DE LAS BOLSAS, TRAS LA AVALANCHA DE GENTE QUE SE HA PRESENTADO VA A HABER MILES DE SORPRESAS PUES TAL Y COMO DIJE EN SU MOMENTO Y CONOCIDO POR TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN CORREOS SOLO ENTRARAN AQUELLOS QUE REUNAN LAS CARACTERISTICAS Y HAYAN TRABAJADO EN CORREOS:
REPARTO A PIE.- LOS QUE HAYAN TRABAJADO ANTES COMO MINIMO ENTRE 6 MESES Y 3 AÑOS DEPENDIENDO DE LO QUE HAYAN PEDIDO.
REPARTO MOTO.- QUE TENGAN EL CARNÉ DE MOTO Y HAYAN TRABAJADO ALGO EN CORREOS PARA SUPERAR LOS 2 PUNTOS JUSTOS.
ATENCION CLIENTE Y PABELLON.-SALVO QUE LLEVES BASTANTE TIEMPO EN CORREOS NADA DE NADA.
ASI ME LO CONFIRMAN CUANDO HE SACADO EL TEMA ESTA MAÑANA EN LA JEFATURA, Y ESO ES LO QUE HAY , TODO LO DEMAS SON ROLLOS PATATEROS.
y del concurso de traslados? Se sabe algo?
EL CONCURSO SIGUE SU CURSO NORMAL, SIN PROBLEMA SALVO LA RALENTIZACION POR EL NUMERO DE SOLICITUDES Y LA COYUNTURA DEL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DIRECTOR QUE EN ESTE CASO NO INFLUYE EN NADA.
¿Lo de expectantes solucionado?
De la expresión:
En coco-reos la oferta de trabajo temporal está reducida a su mínima expresión y se reducirá aún más, ¿qué parte es la que no se entiende?.
POR FAVOR, PERRO DEL HORTELANO. ¿SABRÍAS DECIR LA SEMANA EN LA QUE APROXIMADAMENTE SE PUBLICARÁN LAS BOLSAS DEFINITIVAS?
GRACIAS
Perro del Hortelano, lo que has dicho de los puntos, será lo mismo para
madrid y
barcelona ciudad?
lo de las bolsas es evidente que van a entrar los que tengan tiempo trabajado en correos, y aún así el que tenga pocos meses puede quedarse fuera, como por ejemplo algunos sabaderos.
por otro lado, estás muy correcto perro, me ha encantado esta vez lo claro y conciso que has sido.
siguenos informando así.
un saludo.
Lo que es increíble es que todavía haya gente que eche cuenta al perro.
Dadas las expectativas laborales de eventuales en todo lo público, y correos no va ser la excepción, lo que se rumorea, que salvo los motoristas que sean absolutamente imprescindible, los demás de bolsas de pie y atención al cliente, trabajarán este año "menos que el sastre de tarzán", porque parece ser que se va a sustituir más bien poco, poquito, poco, por no decir nada.Se amortizarán muchas plazas, incluso es posible que también oficinas, de muy baja actividad, por lo pronto muchas de esas no han salido a concurso de directores, las muy pequeñas, ¿por qué?
En mi carteria en pie igual hace 3 años que no se contrata a nadie de pie, y en oficina es posible que 3 años no se trabajara mas de 3 meses un contratado, por descontado que la gente que trabajamos en rural o motorizado no nos apuntamos a la lista de pie...
Las oficinas pequeñas he oido un rumor de que alguna se piensa integrar en oficinas mas grandes, dejar a las pequeñas de
auxiliares, con un horario testimonial (2 horas), poner al responsable de la oficina a repartir y eliminar alguna plaza con la reestructuracion.
Empezaré por el desesperado sr del norte de españa, mira alexsant yo participo en el foro por dos razones una porque me da la gana y dos porque en el trabajo no tengo problemas para hacerlo ¿te enteras? que no todos somos unos niñatos en paro y porculeros como tu.
Andariego y uno nuevo depende de que provincia incluso de que carteria las cosas son como decis vosotros o al contrario, aqui por ejemplo hay una carteria de una ciudad que la van a reducir tal y como decis, pero en cambio en la capital se quedan muchos dias secciones enteras sin repartir porque no hay motoristas para hacerlas, es pura contradiccion.
Tened en cuenta que correos se está reestructurando y van a necesitar menos gente , pero una cosa es menos gente y otra es no contratar desde hace mas de 4 meses.La gente se sigue jubilando y marchando a otros ministerios y esas plazas hay que cubrirlas aunque solo sea unas pocas.
A corrupción en miami solo decirle que mucha suerte , que te va a hacer falta con todo lo que viene, no te espabiles y veras que guapo lo vas a pasar.
Para que publiquen las bolsas definitivas y se haga la convocatoria de examen si se hace (que no creo) primero han de nombrar al nuevo director de correos, suponiendo que todo vaya normal esto ocurrirá antes de febrero por lo que las bolsas pueden estar publicadas y en vigor en marzo pero no funcionarán hasta mayo-junio.
A hada azul: lo siento pero esa es la realidad, no sé que te habran contado a ti pero para entrar en la bolsa es fundamental varias puntualizaciones a tener en cuenta:
-Seleccionar una bolsa acorde con tus posibilidades reales, es decir, aquella que por méritos tengas algo de puntos dependiendo de la bolsa que sea el requerimiento será mayor, por ej es mas dificil entrar en pie que en moto, y mucho mas dificil en pabellon o at cliente.
-Haber trabajado algo en correos, con la demanda que ha habido es imposible que accedas a bolsa si no has trabajado alguna vez en correos.
-Tener un poco de suerte y no coincidir con muchas peticiones en igualdad de puntuacion, si no te puede ocurrir que estes en el corte pero haya 500 personas con la misma puntuacion que tu y te quedarias fuera igualmente.
alexsant, antes de diciembre, lo de examenes que cuentas, podia ser posible, pero la cosa ha cambiado desde entonces... y mucho.
Lo de la baja será de hace muy poco o te tengo que rescatar mensajes tuyos donde limosneabas, por cierto será por obra de magia o será por enchufismo porque en esos mismos mensajes que tu mismo escribiste comentabas que habias solicitado la bolsa nueva.No entiendo porque sigues contradiciendo a la gente y dandotelas de listo cuando no tienes ni puta idea.
Mencion aparte merece que relinches y despotriques de tu tierra, no se puede ser mas mierda y rastrero, por cierto se un mierdecilla del todo y niega que eres cántabro capullo.
En cuanto a la ayuda he pasado unos cuantos
temarios y he compartido muchisimos
test con bastante gente, cosa a la que tu te negaste en su momento, ahora jodete.
Te recuerdo que dije que ni bolsa ni examen, a dia de hoy tu me contaras que es lo que se ha hecho, 0.0 tal y como avisé, y es mas te adelanto que como no tengas antiguedad de cojones en correos y hagas un examen fantástico(si se hace) te vas a comer catorce mierdas calientes,jajaja, capullo!!!
MENSAJE DIRIGIDO A LOS CUATRO INÚTILES COMO ALEXSANT, CORRUPCION EN MIAMI Y CIA:
LLEVO MUCHOS AÑOS TRABAJANDO PARA SANTA BÁRBARA SISTEMAS PERO ME INTERESA CORREOS COMO COMPLEMENTO, NADA MAS, A VER SI OS ENTERAIS DE UNA PUTA VEZ ANORMALES!!
LAS INFORMACIONES QUE COMENTO EN EL FORO SE BASAN EN COMENTARIOS DE FUNCIONARIOS DE CORREOS QUE ESTAN EN RRHH Y NO CREO QUE SE EQUIVOQUEN MUCHO, POR AHORA POCO HAN FALLADO.
SI QUEREIS SEGUIR EN VUESTRA BURBUJA DE IGNORANCIA Y SINDICALISMO BARATO, ADELANTE PERO NO CONFUNDAIS A LA GENTE CON FALSAS ESPERANZAS E INFORMACIONES CONTRADICTORIAS.
HASTA PRONTO CHALAOS
Es que con lo del corte en las bolsas no se puede generalizar y decir que en moto va a ser de más de 2 puntos en general, cada provincia y cada bolsa es un mundo, hay provincias que han tenido examen en 2009 y otras no, algunas renovaron las bolsas en 2008 y otras no, algunas tienen muchos puestos y otras muy pocos, los carnets de moto además no se distribuyen proporcionalmente como los de coche que sí puntuaban en 2005, por poner un ejemplo, en
Vizcaya las bolsas de moto que son muy pocas y con plazas ridículas de entre 5 y 10 tendrán unos cortes altísimos, igual de 5 o de 6, lo mismo ocurrirá en sitios como Toledo donde han recortado fuertemente las bolsas, cortes de 2,50 o 3, en el sur sin duda se llenarán de moteros pero por ejemplo en Lugo con 120 plazas y pocos carnets lo dudo mucho, incluso es posible que en
Madrid y en algunas rurales entre gente con 0 puntos, así que habrá de todo como ha ocurrido siempre.
::: --> Editado el dia : 11/01/2012 19:43:59
::: --> Motivo :
ALEX ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER SI NO VAS A APORTAR NADA QUE ES LO QUE HAS HECHO HASTA AHORA, ADEMAS DE QUE A TI SEGURO QUE NO TE HACE FALTA NI FORO NI PEDIR LAS BOLSAS NI NADA, TU SOLITO TE HAS DELATADO, QUE TE VAYA BIEN CON TU ENCHUFE, YO TAMBIEN LO HUBIERA HECHO IGUAL, Y CUALQUIERA.
Y QUE TE VAYA BIEN , NO LE DESEO MAL A NADIE
Yo veo lógico lo que dice el perro del hortelano, las bolsas se pondrán en marcha poco antes de verano que es cuando en realidad hace falta gente y casi seguo que no hay exámen en 2012, el que piense que en abril hay exámen se está engañando así mismo.
Asi es mabillon, pero para hacer union hace falta empezar por compartir, hacer idea de conjunto, razonar, constrastar ideas y proposicion, argumentar, etc.. y eso nunca se hace en el foro.
Para que esto funcionase habria que empezar por hacer propuestas , no solo preguntas.
Habria que hacer participar a la gente y no ser meros expectadores del foro.
Tendriamos que ser independientes y cada uno poder ofertar o comentar lo que quiera y sepa libremente y no basado en sindicatos o terceras personas que manejan la informacion.
Tal y como has dicho, desde aqui podria nacer una nueva idea de conjunto que enriquezca al trabajador postal , que si por ahora no se lleva a la práctica en el campo
real , si se podria en el futuro.
De todas maneras , hay que empezar por algun, lado,muy buena proposición , voy a pensar alguna fórmula para ponerla en marcha, seguiremos en contacto.Saludos
MENSAJE PARA TRESERRES:
EXISTAN DEMANDAS O NO LAS BOLSAS SEGUIRÁN ADELANTE SEGURO, AHORA BIEN LO QUE PARECE QUE SE VUELVE A OSCURECER ES EL EXAMEN.
¿QUE OPINAS TU DEL EXAMEN SINDICAL WOMAN?
Una vez más:
Para que las bolsas convocadas sigan adelante, tendrán que corregir las discriminaciones cometidas, sino quieren enfrentarse a una gran cantidad de demandas individuales que tendrían activos procesos judiciales durante años, con muchas posibilidades de que triunfen los derechos de las personas afectadas.
Esto cobra aún más relevancia con la sentencia de la AN que comentan las compañeras de CGT en el comunicado que enlazo.
[--http://www.cgt.es/correos/pdf/audiencia%20nacional.pdf--] Saludos y libertad.
Yo alucino en colores contigo y tus cuatros magníficos del sindicalismo, primero me dices que las bolsas estan paralizadas porque hay demandas presentadas de la gente por discriminacion y que la audiencia nacional les ha dado la razon, TODO MENTIRA COMO SIEMPRE HACEIS LOS SINDICATOS.
Luego despues de insistirte 500000 veces solicitando informacion del tema lo único que me ofreces es un comunicado vuestro donde indica que la AN os da la razon parcialmente en unos pocos articulos que no afectan para nada a las bolsas ni al examen, entonces ¿QUE COÑO ME ESTABAS VENDIENDO ANTES?¿TU CREES QUE LA GENTE ES GILIPOLLAS O QUE?
No estamos en los años de la transicion y la gente se informa y contrasta todas las informaciones que recibe, tu desde luego has dado un fatal ejemplo y hemos visto todos al final que toda tu defensa y argumentacion se basa en una noticia que tu mismo has hecho, VALIDEZ Y VERACIDAD DE TUS INFORMACIONES=0.0
La próxima vez esfuerzate un poquito y ofrecenos una verdad para variar.
¿Estas seguro de saber interpretar lo que lees?
Es tan sencillo como establecer una vinculación entre la Sentencia comentada en el enlace y la que aún está pendiente sobre la convocatoria de las bolsas. No te daré más pistas a ver si así te hago un favor y aprendes a esforzarte en analizar lo que lees hasta intentar comprenderlo.
Si esforzándote en ello, te quedan dudas, pregunta, porque si te limitas a descalificar por algo que no comprendes en toda su amplitud, no superarás tus actuales limitaciones.
Saludos y libertad.
No me cuentes cuentos capuchinos, tu y los de tu estirpe estais acostumbrados a llevar el engaño a su máximo exponente con tal de mantener vuestras posiciones, lo único que demuestras con tu respuesta es tu ignorancia total sobre el asunto y te limitas a responder absurdamente con suposiciones e historias sindicales que tu imaginas.
Es mas te agradeceria que no respondieras si no vas a decir nada, ahora entiendo porque sois el minoritario y porque no os hacen ni puto caso ni en correos,ni juzgados ni nadie.Vuestro final será la desaparición total y os lo estais ganando a pulso.
Deja de llevar a la gente al huerto con tus mentiras y verdades a medias,no transformes mas las noticias y deja de especular a favor de tus intereses que mas que un sindicato pareces un banco en los tiempos del boom inmobiliario.
Y te doy un consejo: no proyectes sobre la gente tu incompetencia , ignorancia y demás virtudes que demuestras diariamente en el foro o un dia se te volverá en tu contra.
hola marialola
Si se confirma la vuelta de un tanto por ciento de los funcionarios de correos que ocupaban puestos en otras administraciones en comisiones, es muy probable que se vea muy reducida la oferta y probablemente se cancelen los examenes, por lo pronto el de este año está muy al aire y no hay que decir los próximos.
si los examenes se cancelan no será or esa larazon, sino sobre todo por el contexto economico y politico.
TODO INFLUYE CAMPEON, SI ENCIMA LES DAS UNA BONITA Y AUTENTICA EXCUSA, LA JUGADA SALE PERFECTA, DENTRO DE TANTO ENGAÑO Y TOMADURA DE PELO SERIA JUSTIFICABLE LA SUSPENSION DE LOS EXAMENES PONIENDO COMO RAZON LA VUELTA A SUS PUESTOS DE UNOS CIENTOS DE FUNCIONARIOS, SI A ESO LE SUMAMOS QUE ESTAN DISPUESTOS A SOLUCIONAR SUS NECESIDADES DE CONTRATACION CON LA GENTE DE LAS BOLSAS QUE SALGAN YA LO TIENES TODO.
pero eso quedices va en serio perro??? vuelven muchos funcionarios casi con toda
seguridad??? no veas en ese caso!!
hoy preguntando en una academia en plan "no se nada de correos" me dicen que hay presupuestadas ya 3000 plazas para correos jajajaja, la de mentirasque hay que oir joer...
cuando salgan las listas de la bolsa, verás la que se lía perro. en la mayoría de las academias creen que habiendo salido correctamente la puntuación en los méritos provisionales, ya están dentro... toma ya!!
POR DESGRACIA NO ESTOY DE BROMA, Y DIGO DESGRACIA PORQUE LO ES PARA TODOS, ASPIRANTES,TRABAJADORES EVENTUALES, FUNCIONARIOS.... PARA TODOS ES UNA PUTADA Y A LOS QUE MAS A LOS PROPIOS FUNCIONARIOS QUE DESPUES DE IRSE TIENEN QUE VOLVER OBLIGATORIAMENTE.
ALGUNAS VECES ESTOY DE CACHONDEO O DISCUTIENDO PERO NO ES EL CASO, CUANDO ME VEAS ESCRIBIR SERIO ES EN SERIO.
HABLANDO ESTA TARDE POR TELEFONO ME LO HA COMENTADO UNA PERSONA QUE LE HAN COMUNICADO QUE TENDRÁ QUE REINTEGRARSE EN
VALENCIA PORQUE ESTABA EN COMISION EN UNA COMISARIA Y NO HAY PLAZAS PARA EL A PARTIR DE MARZO, UNA PUTADA, Y COMO ÉL SON ENTRE 800 Y 900 TIOS QUE SEPAMOS , SI NO SON MAS.
COMENTALO E INFORMATE Y VERAS COMO ES EN SERIO, ESO VA A PROVOCAR QUE PROBABLEMENTE SE CANCELE EL EXAMEN DE FORMA TEMPORAL CON LO QUE SE PUEDE IR PERFECTAMENTE AL AÑO QUE VIENE.
UN SALUDO, CUANDO SEPA MAS EN CONCRETO LO IRÉ DICIENDO
Perro, confirmas tener dificultades para comprender las cosas. Asúmelo y podrás superarlo si adoptas una estrategia adecuada. En caso contrario, cada vez te superarán más los acontecimientos.
Saludos y libertad.
perro del hortelano eres más GAFE que isabel pantoja y urdangarin juntos,a ver si algún dia nos das una noticia alegre que eres mas triste que un entierro!!!anda hijo a ver si nos alegras un poquito.
Ni tristes ni alegres, son las que hay, todo lo demas es inventos y cuentos chinos, os voy diciendo las cosas tal y como me entero, ojalá algun dia os pueda decir algo bueno y bonito, seguro que llegará.
Treserres te agradeceria que no te dirigieras a mi pues no tienes validez ninguna, el dia que aportes algo con fundamento que sea verdad y no palabreria sindical barata y asquerosa seguiré hablando contigo.
Perro, sabes algo de los sabados referente a oficinas?...Gracias.
Pues lo siento engineer pero no he preguntado ni me he interesado nunca por ese tema concreto, cuando vaya esta semana si puedo preguntare por alli a ver lo que me dicen, pero ¿a que te refieres concretamente?¿a lo de mantener el servicio los sabados en oficinas?
saludos
Si, me refiero a la supresion del servicio de sabados en oficinas )
Que salgan los tontacos que decían que los
cursos de los sindicatos no contaban para la bolsa.
A lo largo del tiempo tendrán que salir más tontacos que ahora dicen pamplinas.
OPINION RESUMIDA DE CORREOS SOBRE LO DE LOS SABADOS
Lo de suprimir el servicio en sabados no se va a llevar a cabo por ahora, tal vez el próximo trimestre se pueda hacer pero antes se haran reuniones infinitamente, en definitiva que nada de dejar de trabajar los sabados, el que no le mole que concurse si puede y si no que se joda que hay gente de sobra.
BOLSAS
Sin novedad en el frente por ahora.
¿que pasa pequeños demonios?¿nadie habla ya sobre el tema? que gentecilla mas menuda y débil estais hechos, un poquito de contradicción y os venis abajo, que pena, asi se lo poneis muy fácil a sindiputos y compañia, animaros un poquito y comentar algo.
No sé, yo apuesto que mañana se publican en intranet y pasado mañana para el resto.
alllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Aqui hay gente que sabe más de lo que cuenta.
a que te refieres desmo?? cuenta cuenta
ESO , ESO , EXPLICATE DESMO77, QUE TE PARECES A ARAMIS FUSTER CON TUS INTRIGAS.
Mañana saldré de muchas dudas y no se si contarlas o no en el foro , con las gilipollas que rondan por aqui, me pensaré si decir algo o no.El que conozca a alguien en correos que mañana le de el toque aunque sea un coleguilla retirado como es mi caso, saludos.
No lo digo porque no es la primera vez que alguien suelta lo de yo apuesto a que mañana tal cosa y sucede en realidad.
Hola a todos , me acabo de registrar, no se como empezar, a ver yo nunca he trabajado para correos y no estoy en la bolsa, pero cuando me enteré del supuesto examen , preparé material y a estudiar, aunque se que lo tengo muy, muy difícil¡¡, lo que más preocupada me tiene es si finalmente va a convocarse examen o no¿?¿? para no perder mucho tiempo , todo lo que he leido indica que si, pero hay muchas dudas, bueno yo voy muy enserio con todo esto, y me encantaría saber la verdad, PERRO por lo que dices si que habrá examen¿?¿? aunque sea tarde pero lo habrá¿?¿? yo por mi parte aporto esta información que he encontrado...da bastantes esperanzas¡¡¡http://lawebeconomica.blogspot.com/search/label/oposiciones
::: --> Editado el dia : 17/01/2012 19:26:00
ese enlace esta basado en informacion anticuada... todo indica que posiblemente se va a suspender el examen, el enlace habla sobre la bolsa, que saldrá seguro, pero examenes en correos en 2012 ni de coña. desde diciembre la cosa ha cambiado.aparte de que con la de gente que hay lo limitarian seguro a solo bolsa.
pd:la web la hace una persona, no correos, y la información que está llegando, es que el nuevo presidente de correos posiblemente tendrá una opinión muy distinta en lo relativo a examenes que el anterior.
además, la web es uan contradicción: habla de examen, y te dice luego mas abajo que la contratación es muy baja. entonces para que quieren examen?? es una contradiccion esa pagina.
ay¡¡¡ por cierto PERRO, no todos somos gilipollas¡¡¡ y perdón por la expresión, simplemente estamos en el paro y necesitamos un trabajo para poder comer y mantener a nuestros hijos, y yo personalmente estoy muy agradecida a toda la información que podéis aportar, si creéis que mañana o pasado habrá algo publicado en la web estaré pendiente ya que es muy importante... muchas gracias.
::: --> Editado el dia : 17/01/2012 19:56:23
repetido
Pero hombre de Dios, ¡claro que habrá exámen!. Para eso se han cargado a los expectantes, para quitarles sus plazas y poder ofrecerlas como vacantes limpias de sangre. Vestir a un santo con las ropas de otro se llama a esto o robo con alevosía y nocturnidad, a elegir.
ok, gracias , carteritoreal , pues entonces creo que dejaré de estudias, productos postales y demás ....jiji, y esperaré a la supuesta bolsa 2012,estudiar para nada es tontería .muchas gracias por la información. ¡¡¡De todas formas como es posible que se extienda un rumor de examen de ingreso que no va existir y correos no sea capaz de desmentirlo¿?¿?¿? ya que hay gente que incluso paga academias que cuestan un dineral.CREO QUE CORREOS DEBERÍA DESMENTIRLO EN SU PROPIA WEB.
es que correos NUNCA lo ha anunciado, es un sindicato el que lo dijo en su día, correos nunca ha dicho nada...
Pues eso digo, que si es un rumor extendido, por sindicatos y academias para ganar dinero, porque correos no lo desmiente¡¡¡o es que correos son los únicos que no saben del rumor, creo una sociedad tan grande sostenida con fondos públicos, tiene la obligación de desmentir semejante MENTIRA¿?¿?es sólo una opinión, no pretendo ofender a nadie.
si si, estoy de acuerdo contigo
Tenemos que tener en cuenta que la Dirección de Correos está en funciones, que la gran utilización política y politica-sindical que se ha hecho de la empresa en éstos años ha hecho que casi todo el equipo directivo, esté tocado, y no digo que se lo vayan a cargar totalmente, como han hecho en la policiía, pero un fuerte cambio si se avecinará, los que se cambien de chaquetas, ya acostumbrados a ello están preparando la nueva, en su ropero, y hasta ver las intenciones de la nueva cúpula no harán ni dirán ni pio de ahí pues la paralización de procesos que se observa, hasta que el nuevo equipo directivo no coja los mandos del crucero Costa concorreos, que por cierto también está cerca de los arrecifes traicioneros de la crisis económica, esperemos que el sr. capitán no haya saltado ya por la borda..
::: --> Editado el dia : 17/01/2012 21:00:18
Lo que has comentado se entiende bastante bien, pero sigo pensando que quedaría todo muchísimo mejor si publicasen en su web la verdad con respecto al examen de ingreso¿?¿? si en este foro hay personas que garantizan que el examen es un bulo¿?¿? que además así parece , ya que como decía otro forero correos NUNCA ha publicado nada al respecto, porqué correos no lo desmiente¿?, en qué afecta a la Dirección de Correos el desmentirlo¿?Si es mentira¿? Correos ya debería haberse dado cuenta de lo grande y extendido que está el bulo¡¡¡¡ Que estamos hablando de miles de personas preparando un examen que no va a convocarse¡¡¡¡¡¡¡La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A sostenida con fondos públicos, ya debería haberse hecho eco de la noticia y haber frenado el engaño que sindicatos y academias han forjado con las ilusiones de miles de persona en el paro y sin esperanza de encontrar trabajo, sacrificando sus pocos ingresos en comprar
temarios para un examen que es una quimera.gracias.
Pero si es que Correos, la Direccion, no se ha comprometido a NADA, concretamente a NADA, los sindicatos salieron vendiendo "humo" de cara a unas elecciones sindicales que tenían encima, con algo como un pacto de empleo que sólo ellos saben dónde se firmó y publicó, encima con una direccion que tenía los días contados, como muestra un botón de lo firmado y escrito en éste caso sí en el Convenio : "Periodicidad de las convocatorias. La Comisión de Empleo Central cada seis meses
analizará las necesidades de empleo estructural y determinará, si fuera necesario, las
provincias y necesidades de empleo a cubrir para proceder a realizar la oportuna convocatoria de ingreso".
Cpm parrafadas como ésta y otras vaguedades, que dejan todo el proceso en el aire y en manos de una situación coyuntural como la actual, en la que presumimos que el descenso de las necesidades de personal ira increscendo, como en todos los países de nuestro entorno, puede diluirse todo como un azucarillo, o precarizar al máximo, como ya se ha visto en la oferta de LEI, absolutamente demencial.
La cagada de los sindicatos con la LEI les perseguirá de por vida y caerá sobre su consciencia (si alguno tiene). Firmar esa basura, pisoteando los derechos de los trabajadores a los que representan y no poner el grito en el cielo es para despeñarlos a todos por el naranjo de bulnes o desde el moncayo que hay más caida.
Gracias perro, por responder a mi pregunta.
Saludos.
Nereida eres muy novata en estas lides, lo de gilipollas no va por ti, va por otras inutiles sindicalistas que vuelan por este foro, tu simplemente eres nueva y no tienes ni puta idea de nada pero bueno, alla tu.
Engineer no hay de que , tras el encuentro de esta mañana las cosas siguen como estaban, salvo por una novedad, tal y como os comente hace unos dias estan retornando gente que estaba en otras administraciones de forma obligatoria a correos tras quedarse sin plaza en los nuevos destinos que ocupaban, si a eso le sumas las bolsas , uff se esfumó el examen seguro.
verderon
"si vas a dudar de algo, duda de tus límites."
20/01/2012 20:16:00
Yo no me creo que no haya examen. Yo no haría caso ni a "tres erres, mielita ó marabú" ni a "el perro del hortelano"ni a ninguno que diga que no va a haber examen, y seguiría estudiando a tope.
La convocatoria y resto de procesos (bolsas, desprovisionalización de jefaturas, examen,...) están al caer y vienen todas juntitas y seguiditas.
Un saludo.
PUES NO TE LO CREAS,PERO DEJA DE COPIAR Y PEGAR EL MISMO MENSAJE, Y RESPETA UN POCO MAS LAS OPINIONES DE LOS DEMAS. SI UNOS DICEN QUE NO, LOS RESPESTAS IGUAL QUE RESPETAMOS TUS OPINIONES AUNQUE NO NOS GUSTEN TAMPOCO.
verderon
"si vas a dudar de algo, duda de tus límites."
20/01/2012 21:14:00
Estoy informando, no es ninguna opinión ni hablo por hablar. Además yo siempre he mantenido una misma postura respecto a este tema. Además, he puesto a drede el sms en el hilo del máximo representante de la csif sector Correos en
Murcia, osea que me mojo.
Saludos.
no queva, no es una opinion... lo dices OPINANDO,cansais ya, post que entro,post igual, sabeis perfectamente que hasta que no haya nuevo presidente no se sabra nada, pero algunos erre que erre con lo mismo
CANSINOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
VERDERON RESPETO TU OPINION PERO DAME SOLO UNA JUSTIFICACION QUE TE INDIQUE QUE SE VA A REALIZAR EL EXAMEN SIN PROBLEMA, SOLO UNA ME VALE PERO SI NO ES ASI CUANDO TE EXPRESES ACLARA SIEMPRE QUE ES TU OPINION.NO PUEDES DEJAR CAER EL EXAMEN COMO SI TE LO HUBIERA CONFIRMADO EL MISMO RAJOY CUANDO AHORA YA TODO EL MUNDO SE BAJA DEL BARCO SALVO LOS SINDICATOS QUE TIENEN GRAN INTERES EN SEGUIR RECAUDANDO BILLETES A LOS CUATRO IGNORANTES.
La unica justificacion que veo por la cual puede haber examen es que es una consolidacion de empleo , que en la mayor parte de provincias no se realiza un examen desde el 2006 , sin contar 2008
madrid y sin contar las 20 provincias de 2009 y que el examen es para fijo discontinuo , que supone la misma carga monetaria , mas o menos para el estado , que si se contrata a la gente de bolsa en verano , claro que todo esto rajoy no lo sabe y que al escuchar , 4500 plazas para correos , el gobierno se asuste y que diga nanai de la china. De las negativas hay muchas , poco correo, que no se contrate a nadie y que la gente doble barrios ,( Ahorro ) , la crisis , el recorte de mariano.
capitan Drake, lo has clavado, y es que además, decir ahora Correos "miles de plazas" contrasta con las directrices que está llevando el resto deel gobierno. con lo cual, yo lo veo claro la verdad...
::: --> Editado el dia : 24/01/2012 21:46:57
Pero si los propios sindicatos, los más interesados en todo esto, están diciendo ya por las oficinas de Correos que es muy dificil que haya examen antes de verano, porque hay poco trabajo y con los recortes no pueden ni presionar para que se convoque el examen. Incluso se han cancelado clases de CCOO en
Madrid hasta nueva orden ...
Quien quiera seguir pensando que en abril va a haber examen, esta en su derecho, pero es que estamos como quien dice en febrero, y a dos meses vista, ni han salido bolsas y esta todo totalmente parado.
::: --> Editado el dia : 24/01/2012 21:48:57
si nolo hay de aqui a marzo, significará que en 2012 no va a haberlo... eso de "antes del verano" suena a excusa de ellos. yo creo que visto lo visto, por lo que queda de año nos podemos hacer a la idea de que examen no va a haber. y en 2013 ya veremos...
Si se cumplen las previsiones del FMI para el año en
curso y para el 2013, con que no recorten más de un tercio de la plantilla, nos podemos dar con un canto en los dientes, pues si éste año que no había recesión hemos estado flojitos, con una recesiçon en todo caso por debajo del 1,5, estem ben fotuts.
Pues albertosp hoy he estado hablando con uno de ccoo y precisamente no me ha dicho eso.Me ha dicho que todo sigue su
curso y la empresa no ha dicho absolutamente nada de que no vaya a verlo.Cada cual que haga lo que crea ,pero lo habrá y antes de verano.Lo que pasa que en este foro hay demasiado asusta viejas ,por joder o por intereses personales ,cada cual sabrá...
Y un dato en el 2006 lo convocaron en 20 días , así que con eso te digo todo..
A PARTIR DEL DIA 15 NOS EXPLICAS LO DE ASUSTAR VIEJAS, O MEJOR AUN, PASATE POR LA REUNION QUE TIENEN LOS SINDIPUTOS EL DIA 6 EN
MADRID Y LES DICES QUE CONVOQUEN EL EXAMEN DE PASO, ALE PEQUEÑA SALTAMONTES.
la elena ésta siempre nos llama asustaviejas, nos insulta y demas, pero porque no comprende que quitando la provincia que pone en su nick, en el resto de centros de correos de españa la cosa esta chunga. pero nada, esta visto que no quiere enterarse...
elenita, para tu informacion, en 2005 estaba firmado todo desde 2005, aunque lo convocaran en 2006 con solo 20 dias de antelacion, estaba todo firmadito, esta vez no... tienes algo que objetar?? asustaviejas sera quien yo me sé, pero yo desde luego que no, yo soy realista, que es distinto
NI EN
MADRID, CARTERITOREAL, NI EN MADRID... SI TAN SEGURA ESTÁ QUE ME RESPONDA A PORQUE EN MUCHAS PROVINCIAS, INCLUIDA MADRID ESTAN SUSPENDIENDO YA SUS CLASES LOS SINDICATOS??? POR AMOR AL ARTE??
TES KI YA POR AHI, Q PARECE Q ESTAS EN LOS MUNDOS DE YUPI!!!
Si el nuevo gobierno, si bien es cierto que no ha tomado el control directo sobre correos, en cuestiones económicas ya ha enviado algunas andanadas. Reunión de la comisión del plan de pensiones, para decir que retira la aportación de 30 euros por empleado, retirada de 25 millones de euros de la subvención del SPU, CCOO condena ambas decisiones con la contundencia habitual, y a seguir con lo suyo, y eso que no han tomado el control directo, ni te cuento lo que puede pasar cuando lo tomen, los pelos de punta.
A LO QUE HAS DICHO DE...
Lo que pasa que en este foro hay demasiado asusta viejas ,por joder o por intereses personales ,cada cual sabrá...
AÑADO:
DEJA DE ACUSARNOS FALSAMENTE, YO DIGO MI OPINION VIENDO EL PANORAMA, SIN CONVENIENCIA ALGUNA, NO COMO TÚ, QUE SABES COMO CUALQUIERA DE DENTRO, QUE SOBRA GENTE EN CORREOS Y NOS VIENES CONTANDO EL CUENTO DE LA BUENA PIPA JAJAJAJA, SOBRA GENTE Y VAMOS A METER 5.000 MAS, SI CLARO CLAROOO
::: --> Editado el dia : 02/02/2012 20:52:40
UNO NUEVO, LO PEOR DE TODO ES QUE ENCIMA NOS VENGAN ILUMINAD@S POR ESTE FORO, LLAMANDO MENTIROSO O "ASUSTAVIEJAS", ENTRE OTRAS BONITAS PALABRAS, A TODO EL QUE SIMPLEMENTE NO OPINE COMO ELLOS, ES DECIR, A TODO AQUEL QUE OPINE PERSONALMENTE QUE NO HAYA EXAMEN.
Perro, me gustaria saber a quien conoces tu, que te da tanta informacion privilegiada, debe ser alguien gordo porque yo pregunto a directivos de la empresa y nadie sabe nada, si es como cuentas en tus afirmaciones debes de tener un buen enchufe, no? , a no ser que no creo que lo que pretendas es asustar a la gente para que deje de estudiar y asi tener menos competencia, aunque no creo que sea eso, eso seria de mala persona, y tu no eres asi verdad?
avi mancuso: ya vienes con la tipica excusa "de que solo buscamos que la gente deje de estudiar"... eso esta muy visto ya. que eres otro de los que se cree la trola de que aqui se van a convocar 5000 plazas? pero no ves como está el país y el propio correos, con la carga de trabajo bajando??? anda y vete con a contarle milongas a otro.
la gente está con el agua al cuello en este país y muchos jugando con el pan de los demás , esa es la única realidad que hay .
Por cierto si en este país hubiera lo que hay que tener el día 6 , iba todo dios a la reunión, expectantes , fd, contratados que llevan años , contratados que llevan poco y sindicatos dignos a montar una muy gorda en
madrid pero como aquí cada uno va por libre y quiere salvar su pellejo pues así luce el pelo a todos , pues por libre cada uno a buscarse la vida.
yo lo veo así , deberían los sindicatos no contentarse con un simple desempate de puestos en las bolsas de hecho en la convocatoria ya salía el desempate jajajaajaj o es que tienen que justificar lo buenos que son y que son piadosos con el prójimo en fin
y respecto al examen pues a lo mejor lo hacen y todo quien sabe, lo normal sería que no porque esto tiene pinta que van a echar gente en vez de meterla entonces no tiene sentido pero como es españa sabe dios, y si lo hay seguro que las plazas serán fd y por media jornada , no habrá jornada completa como vende ccoo porque es imposible xd
por cierto dudo mucho que amortizen las 1500 plazas de directores yo imagino que las plazas que les dan en propiedad yo conozco unas diez que están así imagino que sólo de esas diez unas dos las pondrán en concurso las demás las eliminaran y punto , en fin no perder más el tiempo diciendo chorradas e iros a armarla gorda donde se celebre la reunión los que esteis en madrid que ccoo y demás os están vendiendo.
Bueno sugún tú el lunes se decide muchas cosas puedes explicarte un poco mejor a mi me interesa lo de los f-d .....
::: --> Editado el dia : 03/02/2012 16:48:41
fonti: el lunes dudo que se decidan cosas importantes como el examen, porque no hay presidente nombrado así que... y las cosas importantes no hace falta decir que se hagan o no, dependen del nombramiento del nuevo presidente. no de un director de rrhh que está en funcionaes y al cual le quedan dos telediarios para irse.
AVI MANCUSO O AVE MANCA MEJOR, TU AQUI NO TIENES NADA QUE HACER, NO PREGUNTES QUE NO TE RESPONDEREMOS,NO HABLES QUE NO TE HAREMOS CASO Y MEJOR QUE DEJES DE DAR POR CULILLO QUE ESTAS MAS BONICO NENE.
A QUIEN YO CONOZCA A TI NI FU NI FA PERO SI TUVIERAS UN POQUITO MAS DE CAPACIDAD HABRIAS LEIDO UNOS POCOS MENSAJES ANTES DE CRITICAR PORQUE YA LO HE MENCIONADO 20000 VECES , POR MI TU Y TU DIRECTIVO PODEIS IROS JUNTOS A DAROS POR EL OJAL QUE ES PARA LO QUE VALEIS AMBOS.
HASTA NUNCA NIÑATO IGNORANTE
A ver yo no sé si habrá exámen o no, no tengo esa información ni fuentes privilegiadas. Pero creo que hay comentarios que no van en la línea correcta en el sentido que hablaís que no van a meter más gente cuando el trabajo ha bajado, algo que es evidente. Es que no se trata de meter más gente. Se trata de sustituir la gente que hay ahora contratada por gente fija. Ojo, que no digo todos. No tengo el dato de cuantos contratados habrá. No todas esas plazas, pero a lo mejor el 70% de esas plazas fijos (discontinuos o no, eso no lo sé), Y en vez de una bolsa como ahora enorme, una bolsa más pequeña para sustituir a los que se debe sustituir, bajas y vacaciones. ¿No es razonable?
juanjopetas, te contradices en un dato importante: la bolsa porque la "nueva bolsa", la que está a punto de publicarse, sigue siendo enorme, y no tiene visos de cambiarla. hay mas de 22.000 personas en la nueva bolsa, ni con 5.000 """"plaza""" cubririamos el 25% de esas contrataciones.
Por otro lado, olvidadse totalmente de que sean contrataciones a tiempo completo. serían a parcial y fijo discontinuo, nada de a tiempo completo como venden algunas academiuchas con tal de engañar a la gente.
de todas formas, es evidente que la carga de trabajo está en unos niveles bajísimos, debidos sobremanera al contexto económico. con lo cuál, no cuadra que ahora el nuevo prsidente diga que sí a este asunto. en 2013 puede ser, pero en 2012 creo que nos podemos olvidar. saldrán las bolsas en breve, pero poco más.
::: --> Editado el dia : 06/02/2012 10:01:33
HOLA CARTERITOREAL, A VER MAÑANA LAS NOVEDADES QUE TRAEMOS, ESTATE ATENTA POR AHI POR TU TIERRA A VER SI TE ENTERAS DE ALGO.
UN SALUDO.
YA LO SABEIS TODOS A ESTAS ALTURAS , EL MIERCOLES QUE VIENE SE PUBLICARÁN EN LA WEB DE CORREOS Y EL JUEVES SE PODRAN CONSULTAR EN LAS JEFATURAS DE RRHH A TRAVES DE LA INTRANET.
SUERTE A TODOS.
No entiendo esto ultimo, si se publican en la webb el miercoles pues el miercoles se podran consultar pienso yo. Y pk dice que el jueves en la intranet y en recursos humanos?
Será que este jueves (hoy) se pueden consultar a través de la intranet, y a partir del miércoles que viene las cuelgan para todo el mundo en la web.
NO, NO, VAMOS A VER CHICOS, LEED CON TRANQUILIDAD:
EL PRÓXIMO MIERCOLES SE PUBLICAN PARA QUE TODO EL MUNDO DE FORMA PERSONAL Y PARTICULAR LA PUEDA CONSULTAR A TRAVES DE LA WEB DE CORREOS, NO VA A HABER LISTA SI NO CONSULTA PERSONAL CON EL DNI.
EL JUEVES SE TRASPONEN A LA INTRANET YA CON SU ORDEN DEFINITIVO , POR LO QUE SERAN VISIBLES AL COMPLETO Y ORDENADAS PARA EL PERSONAL DE RRHH.
¿ENTENDEIS AHORA?
Ahora si, totalmente claro, aunque mis posibilidades son casi nulas. Gracias.
Que tengas suerte free porque todos la vamos a necesitar viendo como viene el ambiente, por otra parte es una putada no conseguir estar en bolsa puesto que a dia de hoy y no sabemos durante cuanto tiempo va a ser la unica opcion de entrar en correos.
Ahora voy yo y digo que olvidarse del examen, en serio
JAJAJAJAJA, HAS DESCUBIERTO AMERICA BUSCADORA!!!!
HACE MESES QUE LO SABEMOS ALGUNOS PERO QUE POLLINA ES LA GENTE EN EL FORO!!!
Tampoco tú es que hayas descubierto américa. Que no lo iba a haber, era una cuestión de lógica o sentido común. La "duda" posible entre el sí y el no, era tan sólo pensar y saber que en correos no existe la lógica...
Ya se que no he descubierto America pero despues de la sangria a los derechos laborales de ayer es cuando lo tengo clarisimo
Perro aquí el mas pollino eres tu que en la mayoria de las ocasiones hablas sin tener ni pajolera.
Que personaje eres
SI SI Y TU UNA PEQUEÑA ILUSA QUE INTENTA CONTAGIAR SUS MENTIRAS AL RESTO A BASE DE TONTERIAS COMO CASTILLOS DE GRANDES, HASTA PRONTO POLLINITA.
Esta mañana ha pasado por la sucursal donde curro una sindicalista veterana, bastante fiable por lo que la conozco de otras veces. Aun con la boca pequeña reconoce que de momento examen nada de nada. Se ha limitado a decir que se "ha aplazado", sin más. En cuanto a la bolsa, que saldrá esta semana... o la que viene
Nubezita25
De la tierra de las flores , de la luz y del amor
14/02/2012 0:24:00
En la bolsa va a estar muy muy chungo entrar con la cantidad de gente que ha echado solicitudes..Yo la verdad, por mi experiencia de otros años ya no tengo esperanza ninguna..
Tal y como te ha dicho esa engañabobos de examen nada y de bolsas si no pasa nada extraño saldran entre mañana y pasado.El estar en ellas o no no depende de si lo han solicitado muchos o pocos depende de que bolsas has pedido y si has trabajado en correos, aquellas personas que no han trabajado nunca en correos va a ser muy dificil que entren salvo aquellas bolsas que estuvieran agotadas y no sean solicitadas por trabajadores de correos que esten bien posicionados en otros puestos, por ej las rurales las pide menos gente, servicios motorizados y poco mas.El resto de bolsas se coparán con gente que lleva años, de ahi el engaño y frustracion que mas de uno se va a llevar.
buenas a todos, paso por aqui de muy poco en poco, y tal como esta el panorama me pase por ver si lo de que las bolsas salian podia o no ser verdad...
por lo que veo si, pero por ahora en el dia fallaron jejee
me da penita la gente que a dia de hoy sigue estudiando y aun mas gastandose el dinero en academias y demas (me hace recordar ese año 2006, estudiando con chicas que no estaban ni en bolsa, y despues de ocho meses a piñon ni siquiera se pudieron presentar... uffff)
tenia una preguntita, las bolsas se que saldran, pero al leer por ahi cosillas de enchufes y tal
a los que en los ultimos tiempo y viendo como anda la cosa se les hicieron contratos abiertos y llevan años en ellos, al abrirse de nuevo las bolsas que pasa con ellos??? si entran en la misma bolsa supongo que seguir en ellos, pero y si el que tiene el contrato abierto no entra ni siquiera en esa bolsa???tambien sigue??? seria muy fuerte seguir sumando puntos en correos sin nisiqiera estar dentro.
Entraran en bolsa fijo, esa gente no se queda fuera seguro.El personal que tiene contratos abiertos tiene mucha antiguedad y tienen de sobra puntos para estar siempre en bolsa y ahora no será la excepcion.
Ojalá salgan mañana a primera hora y que se aclare todo el tema porque la gente que está pagando sin saber ni fecha de examen.
teniendo en cuenta que con tres años ya tienes la puntuacion maxima, de los que te hablo sip q entran fijo y seguiran donde mismo..., pero tambien hay gente por ejemplo sabaderos que hace poco metieron en bolsa y que cuando salga la nueva se qedaran sin puntos ningunos, y esos... si tienen bajas largas y cosas de esas no se yo...
yo estoy con vosotros en que no habra examen..., me conformo tal como esta el panorama en este pais, entrar en las dos bolsas a las que me cambie y que me vaya mas o menos como hasta ahora!!!
lo que pasa es que aunque salgan las bolsas, el examen no tiene nada que verrr, las bolsas tienen que salir, porque hay sitios que no tienen ya casi ni personal en ellas, y por ejemplo aqi en verano es criminal, ver como entra a trabajar el hijo de tal, de cual, pq no hay gente en la bolsa libre...
Esta claro que mucha falta de gente no tienen... Si no ya habrían salido hace meses las bolsas.
Hombre la verdad es que no faltan miles de carteros pero si es cierto que algunas bolsas estan acabadas y otras a punto.Por lo tanto la opcion mas clara y la que al final va a llevar correos para delante va a se poner las nuevas bolsas a funcionar al 100% y nada de examen.
Esperaremos al viernes a ver las sorpresas.
Hola , perro del hortelano. Pues tienes toda la razon del mundo, de examenes nada de nada, todo esto es una camama de los sindicatos para hacer
cursos y sacar pasta, suerte tendremos si sacan las bolsas i nos dan un poco de trabajo, saludos.
Hola patxi, lo cierto es que llevo muchos meses hablando de este tema y siempre me he reafirmado una y otra vez en que lo del examen estaba muy al aire y que se veia venir que no se iba a hacer.Entiendo que sindicatos y academias tuvieran interes en seguir con el engaño pero lo que nunca he comprendido es que algunos personajes aqui en el foro hayan querido mantener esa mentira durante todo este tiempo con lo que mucha gente ha sido estafada vilmente.
En esta semana descubriremos muchas cosas y supongo que mas de uno cuando no se vea en las bolsas empezará a darse cuenta de muchas cosas.
Saludos.
y digo yo perro hortelano , cuando correos hará una nota oficial comunicando que hará al respecto de examenes de bolsas (me imagino que eso saldrá ya) para que la gente sepa a que atenerse digo yo o no hay sindicatos que puedan obligar a correos a sacar una nota oficial al respecto o no les conviene por el negocio que tienen montado ? pero claro así todo está en el aire y como siempre en correos jugando con el pan de la gente como cuando meten a los familiares ..........
Como os fiéis de este elemento que se llama perro del hortelano ,lo lleváis clarito....
pejo realmente correos no tiene ninguna nota que sacar ni afirmando ni desmintiendo examenes, porque los haya o no, de momento lo cierto es que nunca ha anunciado que vaya a haberlos. todo el circo que sta montado de academias y tal, es en base a lo que un sindicato afirma, pero no porque lo haya dicho correos. un saludo.
Pejo de todo ese tema del examen no existe nada en absoluto, todo ha sido chachara y cuentos de los de siempre que estan tanto en academias como en sindicatos , incluso aqui en el foro los puedes diferenciar claramente.Esta gentuza se ha dedicado a engañar y desvirtuar comentarios y noticias dando a entender a la gente que habia un examen.
La realidad es que correos nunca ha notificado, comunicado, convocado, acordado....o como lo querais llamar ningun examen.Es mas con lo de bolsa tendrá de sobra para sus necesidades.
No va a haber mas nota oficial que las bolsas definitivas mañana.Saludos.
pepesancho discrepo , correos en su intranet publicó en noviembre que en el primer cuatrimestre de 2012 habría una consolidación de empleo , de lo cual se hicieron eco todos los sindicatos y demás gente del planeta, eso para empezar y segundo creo que si no lo va a hacer o no va a hacer nada al respecto de otras cosas deberian de de hacer una nota igual que hicieron aquella en su día , porque mucha gente está perdiendo el tiempo y sobre todo , con perdón le están jodiendo el dinero , creo que si lo hay deberian de decir pues tenemos pensado entre tal fecha y tal otra y sino pues decir mirar hasta 2013 no habrá nada como mínimo.
No te preocupes pejo, si ya falta poco para que se comunique eso que tu propones si tienen gana o tambien pueden hacer otra cosa que tiene mas delito, callarse y dejar que la gente siga gastando pasta y tiempo con los sindicatos, asi todos ganan,los sindicatos , los ilusos y correos mantiene su imagen como creador futuro de empleo.
El problema es que antes de eso el gobierno empiece a meter las tijeras. Entonces sí que sería un contrasentido exámen alguno. Aunque vuelvo a insistir que el fijo-discontínuo sólo es un eventual más pero con derecho a consolidar la modalidad de contrato si a la empresa le da la gana, claro. Por un lado se pueden cancelar contratos de un tipo y por otro hacerse de este tipo, que ya hemos visto que al gobierno del R-ajo y agua no le tiembla la mano.
Correos en los últimos doce años ha pasado de convocar oposiciones para funcionari@s a convocar “exámenes de ingreso” totalmente opacos para
personal laboral a tiempo completo y fijo discontinuo. Esto ha supuesto una precarización de la plantilla de correos y menos transparencia en el proceso puesto que no se publica el número de plazas disponibles.
El 26 de abril de 2008 se realizó el último examen de acceso en el que se presentaron aproximadamente 100000 personas. En el formulario para rellenar los datos para el examen nombre, apellidos etc, había una casilla en la que la persona que se examinaba podía elegir el modo de contratación que prefería, trabajo de fin de semana, trabajo nocturno, fijo discontinuo o fijo. Muchas personas en función de sus necesidades económicas y personales eligieron la opción que mas les convenía, que era la opción de un contrato fijo a tiempo completo. A lo largo de un periodo de tres años desde que se realizó la prueba de acceso la empresa ha presionado quienes eligieron la opción de un puesto indefinido a tiempo completo para que optara a un puesto de fijo discontinuo. En el III convenio colectivo de Correos y telégrafos firmado el 5 de abril de 2011 entre la empresa y los sindicatos UGT-CCOO-CSIF y Sindicato Libre (http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/ ... ) resuelve al respecto lo siguiente: Disposición Transitoria Cuarta. Régimen transitorio de las actuales Listas de Expectativa de Ingreso.
En el plazo de seis meses a contar desde la vigencia del Convenio colectivo, se extinguirán las actuales Listas de Expectativa de Ingreso. Durante este plazo, quienes figuren en estas Listas deberán solicitar los puestos de trabajo que se determinen a este efecto por la Comisión de Empleo y que respondan a cualesquiera necesidades de carácter fijo en todo el ámbito funcional y territorial de la Sociedad Estatal. El plazo finalizó el 30 de diciembre de 2011, cuando Correos publicó un listado de puestos vacantes. Esta relación de puestos no bastaba para dar trabajo ni a la mitad de gente que se encontraba en esta situación. Peor aún, los puestos ofertados en su mayoría eran de la modalidad de contratación fijo discontinuo y fines de semana. Con tan solo 13 puestos a tiempo completo. Toda aquella persona que no haya conseguido uno de esos puestos, decae sistemáticamente de la bolsa de empleo de 2008 teniendo que volver a someterse a un nuevo e hipotético examen de ingreso, del cual no tenemos constancia de que vaya a tener lugar próximamente, pues no existe ninguna base de convocatoria y ningún acuerdo firmado al respecto. Por tanto, ES BOCHORNOSO QUE LAS ACADEMIAS Y LOS SINDICATOS FIRMANTES SE ESTÉN LUCRANDO MIENTRAS PROCLAMAN LA INMINENCIA DE UN EXAMEN del que no sabemos nada.
Queremos denunciar estos hechos y la total indefensión en la que se encuentran estas personas que pese a haber aprobado un examen de ingreso a Correos tienen que volver a examinarse sin saber si van a obtener una plaza, aun pasando la nota de corte.
Tras toda esta historia, los sindicatos han perdido toda la credibilidad, si es que tenían alguna.
::: --> Editado el dia : 17/02/2012 10:25:43
estoy de acuerdo contigo merceditas , la verdad es que es un poco lamentable, en 2006 aprobó gente que si quiere un puesto tendrá que volverse a examinar, en 2008 y 2009 en otras provincias igualmente, y llega 2011 y llevan jugando con la gente nueva que no sabe de que va la historia 1 año y sobre todo que nadie sabe nada de soluciones ni nada , todo oscuro como siempre , oscurantismo a tope como siempre, yo repito deberiamos exigirle a correos dos cosas o que diga si hay examen o no , y segundo la gente que aprobó en 2006,2008,2009 ofrecerles algo más que la mierda que ofrecen, pero solucionar esto ya.
en cuanto a las bolsas , acaso no van a darle al familiar de tal y cual los mejores contratos en fin yo entiendo que haya gente que le haga ilusión estar en las bolsas pero a los que llevamos años en correos pues eso ya como que ...... buscamos otro tipo de objetivos xd
100% REALIDAD LO QUE COMENTAIS MERCEDITAS Y TU.ESTA ES LA MIERDA QUE NOS HA TOCADO VIVIR, Y REZANDO PORQUE NO VAYA A PEOR , NOSOTROS TRABAJAMOS PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA Y VEREMOS A VER POR DONDE NOS SUENA LA FLAUTA.
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HAN ENTRADO.
YO SÉ QUE NO VA A HABER EXAMEN, PERO ¿HAY ALGUIEN QUE TENGA INFORMACION QUE INDIQUE LO CONTRARIO?
SALUDOS
ministerio de defensa?yo tenia entendido que correos es regido por el ministerio de fomento. Yo soy de los que piensa que tal y como esta la situacion no solo en correos si no en todas partes no habra examen, ojala y me equivoque, pero reduciendo barrios como van hacer, por ejemplo en
malaga van a reducir 100 barrios, barrios sin cubrir, bajada del trafico postal, un presupuesto de risa, etc, esto del examen se queda muy en el aire, ademas de q no hay nada firmado por mucho q digan los sindicatos. Me he leido esa parte del convenio y mas o menos dice que en caso de necesidad de personal se realizaran pruebas (examenes) en aquellas provincias q asi lo necesite. Es decir q puede salir examen pero no obligatoriamente en todas las ciudades. Es una p....ada el ejemplo en malaga y muchas otras provincias que no se hace examen desde el 2006, otras provincias si hicieron en el 2008 y 2009 dos oportunidades mas q por ejemplo en mi provincia no ha tenido.
perro tu q stas en continuo contacto con personal de rrhh y q hasta ahora no has fallado y has dado en el clavo, me comentaron q en el funcionamiento de las bolsas nuevas tendrian mas en cuenta la posicion q estuvieras en ella, es decir q tendrian mas consideracion a la hora de contratacion a los primeros de las listas q a los del medio o final, has escuchado tu algo de esto?
Nosotros trabajamos para defensa no correos, con respecto a las bolsas me comentaron que empezarian a tajo y rotando por completo las bolsas pues las han dimensionado a la baja, las han ajustado, donde habia 300 han dejado unos 150 de manera que todos trabajen mas o menos.Los primeros de las listas estan todos trabajando actualmente por lo que no tienes que preocuparte por eso.
Empezaran a funcionar a partir del nº 50 aproximadamente hasta llegar al ultimo y dando la vuelta de nuevo.Ten en cuenta que muchos tambien decaeran de las bolsas por no poderse incorporar u otras razones.
Saludos.
yo creo q tendrian q haberlas ajustado aun mas, seguimos siendo muchos para la contratacion q hacen, en
malaga todas las bolsas las han reducido sobre 100 plazas. Eso de q los primeros de las listan estan trabajando no es el caso de malaga, yo actualmente soy el 15 de atencion al cliente y el 11 de reparto a pie y estoy en mi casa y en las nuevas stoy el 2 y de los primeros q forman la lista de atencion al cliente tampoco estan trabjando, reparto a moto es otra historia pq stoy en el 117. Gracias por la informacion perro
PUES ME DEJAS DE PIEDRA CON LO DE
MALAGA, AQUI EN GRANA NO VA ASI, TODOS LOS PRIMEROS ESTAN TRABAJANDO HASTA EL 40-50 MINIMO Y A PARTIR DE AHI SUELEN HACER LOS CONTRATOS LLEGANDO A AGOTAR LAS BOLSAS INCLUSO Y DANDO LA VUELTA APROX EN 5 MESES (LA BOLSAS ANTERIORES) AHORA COMENTAN QUE DARAN LA VUELTA MUCHO ANTES, SOBRE 2-3 MESES.
SALUDOS.
1 DE ABRIL , PROBABLE FECHA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS BOLSAS CON ROTACIONES MAXIMAS DE 3 MESES.
rotaciones de 3 meses? pero quien te ha engañado, eso es imposible en que te basas?
pero q dices perro?que hablas de 3 meses max? No pierdas credibilidad hombre!!!!!
Muy fácil, ejemplo:
Bolsa anterior 320 , rotacion 5 meses aprox
Bolsa actual 149, rotacion 3 meses aprox
El ejemplo corresponde a reparto moto
granada
joder 149 q bien
tanto se ha reducido, porque en otros sitios no, hay algun sitio donde mirar cuanta gente habia en la anterior convocatoria de bolsa y asi ver cuanto se han reducido
ESTOY BUSCANDO LOS ENLACES PARA QUE TODOS LOS PODAIS COMPARAR PERO EN GENERAL SI SE HAN REDUCIDO.
Madrid agente clasificacion:
antes habia 2534
ahora hay 1408
VOSOTROS MISMOS PODEIS SACAR LAS CONCLUSIONES.
Graias tio, tienes la comparativa de la zona 10 que es la que me interesa
Un saludo
PUES COMPARA Y VERÁS QUE DIFERENCIA MAS GRANDE HAY, LO DICHO ANTERIORMENTE ANDA SOBRE UNA REDUCCION DE ENTRE EL 20% Y EL 50% DEPENDIENDO DE BOLSAS Y PROVINCIAS.
SI PILLAIS LAS DE OTRAS ZONAS DEJAR EL ENLACE POR AQUI.
UN SALUDO
Bea86
No voy a ninguna parte si no hay una buena razón
22/02/2012 21:16:00
Zeguir estás en 3 bolsas??? atención al cliente, a pie y a moto?
Yo tengo una pregunta perro del hortelano: Si una persona esta en bolsa moto y a pie, pero en la de moto a mentido (no tiene carnet de moto ni B) también decae de la bolsa a pie?????????? es que como dicen que mucha gente a mentido... pues quizás las bolsas se reduzcan aún más, no? Gracias
Yo no creo que la ecuacion sea cierta, las bolsas anteriores salieron con un numero de gente que fue decayendo por circunstancias varias, no es real con la gente que se publicaron,habria que saber con cuanta gente acabaron y en base a eso se sabria en realidad si van a rotar mas,lo mismo o menos, de todas formas en estas pasara idem,la gente ira decayendo.
Salud.
Es cierto que irá decayendo gente al igual que la anterior pero lo que os he querido mostrar es la reduccion tan brutal que ha habido en cuanto plazas, en algunos casos hasta del 50%.
Bea86, si una persona ha mentido hasta el punto de no tener ni permiso a ni b se ha metido en un berenjenal, ya no solo con correos sino que si le dan un puesto motorizado imaginate, si no lo coje decae inmediatamente, si la pilla correos como no tiene ningun permiso decae inmediatamente y si sale a repartir y pasa lo mas minimo o la paran es un delito contra la
seguridad vial penado de 1 a 4 años de carcel ademas de decaer inmediatamente.Esa persona la ha liado pero bien, lo mejor que le podria pasar es que no la llamaran.
Bea86
No voy a ninguna parte si no hay una buena razón
23/02/2012 12:10:00
Pero decaería sólo de la bolsa de moto o también en la de pie? Yo conozco gente que esta en moto en la capital y a pie en un pueblo! por eso lo digo, si decae d los dos sitios o solo de la bolsa de moto...
Pues depende como te quieran meter mano, si se ponen flamencos los de rrhh podrian alegar falseamiento de los datos en las bolsas y dejar fuera en las dos, lo normal es que solo decaigas en la que no cumples, por eso te digo que lo mejor es que no lo llamen.
Yo haria otra cosa, iria a rrhh diciendo que me equivoqué en la solicitud y que los datos no son correctos e intentar corregirlos para evitar enfrentarme con ellos, intentaria corregir dicha situacion para quedar bien y que no me sacaran de las dos quedando solo en la que los datos son correctos.
¿HABEIS VISTO EL ULTIMO SUPERANUNCIO DE LOS CANALLESCOS ESTOS?
EL DEL PERIODICO MEDITERRANEO QUE HABLA DE EXAMEN PARA ABRIL O MAYO O YO QUE SÉ, MENUDOS FIGURAS COMO INTENTAN CHUPAR TODO LO QUE PUEDEN CON MALAS ARTES.
eso es porque habrán preguntado en una academia, y les habrán contado el cuento de la buena pipa.
HOLA, LO MISMO ME HA PASADO A MÍ, CUANDO ABRO EL CORREO, Y COMENTAN LO DE LA FECHA DEL
DUDAR, HE HABLADO CON MI SINDICATO DE UGT, Y PARA NADA, CREEN QUE PUEDE NO TARDAR, Y PODRÍA SER DESPUÉS DEL VERANO, PERO OFICIAL NO HAY NADA, Y PERSONALMENTE, CREO QUE CON LA QUE ESTÁ CAYENDO, NO SALGA, PERO..... TENEMOS QUE SEGUIR ESTUDIANJDO POR SI ACASO......................
SALUDOS DESDE
ALICANTE
La informacion es muy confusa como siempre en correos pero lo del examen está como siempre ha estado en un punto indefinido y mas bien que no , siempre ha sido asi pero la gente se cree que algunos lo comentamos por desanimar y tal cuando yo soy el primer interesado en que salga pues en mi empresa la cosas no estan muy allá y por si las moscas mas vale ir mirando para otro lado.