Xanurbi
20/01/2012 22:26:00
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.....
ESTOY HASTA EL MOÑ@ (con perdon por la palabreja)
Buenas amig@s foreros! Sigo este foro a diario y tengo que deciros que estoy hasta el mismisimo... de leer y seguir leyendo mas de la misma mierda todos los días. Unos que no hay examen, otros que si, otros que vayamos a las academias, otros que es un timo....
YA ESTA BIEN... podriámos tratar otros temas si es que nadie puede AFIRMAR NADA AL RESPECTO con fiabilidad absoluta.
Por mi parte nada me agradaria mas que hubiese examen, tengo el
temario comprado y sin abrir desde... ( ya ni me acuerdo, Agosto, podría ser ) y me niego a que me vacilen y perder mi valioso tiempo estudiando un temario de mierda para nada .Pero si al final convocan examen pues tambien me joderia muy mucho no haber tenido el tiempo necesario para prepararlo y esto ya me parece hasta denunciable.
No se desde que lado de la barrera lo veis, yo dudo que vaya a haber convocatoria, pero por lo poco que conozco de correos... me puedo creer que mañana convocan y dentro de 15 días son los examenes. La última vez que hable con cocoteros me dijeron que querian dejarlo todo atado antes de las elecciones para que luego no se pudieran echar atrás, pero eso fue hacia noviembre y fue justo cuando sacaron las famosas listas de puntuaciones de bolsas que estabamos todos revolucionados. Ya me da hasta miedo volver a llamar al sindicato, pues creo que ni ellos mismos saben de que va el tema, igual pruebo esta semana y luego os cuento. Pero bueno no dejaria de ser mas de lo mismo PAROLE PAROLE PAROLEEEEEEE!!!! pura palabreria sindical sin ningun fundamento en el que respaldarse, por lo menos asi lo entiendo yo hasta ahora.
Salu2 y Suerte que el panorama ya no da mucho mas de si.
Ahh!! y por favor, dejemos de darle vueltas a esta misma mierda que ya huele y no veais de que manera.
13 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:ESTOY HASTA EL MOÑ@ (con perdon por la palabreja)
::: --> Editado el dia : 20/01/2012 23:05:11
::: --> Motivo :
mas claro agua, bien dicho!!
Ciertamente toda la razon te la doy, pero ésto es muy sencillo de solucionarse, si se quiere, independientemente de cuando se fije la fecha de examente hace unos cuantos años, allá por el 23 de F, muy conocido, yo me presentaba a un examen, perdon a dos porque entonces se hacían convocatorias independientes, pues bien, aunque no sabiamos la fecha de los exámenes teníamos la absoluta
seguridad de que estaban convocados a falta de la cosa de la fecha, pasaron posiblemente más de un año, con el intermedio de un cambio de gobierno, y la entrada de un señor con bigote en el congreso que retuvo al mismo imaginar la situación, pero sólo faltaba la fecha por señalar y ya estaban convocados, y los exámenes sucedieron y con toda tranquilidad estabamos estudiando durante un año, relativa tranquilidad, pues las cosas que sucedieron entre medias eran de grueso calibre, yo no tenía sindicatos, ni academias, salvo mi libro en mi casa y mis ejercicios diarios, pero había un escrito y unas plazas seguras convocadas. Hoy con unos sindicatos, unas academias, incluso Online, toda una parafernallia de comunicación, solo hay OSCURANTISMO IMPROPIO DEL TIEMPO DEL SIGLO XXI, y claro nadie está seguro de nada, porque nada hay seguro, y realmente así se trajina y se hace lo que se quiere y se alimente todo tipo de corrupciones, que es lo que pasa en todos los campos, SECRETISMO, OSCURANTISMO=ALIMENTO DE CORRUPCIONES Y CLIENTELISMO POLITICO Y SINDICAL.
hola, pues yo estoy igual ..... miro el foro todos días, aunque me registre hace poquísimo, mientras tanto voy estudiando cada vez menos¡¡¡ y con la cabeza hecha un lío , no se que hacer si seguir estudiando o dejarlo...y la verdad que mirar el foro me confunde cada día más. que hacer ¿?¿? no me gustaría saber que he perdido todo este tiempo¡¡¡
Hay mucha gente pendiente del asunto, unas por tener necesidad de tener un trabajo y vivir del mismo y otros por que si fallan las convocatorias y posteriores exámenes se quedan sin trabajo. En el primer grupo están los que quieren trabajar (no importa la razón) en Correos, ya que al haber sido publicitadas cientos de plazas (4.600) en todos los medios de comunicación y por los propios sindicatos firmantes del convenio se ha creado gran expectación.
Entre los segundos son quienes se dedican a preparar a otras personas para acceder al empleo: academias y sindicatos. Las academias tienen que mantener la tensión al objeto de que no huyan los clientes, teniendo a estos existen ingresos y pueden seguir con su forma de vida. Entre los sindicatos que preparan a los aspirantes, lo mismo, con la variante de que fidelizan a personas a las organizaciones asegurándose el futuro con afiliados nuevos, amén de los ingresos monetarios que les supone la supresión o caída del tinglado.
¿Mi opinión? Es que en un futuro más o menos próximo seguirán existiendo convocatorias, con exámen, para entrar en Correos. De ello dependen muchos intereses. ¿Cuándo? Es la pregunta del millón, ya que po una parte se roza con preceptos normativos, por otra Correos no necesita tanta mano de obra como en el pasado y, por si fuera poco, ahora estamos en un limbo al carecer de una dirección consolidada y con posibilidades de actuar autónomamente.
En España, que se dice que el Servicio de Correos se ha privatizado, al menos en cuanto a funcionamiento hacia el exterior, aunque todavía sea 100 por ciento público su capital, se sigue manteniendo un sistema pseudo público en cuanto a la contratación, y hacia el mismo hay que referirse diciendo que tiene lo peor de los dos sistemas, vamos sería algo así como privado en lo tocante a desengancharse de los controles y vinculaciones al Estado, pero manteniendo prácticas de clientelismo sindical y político a mansalva que matan a ésta empresa. Por ejemplo una empresa que para "la que está cayendo" funciona bien Deutsche Post, como gran cantidad de los correos modernos del mundo, como empresa privada que es junto a DHL, contrata a quien le da la gana, sin dar más explicaciones, en su propia web, online, en una hora te pueden hacer las pruebas pertinentes de idiomas, conocimientos generales y de empresa y contratarte por tres meses eso es funcionar de alguna manera.
P.D. ellos Deutsche Post, han negociado una subidad del 4 % con su sindicato, y no han subido las tarifas para éste año, aquí los sindicatos están en otros "menesteres" , más importantes seguramente para ellos.
Sinceramente no consigo entender donde esta el problema, cuando yo me presenté tampoco se sabia bien cuando nos íbamos a examinar ni cuantas plazas saldrían, pero a mi me importaba una mierda lo que dijeran los sindicatos o los del foro, yo me las fui preparando a mi ritmo en casa, poco a poco a la espera de que dieran una fecha y sin contar con nadie y cuando salieron me examiné y aprobé. Dejad de prestar tanta atención a la gente, lo que dice y lo que no, si queréis presentaros id a lo vuestro y el día que salga presentaros y muchísima suerte a todos. Porque aquí como en todos sitios hay de todo,el que ayuda y al que solo quiere desestabilizar al personal.
Esta casa tiene muchas cosas buenas y algunas malas, pero como en todos sitios, si os gusta el trabajo y tenéis la paciencia de un santo seguid luchando por conseguir lo que queréis.
Xanurbi
21/01/2012 13:06:00
Vilma, Por favorrrr!!! K no sabes donde está el problema????? Yo tengo una vida, una familia, hijos (de 4y 8), y un trabajo... a ver quien es el wapo que con todo eso a sus espaldas tiene tiempo,ganas e ilusion para preparar una oposicion. Yo NO, al menos y mucho menos viendo que esta todo como está en lo referente a esta pseudo oposicion, que ni es oposicion ni es nada. No se sabe nada al respecto, nada concreto ni nada confirmado, todo son rumores. Ya he comentado que yo misma (stoy afiliada) lo poco que pregunto en mi sindicato, ni se mojan, les veo hasta mas perdidos que yo, me da hasta verguenza ajena llamar y preguntar por el tema y eso ya es super fuerte.
Aqui esta claro que hay muchos intereses externos ( academias, sindicatos...) y unos por otros la casa sin barrer y muy poco fundamento, asi va el pais. Esto es una verguenza y yo diria que hasta denuciable. Juegan con nuestros sueños, aspiraciones, ilusiones y hasta con nuestro tiempo y dinero, el que podemos necesitar para comprar zapatos a nuestros hijos ( y no un temario de mierda repleto de erratas, que igual no llegare a abrir... a este paso).
Y repito de nuevo que a mi me encantaria esta ahora mismo estudiando de ese temario que tengo desde Agosto sin abrir, pero no quiero hipotecar mi vida ni mi tiempo para luego sentirme estafada y ninguneada. Yo asumo mis consecuencias y si al final se convoca el examen pues ire como mejor pueda y lo sepa hacer dentro de mis posibilidades. Solo me quejo de que las cosas no se hacen asi, no que yo sepa al menos. Hay gente que apenas tienen para vivir y han gastado parte de su dinero en academias,
temarios..... os parece justo???? No se desde que lado de la barrera lo veis, pero es muy feo, de verdad. Como está el panorama la gente se agarra a un clavo ardiendo y lo que no esta bien para mi es hasta ILEGAL. No sigo que me caliento y este tema me hierve la sangre...
Cada cual que se atenga a las consecuencias, yo lo mio lo tengo claro y soy consciente de lo que hay,pero no por eso me tengo que callar y tragar. Ya esta bien de tanto MAMONEO.
Salu2
A ver Xanurbi, si yo entiendo lo que dices, yo tambien tengo dos hijos (7 y 11) y se lo que es eso, ademas mi marido esta en paro desde hace tres años. Lo que yo trataba de decirte, es que independientemente de lo que digan, comenten o especulen aqui sobre el tema, al final lo único importante es lo que tu decidas hacer. Ahora y siempre el trabajo es una prioridad y por eso siempre habrá quien se aproveche de gente desesperada como tu o como yo hace un par de años, por eso yo no quise saber nada de academias ni de sindicatos y me lo prepare por mi cuenta, buscando informacion y temas y poco a poco porque compaginaba otro trabajo a media jornada, cuando me llamaban de correos y mi familia. Al final no me gasté mas de 10 euros en
temarios y estudiaba solo unas 7 u 8 horas semanales, pero como lo hice durante casi un año, a la fecha del examen me salio muy bien. Yo ya no confio en lo que dicen ni los sindicatos ni la empresa ni mucho menos la continua rumorologia que se ve en este foro. En cualquier caso, decidas lo que decidas hacer, mucha suerte.
Pues es muy sencillo el problema que se ha generado, si se firma en un Convenio colectivo, por nuestros benéficos sindicatos firmantes, que "1.3 Periodicidad de las convocatorias. La Comisión de Empleo Central cada seis meses analizará las necesidades de empleo estructurales y determinará, si fuera necesario, las provincias y necesidades de empleo a cubrir, para proceder a realizar la convocatoria de ingreso", con ese parrafito y la situación de crisis de caballo actual, con descenso del correo a niveles del siglo pasado en la mano, ya me explicaréis, como va a ir la dirección-la nueva- a la mesa de negociación, diciendo como me han dejado ésto!, cuánto van a tardar en empezar a restringir contrataciones y reestructurar plantillas y oficinas, no lo sabemos pero lo presentimos ya.
yo creo que el condicional, lo deja bien claro, o mejor dicho bien oscuro, "analizará, ...determinará,.... si fuera necesario.---", y entonces llegan los "benéficos" sindicatos que nos coogobiernan y dicen en 2011: 2500`plazas, en 2012 :1000 plazas, en 2013: 1000 plazas. el rápido análisis está claro, cuando había unas elecciones sindicales a la vista, ahora ya no tanto.
Xanurbi
21/01/2012 23:20:00
Pues si Vilma, tu tambien tienes razón en lo que comentas y tambien te entiendo, pero aunuqe a ti te parezca poco dedicar 7/8 horas por semana al estudio durante un año, que al final son unas ... 250 horas en total. Pues yo prefiero dedicarlas a irme a pasear, leer libros que sean de mi agrado o tirarme en el sofa viendo el salvame. Bueno da igual, a mi me parece que si lo tienes muy claro pues te cuesta menos, yo en este caso lo tengo tan claro oscurisimo, que no soy capaz de arrancar y te aseguro que he estudiado para otras oposiciones, pero habia fechas de examen, convocatorias en firme y
temarios como Dios manda.
Lo que yo quiero denunciar aqui y por lo que me siento tan indignada es por el corre ve y dile que se traen varios personajes enfrentados de este foro que andan a la gresca con sus informaciones "donde dije digo, digo Diego" .... unos que SI, otros que No, unos blanco otros negrisimo... y nosotros aqui como imbeciles enmedio de todo su tinglao por una direccion de correos inepta e incompetente que no es capaz de llamar a las cosas por su nombre y a la que sus trabajadores le importan un pimiento.
Salu2
¿Cuando es la fecha de la oposicion ?
JA,JAJA,JA,JA,JA...
ME PARECE QUE ES EL 6/6/2016 MAS O MENOS PERO SOLO SE PODRAN EXAMINAR LOS QUE PERTENEZCAN A CCOO.