Información por favor

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
ruthsa

22/01/2012 13:55:00
Información por favor
Hola a todos!!! 

En primer lugar presentarme, me llamo Ruth y estoy buscando trabajo, pero como no he encuentro nada, la verdad es que me han hablado de las oposiciones de correos y me lo estoy planteando.  
He mirado en varias academias y la verdad es que es una pasta que no me puedo permitir. Estaría muy agradecida si alguien me podría dar información de cómo va esto y que tienes que hacer si te quieres presentar a las oposiciones pero yendo por libre. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ANTICIPADO. 

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

el perro del hortelano
Antifascista y anticomunista

22/01/2012 14:01:00
RE:Información por favor

Luego te lo cuento pero te anticipo que no te va a gustar nada, de todas formas mira por el foro y encontraras informacion de sobra, eso si fijate bien en quien la publica que sea o haya sido trabajador de correos y la informacion venga de alli, de primeras si no has trabajado nunca en correos y no te apuntaste a las bolsas olvidate del tema, lo siento, un saludo .
pepillo1976

22/01/2012 14:04:00
1º qué oposiciones? solo hay examenes de consolidacion para la gente de bolsa... y son a personal laboral discontinuo.  
2º hay que estar en bolsa.  
3º no es nada seguro que haya examen para gente de bolsa en este año
capitan Drake

22/01/2012 16:02:00
ruthsa

22/01/2012 17:32:00
Entonces lo que me estáis diciendo es que ni me lo plantee que no tengo ninguna posibilidad???? Porque no quiero perder el tiempo ni el dinero.  
Es decir, aunque aprobase el examen estarían por delante de mi los que ya han trabajado en correos que no aprueben???? 

De todas formas, por enterarme de estas cosas si me quisiera presentar por libre es decir sin ir a una academia, que es lo que tendría que hacer???
CARTERITOREAL

22/01/2012 19:10:00
Es decir, aunque aprobase el examen estarían por delante de mi los que ya han trabajado en correos que no aprueben???? -- 

esto es asi tal y como lo dices, al ser de consolidacion, con pasar el corte,ya se suma el tiempo trabajado.
UNO NUEVO
alea jacta est

22/01/2012 20:36:00
Yo en el caso de alguien que no ha trabajado nunca en correos , me plantearía buscar trabajo en un país de la Unión Europea, de los punteros, e incluso de fuera de la UE, que tenga expectativas de futuro, siendo joven, el futuro laboral está fuera de Espanistán, aquí la cosa laboral va a ir a mucho peor, con unos cuantos años menos, yo no me lo pensaría demasiado, conociendo idiomas, no hay demasiadas opciones que no pasen por salir de aquí a medio plazo.
albertosp

22/01/2012 20:46:00
Pero si no va a haber examen, no os engañeis. Vamos, me refiero a este año, antes del verano. Después no lo sé ....
ruthsa

28/01/2012 12:17:00
Entonces me estáis diciendo que lo que dicen por ejemplo en esta pagina web 
[--http://trabajarencorreos.es/?page_id=1449--] 
es mentira?????' 

Porque aquí hablan de personal laboral, nada de continuo discontinuo y de que los que no hemos trabajado en correos tenemos las mismas posibilidades que los demás
EL FONTI

28/01/2012 12:26:00
Rutsa, por mucho que cuente nadie sabe nada porque correos no a convocado nada oficial las academias dicen según información de sindicatos . cuando correos las convoque se sabra para que y para cuando miesntras tanto todo son habladurias.
andariego

28/01/2012 12:37:00
Hay tres cosas claras respecto al examen (si es que algun dia sale): las plazas son de fijo discontinuo (tiempo completo o parcial), solo saldran plazas de reparto, no sale nada de administrativo ni atencion al cliente y el acceso no sera libre, sera limitado (dicho por los sindicatos), se habla de un 5% libre y un 95% gente admitida en la bolsa, tambien se habla de que solo participara gente admitida en bolsa o limitarlo a gente que ya hubiera trabjado en Correos, no he oido decir a ningun sindicato que la convocatoria sera libre. Si para 22.000 plazas de la bolsa de empleo hay mas de 400.000 solicitudes, como para hacer un examen libre.
jmccc

28/01/2012 13:34:00
Que estafadores, esto ya da asco, vendiendo cursos y el examen como si fuera la salvacion de España. Como no haya o sea solo para gente de bolsa, mas de uno va a tener que dar muchas explicaciones.
opositorcorreos

28/01/2012 16:38:00
jmcc tienes razon, como no vaya a haber examen, cosa que cada dia que pasa veo mas probable, se va a liar gorda. eso si, me consta que muchas academias cuando firmas han puesto ya la clausula de que si no hay examen, ellas están libres de culpa. algo parecido dice respecto a una posible limitación a bolsa... sin comentarios¡¡
UNO NUEVO
alea jacta est

28/01/2012 21:58:00
Cogiendo el III Convenio, lo cierto se mezcla con posibilidades engañosas, si la situación del correo no estuviese en caida libre y sin freno camino de perderse este año, por encima de un 30 por ciento después de los primeros golpes de la interminable recesión, pues ya me explicareis, ni 4500, ni 2000 ni 1000, ni siquiera 500, a lo mejor nos salvamos de un ERE, para salvar los muebles, a lo peor, mejor ni lo pensamos, muy chungo, mucho. Y con los benéficos sindicatos defendiendo el 80 por ciento de subvenciones, que les ha dejado el benefactor Rajoy con uñas y dientes.
ruthsa

02/02/2012 12:46:00
Pues a mi en la academia me han dicho que las plazas son de personal laboral, nada de fijo discontinuo, y de que los que han estado en bolsa tienen como mucho 0,25 puntos mas sobre los demás
el perro del hortelano

02/02/2012 12:49:00

JAJAJA, 0.25?? EL QUE TE LO HA DICHO NO ESTA BIEN DE LA CABEZA O NO TIENE NI IDEA DE CORREOS, HAY GENTE HASTA CON UN MONTON DE PUNTOS, YO MISMO TENGO CASI 3 Y UN AMIGO MIO TIENE 6.75 Y HAY GENTE CON MUCHOS MAS. 

QUE EL SEÑOR TE PILLE CONFESADA PORQUE LO QUE ES CORREOS NO TE PILLARÁ. 

AGRADECESELO A TU ACADEMIA Y SINDICATO FAVORITO
andariego

02/02/2012 13:19:00
Yo no he tenido mucha suerte con los contratos y tengo 8 puntos, pero otros compañeros pasan de 10 puntos. Eso de los 0,25 es un invento como lo de que se entra d epersonal laboral y no de fijo discontinuo, en tu academia nunca han pisado una oficina de Correos.
ruthsa

02/02/2012 13:20:00
Pues dice que es lo que dicen en los sindicatos
CARTERITOREAL

02/02/2012 13:25:00
por diooo, que engaño lo que acabo de leer, 0,25 sobre los demas????? si sé de gente en moto (y son bastantes que sobrepasan los 10 puntos con creces. vaya engaño decir eso!!! en atencion al cliente igual, gente con hast 10 u 11 puntos, en reparto pie gente con hasta 8 o 9 puntos, y pabellones ya ni te cuento.... 

ruthsa eso que te han dicho es engañar directamente
pepesancho

02/02/2012 14:02:00
ya está el sabio (que por cierto a la hora de la verdad, es todo lo contrario a sabio, porque no tiene ni pajolera idea en muchas cosas de correos) diciendo que es "fijo"... a ver, a un fijo se lo funden (despiden) facilmente si quiere hoy dia cualquier empresa. en correos los unicos casi intocables son los funcionarios. asi que no te subas tanto el ser "fijo" a la cabeza. 

ah, e informate un pelin antes de discutir cosas en las que estas obsoleto (informativamente hablando).
Noname1969

02/02/2012 14:06:00
Y es nueva esta ruth? Jajaja pero os lo creeis? No preguntan directamente lo que quieren saber y se hacen los tontitos o tontitas pero digo yo como es que tienen tanta informacion de unas cosas y tan poco de otras? Hablen claro.
pepesancho

02/02/2012 14:08:00
ya está el sabio (que por cierto a la hora de la verdad, es todo lo contrario a sabio, porque no tiene ni pajolera idea en muchas cosas de correos) diciendo que es "fijo"... a ver, a un fijo se lo funden (despiden) facilmente si quiere hoy dia cualquier empresa. en correos los unicos casi intocables son los funcionarios. asi que no te subas tanto el ser "fijo" a la cabeza.  

ah, e informate un pelin antes de discutir cosas en las que estas obsoleto (informativamente hablando).
pepesancho

02/02/2012 14:09:00

ah,e informate un pelin antes de discutir cosas en las que estas obsoleto (informativamente hablando).
pepesancho

02/02/2012 14:16:00
soy fijo tambien desde el 2010, desde 2006 fui f discontinuo, pero no lo tengo tan subidito a la cabeza como tu, enterado.
pepesancho

02/02/2012 14:18:00
elsabio2, en este foro nadie te puede ver, porque sera???? porque seráaa??? quiza porque te creas que eres un dios por ser "fijo"??? cuando todos sabemos que hoy dia un laboral somos los primeros en caer por la borda. 

lo dicho: enterado y creido.
CARTERITOREAL

02/02/2012 14:20:00
De sabiondos está España llena.
::: --> Editado el dia : 02/02/2012 14:57:18 
::: --> Motivo :  

Es patético que personajes que algunos como yo tenemos calado desde hace tiempo en este foro (por ejemplo uno que tiene un nick de 'sabelotodo'), se alegren de que la contratación eventual pueda bajar este año. Totalmente deleznable y mezquina ésa actitud de celebrar que la contratación pueda bajar (y por tanto, de que el paro suba). Pero que se le va a hacer, así va el país, con gente buena y preparada en el paro, y otros sin embargo... en fín, de pena.
pepesancho

02/02/2012 14:25:00
déjalo,ellos mismos se retratan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo cierto es que nadie puede verle jajajajaja, porque seraaaaaaaaaaaaaaaa??? porque seraaaaaaaaaaaaa?? ignoradle, q es lo mejor!!
CARTERITOREAL

03/02/2012 13:16:00
Es patético que haya gente así en Correos.
::: --> Editado el dia : 03/02/2012 13:19:24 
::: --> Motivo :  

El patético aquí serás en todo caso tú, y el inepto desde luego que yo no seré, mas bien uno que se las da de que todo lo sabe. Da pena leer tus tonterías, la gente ya ves el caso que te hacen, te ha calado tanto o más que yo. 
Aléjate de mí, que ni te he llegado a nombrar carcamal, tú eres el que te has dado por aludido, por algo será.
el perro del hortelano

03/02/2012 13:43:00

Tranquilos compis si los subnormales estilo el sabio , alimaña , treserres y compañia son asi , nacieron asi y no podemos hacer nada salvo intentad ayudarles buenamente para que algun dia abran los ojos y se den cuenta de algo. 

Un saludo y tranquilos que la mejor respuesta para estos ignorantes es la que no se les da.
CARTERITOREAL

03/02/2012 13:53:00
QUE OS ENTERÉIS BIEN DE LO "INFORMADO" QUE ESTÁ ELSABIO2: (HABLANDO EN ESTE CASO SOBRE LAS BOLSAS) 

Comentario: 
En mi cartería la mayoria solo estaba ya en una bolsa, y ahora TODOS han puesto 2 bolsas, éso va claramente en perjuicio de los 0 puntistas. Creo que el corte "universal" me atrevo a decir, que va a estar en 0,75 por el tema de los cursos de sindicatos, ya veréis. Lo han hecho de manera que queden los que están dentro y poco más, y espero que no me critiquéis y juzguéis diciendo que estoy a favor o en contra de los 0 puntos, porque yo entré en su día con 0 también, pero es que está muy claro que esta vez por las razones que sean (pienso que por los tiempos que corren en Correos, con eliminaciones de gastos aquí y allá), con los recortes que han hecho, los 0 puntos lo tienen muchos más crudo que nunca para acceder a ellas. Y los 0 punto's que entren bienvenidos sean, por supuesto, ahí estaré yo para ayudarles y enseñarles como conmigo hicieron en su día. Saludos a todos.  

Mi provincia: Huelva.  

Respuesta de elsabio2: 

Estamos hablando de las bolsas, no de los cursos para el examen gonzaloj, no mezcles las churras con las meninas.  

Salut  
2º respuesta: 
Que no me interesan los cursos para el examen, que te vuelvo a repetir, que estamos hablando de la bolsa.  

salut  

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA 
JAJAJJAJAJAJAJ 
DECIR QUE ESE CURSO ES PARA EL EXAMEN, Y QUE NO PUNTUABA EN BOLSA, JAJAJAJAJAJ ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA!!!! PERRO LEE LEE JAJAJAJA 

FUENTE: [--http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=4id=5180776--]

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.170 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro