21 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Pregunta para entendidos.
si, que lo pueden hacer, es legal.
Y si no es funcionario lo podran poner de patitas en la calle
Lo que plantea ocniv y nap, no lo pueden hacer de momento, en la vigencia del presente convenio.
Lo que si pueden hacer hoy en día con el convenio en la mano, firmado por las cuatrillizas, es moverte de puesto según necesidades de servicio.
Lo cual es lógico en algunos casos hay gente que se pasa la jornada tocándose los huevos o el potorro.
Pero no te preocupes, ocniv y nap, mencionando este tema, seguro que para el siguiente convenio, que firmarán los de siempre (con la complicidad de los borregos que les votan), tomarán nota de tu idea, y por aquello de liberalizar (cosa que tanto gusta a pepés y sociatas), tendremos un puesto parcial de mierda, cobrando una mierda.
Veremos a ver si pueden o no pueden hacer lo que comenta el ovni, yo estoy por decirte que si, ademas ¿cuando ha sido un impedimento para correos el convenio? nunca , hacen y deshacen a su gusto tranquilamente y si no te gusta metelos en el juzgado y dentro de 4 o 5 años te diran lo que piensan los
jueces del tema, asi estan las cosas.
Y una mierda por necesidades del servicio...........en Correos no puè ser...no presta un SERVICIO PUBLICO EN PURIDAD.....hecho este muy diferente a obligaciones de servicio pùblico.
la respuesta es no, ni en correos ni en los contratos de laborales. es una modificacion sustancial del contrato de trabajo y la opcion en esos casos es que tu lo puedes aceptar voluntariamente o en caso contrario han de despedirte con la consiguiente indemnización.Es lo mismo que si te quieren trasladar a la otra parte de españa, si no lo aceptas tienes derecho a la indemnizacion maxima.
Bueno, ¿y la empresa no se está malacostumbrando al o lo tomas o lo dejas con total impunidad amparada en la crisis?. En tiempos de crisis la gente es más amiga de las lentejas.
Por otra parte, viendo como están las cosas, ¿Es posible que reconviertan plazas de 8 horas en plazas de 3,4 y 5 para ofrecerlas en concurso?. Es otra forma mas disimulada de o lo tomas o lo dejas sobre todo para los discontínuos.
OLE TUS HUEVOS OVNI, ASI ES , ES UNA FORMA MAGNIFICA DE CALLAR BOCAS A TO QUISQUE DANDO MIERDAS EN LOS BIGOTES .JAJAJA, BUENISIMA PREDICCION
Eborano
Cafe y churros para mi y para mi carro
23/01/2012 19:37:00
::: --> Editado el dia : 23/01/2012 19:39:12
::: --> Motivo : Deshacer el guarreo del copipego
Copipego texto del estatuto de los trabajadores art 12.4 e):
"e) La conversión de un trabajo a tiempo completo en un trabajo a tiempo parcial y viceversa tendrá siempre carácter voluntario para el trabajador y no se podrá imponer de forma unilateral o como consecuencia de una modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo de los dispuesto en la letra a) del apartado 1 del artículo 41. El trabajador no podrá ser despedido ni sufrir ningún otro tipo de sanción o efecto perjudicial por el hecho de rechazar esta conversión, sin perjuicio de las medidas que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 51 y 52, c), de esta Ley, puedan adoptarse por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
A fin de posibilitar la movilidad voluntaria en el trabajo a tiempo parcial, el empresario deberá informar a los trabajadores de la empresa sobre la existencia de puestos de trabajo vacantes, de manera que aquéllos puedan formular solicitudes de conversión voluntaria de un trabajo a tiempo completo en un trabajo a tiempo parcial y viceversa, o para el incremento del tiempo de trabajo de los trabajadores a tiempo parcial, todo ello de conformidad con los procedimientos que se establezcan en los Convenios Colectivos sectoriales o, en su defecto, de ámbito inferior.
Los trabajadores que hubieran acordado la conversión voluntaria de un contrato de trabajo a tiempo completo en otro a tiempo parcial o viceversa y que, en virtud de las informaciones a las que se refiere el párrafo precedente, soliciten el retorno a la situación anterior, tendrán preferencia para el acceso a un puesto de trabajo vacante de dicha naturaleza que exista en la empresa correspondiente a su mismo grupo profesional o categoría equivalente, de acuerdo con los requisitos y procedimientos que se establezcan en los Convenios Colectivos Sectoriales o, en su defecto, de ámbito inferior. Igual preferencia tendrán los trabajadores que, habiendo sido contratados inicialmente a tiempo parcial, hubieran prestado servicios como tales en la empresa durante tres o más años, para la cobertura de aquellas vacantes a tiempo completo correspondientes a su mismo grupo profesional o categoría equivalente que existan en la empresa.
Con carácter general, las solicitudes a que se refieren los párrafos anteriores deberán ser tomadas en consideración, en la medida de lo posible, por el empresario. La denegación de la solicitud deberá ser notificada por el empresario al trabajador por escrito y de manera motivada."
Otra cosa es antes de que tomes posesión de una plaza (rural) la modifiquen y te "comas" la modificación
como viene en el concurso de traslados:
"Los servicios rurales pueden estar sujetos a modificaciones, asignándose con las características y requisitos existentes en el momento de su adjudicación."
CLARO SI VOLUNTARIO VA A SER, O LO COGES O TE VAS, ASI DE VOLUNTARIO Y CLARO.
La cuestión es si a alguien con 2,3,4 años de antigüedad como fijo, estando como están las cosas laborales, le ofrecieran el cambio, ¿Lo rechazaría?. Y, por supuesto, si en las intenciones predadoras futuras de la empresa entran hacer este tipo de movimientos contractuales.
Pues en todos los sitios cuecen habas, pero a estas alturas es tomarlo o dejarlo segun necesidad de servicio o situacion personal, si no hay otra cosa a ver como te buscas la vida.
Pero hay que ser optimista, si ahora te ofrecieran contrato parcial, no quita que el dia de mañana te volvieran a ofrecer el completo, porque en el concurso puedes pedir otra localidad o puesto y cambiar tu suerte.
Un saludo
Xanurbi
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.....
24/01/2012 23:52:00
Es muy interesante todo esto que habeis apuntado en este post..... Se habla, se dice, se rumorea... de carteros que trabajan sus secciones en la mitad del tiempo que tienen estipulado y no creo yo que sean fantasmadas, en muchos casos es muy cierto. Yo sin ir muy lejos tengo un caso muy cercano que es de traca. Y como se pongan a reestructurar secciones y puestos en funcion del trabajo que entra..... a mas de uno que Dios le pille confesado por muy funcionario que sea. Estos de correos no creo que se andan con tonterias, de un día para otro cortan el bacalao que no veas. Y es la solucion perfecta para reducir costes amparandose en la crisis y etc,etc etc.
Asi que Examen??? Pues vaya uste a saber, yo no creo que lo vaya a haber y si deciden a montar el circo al final sera por toda la peña que se les va a echar encima, por seguir el itinerario, pero con puestos de mierda que les sirvan para mejorar el tinglao que poco a poco nos van a acomodar.
Y como muy bien dice alguno por el foro... en epoca de crisis las lentejas, son de lo mejor.
Puffff!! Miedo ya me esta dando todo esto... ver venir y poco mas.
Saludetes compis
Muy bien explicado Xanurbi......
Saludos
Todo es bajar escalones. La empresa baja escalones y la gente se calla. Mañana lentejas. Pasado borrajas y todos calladitos. Menudo futuro nos espera.
Se escucha la palabra crisis y todos bajamos la cabeza y desapretamos el trasero. Yo creo adiviniar por donde irán los tiros en la empresa para la gente nueva -contratos fijos parciales- y para la gente que ya está, vete a saber. Y no me gustan nada nada nada las borrajas.
Contrato de 8 horas, en Correos? NO conozco ninguno
Los que conozco son de 37,5 horas semanales
inseguro
Jekil ó Mr. Hide(según sople el viento)
26/01/2012 14:57:00
Mira que eres enterá.
"Mira que eres enterá."
Jejejeje
Os habéis enterao del encierro de expectantes en
Madrid?
Hay un hilo abierto con el tema y ya está en los medios.
Saludos y libertad.
Mira que lo vengo yo diciendo de años. Aquí o te encierras o te pegas fuego con gasolina. La
justicia sirve de poco o nada.