rumores en unipost

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
jmsd

04/04/2012 15:50:00
rumores en unipost
::: --> Editado el dia : 04/04/2012 15:50:22 
::: --> Motivo :  

hola compañeros. 
Hoy en el reparto he coincidido con un compañero de unipost y me ha comentado que les ha bajado mucho el trabajo (igual que a nosotros) y que había rumores que podria cerrar unipost, pero lo que me ha sorprendido es la historia que le estan contando algunos sindicatos de que si llega a cerrar, conseguirian que un 10% de la plantilla entrase en correos. 
Esta visto que los cuentos que sueltan algunos sindicatos no solo suceden en correos. 

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

pepesancho

04/04/2012 16:08:00
RE:rumores en unipost
::: --> Editado el dia : 04/04/2012 16:13:22 

jajaja Muy bueno eso que cuentas!!. pero ahora en serio, también puede ser lo tipico de que el boca a boca va deformando la historia original. porque yo lo que sí escuche es que aparte de que les va mal, hay una tensa dispuita entre la familia Raventós (creo que así se llaman) y unipost por una parte del accionariado de unipost, que puede acabar con unipost, y entonces hablaban de que la cuota de mercado de unipost (casi un 10%), en caso de cerrar unipost acabaria directamente en manos de correos dicha cuota de mercado. 

añado: esta es la noticia sobre los problemas existentes en el accionariado de unipost. 
[--http://www.expansion.com/2012/03/12/catalunya/1331...47&t=1333548467--] 

Conflicto en Unipost entre Raventós y Deutsche Post 
La familia Raventós y el grupo alemán Deutsche Post, los dos accionistas de referencia de Unipost, han decidido recurrir al arbitraje externo por desacuerdos en una operación de compra del 100% de la firma de servicios postales, según fuentes de la empresa.
jmsd

04/04/2012 16:15:00
pues segun el no era boca a boca como dices sino que era el representante sindical que tienen en su carteria el que se lo había dicho.
Bea86
No voy a ninguna parte si no hay una buena razón

04/04/2012 16:32:00
Esto es mejor o peor para Correos que cierre Unipost????
jmsd

04/04/2012 16:33:00
::: --> Editado el dia : 04/04/2012 16:51:03 

otra cosa que me he "enterado" que todavía no se si es verdad todavía, es que unipost ha perdido bankia y que empezará a entrarnos la proxima semana.  
Esto seria una buena noticia para nosotros, pero para ellos sería el acabose, y significaría el despido de gran parte de los compañeros de unipost, pues bankia es su principal cliente.
encabronated

04/04/2012 18:08:00
Pues para trabajar como trabajan cuanto antes cierren mejor para todos. Estareis de acuerdo conmigo en que la calidad del servicio que prestan es lamentable. En Murcia parece que se ha recuperado el contrato con la CAM.
andariego

04/04/2012 18:19:00
La calidad del servicio no es lamentable es peor que lamentable y lo peor es que muchas veces lo pagan los carteros de Correos, por que la gente identifica una carta con Correos y piensan que quien les dejo tirada la correspondencia por el portal fue un cartero de Correos y son los de Unipost. Unipost tira los precios a costa de dar un servicio penoso y pagando cuatro duros a sus repartidores, lo normal es que las empresas al poco tiempo vuelvan a Correos por el mal servicio que les da Unipost. Cuanto antes cierren mejor para todos: Correos tendra mas volumen de trabajo y la gente recibira el correo decentemente.
alba1973

04/04/2012 18:42:00
La cartera de Unipost que reparte mi zona va dejando todas las cartas por debajo de las puertas, muy pocas las embuzona, yo voy encontrando correspondencia por los suelos de los diferentes bancos que lleva. ahora eso si, su zona es tres veces la nuestra y me ha comentado que si alguna vez se deja una calle por repartir, su encargada le echa bronca. Así funciona Unipost a destajo.
Bea86

04/04/2012 19:17:00
A mi una vez casi me agrede un usuario por culpa del cartero/a de Unipost ya que tiró por debajo la portería las cartas del banco, menos mal que otro usuario si que conocía la existencia de la otra compañía y me ayudó hacerle entrar en razón... 

El cierre de Unipost nos vendrá bien y por fin a la gente mayor que me pregunta si llevo la tarjeta rosa... algún día podré decirle que si..
jmsd

04/04/2012 19:39:00
yo no me alegro ni mucho menos de que nos llegue el trabajo a costa de que muchos vayan al paro. 
con respecto a que los de unipost tiran el correo etc pues eso ocurre en las dos empresas, es mas, en correos he visto como se aguantaba a personas que hacian eso y con montones de reclamaciones hasta que les vencía el contrato. 
Os puedo asegurar que en una empresa privada si llega a conocimiento del jefe de turno que el cartero hace eso no dura ni dos segundos, pero en correos desgraciadamente tenemos que aguantar a gente asi y que no solo perjudican al usuario, sino a los compañeros pues normalmente estas personas no se sacan su seccion y tenemos que ir a limpiarla los demas.
ocniv y nap
¿Estamos idiotizados o qué?

04/04/2012 19:47:00
jeje, pero hombre, ¿Qué se puede esperar de los directivos de recursos humanos?. Hacen procesos selectivos para ver quien vale y quien no y luego meten de fijos a los últimos y a los primeros los echan a la calle (véase lo que han hecho con la lista de expectativa). 

Desde luego el dia del reparto de cerebros, los de recursos humanos de correos andaban de asuntos propios. 

Recuerda que en correos lo importante no es la calidad sino la pasta, que para eso es una empresa privada, aunque a efectos de discursos baratos dirán siempre lo contrario. 

PiChInX

04/04/2012 20:37:00
Yo en mi epoca de reparto he de decir que coincidi con una chica de unipost que repartia por mi zona y era muy eficiente, tuve la 'suerte' de tener una sección de esas que no las quieren ni pintas y al principio me ayudó bastante, asi que no generalicemos que de todo hay en todos sitios
ptv alahil

05/04/2012 0:05:00
Aparte de lo que ocurra con UNIPOST, cuando mencionas que os ha bajado el trabajo , yo alucino, ya que llevo un último mes haciendo todos los días partes de incidencias,ya que me resulta imposible acabarlo, empezando el reparto por donde lo terminé el día anterior para que no se acumule, una media de 50 entregas entre certificados y notificaciones y el recargo haciéndolo un día sí y otro no. 
¿No será el problema que tenemos la desigualdad entre secciones de reparto?
Bea86

05/04/2012 0:14:00
Depende de la sección y del cartero.... 

Aunque en este último mes de Marzo subió algo la faena, al menos en la cartería donde yo estaba...
albertosp

05/04/2012 13:46:00
¿50 certificados solamente? Con esa cantidad si se puede dar una sección. Donde trabajo yo, 50 llevamos los dias que no hay mucho, porque lo habitual son de 75-80 para arriba.
jmccc

05/04/2012 15:59:00
::: --> Editado el dia : 05/04/2012 16:00:32 

albertosp no es lo mismo trabajar en un pueblo, que en una capital, que llevar muchos para el mismo... En el pueblo que yo estoy +50 con la PDA y el barrio es imposible de dar, mientras que he estado en poligonos donde daba mas de 100 todos los dias y el correo y me sobraba tiempo pa tomarme el cafe con las secretarias de las empresas, asique no menosprecies el trabajo de los demas, xq no sabes las circunstancias de cada barrio, ni las condiciones de trabajo. El unico que merece menosprecio aqui es el gandul que viene a llevarse el sueldo haciendo lo minimo, y molestando a los demas. 
En cuanto al tema de unipost, aqui en Murcia una chica que repartia por mi barrio me dijo que les habian reducido horas; y la CAM por ejemplo se fue con ellos unos meses, xo este ya ha vuelto y ha empezado a mandar las cartas por correos.
paprika
el que nada duda... nada sabe

06/04/2012 0:25:00
no entiendo este post. Se habla de los trabajadores de unipost como de compañeros, que nos ayudan en la calle como de colegas. Unipost es la competencia, y quitando que la educación nos invite a un cordial saludo o una pregunta puntual no entiendo ese coleguismo por el hecho de hacer el mismo trabajo. Un empleado de Carrefour y un emplelado de Mercadona pueden hacer el mismo trabajo pero siempre dirán: he hablado con un empleado de Carrefour, pero no dirá mi compañero de carrefour. Respecto a lo de entrar un 10% de la plantilla en correos eso me suena a chino a no ser que ese 10% tenga un padrino con un trifasico en correos que en sí parece que es lo único que funciona.
antivagos

06/04/2012 3:51:00
::: --> Editado el dia : 06/04/2012 3:51:40 

Para quien quiera echar un vistazo a como están los ánimos en la competencia: 

[--http://carterosnaranjas.el-foro.org/f1-foro-carteros-naranjas--] 

(pinta mal la cosa)
jmsd

06/04/2012 10:38:00
::: --> Editado el dia : 06/04/2012 10:41:52 

pues para mi si son compañeros, habra de todo como en correos pero hacemos lo mismo con la diferencia de que a ellos les pagan menos ( en carrito unos 800), les pagan tarde,aveces les deben varios meses, les hacen eres, trabajan en general mas horas que nosotros y tienen muchos menos derechos que nosotros. Diles por ejemplo que si un familiar tuyo de 1º grado le ingresan en una localidad que no es la tuya te dan 5 días, cuando a ellos con recochineos les dan 2 , o diles que cuando se nos junta la paga extra con lo de las elecciones en algunas secciones se llega a 2500.  
No creo que hayan ninguno de unipost que no le gustaria estar en correos. 
Pero claro mejor que cierren unipost y se vayan a la calle miles de familias para que nosotros vayamos mejor eso si que es compañerismo. De lo unico que me alegraria es que por lo menos el dinero de su esfuerzo y su trabajo no se lo iban a llevar sus actuales explotadores. 
Pero no nos engañemos si unipost no va bien, es que correos tampoco, si no consiguien beneficios trabajando mas horas que nosotros y por menos dinero y con menos derechos pues es para pensar un poco.. 
O es que alguno piensa que si correos estuviese en manos privadas, mirar como (funciona unipost) iba a seguir todo igual y ibamos a seguir todos trabajando con 165 millones de perdidas que se esperan este año.
circular1

06/04/2012 11:52:00
yo no me alegro del mal de nadie pero creo que esto nos va a venir muy bien.. siempre intento ver el vaso medio lleno pero este año que ha entrado ha bajado el correo una barbaridad.. el otro dia vi un reportaje en la tv que le preguntaban a los niños que era un sello y no lo sabian.. preocupante?
Bea86

06/04/2012 14:22:00
He visto el foro de Unipost y les pinta mal, mal la cosa! Lo último que han perdido Bankia y Bankinter en Madrid... 

En fin...
albertosp

06/04/2012 15:41:00
Cuando las barbas de tu vecino veas mojar .... 

Con eso queda todo dicho. No es normal que en algunas oficinas se lleven en algunas secciones 20 certificados cada dia y que a las 12 de la mañana estén en casa.
antivagos

06/04/2012 19:42:00
a todos estos que muestran tanto compañerismo por la competencia, ¿dónde estaba su compañerismo cuando Aznar y ZP llenaron España de extranjeros para abaratarnos los jornales? 

esa solidaridad para los pobres tercermundistas sí, y para los-de-aquí-que-se-jodan, no logro comprenderla muy bien.  
(y ahora les dan pena los de la competencia, es pa mearse) 

Ya no me cabe duda de que este es un país de gilipollas, jajajaaja y rejuá.
Bea86

06/04/2012 20:30:00
Habría que ver si ellos nos ven compañeros... Yo los veo competencia, no deseo que cierren pero si el que ellos cierren hará que nuestra empresa vaya mejor... creo que nadie firmaría lo contrario... 

CTAmiami

06/04/2012 21:40:00
Ojala se vaya a la mierda esa MIERDA (valga la redundancia) de empresa.  
Los trabajadores que se busquen la vida como nos la buscamos nosotros.
el perro del hortelano
TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS

07/04/2012 15:25:00

Estoy con lo que habeis dicho antivagos y bea86, esa es la realidad , lo que pasa es que alguno fantasticos realistas, ctas, albertomtomtom and company tienen la mente distorsionada totalmente y creen que vivimos con alicia en el pais de las maravillas.Por ejemplo el sr albertosp tiene noticias de una carteria donde a las 12 pa casa, aunque fuera cierto mejor callate el hocico, aunque dudo mucho ya que en todas las carterias a dia de hoy estan colindando como locos y haciendo incluso mas de dos barrios por cartero. 
Otro lumbreras es es señor fantasia real o algo asi que no da pie con bola y nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino, un cuentista total y encima inventor. 
Y algunos mas que en otro momento mencionaré.
jmsd

07/04/2012 18:29:00
puea alberto ha dicho la verdad, hay muchas carterias que gran parte de las secciones a las 12 o 1 ya han terminado el reparto, pero no pasa nada por que lo diga aqui, que te crees que no lo saben perfectamente, al introducir datos en la pda queda reflejado todo , la hora a la que sales a reparto, la hora que entregas el ultimo certificado, hasta si quieren pueden ver las firmas que has borrado y se han vuelto a firmar, pero aunque no hubiese pdas saben perfectamente el correo que ha entrado y saben que ha bajado un 20% por lo menos en año y medio, por lo que a los que se alegran del cierre de unipost que tiene un 7 o 10% del mercado, eso no iba a significar casi nada para nosotros, es mas ojala les fuesen bien y eso significaria para los que solo se miran el ombligo, que correos tambien funiciona, pero es que encima correos esta mucho peor que unipost con unas plantillas sobredimensionadas sobra el 20% de la plantilla de repartato y eso siendo optimistas. 
Han recortado en sanidad, cerrado quirofanos, en tramsporte publico, educacion,etc y pensais que en correos que es algo totalmente prescindible pues lo puede hacer una empresa privada no van a recortar, o que el SPI es algo inprescidible para las personas mas que la sanidad por ejemplo? 
El problema no es unipost, el problema es que no hay correo, no hay trabajo, desgraciadamente sobramos muchos aunque miremos para otro lado, esa es la realidad y mas en tiempos de crisis y recortes. 

Bea86

07/04/2012 21:47:00
Hay muchos carteros que plegan a las 11 o 12 ya que salen a repartir a las 9:00, no almuerzan y van con el petardo en el culo, llegan a las 11 o 12 y el jefe les deja salir.... Ahora si pusieran a cumplir horario, llegar a la oficina 13:30 - 14:00, luego liquidar y hacer la baja y salir a las 15:00 o 14:50 por la puerta todo cambiaría y lo digo por experiencia, desde Enero en la oficina que yo he estado nos han hecho cumplir horario y la gente se adaptó e iban más tranquilos. Los típicos que van a buscar a sus hijos al medio día o al gimnasio claro que les jodió. El problema es que nos hemos habituado a un horario, cuanto antes pleguemos mejor, me dará tiempo de ir a comprar, al gimnasio, etc, etc y hemos y somos nuestro peor enemigo.. 

Nos pagan por repartir el correo que nos entra en la sección o el distrito (en el caso de doblar), nadie nos dice que vayamos a 50 km/h repartiendo, sólo que hagamos nuestro trabajo. Y ahora mismo se puede hacer tranquilamente y sin prisas.. 

Este último mes, cuando habíamos acabado las tareas comunes me preparaba el carro y me punteaba los certificados, me llenaba mi botella y salía por la puerta unos días a una hora y otros a otra pero sobre las 10 - 10:30, ni más tarde ni más temprano! Yendo chino chano. parandome con los yayitos del barrio que siempre andan preguntando, siempre he vuelto de 13:45 a 14:15, liquidaba los certificados y hacía mi baja, salía por la puerta a las 14:45 o 14:50... 

Si nos organizáramos mejor todo mejoraría..... Pero bueno....... la gente hace carreras por ver quién llega antes y eso es lo que nos esta fastidiando....

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.470.183 mensajes ::: 328.533 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro