Correos recortará 2.000 empleos

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
pepesancho

19/04/2012 13:47:00
Correos recortará 2.000 empleos
Correos ingresará este año un 12% menos y recortará hasta 2.000 empleos 

La sociedad estatal fundamenta la reducción de los ingresos en la caída de la demanda y el descenso de la facturación a las compañías eléctricas. 
efe, Madrid | Actualizado 19.04.2012 - 13:20 
Artículos relacionados 

España coloca 2.541 millones en bonos ante una demanda casi triplicada 
Los activos inmobiliarios reducen un 84% el beneficio de Caixabank 

0 comentarios 
0 votos 
enviar 
imprimir 
incrementar 
disminuir 

Share 
La sociedad estatal Correos y Telégrafos recortará este año su plantilla en unas 1.900 o 2.000 personas para adecuarse a la caída de la demanda, que provocará un descenso de los ingresos de explotación del 12%, hasta los 1.788 millones de euros. 

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el presidente del grupo Correos, Javier Cuesta, ha asegurado que la consolidación de puestos de trabajo está acordada con los agentes sociales y es "absolutamente necesaria" para que la compañía se adapte a las nuevas circunstancias de mercado. 

El recorte de empleo se llevará a cabo a través de bajas incentivadas o traspasos de funcionarios de Correos a la Administración General del Estado, entre otras medidas, ha dicho Cuesta, que ha asegurado que la compañía tiene la obligación de adecuarse a la "máxima velocidad posible a la rápida bajada de la demanda". 

Cuesta ha explicado que el descenso de los ingresos previsto para la matriz de Correos y Telégrafos se debe, fundamentalmente, a que este año habrá menos procesos electorales, así como al descenso de la facturación a las compañías eléctricas (porque los recibos de la luz pasan a ser bimestrales en vez de mensuales) y a la caída de la demanda. 

La compañía prevé cerrar el año con unas pérdidas brutas de 166,5 millones de euros, frente a los 3 millones que perdió en 2011, aunque esta cifra dependerá de las subvenciones que reciba este año, inicialmente presupuestadas en 2012. 

Fuente: [--http://www.diariodejerez.es/article/economia/12373...ta/empleos.html--]

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

fenix888
Sección 8

19/04/2012 14:08:00
RE:Correos recortará 2.000 empleos
Gracias pepesancho, esto si es información. 
¿Entonces es posible que haya examen? 
Un saludo.
Bea86
No voy a ninguna parte si no hay una buena razón

19/04/2012 14:14:00
Echando a los eventuales enchufados ya salen más de 2000 empleados :D
correista
El perro del hortelano me la toca con la mano

19/04/2012 14:20:00
No creo que ahora tengamos el examen, ya que si sobran 2000 personas, no creo que se pongan a hacer ningún tipo de proceso selectivo para incorporar más gente. Cada uno de los que aprobaran el examen, significaría uno más que hay que echar de Correos.
postaliño

19/04/2012 14:28:00
::: --> Editado el dia : 19/04/2012 14:35:50 
::: --> Motivo :  

Nada nuevo bajo el sol, en los tres últimos años, la plantilla de Correos se ha reducido en 7000-8000 personas, hemos pasado de 67000 a 59000. 
Además es algo lógico, si no hay trabajo, aparte de que no hay ingresos, no se necesita tanto personal. Es decir cuando disminuye el trabajo, si se mantiene la plantilla, aumenta el número de personas que se tocan las bolingas, y por lo tanto es ruinoso para una empresa pagar sueldos a gente que se la rasca. 

El Presidente de Correos ha dicho lo siguiente: "El recorte de empleo se llevará a cabo a través de bajas incentivadas o traspasos de funcionarios de Correos a la Administración General del Estado, entre otras medidas, ha dicho Cuesta, que ha asegurado que la compañía tiene la obligación de adecuarse a la "máxima velocidad posible a la rápida bajada de la demanda". 

En resumen lo que ya se venia produciendo, amortizar todas plazas de jubilados y de los que se van a otros ministerios.  

pepesancho

19/04/2012 14:31:00
leed este parrafo de la noticia: 

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el presidente del grupo Correos, Javier Cuesta, ha asegurado que la consolidación de puestos de trabajo está acordada con los agentes sociales y es «absolutamente necesaria» para que la compañía se adapte a las nuevas circunstancias de mercado. 

significa que hay examen???? habla de CONSOLIDACION.
Bea86

19/04/2012 15:32:00
Examen no creo que haya, pero despidos de laborales o funcionarios al menos por el momento tampoco........ si son 2000 empleados en toda España, ya digo que con los eventuales se lo funden.......
jmsd

19/04/2012 15:59:00
yo creo que si la empresa quiere si puede haber examenes pues aunque recorten 2000 empleos va ha seguir habiendo muchos contratos eventuales que a la empresa le puede interesar para dar calidad de servicio o para coger subenciones que una parte de los contratados pasen a contrato fijo.
sensenom

Según la noticia dada en El País no tiene pinta de que haya examen, más que nada porque el recorte se hace porque la demanda ha bajado. Y la gente no se va toda a la calle será a través de bajas incentivadas o traspasos de funcionarios de Correos a la Administración General del Estado. Vamos que la cosa pinta mal....sobre todo para las academias que querían hacer el agosto con el rollo de "prepárate 4.000 plaza para correos, ya mismo!!!"
EL FONTI

Si realmente esta consesuado con los sindicatos yo creo que nos deben una explicación , que va a pasar con el concurso , el examén , etc,.
Bea86

19/04/2012 16:27:00
En esta pagina siguen estando los anuncios de las tantísimas plazas que ofrecen en correos..... 

El fonti... una cosa es el examen y otra bien distinta el Concurso...... El concurso tiene que salir si o si.... otra cosa es que nos den plazas a los Fijos discontinuos pero hay laborales que quieren cambiarse de zona, xq están muy lejos, etc.... creo que todo se esta retrasando porque tienen que ver bien que plazas hay y cuantas pueden sacar...... las cosas suelen ir despacio pero yo creo que nos darán salida a los FD...... y luego a ver cuanto duramos jaja q triste.... u_u
rul

19/04/2012 16:32:00
No os comáis el tarro,al año se van de correos 3000 personas ,entre jubilaciones y funcionarios a otros ministerios , así q con eso ya lo tienen hecho.Y en correos hay mucho personal eventual ,el 20% que es muchísimo ,asi que perfectamente si les da la gana pueden hacerlo,pero claro ...
el perro del hortelano
TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS

19/04/2012 17:02:00

YA OS DIJE QUE NO HACIA FALTA NADA ESPECTACULAR Y EL AJUSTE SI ES ESE PODEIS DAROS CON UN CANTO EN LOS DIENTES PORQUE SE RUMOREABA DE 3500-4000 Y HASTA 5000 MENOS, O SEA QUE 2000 ESTA DE PUTA MADRE . 

ADEMAS CORREOS CUMPLE CON ESO SOLO CON EL HECHO DE CUBRIR 1 DE CADA 3 JUBILACIONES Y POCO MAS , TAMPOCO SUPONE UN GRAN PROBLEMA.NO TIENEN QUE DESPEDIR A NADIE NI DEJAR DE CONVOCAR LOS EXAMENES, AUNQUE ESTO ULTIMO NO CREO QUE SE LLEVE A CABO.
RESISTENTE

19/04/2012 17:45:00
::: --> Editado el dia : 19/04/2012 22:04:56 

muy interesante lo publicado por el economista. Lamentablemente, como siempre nos enteramos de los verdaderos datos de la empresa no por ella sino por los medios de comunicación. En cuanto a la plantilla nada nuevo bajo el sol. continua el ritmo de los ultimos años. se jubilan o se van alrededor de 2000-3000 funcionarios anualmente. lo que llama bajas incentivadas son las apenas 300 excedencias voluntarias incentivadas. Se amortizan tantas plazas como baja la facturacion. que esta baja alrededor de un 25%, pues la plantilla baja de 66000 a 57000 y se le reduce el sueldo y se suben las tarifas para compensar. se varia la manera de presentar las perdidas previstas. antes era despues de subvenciones por el servicio publico y ahora es antes de subvenciones por lo que al final el resultado es equilibrado como ha pasado los ultimos años. Para el 2010 y 2011 tambien se anunciaron amplias perdidas y en el 2010 se ganaron 3 millones y en el 2011 se ganaron tambien 3. Por tanto no me siento preocupado ni presionado para irme a otro mimisterio. En 7-8 años todos o la inmensa mayoria de los funcionarios estaremos o jubilados o excedentes voluntarios en correos o en activo en otros ministerios hasta la edad que se determine.Quiza no sea tan malo quedarse aqui.  

CTAmiami

19/04/2012 18:43:00
Seguid con las sumas y restas... que si 2000 menos, que cómo van a meter a más gente.... que si 2+2=4... 

Para los pazguatos: 

Si se van 2000 funcionarios, el porcentaje de eventualidad sube al irse 2000 puestos fijos. 
Ahora recordamos lo que es una CONSOLIDACIÓN (QUE NO OPOSICIÓNNNNNNNNNNNN). 
Convertir empleo eventual en fijo. NO METER A GENTE NUEVA. 

Esta noticia es una de cal y otra de arena. Por un lado se reafirma lo que todos sabemos, que Correos está malito. Por otro lado es una razón más para avanzar en la consolidación. 

Animo a los bolseros que estén estudiando y mirando al futuro examen. Los de "la calle" que vayan mirando otras opciones, sinceramente.
pepesancho

19/04/2012 19:02:00
ctamiami muy bien dicho, igual que otras veces he estado muy en desacuerdo, hoy estoy muy de acuerdo contigo. cuando el presidente habla de consolidacion, habla de consolidacion de BOLSEROS a FIJO DISCONTINUO. osea, que se vayan olvidando de aquello que tanto decian algunos de "examen libre y para todos". DE OPOSICION esto no tiene un pelo.
carmen3837

19/04/2012 19:14:00
Desmo77

19/04/2012 19:35:00
Con razón ésta el concurso de traslados parado, éstan liquidando secciones a disestro y siniestro, para los FD nada de nada.
Inem1974

19/04/2012 19:54:00
Yo ya no me fio de las Academias. 

He visto la noticia esta mañana de que Correos recortará 2000 trabajadores y me quedé alucinado de que las Academias estén pintando muy bonito esto. 

Y aún encima cuando entro en la Página de Adams y veo: Vigilante de seguridad¡¡¡¡¡ Un sector en crecimiento . JOERRRRRRRRRRRRRRR  

Pero si hay un montón de vigilantes de seguridad en paro y otros están apunto de irse al paro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  
No hay trabajo y lo están pintando así de bonito Diossssssssssss No tiene nombre cuando muchos se meterán por desesperación¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y gastarán sus pocos ahorros o los de los padres. Yo alucino¡¡¡
inmaz

20/04/2012 0:23:00
Por que no va haber exámen?? Si entre jubilaciones, marcha de funcionarios a otro ministerios y demás se cubren perfectamente los 2.000 empleos de recorte... Supongo que miro la botella medio llena....
ocniv y nap
¿Estamos idiotizados o qué?

20/04/2012 0:28:00
A ver si nos enteramos de varias cosas: 

A correos ya no le interesan para nada hacer contrataciones de fijo indefinido pues no le salen rentables. 

Es lo que da a entender el presidente con lo de consolidación. Consolidar sí, pero de eventual a fijo-discontínuo, que es lo que necesita la empresa o dicho en otras palabras, contratación 'a la carta'. Hoy te necesito te llamo y mañana no pues te quedas a casa pero te quiero ahí, que no te marches a otra empresa (fijo-discontínuo). 

A ver si lo vamos pillando que ya son muchas pistas. 

inmaz

20/04/2012 0:53:00
Se lo que es un fijo-discontinuo, no es nueva la ley para mi y menos la laboral, pero vuelvo a repetir que lo veo factible que se hagan los exámenes, y más como ha dicho el presidente que están comprometidos con los sindicatos, es más, hace unos dias en San Fernando (Cádiz) el jefe de Andalucía les dijo a los de los sindicatos que los plazos se están cumpiendo, y que no dan fecha pero que todo se andará. Como tambien ha dicho el sindicato que los puestos de oposicion son para fijos discontinuos.
lamisil2

20/04/2012 8:38:00
bye bye examen, se acabó el estudiar por el momento......
ocniv y nap

20/04/2012 10:15:00
::: --> Editado el dia : 20/04/2012 10:18:59 

Creo que no estáis entendiendo bien las cosas. 

A la empresa le interesa, por un lado, deshacerse de 2000 puestos y seguir deshaciéndose de cuantos más mejor puesto que son empleos 'de calidad' para el trabajador y de gran gasto para la empresa, y por otro, realizar las contrataciones que necesite para cubrir las necesidades puntuales dejadas de atender por esos 2000 cesantes. De ahí que el fijo-discontínuo no suponga una carga para la empresa sino, al contrario, un recurso estimable, por lo que el que salgan exámenes es complétamente factible. 

El ideal es que Correos se comporte como una empresa conservera. Cuando y de hoy para mañana (porque la gente está pegaada al móvil) surja una necesidad, tirar de la bolsa o de los discontínuos y cuando se acabe la necesidad, hale, tirar para casa nenes y nenas. 

Es una consolidación tipo bolsa, en vez de subir en calidad contractual, bajar y todo para poder sacar adelante a la empresa (escusa muy socorrida en tiempos de crisis). 

Es mi opinión. Ahora habrá que ver a qué viene que el presidende anuncie la reducción de 2000 empleos cuando llevan años rediciendo plantilla con el mismo sistema y no han dicho ni mú y lo que es peor, si serán 2000 o 3000 o 4000 porque como todos sabemos si hay algo que caracteriza a esta empresa es que en vez de cristales utiliza trampas y cartones. 

Suerte.
CTAmiami

20/04/2012 10:28:00
Dime por qué no les sale rentable un trabajador fijo y sí un FD o un eventual en el modo económico. Porque vaya lo que hay que leer....
Desmo77

20/04/2012 11:38:00
A ver señores si a la empresa no le interesa hacer a nadie más fijo se acabó el chollo del FD para ellos, me explico, los que somos FD estamos esperando el concurso de traslados a ver si nos cae alguna plaza fija como se está haciendo hasta ahora, así no nos podemos ir a otra empresa, preparnos unos opos, etc... porque como te venden la moto de que te harán fijo pues eso nos quedamos, en el momento que dejen de hacer fijo a un FD ¿quien es el que se va a quedar? yo no porque no puedes estar toda la vida trabajando 3 meses en verano y si hay suerte un par de ellos el resto del año, lo dicho Correos seguirá dando algunas plazas fijas a los FD y así tenernos agarrados por los h... si no lo hiciera dudo que a alguien le interese ser FD en Correos.
Bea86

20/04/2012 12:23:00
Yo esta claro si veo que no me dan Plaza en Correos (soy FD) yo no les voy a estar esperando, que una cumple años y se nos van cerrando otras puertas. La pena es que si sucede esto despues de aprobar un examen seria pa llamarlos de sinvergüenza para arriba....
el perro del hortelano
TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS

20/04/2012 12:24:00

La cosa está muy clara, ya se sabia que no iba a haber examen, el presidente solo está diciendo lo que hace ya tiempo se viene comentando en correos, nada de examen y cubrir necesidades con bolseros.Si llegado el momento esas necesidades fueran tan grandes como para convocar una consolidacion se haria con la gente de las bolsas pero eso a dia de hoy es una fantasia pues primero tendrian que jubilarse,marcharse o lo que sea miles de carteros. 
Todo lo demas es suponer en base a aire que es lo unico que hay en la politica de contratacion de correos actualmente.
jspdrgm

20/04/2012 12:38:00
Sí, sí, muchas pérdidas y tal y cual, pero no se atreven a coger el toro por los cuernos. Si quieren eliminar gastos que empiecen por quitar productividades, seguro que ahorrarían un montón. ¿Que no es suficiente? Que sigan por suprimir direcciones, subdirecciones y jefaturas de area inútiles, o sea, casi todas. Pero claro, vamos a lo más sencillo, eliminar de abajo para que el de arriba siga medrando. 

Y ya puestos a eliminar gastos, ¿cuanto se está pagando por el alquiler del edificio del Campo de las Naciones? Y mientras tanto, el edificio de la estación de Chamartín, propiedad de Correos, está vacio, muriéndose de asco. ¿Quién es el responsable de semejantes despropósito?
inconformista1969

20/04/2012 13:01:00

estas seguro de que el edificio de chamartin es de correos? segun tengo ententido casi todos los edificios que estan en las estaciones fueron construidos por correos pero en terrenos de la renfe.
ocniv y nap

20/04/2012 13:16:00
Queridos chicos y chicas: 

En la actual coyuntura, a Correos le trae al paire si os gusta o no os gusta el contrato de f-d. Aquí se baraja mirar lo mejor para la empresa y no la carrera promocional del trabajador. 

En la agricultura, en hacienda, en sanidad y en otros muchos lugares te puedes tirar media vida compaginando el ser fijo-discontínuo con eventual y con chapucillas entre medias en otros lugares. 

Es lo que hay y si no os interesa, seguro que a alguno de los 5 millones de parados o miles de inmigrantes que hay por ahí les parecerá un chollo. 

jspdrgm

20/04/2012 14:00:00
Y para muestra un botón. Un poco antes de perder las elecciones, el ministro Sebastián se hizo la foto con las flamantes motos electricas, que iban a ser el estandarte del futuro. A día de hoy, el director de operaciones y el subdirector de ingenieria desdeñan dichas motos y se van a comprar unas cuantas de combustible, así el gasto será más gordo. 

Y contestando a una pregunta, el edificio de chamartin es propiedad de correos.
jmccc

20/04/2012 14:01:00
::: --> Editado el dia : 20/04/2012 16:14:07 

Esta mañana hablando con un sindicalista de los pocos a los q puedo escuchar, y q dice las cosas como son me ha comentado q 2000 plazas en toda España no son tan dificiles d quitar, simplemente con los q se jubilan, los q se van yendo... es lo q se reduce todos los años la plantilla en condiciones normales. 
En cuanto a la consolidacion, me ha dicho q no se sabe nada logicamente (paramos las clases el mes pasado) xo q como Correos no oferta plazas, lo mismo le da a Correos tener 50000 personas en bolsas, que tener 50000 en bolsa y 2000 como FD, xq al final es lo mismo, a la hora de contratar tira de unos o de otros y ya sta q mas le da a Correos si le hace falta un tio pa un dia, cojerlo de la bolsa, a q sea FD. 
De momento nos ha dicho q no va a haber examen ni antes, ni despues de verano, como stan vendiendo todavia algunos xo q a lo mejor en un futuro si q hay, xq en realidad a Correos no le supone nada.
pepesancho

20/04/2012 15:00:00
jmcc un aplauso, en serio, porque has explicado en un parrafo la realidad tal y como es. muy bien hablado, si señor.
ocniv y nap

20/04/2012 18:59:00
Hay que hacer una matización. El presi ha dicho que se restarán 2000 plazas en lo que queda de año, pero no ha dicho que se restará a esa cantidad las que se llevan en los 4 primeros meses. 

Haciendo la cuenta son 2000 + 4 meses (1/3)= 2660 plazas. 

sonialofer

22/04/2012 16:06:00
::: --> Editado el dia : 22/04/2012 16:07:20 

Hola a tod@s. Yo soy una de tantas personas que ha sufrido una gran decepción por esta noticia ya que llevo un año preparando estas oposiciones. Además nunca he trabajado, por lo tanto me gustaría saber qué oportunidad tenemos nosotros. A mí ya no me vale que me digan que va a haber exámen ya que si es consolidación como dicen, ¿no es sólo para los que están trabajando? Sólo espero que no nos engañen y nos digan a gente como yo, " no volvais más a las clases que estais tirando el dinero". Un saludo.
pepesancho

22/04/2012 16:49:00
haya examen o no, sea en 2013 o 2014 será una CONSOLIDACION, eso se sabia desde finales de 2010 cuando se empezaron a oir rumores, osea que... pienso que eso esta claro desde un principio, estaba y esta muy claro que iba a ser una consolidacion muy al estilo de las 3 habidas desde 2006 (2006, 2008 y 2009). distinto es que ésa informacion, muy interesadamente la hayan obviado desde las academias para no perder matriculaciones, pero alla cada una si ha querido ocultar, mentir tiene un precio, y ocultar eso tarde o temprano le puede traer demandas de alumnos que se sientan engañados por no decir estafados.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.411 mensajes ::: 317.629 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro