200 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:concurso de traslados
Al parecer según se ha oidio en la firma del FD se queda para septiembre es lo que hay.
como que en la firma de FD se queda para septiembre, no lo entiendo
Cuando fuí a firmar FD, lo que se oyó es que el concurso no saldrá si no para septiembre.
Bea86
No voy a ninguna parte si no hay una buena razón
28/05/2012 19:25:00
Dicen que este año sólo se ofrecen 4 meses en vez de 5 meses porque para Septiembre sale el concurso (1º adjudicación en Octubre....) a ver si es verdad! juas.......
Bea86
28/05/2012 19:30:00
Si.. eso dijeron! Tu de donde eres? Desmo...
a mi me han hecho hasta el 31 de octubre
Bea86
29/05/2012 0:39:00
De donde eres volando voy?
respuesta de ccoo a un correo que envie ayer preguntando por el estado del concurso, me ha llegado esta mañana. no se cuanta credibilidad darle, pero ellos lo dicen.
"Apreciado compañero:
Como bien sabrás, en el Concurso Permanente de Traslados se valoraba un curso que era el que denominamos ATC este curso, por algunos imprevistos que surgieron no pudo cerrarse hasta la semana pasada, por lo que por ese motivo ha sido imposible la publicación de los méritos provisionales antes a partir de este momento, la publicación de los méritos y el inicio del período de reclamaciones será inminente o por lo menos así lo ha exigido CCOO."
Claro el
curso de atc que llevamos con el asi como 6 meses,es una verguenza,como ellos no pagan la gasolina de los kms que nos tenemos que desplazar
Bla bla y bla, y luego será por otras causas y siempre bla bla y bla. Ya vemos lo que presionan los sindicatos.
DIO
He echo el amor con una cartera extraterreste
31/05/2012 16:34:00
Un día mas, un mes mas, y sin salir nada, que desespero.....
Por el camino que vamos ya no saldra hasta despues del verano, ya esta bien de retrasos, cual sera la siguiente escusa??
Esperemos que tanta espera valga la pena y que saquen un gran número de plazas para FD en la primera asignación.
no os preocupeis ccoo lo ha e-xi-gi-do. Por tanto han efectuado la máxima presión a la empresa que se caga patas abajo para sacar el concurso.
Ostias si lo han exigido mañana no el lunes sale jjajajajaj esto ya es de pena.
DIO
He echo el amor con una cartera extraterreste
05/06/2012 8:22:00
Como diría aquel, "hoy no, mañaaanaaaaa"
no os lo puedo confirmar, pero hasta despues de las vacaciones, no habra concurso.
Los del cocotero en concubinato con los UGTas informan:
MEDIDAS URGENTES POR LA NO SALIDA DEL CONCURSO
Hemos mandado a uno a que le dé una patada en la espinilla al presidente de correos si se niega a sacar el concurso. No os preocupéis por él, corre mucho.
Ricino y DesagÜés
Cuantas ganas de chorradas teneis, la verdad que a veces me da pena,en lo que se está convirtiendo este foro.......
Hay mucha gente que está muy jodida por culpa de el retraso del concurso, y que su vida y la de su familia depende en el corto plazo de este y aqui muchos se dedican a hacer chistecitos y a publicar fechas sin argumento....
Sólo pido un poquito de respeto y de seriedad, a mi me parece que la que está cayendo no es ninguna broma.
Toda la razon..peperam!...no esta el tema para gracietas patéticas..
He leído por aquí arriba que comisiones dice que exige no se qué, me los imagino encerrados y protestando, o salen ya o no nos movemos de aquí...
Y así desde marzo, igual que con lo de los sábados para los de oficinas. Negociando.... jajajaj!
En
Asturias los enchufes están a la orden del día: la mujer de.....la hija de....el pariente de....etc, etc mientras tanto, no hay un solo hueco de ventanilla. ¿Porqué los sindicatos no denuncian estas situaciones?
COMISIONES Y CONCUBINOS UGTas INFORMAN
Como la empresa quería un concurso bianual y los sindicatos nos negamos, han buscado la forma de que sea bi o trianual símplemente acumulando más retrasos que renfe en 50 años.
Como los sindicatos vemos que esto es descarado y nos están cagando en el convenio hemos tomado una drástica decisión: Vamos a ir a trabajar pero no haremos nada, en protesta.
Ricino y Desagües.
Veréis los sindicaleros sólo están preocupados de colocar a los suyos y de sus 5 días de liberación por mes y por delegado. ¡¡¡55 DIAS MAS DE VACACIONES AL AÑO QUE SUS COMPAÑEROS¡¡¡
Hace ya mucho, mucho tiempo. Por el 2002 más o menos. Cuando disponías de 1 mes para trasladarte a otra provincia. La dirección de Correos se enroscó y dijo que aunque así fuera para el resto de los funcionarios para los de Correos y sus laborales eso se había acabado.
Reacción sindical: ¡¡¡Y un Huevo¡¡¡ ¿Que ocurrió al final? 2 años de paralización del concurso de traslado, con la gente ya loca, y bajada de pantalones hasta los tobillos de los sindicatos que aceptaron la propuesta inicial de la empresa con todos sus puntos y sus comas.
¡SINVERGUENZONES SINDICALEROS¡
po anda que estamos apañaos, tanto liberao sindical pa esto, pa no mover un deo mas que por su conveniencia.en fin,resignacion, no queda otra
pero si es que se le va a tener que dar toda la razon a "El perro del hortelano" de sobre que el foro esta tatalmente desvirtuado,ya no se entera uno de nada ,solo de contratos,bolsas de contratacion,etc,etc,.Se que ese tema es importante para algunos,pero machos,de lo que se esta haciendo en toda la
geografia nacional en correos no se dice nada.¿como quereis que haya concurso de traslados si no se sabe ni que plazas van a quedar y si es que van a quedar con tantas amortizaciones , redimensionamientos y reestructuraciones?.
Correos está a la deriva y sus correligionarios jefes están moviendo ficha para, entre otras cosas poner a todos sus allegados a trabajar en correos. Es triste pero es así, algunos tuvimos que marcharnos muchos años a la aventura. Hoy por hoy, y en los tiempos que corren si tienes padrino NO necesitas moverte de casa. Al final, iremos todos a la puta calle y luego nos lamentaremos de no haber corrido a gorrazos a toda esta plebe que son los verdaderos responsables de hundir el barco.
Vamos a ver, hace dos meses ya, una compañera cartera, laboral fija, que no tiene padrinos, es decir, que no se enteró por un amiguito en las alturas. Me dijo que en recursos humanos ya decían que el concurso iba a salir después del verano, yo no me lo creía, pero a la vista está que la susodicha tenía razón.
Mi pregunta es...si en recursos humanos, lo sabían hace dos meses, y se entera una carterilla que va un día a hacer una gestión, que pasa que los sindicatos no lo sabían?. Osea que nos están tomando el pelo, esto se acabó, más vale que asumamos que no hay sindicalismo, yo aparte de las pataletas que me pegan, cada vez que me enteró de algo así.....mi indignación no tiene limites, y que podemos hacer aparte de desafiliarnos, cundo ves que se te ríen en la cara, todavía diciendo que va a salir una este mes....
Ah sí, se me olvidaba, en ccoo, dicen que han hecho un escrito, y que saldrán los méritos este més, vamos que nos van a dar algo para que no nos quejemos más, otra chorrada, por que, que sentido tiene sacarlos méritos de algo que se va a adjudicar tres meses despues, yo en agosto hago otro año más...no sé, es que no sé de que van.
y eso para cuando va a ser??? dara lugar a presentar reclamaciones y que salga la primera adjudicacion para julio, o por el contrario lo sacaran a final de mes, para dejar la primera adjudicacion para septiembre u octubre???
pienso yo que lo dejaran para septiembre u octubre, ahora ya esta hecha la contratación de verano a los fijos-discontinuos
Coco también ha mandado un comunicado esta mañana diciendo que nos iban a bajar el sueldo un 30%, sabe alguien argo?
Un 30% no puede ser....
Te lo juro, igual lo he interpretado mal pero creo que ponia eso en el comunicado
Mañana me lo mando a mi mail y lo pongo aquí, en las noticias dice que a los directivos pero yo no lei eso en el comunicado.
sip, a mi también me lo han mandado, una chorrada más para desviar la atención, me quieres decir, que con la mierda de sueldo que cobramos, que yo con veinte años ya en esta casa, ando por los mil ciento y poco, se me va a quedar el sueldo en setecientos cincuenta euros, anda ya....pero si cobras más en el paro, por favor, si nuestro sueldo base, no llega ni al mínimo interprofesional, todo lo demás son complementos y chorradas.....bueno yo hoy les he llamado para desafiliarme...
Insisto, un 30% al personal base u operativo no puede ser.
Quieren disminuir un 30% DE LA MASA SALARIAL (es decir, con supresion de contrataciones, amortizacion de plazas, etc), no que vayan a bajar el 30% del sueldo.
A ver si cuando leamos, leemos bien, o si cuando escuchemos a alguien le escuchamos con los 5 sentidos puestos.
Madre mía. "Asín" vamos.
::: --> Editado el dia : 12/06/2012 22:17:13
::: --> Motivo :
Joder, es que como esta el percal una ya va al apocalipsis directamente!
Mediados de Junio......todo un veranito por delante!! y la petición en el concurso va a cumplir un añito! Ahora si que ninguno de los sindicatos dice nada..... se callan como la empresa lleva haciendo todo este tiempo.Al menos no hay noticias de falsas esperanzas....porque a estas alturas no existen..........
Pregunta de un compañero a un sindicalista que andaba por carteria: "-Qué se sabe del concurso?"
Respuesta del sindicalista: "-El concurso?..... hay uno muy bueno los Viernes de noche.."
Está historia está basada en echos reales, vamos, que realmente se están riendo de nosotros en la puta cara... los sindicatos los primeros.
a ellos(sindicaleros y sindicalistas)se la pela el concurso,se la pela los que esten lejos de su casa,se la pela los que tengan que hacer 160km al dia,se la pela el que este amargao en una seccion de mierda con un jefe malo,se la pela el que tenga la novia a 300km,se la pela el que quiera cambiar de aires,se la pela todo,solo les importa asegurarse su puesto y la de los lameculos que tienen detras
Todos llorando y llorando que si los sindicatos son tal y tal pero a que cojones estais esperando para quemar los locales niñas lloronas.
Luego muchos de los lloronas que tenemos en este hilo no saben que se examinaron para trabajar en una determinada provincia y entoces la empresa sacara el traslados cuando le salga de los cojones y mas con las lloranas que tiene esta empresa.
tu si que eres una puta llorona payaso de mierda
esto esta desvariando
Muy bien, tios. Eso es un comportamiento adulto y claramente civilizado!
Así nos va!
Se nos están comiendo con patatas y, no tan solo no hacemos nada, sinó que nos peleamos entre nosotros. Se deben pegar un hartón de reír al ver como pasa esto también en las oficinas. Ya veo que no sólo es que ellos nos tomen el pelo y nos machaquen....
Saludos a todos. Tambien para los que recurren al insulto, aunque menos.
Servicios Jurídicos das pena, cuanto mileurista de derechas hay en esta empresa, que te has creido??? que tu marianito no te la va a meter doblada??? ay que pena por favor!!!
Según los últimos rumores: méritos en julio y 1ª adjudicación en septiembre, a ver si es verdad, que el último concurso acabó en mayo de 2011, 13 meses de espera........en dos palabras: una vergüenza!!
Pues a ver si ahora va en serio pero ¿como va a ser la primera adjudicación en septiembre si en los concursos de traslados julio, agosto y diciembre no cuentan?
pues con el retraso que llevan lo mas normal seria que encima no le den parón en verano,una cosa es que no haya adjudicaciones y otra que no tramiten las reclamaciones a los meritos provisionales
Desmon77 se supone que si la primera adjudicación es en septiembre es para incorporarse el 1 de octubre, en julio, agosto y diciembre ya sabemos que de adjudicaciones nada.
Ok pues a ver si hay suerte que el 30 de septiembre acabo el contrato de FD.
En los últimos dos años no hubo adjudicaciones en septiembre alegando problemas informáticos.
pues ke lo dejen ya para el 2013 porque a este paso..........vaya panda de inútiles!
bueno, pues ya estan adjudicadas las plazas de directores, asi que ya saben las que quedan libres, asi que ya excusas cero patatero, la unica excusa para que no salga el concurso es que no tienen verguenza ni la han conocido nunca
hola,
se puede hacer a una persona un contrato de fija.discontinua en estos momentos, si hasta ahora ha tenido un contrato abierto y no había firmado nunca un contrato de fija.discontina?
Bea86
28/06/2012 23:14:00
Volando voy si que se puede, pero supongo que sería porque estaba de las últimas y aún no podía haber firmado campaña... En bcn hay motoristas que hicieron el examen en 2009 y su primera campaña fue el verano pasado!!
dicen que salen esta semana los méritos, será verdad??
ojala, por lo menos veriamos algun movimiento, de momento, ya es martes, y nada nuevo
Ojala!!!!!!! a esperar al viernes........ jajaja!! la esperanza es lo último que se pierde
Maryana
¡¡Cuántos vividores hay cubiertos con Coronas!!
03/07/2012 17:48:00
A ver si empiezan a dar alegrias a la gente, que ya toca...
Salu2
QUE VERGUENZA..8 MESES VAN DESDE QUE SE PUBLICO EL CONCURSO,VAYA BANDA INUTILES
Hace tiempi me he dado cuenta que se están riendo en nuestra cara..dándonos noticias falsas para mantener la esperanza...largas tras largas...y no les da ninguna verguenza.
Saludos!
Sería una agradable sorpresa que se publicaran los méritos este mes de julio pero estoy con los que creen que lo harán en septiembre o bien octubre, no ahora cuando muchos ya están de vacaciones.
¿se sabe si al final saldrán el viernes?
un compañero mio llamó las semana pasada a comisiones y le dijeron que salían esta semana o la que viene sin falta
Si es así tendremos la segunda mitad de julio para las reclamaciones, agosto no lo cuentes, y entrado septiembre la primera adjudicación.
y luego a rezar de que saquen un numero considerable de plazas para tener un hueco
Pues ya sabeis cual será la noticia de portada de los sindicatos "suponiendo que se cumplan vuestros rumores"...
..."Con el esfuerzo e insistencia de UGT/CCOO/CSIF, lo hemos conseguido!!" con el subtítulo debajo dedicado a nosotros... "aquellos que decían que no podía ser, que no saldrían nunca, bla bla bla", ya vereis queridos compañeros, pero no os dejeis engañar.
Si salen perfecto, si no salen pues nada, "ya denunciarán los sindicatos por incumplimiento de bases", ajajajajaja!!
Hoy me a dicho un sindicato que sale para el 15 y si no sale en esas fecha en septiembre, asi que crucemos los dedos para k salga ya .
Si venga, y si yo digo que de aqui a dos años salen, seguro que tambien acierto.
Que sinverguenzas....
Los laborales de correos no son funcionarios.
Los despidos, en todo caso, no afectarán a los funcionarios. El recorte se centrará en la plantilla de contratados laborales, trabajadores interinos y eventuales
No nos engañemos, tal como está el patio parece más probable el ERE que el concurso.
Ya pasó el viernes............?¿?¿?¿ seguimos como siempre, dando falsas esperanzas........
en fin............
A un funcionario no lo puedes despedir (casi) pero sí que puedes largarlo a excedencia forzosa por razones del servicio (o de servicioso). Con Rajoy todo es posible y hasta probable.
Pensar un poco. ¿No es altamente sospechoso que el concurso anual de traslados lleve ya 14 meses de retraso y no estén los sindicatos todos los días machacando a la empresa?.
QUE VIENE EL LOBO..!...que viene el loboooo...!..y así nos mantienen engañados...qué panda!!
Buena suerte.
La esperanza es lo último que se pierde, dijeron a principios de julio o antes del 15, vamos a esperar hasta la semana que viene, si no sale hasta septiembre como poco.
que una empresa como correos no cumpla con lo k firma es normal lo k no lo es que unos sindicatos les esten apoyando y solo que hacen vivir del cuento, menos mal que esto se termina y estos sindicatos se hundiran con la empresa aunque algunos nos manden fuera, pero no se puede permitir que unos sinverguenzas se esten riendo de la gente y ahora no tienen huevos para dar la cara.
de acuerdo totalmente contigo,kaiser.
Eso es verdad Kaiser1958, la última vez que le pregunté a mi sindicato no solo me dijo que era un provilegiado al ser fijo discontinuo, que no me podia quejar porque solia trabajar seguido y que otros estaban peor que yo por lo tanto calladito y a seguir aguantando, eso si ellos cobrando todos los meses...
Para mí no es un consuelo pensar que los sindicatos se hundirán con la empresa, precisamente serán ellos los primeros que se pondrán a salvo, ellos y los suyos.
Es una pena, gente estudiado para un examen que no se ha ni convocado, un país que dice que sobran 100mil empleados públicos, unos sindicatos que mantienen el silencio y que de tanto en tanto sacan a la calle a sus 4 pringados con las pegatinas en la frente para hacer ver que hacen algo y ni siquiera salen en las noticias, solo en sus páginas webs.
Ya veremos por donde empiezan a cortar cuando sobre gente, eventuales, contratados, FD, LF... ya veremos ya.
Ah! y como he dicho al principio, los primeros que se salvaran serán los liberados, hombre! faltaría más.
Y para volver al tema del hilo porque lo hemos desviado, ¿ de verdad creeis en el Concurso de Traslados? SI-NO, si es SI, para cuando? Septiembre? octubre? llegaran los que aún no tienen plaza a cubrir una?
En lo que a mí respecta no me creo nada de lo que puedan decir los sindicatos, la prensa, ni la empresa misma. Lo que veo es que la situación económica es muy delicada en el país y que en Correos sobra gente, que cada día vuelvo del reparto a las 12 y media o a la una como muy tarde y después de liquidar estamos por si sale algún burofax con los brazos cruzados hasta que el jefecillo nos deja salir, y que eso no pasa sólo en mi cartería sino en la mayoría. Si no hay faena para qué van a contratar a gente nueva? No tiene sentido. De ahí mis dudas sobre el concurso, no sería de extrañar que siguieran retrasándolo “ad eternum”.
::: --> Editado el dia : 08/07/2012 20:44:30
Yo creo que si que habrá concurso y que entraremos los FD que quedan por entrar, la consolidación de jefes ha dejado muchas plazas libres, se que muchas no se cubriran pero una pequeña parte si se cubrirá y es ahí donde veo posibilidades, fechas? pues lo de julio como que no me lo creo mucho, para septiembre lo más probable, en mi carteria también es cierto que muchos días acabo sobre las 12:30 sobre todo la 2º quincena, lo que si que no veo probable ni éste ni casi seguro el que viene es una nueva convocatoria de ingreso y más viendo que ésto del concurso se dilata en el tiempo, como hace poco dijo un forero la empresa queria un concurso cada 2 años y lo va a conseguir y los que firmaron que ni de coña no dicen ni ésta boca es mia.
Que suerte tenéis, nosotros estamos doblando todos los días y es imposible acabarse la faena, corto a la 1:45 para poder llegar a cartería, liquidar y tirar lo que queda, imposible salir antes de las tres.
El trabajo está muy mal repartido.
Lanana2006 tengo compañeros en otras carterias que están como tu, llevando su sección más 2 colindes y así todo julio, agosto y creo que algo de septiembre y si te doy la razón las secciones están mal repartidas, hace unos meses estaba como tu saludos.
Si estoy de acuerdo las secciones estan muy mal repartidas nosotros tb llevamos 2 recargos pero asi y todo acabamos bien de tiempo pero x muy mala seccion ke sea kiero ke me den una en el concurso de traslados. Haber si sake algo esta semana aunque los funcionarios me dicen como os va a salir el concurso si os van a hechar a todos a la calle...
Tal como está el patio, habría que meter presión para que espabilen con el concurso de traslados, no vaya a ser que en la SEPI se espabilen más tomando decisiones y termine pasando a la historia como lo que pudo ser pero nunca llegó.
Recuerdo como hace años se consituían Plataformas de Afectados por el concurso de traslados, se coordinaban en distintas provincias y convocaban actos de protesta. Aquello daba resultado.
¿Quién se atreve ahora a retomar aquella estrategia?....
Saludos y libertad.
Antes no había el caos de tipos de contratación que hay ahora, todos eran funcionarios. Y ahora casi todos los funcionarios que quedan están en sus localidades preferidas.
acabo de hablar por tlf con el sindicato libre, y me comentan que los meritos los dejaran para septiembre, que iban a salir ahora, pero que al final para septiembre, que los tienen listos hace ya tiempo. pero que estan mirando reestructuraciones y demas, para ver real mente que plazas salen. valiente faena, otros dos meses de espera, y ya van,,,,,,,,,
Y qué cojones tienen que ver las reestructuraciones para que Correos saque un listado con los puntos que tiene cada uno y en cada destino?
Me parece a mi que te han dado la excusa tonta del año.
En septiembre siempre hay "problemas informáticos", pasó en el 2009, 2010 y el año pasado porque ya se agotaron las adjudicaciones....
Estaba cantado que hasta después de verano nanai, habrá que esperar pero cada vez veo ésto más negro, tanto que si me dicen hasta aquí llegamos me lo creo.
Penoso.
Traslados???????.......a donde????.....sera a la puta calle con la q tenemos encima.
Penosos sois vosotros q estais mendigando en el foco como lloronas...cuando sale el traslado....pero cuando quemareis los locales sindicales?????????
Bueno!!! méritos y reclamación ......algo es algo!! y en plenas vacaciones........
Algo es algo habrá que esparar a mañana para verlo en la intranet.
Han esperado a que un buen número de compañeros se marchen de vacaciones para que les pille el toro.
Mirandolo así con mala idea tienes razón, si solo se puede ver en la intranet ¿el que se ha ido de vacaciones como se entera?
YO tengo que reclamar. Me han baremado mal la antiguedad total.
De verdad, este año no dan una, entre lo del
curso ATC que fue de autenticos NAZIS, ahora con la baremacion del concurso tambien la cagan...
No hacen nada bien ultimamente... Eso si, como no cumplas con tus objetivos....
Que vergüenza, vale más el
curso de Acreditación Atención al Cliente que ocho años en el mismo destino. Está claro esto era para los que están en esos puestos. de estar elnúmero cuatro con el dichoso curso, sin él estoy el 34.
Es que directamente los puntos por el
curso no debieron de valorarse con el proceso del concurso de traslados convocado. Estas barbaridades solo pasan en Correos.
Bea86
17/07/2012 16:39:00
Cuentan el de ATC y los otros no.... en fin
claro,solo cuentan los del año pasao.Los de este año no.Y no entiendo por qué.Si han tardao tanto en publicar la lista,les ha dao tiempo a sumar los 2cursillos que hemos hecho este año pero bueno...Menos mal que el de ATC tambien lo tengo hecho.
El
curso se inició en octubre 2011 y la lista de aprobados salió en marzo 2012, casi medio año, y mientras tanto, en diciembre 2011, se publicó el concurso y se abrió la inscripción. La verdad es que lo del curso fue un desastre de principio afin.
Y llegó septiembre se supone que para finales de mes será la primera asignación.
Bea86
01/09/2012 12:05:00
En ese periodo, estos trabajadores mantendrán el sueldo, pero no el empleo, informaron fuentes del comité de empresa.
mmmmm....... what?
bueno y ya metidos en septiembre.. alguien sabe para cuando las puntuaciones definitivas despues de las reclamaciones?
yo ni idea, pero ya es hora de ke se mueva algo
CCOO han venido hoy por mi carteria y sólo se ha limitado a pasar una hojas para firmar la reducción del IRP ya que nos quitan la extra, del concurso, contrataciones etc... nada de nada.
Ya llevamos mucho tiempo esperando, espero que este mes suenen las campanas.
esta es la respuesta de ccoo a mi pregunta de si sabian algo de las primeras adjudicaciones"Buenos días,
Parece ser que se han presentado una gran cantidad de reclamaciones del concurso de traslados, por lo que es bastante probable que se puedan retrasar las adjudicaciones, y por tanto no salgan en septiembre.
No obstante, para mayor información, puedes contactar con la sección sindical de tu provincia"
Es una verguenza como están gestionando todos los procesos selectivos, desde
cursos hasta concrusos de traslado...
Es una verguenza.
Si señor, una verguenza y espero que no pase a ser un concurso-estafa cuando saquen las plazas.
COCO-LOCO INFORMA:
Dado que el concurso de traslados ya hace tiempo que salió y aún no ha vuelto, se ha mandado a uno que solemos mandar a por los cafés a que lo busque y lo traiga de una oreja.
Ricino, el mandamás.
¿Alguien sabe si este mes de septiembre correos funciona con normalidad o habrá poblemas informáticos?
A un compañero eventual con un contrato abierto el cual sustituye a un jefe de oficina le han mandado hoy el cese con fecha 30/9 ya que éste jefe va a consolidar la plaza el 1/10, entiendo que están mirando desde ya que plazas van a quedar libres para así dar comienzo éste mes el concurso o eso espero.
Desde el centro directivo ya pasaron a las diferentes zonas correos solictando las propuestas de plazas a finales de julio, para tenerlo preparado para Octubre, pero no se si era para incorporarse el dia 1 de Octubre o para sacar la primera adjudicacion en octubre e incorporarse el dia 01 de noviembre....lo digo por que hay alguna zona que ya hizo su prevision de plazas a sacar en la primera adjudicacion
saludos y ya queda menos
Gracias por la información compañeros. A ver si al fin sale este mes y tenemos nuestra deseada plaza.
Saludos.
::: --> Editado el dia : 11/09/2012 9:52:06
Dada la situación actual de país y la política de recortes añadida de la empresa, habrá que ver cuantas plazas sacan, si es que al final sale el concurso, a jornada completa y cuantas a tiempo parcial en el quinto pino. No se pierda de vista que una plaza a tiempo parcial es consideráblemente más barata para la empresa que una a jornada completa y le hace la misma función.
Sólo tenéis que ver que lo último que se asignó en esta empresa fueron las plazas para los 4 desgraciados vendidos por los sindicatos de la lista de expectativa y casi todas eran a tiempo parcial y de fines de semana.
¿Hacemos apuestas?
A mi hoy me han mandado ya el cese de FD por valija con fecha 30/9 el año pasado me lo dieron unos dias antes de finalizar, se ve que se están poniendo las pilas esperemos que para bien.
ojala sea asi, salga este mes, y el dia 1 podamos entrar , lo que angustia tener tu plaza ahi y no tener un pavo, mala hora cogi una excedencia
No nos olvidemos ke los meritos ke han salido son los provisionales, todavia tienen ke salir los meritos definitivos...
Saldrán a la vez, los méritos definitivos y la primera adjudicación. Siempre ha sido así.
Saludos.
se ha recibido correo electronico de recursos humanos
madrid que decia que el concurso se retrasa a octubre dado que querian sacarlo ahora en septiembre sin adjudicar las plazas vacantes que han quedado o van a quedar de los directores de oficinas,previa reclamacion de los sindicatos con lo cual la primer adjudicacion sera octubre para incorporarse el dia 2 de noviembre incluyendo ya las vacantes de que han quedado una vez adjudicados los directores de oficinas,mucha suerte a todos/as
"se ha recibido correo electronico"... pues sí que tienes buen contacto con recursos Pelayo para que te avisen así... estás metido en sindicatos? me alegraré si es verdad lo que dices y no es un puto bulo más, faltará ver cuantas plazas saldrán a concurso...
¿Se sabe si hay intención de dar plazas a los FD?
no marlon,no estoy en ningun sindicato metido,me lo ha soplado uno que sabe de lo que habla y que ya no esta ni en correos,no escribo para mentir solo lo que me dijeron,yo soy el primer interesado en que sea verdad puesto que estoy primero en una vacante y quiero marcharme pero repito,no soy de ningun sindicato el que me lo soplo lo sabe su hermano es jefe de zona,saludos
jolin, ahora octubre, esto es el cuento de nunca acabar, y si no entiendo mal, son los sindicatos los que han forzado el retraso para adjudicar las vacantes de directores, no se podia haber hecho eso en la segunda y sacar ya la primera?? habemos gente que realmente nos urge, pues la adjudicacion supone pasar del paro a volver atrabajar, como en mi caso(estoy en excedencia para el que no lo sepa)
se sabe si saldrán bastantes plazas o muy poquitas??
Gracias por la información Pelayo.
Estoy de acuerdo con Carlitos73, a mi no me parece causa justificada el hecho de que retrasen un concurso para adjudicar las vacantes de directores, pues para eso tenemos 9 adjudicaciones al año.
Saludos y buena suerte a todos compañeros.
En septiembre ya no adjudican, está claro.
2009. problemas informáticos
2010, problemas informáticos
2011, no hay concurso
2012, reclamación de los sindicatos ( que en teoría son los que presionan para que salgan ya)..
Ya sabeis, en 2013 si aún estamos volverán de nuevo los famosos problemas informáticos, al tiempo.
buenos días, una buena señal es que el reajuste ya se ha salido
se ha salido de madre.
El concurso es cada año, no cada dos años y medio (y que salga).
Buenas noches,a mi lo que me hace gracia es que le preguntas a los sindicatos y no saben nada,entonces para que estan hay,para que se ponen las medallas de que si no es por ellos no sale nada,esto es un cachondeo,yo tengo gana por ahorrarme el gasoil y quitarme de carretera que ya he tenido un par de sustos y el del otro dia lo estubo muy cerca de dejar una plaza libre.
Yo propongo que dejeis de afiliaros y no les pagueis un duro,que se alimenten de sus mentiras,para que han valido los
cursos,para sacaros los dineros,borraros que estareis igual y con mas cuartos en los bolsillos.la verdad que es la mejor empresa de España y la mas grande y que estemos asi,es una panica,lo dicho abrazos para ellos y besos para ellas
Hola, confirmo los datos de pelayo.... el correo aclara que en Octubre sera la primera adjudicacion, noviembre la siguiente y que para diciembre se llamara a los Fd para la campaña de Navidad.
Esta firmado por el Subdirector de Personal
Saludos y suerte a todos
Bueno pues a seguir esperando a ver si se acuerdan de los FD y no solo para los llamamientos en campaña.
y esos correos que confirmais quien los manda y a quien, porque en recursos humanos no saben nada, en los sindicatos tampoco, que son, a nivel interno o como va??
¿alguien puede responder en serio si la primera adjudicación será para incorporarse en Octubre o Noviembre? Gracias, porque me molesta bastante la gente que bromea con lo que para muchos compañeros es su pan y el de su gente.
¿Alguien está presionando a la empresa para que haga algo?. ¿Presionas tú? ¿Presiona algún sindicato?. Pues parece que no, entonces se me ocurre que será cuando la santa madre empresa tenga a bien soltar la breva y dar la limosna.
Yo también lo espero, y hoy me han dicho que sale este viernes, espero sea verdad, creo que la persona que me lo ha dicho es bastante fiable.
si sale este viernes...que significa que la primera adjudicación sera en octubre????
Creo que me ha dicho que octubre, pero no estoy segura, tampoco me quiero ilusionar mucho porque el chasco luego es monumental, sólo espero que ésta vez si sea verdad, aunque quien sabe, porque en los comentarios anteriores dicen que en septiembre nada y también lo dicen muy seguros.
Para eltempranillo....la primera sera en Octubre, con incorporacion el dia 1 de Noviembre, bueno...el 2, por qu el 1 es festivo.
Las diferentes zonas ya tienen los listados de plazas a sacar en la primera adjudicacion, aunque hay algunas//bastantes que desde zona decidiran si se convocan ahora o no, pues algunas son posibles amortizaciones o que puedan estar en reforma
Saludos y ya queda menos
Mardoma qué quiere decir que una plaza sea una posible “amortización” y qué es que esté “en reforma”? Gracias.
y se sabe algo de cuantas plazas van a salir? pocas, bastantes....?
Amortizar una plaza si es una urbana por ejemplo y hay 15 secciones urbanas, la que amotizan la dividen entre 14 y desaparece esa plaza, a partir de ahora será lo más común en las carterias, si hace unos años se hablada que en tal carteria hacia falta 1 ó 2 carteros, ahora sobra 1 ó 2 carteros.
Gracias a todos. Espero que Gilsa23 lleve razón, aunque parece que las fuentes de Mardomal, para nuestra desesperación, son más fiables.
hoy me han dicho en mi oficina, que mañana dia 20 se reunen para ver lo del concurso.. si es cierto que sale este mes o no.. estamos al punto de saberlo
bueno, parece que las fechas se van cerrando,a ver si mañana se sabe algo de esa supuesta reunion, y ya sea en septiembre o en octubre, al menos se sepa una fecha oficial concreta
Las plazas que vayan a sacar en un principio no parece sean muchas, por ejemplo agunos datos que me han pasado....de la zona 8 serian entre unas 15-25, en el ambito rural, mas lo que puediesen sacar de ctas y red, que no tengo datos, pero ya digo son datos estimativos.
Entre estas hay plazas de Jornada Imcompleta, unas 8-10
Saludos
mardomal, entonces confirmas que sale este mes?
Pocas, rurales y de jornada incompleta.
Lo previsible y gracias.
bueno, pues parece que el rumor de una reunion de hoy, era solo eso, un rumor, entre otras cosas, he preguntado en dos sindicatos(ccoo y libre) y ninguno sabia nada de esa reunion. se agradeceria que cuando aporteis algun dato, sea fiable y probado, y dejarais de jugar con las expectativas de la gente
¿ Os parece razonable pensar que es posible que reserven como unas 100-120 plazas para la gente que haya aprobado la oposición de ejecutivo y tengan que dejar su plaza de cartero para pasar a ventanilla?
Y de éstas plazas que queden de cartero las incorporen a su vez al concurso de traslados...
No se. Yo aprobe las oposiciones de ejecutivo hace casi 7 años y todavia no he podido volver cerca de casa. Hago todos los dias 54 km. para ir y 54 para volver(210 euros de gasoil al mes).Si no hay plazas, creo que antes de sacar 250 plazas(ejecutivo) todos los años, deberian incluir más en el concurso de traslados para poder acercarse los que aprobaron y estan lejos.Los datos de Mardomal me desilusionan un poco , la verdad.
Espero que salga algo mañana, si no esto es mas agua de borrajas como casi todo en la empresa.
::: --> Editado el dia : 20/09/2012 22:16:31
Reunion mañana para el concurso de traslados???????????............donde en que hotel???? .............. quien lo dice???????......... en que provincia estan engañando al personal??????...... quien es el marrano sindical que esta engañando a la gente????
Todo mentira mañana no se REALIZARA ninguna reunion para el concurso de traslados.
¿Cuándo se realizará Servicios Jurídicos?
Parece que lo que dijo Mardonal tiene más fundamento, sus fuentes creo que están mejor informadas.
Maryana
¡¡Cuántos vividores hay cubiertos con Coronas!!
21/09/2012 23:46:00
A ver si hay suerte y en Octubre sale ya.
.
COMUNICADO REUNIÓN PARA EL TEMA DEL CONCURSO DE TRASLADOS PREVISTA PARA HOY
Dado que parecía que iba a llover y no llevábamos paraguas, hemos llamado a Jefatura para avisar que no íbamos a la reunión no sea nos resfriemos. Si acaso ya veremos si para semana que viene puede ser, si no llueve.
Ricino y Desagües, negociadores de postín.
bueno, parece ser que vamos a octubre del tiron.....como minimo
Es vergonzoso que en ninguna web de los sindicatos (CCOO, UGT, CSIF, SL Y CGT) se haga referencia alguna al concurso más allá de su convocatoria y como mucho de la publicación del listado provisional. Ningún comunicado de presión o queja alguna por la imperdonable tardanza en su resolución. Seguro que si sale en Octubre dirán que la empresa lo tenía previsto para Noviembre y que gracias a ellos se ha adelantado un mes.
Una cosa está clara, hay muy poco interés por parte de empresa y los sindicatos por miedo a que los obliguen a volver a repartir calladitos que están... y mientras nosotros a seguir esperando, los fijos con ganas de moverse y los FD con ganas de entrar.
y los excedentes en paro, con ganas de reincorporarse, como yo, un año parado teniendo mi sitio ahi, es desesperante
Y todos preocupados por el futuro incierto de coco-reos, se supone.
respuesta de hoy del sindicato libre:
"Carlos, siento comunicarte que la empresa no asegura cuando va a salir el listado definitivo de meritos del concurso permanente.
Fuentes cercanas a la Dirección, dicen que saldrá en octubre para que la primera toma de posesión sea para noviembre, no obstante son fuentes no oficiales. Lo que si sabemos con total
seguridad, es que van a salir pocas plazas, ya que la empresa esta en la dinámica de ajuste de plantilla y no quiere adjudicar plazas fijas que luego no puedan suprimir.
Lamento no poder ningún teléfono ni email, ya que independientemente de que si lo tuviéramos, no te darían ninguna información que ya tuviéramos nosotros."
negro pinta el panorama, a mi me han hecho el dia
yoelisa
uffffffffff, cuando terminará esta pesadilllaaaaaa
27/09/2012 21:06:00
Hoy he hablado con ccoo de
Madrid y me han dicho:
"estamos haciendo lo imposible para que resuelvan ya el concurso, para que salga en octubre y la primera adjudicación para noviembre, porque tiempo han tenido suficiente, pero como el presidente anda cambiando a su equipo está todo parado...".
Yo a estas alturas no me creo ya nada de lo que me dicen, llevo un año escuchando a ver si a finales de mes sale.... y claro, algún mes acertarán.
Lo único que sé es que se me agota el tiempo y con él la paciencia.... benditas manos en las que estamos...
diras que toma de posesion en noviembre.. porque si es como dices.. eso ya seria .. los COCOS fueron los que dijeron en mi carteria que un dia de la semana pasada se reunian para ver lo del concurso, como todos habeis podido ver.. no se enteran de nada..y ahora resulta que estan haciendo lo imposible para que salga.. lo que han dicho en este hilo, ahora diran que era para noviembre pero gracias a ellos sale en octubre, farsantes!!!
Primera adjudicación en Octubre. Primer día de trabajo 2 de Noviembre. Y precisamente, no gracias a CCOO.
Ya estoy cansado de blogueros que alegremente se atreven a dar fechas con supuestamente fuentes fidedignas, bien informadas o cercanas a la Dirección. NADIE SABE NADA y los que saltan a la arena con fechas (ya llevamos casi un año de adivinos espontáneos) lo hacen por aburrimiento, mala leche o simplemente por se el centro de la atención durante el tiempo que tarda en desmontarse su vaticinio. Los sindicatos tampoco mueven ficha y se limitan a decir que están presionando y haciendo lo imposible para que salgan los méritos definitivos en Octubre. Veréis que si no salen en Octubre la frase será la siguiente: "Estamos presionando y haciendo lo imposible para que los méritos salgan en Noviembre"
Manda huevos que los Sindicatos firmantes del Convenio sepan que Correos ha dado por muerto el acuerdo que firmaron el 5-4-2011 y no den la cara con el tema actuando en consecuencia.
Con el concurso de traslados y con un sinfin de cuestiones, Correos hará lo que le venga en gana, así está el tema por la aplicación de las últimas reformas laborales.
¿Porqué no dan la cara?
¿Será porqué están hablando de sus liberados sindicales y no vaya a ser que si se enfrentan se queden sin ellos?
Saludos y libertad.
::: --> Editado el dia : 28/09/2012 10:40:01
Sea en octubre o sea en noviembre pasará lo que comentó Carlitos más arriba “con total
seguridad van a salir pocas plazas, ya que la empresa esta en la dinámica de ajuste de plantilla y no quiere adjudicar plazas fijas que luego no puedan suprimir”
Y esto quiere decir que será una farsa de concurso. Va a ser una decepción para muchos; para la mayoría de los fijos que quieren trasladarse porque van a tener que continuar donde están y también para la mayoría de los Fd porque van a seguir sin plaza, y los sindicatos lo justificarán con cualquier excusa, y si no, al tiempo...
ha acabado el mes y ni rastro del concurso, de verguenza
Para que haya concurso de traslados, primero tiene que haber plazas vacantes. ¿Nadie se ha preguntado que a lo mejor el concurso no sale porque no hay plazas que sacar? Correos está en la dinamica de suprimir todas las plazas de los que se jubilan, se mueren o se van a otros ministerios, con lo cual ¿donde están las plazas vacantes? pues está claro, no hay ninguna plaza y por eso no se adjudica el concurso.
Están las plazas de los que se jubilan, las de los que se mueren y las de los que se largan a otros ministerios, pero hay muchas más que todas ésas juntas entre las de los liberados sindicales, las de los de comisión de servicio, las bajas de larga duración, etc. Se ve a venir que Correos hará un buen barrido y la mayor parte de los eventuales que ocupan estas plazas se quedarán con el culo al aire, y por supuesto este concurso será una farsa con muy pocas vacantes a ocupar.
Pues lo que yo decia, concurso-estafa, pero no hay derecho.Yo espero que salgan plazas, aunque solo sea por compromiso.Sabemos que es incompatible con el recorte de plazas pero aun hay gente que necesitamos acercarnos, y si no van a sacar plazas ¿para que lo convocan?.Para marear y joder al personal?
marlom m, a concurso de tralados solo salen las plazas vacantes, las plazas de los liberados, los que estan en comision de servicio y los que estan de baja de larga duranción, no son plazas vacantes sino que pertenecen al liberado, al enfermo y al comisionado.
Las únicas plazas que se pueden sacar a concurso son las vacantes y estas son las plazas de los que se jubilan, se van a otro ministerio, o se mueren. A estas habria que añadir en los buenos tiempos, las plazas de nueva creación, que ahora como es logico no se producen, salvo alguna de jornada reducida (la nueva moda de Correos para ahorrar costes) Por lo tanto, si Correos elimina las plazas de los que se jubilan, se mueren, o se van a otro ministerio (el Presidente de Correos dijo que para el año que viene tiene que reducir la plantilla en 2000 personas), pues no hay plazas que ofertar, y por lo tanto es logico y normal que no se produzca ninguna adjudicacion del concurso de traslados ¿porque que van a adjudicr si no hay plazas?
Vale, Postaliño, de acuerdo, pero digo que la reducción de plantilla se hará en parte a costa de eventuales que saltarán cuando los liberados y comisionados vuelvan a sus plazas, en parte por la eliminación de plazas sin titular que están ocupadas también por eventuales, y en parte (que ya se está haciendo) por la supresión de plazas de jubilados, fallecidos y trasladados a otros ministerios, y tal como tú señalas prácticamente no quedarán plazas para salir a concurso.
bueno, igual estoy en un error, pero a mi entender, el concurso de traslados no se basa en crear nuevas plazas, sino en cambiar de sitio a los ya existentes, al menos, siempre ha sido asi, yo me voy de aqui a otro sitio, y otro se viene a donde yo estaba, por lo cual.tampoco sera necesario crear muchas plazas, no? sino simplemente combinar las peticiones de traslados de la gente
claro que sí, Carlitos. Cada vez que entro a este foro me dan ganas de pegarme un tiro. De toda la vida si 4 personas de
Valencia se quieren ir a
Madrid, y 4 personas de Madrid se quieren ir a Valencia, se cambian y ya está, no hacen falta vacantes ni fallecidos ni jubilados para que se realice un concurso de traslados. Por otra parte alguien tiene que llevar la paquetería ya que cada vez hay mas gente que compra por internet, hay menos cartas pero mas paquetes que hace años, si no de qué comen Seur, DHL, Ruta 3, Courier, Worldservice etc etc etc etc y también señalar que la empresa ya lleva un par de años reduciendo personal, no se contrata a tanta gente en verano ni en navidades ni se cubren muchas bajas, jubilaciones y fallecimientos por lo tanto reducir ya se está reduciendo sin hacer un ERE.
Carlitos te deseo mucha suerte, quedan 4 semanas, espero que en lo que has pedido estés de los primeros en muchos destinos sino es un poco difícil.
Carlitos73, Estas totalmente equivocado. En Correos el concurso de traslados funciona sobre plazas vacante, no sobre deseos de personas que se quieren mover. Eso que tu dices era la figura de la permuta, donde dos personas interesadas podian intercambiar sus plazas si se daban unas condiciones.
Si fuera como tu dices, tampoco existirian vacantes porque la mayoria de la gente que se quiere trasladar está en
Madrid, y según tu, para que existieran los traslados tendrian que haber gente que quisiera venir a Madrid, dejando su plaza en Coruña,
Sevilla o Burgos. Pues que quieres que te diga yo no conozco a nadie que quiera venirse para Madrid.
Y esas 1500 plazas de los directores de oficina para que son..?
Carlitos, Postaliño lleva razón, es tal como él dice, si no hay vacantes no hay traslados, las permutas son otra historia.
Rul, creo que son 1500 plazas de oficinas sin jefe titular, cuando cada jefe toma posesión de su oficina el que está allí provisional salta y vuelve a su barrio a repartir o bien se va a su nueva oficina si se presentó al examen y aprobó. Que alguien me rectifique si no es así como digo.
Vale totalemente de acuerdo que el concurso se basa principalmente en rotaciones de fijos pero ¿para que coñ... crearon la figura del FD? te la venden como que es la única forma de entrar fijo en la empresa y viendo el panorama nos vemos siendo los eternos contratados agarrados por los huev... sin poder irte.
¿como que no hay vacantes? volvemos a lo mismo de siempre, os invito a que vayais a vuestro sindicato estafador de turno y pregunteis por los listados con todas las situaciones, mirar y vereis que en los listados con los puestos tipo ,independientemente si tienen nombre o no, pone distintas coletillas como ip,it...etc esas son las vacantes y se saben perfectamente las que hay.
Vacantes hay y en pocos meses más que habrá, en la carteria que empezé hoy en unos meses se jubilan 2 y ya hay 2 vacantes así que ya son 4 libres pero si la empresa dice 4 que se amortizan se jodió lo de entrar fijo.
Eso es Desmo, lo que está por ver son las vacantes que se amortizarán y muchos nos tememos que serán la mayoría. Ojalá que no, pero tal como está el patio… Pronto se verá, tiempo al tiempo.
yo solo quiero hacer una puntualizacion,¿como van en vuestras oficinas las reestructuraciones ?
en la mia hay cuatro vacantes pendientes de hacerlasy todavia no se sabe nada,.y pregunto...¿si queremos que salga el con
curso este mes ¿ no deberian primero colocar a la gente con lo que les quieran añadir de la de al ladoy luego ya ver lo que queda para sacar en el concurso?
No se pero me parece a mi que o se ponen las pilas o este mes seguimos esperando y desesperando.
Maripili en mi cartería hay dos plazas vacantes pero el dimensionamiento está pendiente. Por otro lado da igual hacer la reestructuración antes, durante o después del concurso. El concurso tiene nueve adjudicaciones y entre cada una pueden pasar dos meses, así que en total dura cerca dos años. Los pocos que saquen plaza se irán incorporando esté pendiente o no la reestructuración de su nueva cartería.
RE:NUEVOLLAMAMIENTO FIJO DISCONTINUO
Si claro. Asi deberia ser, pero como la excusa del retraso era ver si salian lo de los directores para tener algo que sacar........
Este mes ya sale el concurso de trslado, me consta que estan mirando las plazas vacantes para ofertar.
Saludos.
yoelisa
uffffffffff, cuando terminará esta pesadilllaaaaaa
02/10/2012 18:40:00
Creo que a estas alturas ya se debería de dejar de dar fechas a la ligera!!!!!
Somos muchos los que estamos deseosos de que salga el concurso y a los que se nos van muchas cosas con él.
He llamado esta mañana a ccoo y me han dicho lo mismo que hace una semana, que están presionando a la empresa para que salga este mes, pero no es nada fijo. Y partiendo de la base de que llevan diciéndome lo mismo desde febrero, pues va a ser que no me creo una sola palabra!!!!!
¿A cómo está la presión por liberado?
Perdón por el chascarrillo con un tema del que dependen tantos condicionamientos personales, pero es que esto de la presión, viniendo de donde viene...
Saludos y libertad.