¿ SE IMPUGNARÁ EL EXAMEN DE EJECUTIVOS?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
renegado

15/07/2012 15:02:00
¿ SE IMPUGNARÁ EL EXAMEN DE EJECUTIVOS?
Yo, al menos, no pienso quedarme parado. He solicitado el cambio de respuesta correcta de 6 preguntas y declarar nulas otras 6, aunque podían ser muchas más y deberían de quitarse todas las que estaban fuera del programa, pero ya estaba bastante agotado. No estoy dispuesto a que jueguen con mi promoción profesional. Y pienso hacer un escrito al defensor del pueblo quejándome de todas estas respuestas fuera de programa y de la corrección incoherente. Todo ello como paso previo a la solicitud de impugnación y con el fin de evitarla y que perdamos más tiempo. Muchos de nosotros hemos estado esperando este examen para irnos de aquí y no es cuestión de alargarlo en el tiempo como parece ser la intención de la empresa y el tribunal. Y eso, señores, en el ámbito funcionarial es PREVARICACIÖN y esta penado, por lo que dado el caso solicitaré la imputación de los implicados. Os sugiero que los demás que tampoco están de acuerdo lo hagan también.¿VAMOS A DEJAR QUE NOS CHULEEN TAMBIÉN EN NUESTRA PROMOCIÓN PROFESIONAL?

78 RESPUESTAS AL MENSAJE

villanueva

15/07/2012 15:53:00
RE:¿ SE IMPUGNARÁ EL EXAMEN DE EJECUTIVOS?
Hola "renegado", 

¿Te es posible copiar aquí el texto de esas preguntas y las correspondientes respuestas sobre las que entiendes que hay motivos para su impugnación y anulación? 

Saludos
ANASA

15/07/2012 16:03:00
He visto el examen, hay entre 20 y 25 preguntas que no vienen en ningun temario o las respuestas pueden ser diferentes dependiendo del temario , de la intranet , o de los cursos, por ejemplo , la de la firma bancaria, parece que lo ha elaborado un paranoico, no hay por donde cogerlo y me parece que ha sido una gran putada, habra pocos setentas, algunos sesentas y algunos mas con cincuenta , pero la inmensa mayoria rondara los cuarenta aciertos, es mi opinion personal , claro, .Y, si , creo que hay motivos mas que suficientes para impugnarlo., asi que te animo a que lo hagas solo o en grupo.
Esto se hunde

15/07/2012 19:31:00
hacedme caso, pasad pagina y no le deis mas vueltas. Hemos tenido la mala suerte de que nos tocase el examen mas hijo puta que he visto en mi vida y ya esta. 
Deciros que eso de que no viene en el temario, ya lo explique en otro post, es muy relativo. Correos saca un temario donde entra todo, otra cosa son los temarios que sacan las academias, que digais lo que digaisi ni son oficiales y le importan un bledo a correos. 
Por otro lado correos ya sacó la plantilla oficial y no lo mueve ni dios, ya podeis impugnar lo que querais.Yo pedi la anulación de 2 preguntas,antes de que sacasen las respuestas, por tener 2 respuestas valida y ni puto caso.
Exterior
Me fui y espero no volver

16/07/2012 8:14:00
Esto es una respuesta al hundido, pues no he podido en otro hilo por estar cerrado. Tiene razón en una cosa, es posible que se presentase a C1 en AGE, pero como mínimo antes de 1997, pues desde entonces los examenes son siempre igual, dos partes tipo test con mas o menos preguntas sobre teoria y sobre supuesto practico, sin tener que desarrollar nada de nada, puede comprobarlo mirando las convocatorias, si presentó antes no tengo nada que decir, sólo que, ya llevamos tiempo para aprobar buen hombre!!!
CUBILETE1

16/07/2012 9:18:00
Vamps a ver Villanueva a ver Su tu Sabes responderme  
La pregunta 28 del examen a: 
Cual de los siguientes tipos de procesos no aparece en el mapa principal de la web de procesos? 

A. Estrategicos 
B. De apoyo/administrativos 
C. Operativos 
D. De negocio 

Yo respondi. La d. Y me la Dan por mala y resulta que en conecta pone de apoyo estrategicos y operativos.  
Que se purse hacer al respecto. 

villanueva

16/07/2012 11:57:00
Pues no hay ninguna duda.  

En todos los sistemas de gestión está aceptada la clasificación de los procesos en: 

-Estratégicos 
-Operativos (clave) 
-De apoyo (de soporte) 

NO aparece "procesos de negocio" La respuesta D es la correcta. Si esa es tu respuesta, tu respuesta es la correcta. ¿Quién te la da por mala? 

Saludos
repartidor

16/07/2012 13:27:00
La da por mala Correos, que en la hoja de respuestas da por correcta la C
CUBILETE1

16/07/2012 13:56:00
En la plantilla oficial proporcionada por correos nos indica como corrects la c. 
Que podemos hacer al respecto? 

inconformista1969

16/07/2012 14:50:00

Impugnarla,1 pregunta puede significar entrar o quedarte fuera.
vileta

16/07/2012 15:28:00
yo tambien contesté la d, y además lo comprobé en conecta y lo dice claro, procesos estrategicos, operativos y de apoyo 
hace 4 años me quedé fuera por 0.20 puntos, es decir lo equivalente a 1 pregunta. no podemos permitir que una pregunta nos deje fuera,aunque seguramente hay más de una que se debería anular, hagamos algo!!!! estoy de acuerdo!!!
repartidor

16/07/2012 15:47:00
¿Que os parece redactar una carta tipo (todos la misma) , personalizarla cada uno con sus datos, y luego enviarla por certificado administrativo dirigida al presidente del tribunal de nuestra oposición?
vileta

16/07/2012 15:49:00
ok, me apunto
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

16/07/2012 17:50:00
Como se nota que ya no preguntan derecho administrativo, je je je. Esto os pasa por fiaros de este Correos/Estado chapucero y tercermundista. 

Os aconsejo que como motivo base impugneis que las bases no han salido en el BOE. Si hubieran salido otro gallo cantaría.
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

16/07/2012 17:53:00
Por cierto, yo vi las bases que salieron en la intranet y no vi ningún temario por ahí. El único temario que he visto es el de la MAD en una pagina publicitaria de esta editorial que si no no me entero ni de las preguntas. 

¿Podeis decirme donde ha salido el temario? Yo no lo he visto.  

Creo que es consecuencia de no haber salido en el BOE 

vileta

16/07/2012 18:29:00
para kemado 

que no te enteras contreras!!!!! como puedes decir que las bases no han salido ni el temario tampoco? .... anda... enterate antes de hablar!!
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

16/07/2012 18:42:00
::: --> Editado el dia : 16/07/2012 18:48:34 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 16/07/2012 18:45:21 
::: -- Motivo :  

Por favor, te concedo el honor a que me instruyas.  

PRUEBAS, PRUEBAS 
Aunque supongo que será dificil que me las des con un enlace, por cierto público. Dime que te de pruebas de un enlace a cualquier temario de la seguridad social, age, bomberos, policia, medicos, etc, etc y te envio un enlace al BOE, prueba de publicidad. 

Me temo mucho que tu eres un enchufado de la casa que está aprobado de antemano.
vileta

16/07/2012 18:46:00
ya te lo ha dicho blasito 77 en el otro hilo, leete el boe
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

16/07/2012 18:50:00
::: --> Editado el dia : 16/07/2012 18:51:50 

Leete tu mi mensaje de respuesta en el otro hilo, si es que sabes escuchar. 

Georgie Dann

16/07/2012 19:44:00
Referente a la pregunta 28, examen a: 

Si entráis en la web de procesos de conecta aparece varios apartados, pincháis en el que pone procesos, a continuación pincháis dos veces seguidas donde pone "mapa procesos correos" y de ahí es de donde han cogido la respuesta D. Había que mirar un dibujo. 

Esto se hunde tiene razón, parece que también se ha presentado a unas cuantas como yo y no hay nada que hacer. En otros exámenes hubieron claramente respuestas nulas y las pusieron y las dejaron tal cual. 

Correos no saca un temario como las Academias, para no pillarse los dedos, si no, ellos también sacarían temarios para hacer caja y todos compraríamos el oficial, por eso publican sólo "las materias" que van en el examen.
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

16/07/2012 20:13:00
::: --> Editado el dia : 16/07/2012 20:14:57 

Vileta, en este enlace están las bases. Ni veo que sea el BOE ni veo que salga el temario

[--http://www.correos.es/comun/informacioncorporativa...uncionarios.pdf--] 

Yo entiendo perfectamente que es duro reconocer lo que digo, después de un montón estudiando para que pongan en el examen las preguntas que a ellos les apetece. Sin acritud.
Esto se hunde

16/07/2012 20:23:00
el problema kemado.. no es que pongan el examen que a ellos les sale de los cojones, que en el fondo estan en su derecho. El problema es que hay multitud de preguntas que tienen varias respuestas según a que parte de la intranet,disposición, manual etc te remitas. La famosa pregunta esta de los tipos de procesos es una si tu abres la pagina de procesos pone una respuesta pero si avanzas en esa pagina pone otra que es la que ellos han dado por valida, así en bastantes preguntas. Por eso no hay forma de impugnarlas y es una perdida de tiempo hacerlo, por mucho que la gente se queme. Se podría solicitar la anulación por ser todas correctas, pero no sirve para nada, yo lo hice antes de que sacasen las plantillas y probablemente ni leyeron el escrito.
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

16/07/2012 20:29:00
::: --> Editado el dia : 16/07/2012 20:31:33 

::: -- Editado el dia : 16/07/2012 20:30:09 

Es poco serio, pero que mas da. La chapuza de las oposiciones viene de largo ya, concretamente desde el año 1977 con Suarez. Pero no te creas, que en la Seguridad Social, donde estoy desde hace un año me han comentado que en esa misma época hubieron oposiciones similares, es decir, de miles de personas presentadas solo suspendio uno. 

En fin, que extienden la mierda por todo el estado. 

Sin acritud, desde hace 3 o 4 años los de Correos tambien pueden participar en la promoción interna para la AGE. Ahí las preguntas son mas claras y si te pones no lo ves nada aburrido, y tienes mas seguridad en aprobar si has estudiado. Las cosas están mas claras. 

Correos se está conviertiendo desde el Aznar en el cachodeo en una olla a presión que va a explotar y todo el tocinillo se va a expandir por todo el Estado. 

Tiempo al tiempo.
Esto se hunde

16/07/2012 20:35:00
o te estoy entendiendo mal, o me estas diciendo que desde correos se puede participar en la promoción interna de otros ministerios. Supongo que tu te refieres a participar en concursos para otros ministeriors y no en promoción interna?
Exterior
Me fui y espero no volver

16/07/2012 20:47:00
Alma de cantaro, desde q se elimino Ex11 para cuerpos de correos, te puedes presentar por promocion interna en la AGE, y no hemos sido pocos los q hemos usalido asi. Mira las convocatorias del BOE dede el 2008 y lo comprobaras. Aparte de poder participar en los concursos de provision de puestos.
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

16/07/2012 20:48:00
::: --> Editado el dia : 16/07/2012 20:50:03 

PROMOCIÓN INTERNA, tal como estás leyendo. Mirate el ultimo mensaje mio del otro hilo "donde estará el corte en ejecutivos" en donde pongo un enlace a otro hilo en donde puse varios ejemplos de BOE. Si tienes paciencia y te lees un poco de los de promoción interna a la AGE verás que podemos participar los de Correos. Incluso en los de la Seguridad Social, también hay enlaces. Suele venir al principio, en donde pone quien puede participar, al igual que en los de concurso de traslados. 

Incluso hubo hace 3 o 4 años que lo publicaron en algunas webs de sindicatos, en concreto CSIF. 

Esto se hunde

16/07/2012 20:51:00
Pues os juro que lo desconocia, aunque ahora me cuadra una cosa. Una compañera que se fue a otro ministerio de administrativa, pero yo pensaba que lo había hecho desde acceso libre, nunca te acostarás sin saber una cosa mas.Aunque supongo que eso estará parado, me equivoco?. Me refiero a la promoción interna en otros ministerios.
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

16/07/2012 21:11:00
::: --> Editado el dia : 16/07/2012 21:13:33 

::: -- Editado el dia : 16/07/2012 21:12:48 

Sale todos los años en la Oferta de Empleo Publico para ese año, en el BOE. Pero ahora mismo está parado, no solo para Correos, sino para todos. Ya veremos haber dentro de 2 o 3 años. 

Otra cosa. Esta es una casa muy grande y aunque la mayoria de laborales sean tontos, algunos si que saben algo. No se si te acuerdas de un hilo muy largo que tuvo 2 partes porque se agotó la primera, llego al maximo de 50 respuestas. [--http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....5153577#5333234--] Se llamaba "Promoción interna funcionarial para personal laboral". Supongo que serán los que menos, pero hay algunos laborales que iban para funcionarios y en el 2001 les dejaron en bragas. Son poquitos, pero los hay y a raiz de aquí el Estado no tiene ni idea de lo que se va a comer por hacer las cosas mal, pero yo me voy a alegrar un montón.  

Ten en cuenta que si nosotros podemos participar a otros ministerios no es por la benevolencia de este Estado chapucero y tercermundista, lo hemos conseguido a base de sentencias judiciales.Hay mucho googleando, incluso hay un montón de sentencias de los tribunales superiores de justicia y tribunal supremo. Casi todas ellas de compañeros de Correos, muy poquitas de los sindicatos. 

Ten en cuenta que un funcionario, para defender sus derechos laborales, siempre que no suponga separación de servicio, puede hacer un contencioso-administrativo sin la obligacion de abogado ni procurador. Lo he estudiado para las oposiciones de la AGE. De verdad, no es nada aburrido el tema. 

Ahora bien, no se si cuando vuelvan a hacer promoción interna, si sigue el PP va a cambiar un montón lo temarios y sistemas de examen. Ya se verá.
CLASE A

16/07/2012 21:23:00
La pregunta que nos podríamos formular, es cómo se puede celebrar una promoción interna al Grupo C, en el ámbito de una empresa privada, en situación de quiebra total, y no desde el Ministerio correspondiente, con preguntas y respuestas de futuro administrativo. A esta promoción, le pasa algo parecido a las máquinas clasificadoras de paquetería, que llegan cuando no hay paquetes.- Que desgracia de pais!!!!!!!!!
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

16/07/2012 21:52:00
Antes de salir de Correos tuve unos dos años una especie de agobio para salir de la casa y googleando llegué a 3 o 4 sentencias de tribunales superiores de justicia y de tribunal supremo. Alguna la tengo guardada en el PC. Hay una en concreto que me gustó mucho, la mejor para mi.  

Se trata de un Ejecutivo que le sancionaron de suspensión y sueldo. Seguramente por cualquier tontería ya que esta casa a veces se las trae. Pues el tio cuando terminó la sanción solicitó el reingreso y le dijeron que no habian plazas y se pidió la excedencia voluntaria, dejó pasar 2 años, ya que cuando te sancionan me imagina que el animo está por lo suelos y un poco pasota pero volvió a pedir el reingreso y le volvieron a denegar, pero el tio recurrió por no estar suficientemente motivada la resolución de denegación (tema de promoción interna para la AGE en donde se estudia que álgunos tipos de resolución tienen que estar motivadas, Ley 30/92 Personalidad Juridica de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Comun)  

El tio denunció en 1999 y le dieron la razón en 2005 con efectos de 1999. En conclusión, reingresó y le pagaron todo desde 1999. Yo me imagino en el gozo que se encontraría el compañero, flotaría de alegria. Creo que se vengo de sobras de la suspensión de empleo y sueldo. 

Ahí va el enlace: [--http://www.diba.cat/cemical/sentencies/fitxersSTSJ/STSJ_592_2000.pdf--]
vileta

16/07/2012 21:53:00
kemado, mis disculpas por el mal entendido, tiene ud razón lo que aparece en boe és la convocatoria, pero las bases y temario sale en una orden del director de correos, pero al fín y al cabo todos sabemos que ésta convocaqtoria es una chapuza de principio a fín, ya se saltaron la fecha de examen, anulacion de 1 pregunta y otras muchas que podrian seguir el mismo camino, 
al igual que una chapuza fué el curso de atc on line y presencial 

vuelvo a repetir,,mis disculpas! 

a proposito, no soy ningún enchufao ni mucho menos estoy aprobado, eso sería suponer demasiado 

saludos!!
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

16/07/2012 21:54:00
Son los politicos, amigo Clase A, esta especie de pulgas que están chupando y matando al pais.
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

16/07/2012 21:58:00
Vileta, suerte, compañero.
vileta

16/07/2012 22:01:00
gracias, hablando se entiende la gente!! 

suerte la necesitaremos todos, sobre todo se la merecen los que hemos estudiado sacrificando otras muchas cosas
Esto se hunde

16/07/2012 22:27:00
Pues gracias por la información, kemado... y compañia. Esperaremos a ver si en un futuro vuelven a sacarlas. La verdad que este tema de la promoción interna tanto en correos como en la AGE, no le he prestado mucha atención. Principalmente ha sido por falta de información o información mal dada, principalmente en las Unidades de Recursos humanos, que no tienen ni puta idea de estos temas, al menos en mi ciudad. Fijate que siempre me habian dicho que si aprobaba y no tenia plaza en mi ciudad me tenia que ir por cojones fuera, eso hizo que en anteriores convocatorias ni me presentase. Me he tenido que enterar por una compañera que aprobó en la anterior y pidió la excedencia de ejecutivo y sigue de cartera. Es lo que tiene vivir en ciudades de provincia pequeñas que la información en algunos temas es nula.
CLASE A

16/07/2012 22:40:00
Me gustaría saber, si esa Sentencia dictada por el TSJC, ocurriera una vez constituida en Mercantil, sobre el mismo fondo del asunto, hubiera tenido presente el contenido de una RPT presupuestado, tal y como muy bien menciopna y como saldría del apuro el Tribunal a la hora de valorar el carácter privado de la Empresa, aunque en otras ocasiones, ese mismo Tribunal, ha reconocido posteriormente , que se trata de una S.A.
CLASE A

16/07/2012 22:44:00
Ese Acto Administrativo, no estaba suficientemente motivado, pero por lo menos, se habia iniciado por la Admón, con competencias para ello. Lo grave y patetico, es que ahora, se siguen sin motivar y SIN COMPETENCIAS PARA INICIARLO.
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

16/07/2012 23:17:00
Clase A. Tampoco tiene mucha importancia. Cualquier funcionario de Correos que en la actulidad este en excedencia puede pedir el reingreso por Adscripcion Provisional en cualquier organismo de la AGE. Solo tiene que presentar la solicitud en la Delegación del Gobierno correspondiente. En aquella época no se si se podia.
ANASA

16/07/2012 23:28:00
Se pueden impugnar todas las preguntas que se consideren irregulares mediante escrito por registro o por certificado administrativo o solicitar que se declare la nulidad del examen y realizar una nueva convocatoria. El funcionario de correos puede acceder por promocion interna a las oposiciones que se convocan para la administracion del estado, no se como estaran ahora los examenes , pero durante algunos años eran cincuenta pregunta tipo test teoricas y doce preguntas tipo test tambien , que eran pequeños casos practicos, Si no llegabas al corte en las cincuenta primeras no se te corregia el resto. Habia que dominar perfectamente el derecho administrativo y los examenes no eran faciles pero tambien es verdad que no habia avalancha de opositores ya que podian y pueden destinarte a cualquier punto del pais. Se convocaban todos los años , ahora no se como esta la cosa.
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

16/07/2012 23:28:00
::: --> Editado el dia : 16/07/2012 23:48:53 

Creo que se puede impugnar todo el proceso de promoción interna de C1 en Correos. 

Según el art. 15 apartado 1 del Real Decreto 364/1995 Selección, Sistemas de Provisión y Promoción Profesional menciona textualmente: "Las convocatorias, juntamente con sus bases, se publicarán en el Boletín Oficial del Estado". 

Creo que lo que está sucediendo en Correos hay que pararlo ya. Como dice Clase A que como se puede comer que en el ambito de una empresa privada se haga una promoción interna y no desde el Mº de Fomento con preguntas de caracter administrativo pensando en un proximo futuro. 

Creo que si no paramos esto al final se extenderá al resto del Estado. Creo que Correos está siendo el laboratorio de experimentos para el resto de la Administración. Un ejemplo de ello es que en la Seguridad Social la última oposición de acceso libre fué hace 12 años, parecido a Correos. 

Enlace al Real Decreto: [--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd364-1995.t1.htmla15--]
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

16/07/2012 23:41:00
::: --> Editado el dia : 16/07/2012 23:45:40 

::: -- Editado el dia : 16/07/2012 23:42:48 

Pongo otro enlace ya que el anterior solo era vigente hasta 5 de marzo de 2006. 

Este otro enlace si que está vigente y el articulo sigue igualito, igualito: 

[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd364-1995.html--]
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

17/07/2012 0:05:00
Y no me digais que Correos ya no es del Estado. En este proceso están involucrado funcionarios que en un futuro proximo pueden pasar a la AGE. 

Bajo mi entender no hace falta ser abogado, ni falta que hace ya que cualquier funcionario puede plantear un recurso contencioso-administrativo en defensa de sus derechos laborales sin ser obligatorio personarse ni con abogado ni procurador, excepto en los casos de separación del servicio, en este último caso será competente la Audiencia Nacional, siendo el primer caso ante un tribunal ordinario del contencioso-administrativo de tu localidad cuando se refiera a personal de entidades locales o autonomicas y la Sala contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de si Comunidad para el personal al servicio de entidades de ambito nacional o Administración General del Estado. 

Esta pagina de noticias juridicas la he utilizado mucho para estudiar a C1 promoción interna AGE y es muy buena porque te dicen las leyes que están en vigor y los articulos derrogados por otra ley.
Georgie Dann

17/07/2012 14:08:00
No entiendo vuestra postura, las bases salieron antes de hacer el examen, ¿Por qué no las impugnásteis antes de hacer el examen?. Será porque me ha salido un examen malo y ahora lo hacen todo mal. 

A mí me suena a que por el interés te quiero Andrés.  

La promoción interna en Correos ha sido, es y seguirá siendo así, os guste más o os guste menos.
renegado

17/07/2012 17:26:00
La postura es clara, hay multitud de errores en las respuestas oficiales, nos encontramos un examen en el que la mayoría de las preguntas no venían en los temarios, no de unos sino de varios por no decir de todos, y hasta que no hemos visto las respuestas oficiales no hemos empezado a proceder. Por cierto, no tengo una puntuación tan mala visto lo visto, pero me parece insuficiente(ya veremos con el corte) y considero injusto que me chuleen también la promoción interna. Algunos lo consideran arriesgado, yo lo considero justo. Por cierto, voy ha hacer un segundo escrito con los nuevos errores encontrados después de venir de vacaciones. ¿donde esta la calculadora de garantías de KAHALA??. Ni la he visto en Iris ni consultando en Conecta. De hecho la única respuesta que he encontrado sobre ello es que no hay. En la famosa Web de Procesos dice claramente "el sistema no actúa en ningún procedimiento de los actualmente publicados en la Web". He impreso la pantalla como prueba si es necesaria. En el tema de mapa principal de la Web de Procesos la respuesta correcta es la D "de negocio", pero como yo intento que se den por nulas por fuera de programa todas las relativas a la Web de Procesos, esa la tendréis que reclamar vosotros. Y para ser justos y aunque haya acertado algunas, también quiero que se anulen todas las relativas a los sistemas de control de calidad, , por fuera de programa, cosa que haré en este segundo escrito. Entender un programa a su manera es violar la transparencia necesaria de un proceso selectivo. Por ejemplo, en el punto 11 dice 
11.- Aplicaciones, sistemas y herramientas operativas y de gestión utilizadas en 
Correos: IRIS, SGIE, SIE y otras específicas. 
Con la forma de entender el programa del tribunal se podría dedicar a hacer 6 o 7 preguntas específicas de Windows server ya que como pone sistemas.... . Sin embargo la forma transparente de entenderla es: Existen una serie de aplicaciones de uso en Correos, ¿para que sirven? Y específicamente cómo funcionan IRIS, SGIE Y SIE. Al menos así lo entiendo yo, tu, y las editoriales especializadas en la edición de temarios de oposiciones. Por cierto, en la última oposición, la mayoría de respuestas por no decir todas SÍ ESTABAN EN EN LOS TEMARIOS. Esa es la cuestión.
ANASA

17/07/2012 19:19:00
La pregunta de cuantos folletitos tiene que haber al inicio de la mañana en el vestibulo deberia impugnarse tambien alegando que el que la propuso era un subnormal profundo, con todos mis respetos para los subnormales.
Esto se hunde

17/07/2012 19:41:00
renegado, deduzco de tus palabras "voy a hacer un segundo escrito con los nuevos errores encontrados", que ya hiciste uno antes de que saliesen las respuestas oficiales, lo mismo que hice yo. Y veo que al igual que a mi, no te hicieron ni puto caso en tu escrito anterior. 
Comprendo tu cabreo, es el mismo que el mio, pero creo que todos los escritos que hagamos van a servir para lo mismo, para nada. Estos tios una vez que sacan las respuestas oficiales no cambian absolutamente nada, como si hay 3000 impugnaciones. 
Los únicos que podian conseguir algo serian los sindicatos si lo hiciesen,pero donde estan los sindicatos?, le habeis oido siquiera un comentario sobre el examen, y no será por que no saben lo que ha pasado.
postaliño

17/07/2012 19:46:00
::: --> Editado el dia : 17/07/2012 21:56:57 

::: -- Editado el dia : 17/07/2012 19:47:15 

¿Pero que es ese lloriqueo de que las preguntas no venian en los temarios? Que los libruchos de las academias no recogan las preguntas es un problema de las academias y no de Correos. Aquí lo único que vale es que las preguntas puedan encuadrarse en algunos de los epigrafes que en su dia Correos estableció como temas a estudiar y que se publicaron en el BOE, por ejemplo, todas las preguntas de Bancorreos se encuadran en el apartado Servicios Financieros Postales. ¿Que los panfletuchos de las academias no lo recogen? Pues denunciar a las academias, lo demás es lloriquear. 

A la hora de impugnar de lo que se trata es si la respuesta dada por Correos es correcta o no, y documentar el porque no es correcta, pero si vais a alegar que la pregunta no venia en el libro de cursor, adams o mad, Correos se limpia el culete con vuestro escrito. 

Y os lo dice una que en su dia aprobo de ejecutivo y junto con otros tres compañeros logramos tumbar una pregunta.
oabi hu

17/07/2012 19:50:00
Renegado, la del KAHAlA o como se diga, si que existe la calculadora de plazos,esta arriba a de derecha en la admision de ems en iris, y segun sea el pais de destino te dice los dias. 
Hombre yo os doy la razon que alguna pregunta no esta bien y se tendria que anular, unas 3 o 4, pero el resto tienen una respuesta clara,otra cosa es que no saliesen en los temarios, pero eso para mi ya no era nada nuevo,en el otro examen, si que hubo preguntas que no salian en el temario pero no tantas como este y ya se dijo en su dia que lo que contaba era la intranet que es lo que muchos nos hemos dedicado a mirar, yo no creo que vaya a aprobar pero considero que no es un examen impugnable ni mucho menos, es un examen jodido y con mala leche, ademas el examen ha sido malo para todos y por eso las notas son bajas y si hubiera sido facil todo el mundo tendria mejores notas,sinceramente quien haya estudiado y mirado un poco la intranet aprobara, creo renegado sin animo de ofendenter,creo que le das muchas vueltas a las preguntas del examen mirando hasta la ultima coma de la pregunta, preguntas que yo las veo clarisimas como la del canje de sellos o la de los impresos para hacer una queja tu las ves como preguntas mal formuladas o con respuestas erroneas cuando no es asi, y sigo insistiendo en que no tengo una puntuacion como para aprobar pero no es culpa del examen sino mia 
saludos
Esto se hunde

17/07/2012 21:46:00
postaliño, y esa pregunta que dices impugnasteis y os hicieron caso, la impugnasteis antes de que saliesen las respuestas o despues. Yo tengo entendido que una vez que correos saca las respuestas oficiales no los mueve de hay ni dios. 

De todas formas la que estoy seguro que es impugnable es la de los procesos que aparacen en el mapa de la Web de procesos. Han dado como que no viene una que aparece claramente en la dicha web. La respuesta correcta es la D: negocios. 

Esa si que se podría impugnar con toda tranquilidad, lo que no quiere decir que hagan caso. De todas formas creo que hay un plazo, que desconozco, para hacerlo-.Por tanto los que tengais pensado hacerlo daos prisita.
Georgie Dann

17/07/2012 21:46:00
Como bien dice oabi, la calculadora de garantias está IRIS. Y la definición de Kahala está en CONECTA pero no me acuerdo exactamente en que parte. 

Renegado, relajate que te va a salir una ulcera de caballo, sólo por curiosidad a cuantas oposiciones de promocion interna te has presentado? Yo ya llevo unas cuantas y siempre han puesto preguntas que no aparecen en los temarios pero esos temarios que venden no valen, si estuvieramos en EEUU, hubieramos demandado a las editoriales.
postaliño

17/07/2012 22:04:00
::: --> Editado el dia : 17/07/2012 22:08:40 

Esto se hunde, 

La pregunta la impugnamos despues de salir la plantilla oficial, porque evidentemente no estabamos de acuerdo con la respuesta dada por Correos. Para ello nos basamos en el Manual de Producto y Procedimiento, mandamos copia donde venia lo que nosotros considerabamos correcto. Por aquel entonces no había intranet ni gaitas. Y el Tribunal nos respondió que tenimos razón y en esa pregunta cambiaban la respuesta valida, es decir si habian dado por buena la A pues daban la C. 

Es de todo punto lógico que se impugne despúes de conocidas las oficiales, porque no estas de acuerdo con la respuesta dada. Solo tiene sentido impugnar antes si consideras que todas las respuestas que daban en el examen para una pregunta estaban mal. 

Hay que darse prisa en impugnar, porque el plazo debe ser de 10 dias. 

Esa que hablas de la intranet, impugnala. Haces una captura de pantalla o imprimes la pagina, mandas un escrito por registro o como correo administrativo, alegando que la dada como valida esta mal porque según la intranet la correspuesta correcta el la otra y a esperar.
renegado

18/07/2012 0:06:00
::: --> Editado el dia : 18/07/2012 0:07:19 

Me he presentado con esta tres veces, pero esta es la única que he estudiado y aunque he tenido demasiados fallos tontos el planteamiento de este examen es, a todas luces, poco transparente y no me merezco la nota obtenida, que aunque a algunos les parezca bien yo considero insuficiente. Con respecto a la de los formularios dice textualmente "interponer su RECLAMACIÖN mediante un formulario oficial de queja". Ya me dirás si es lo mismo.
renegado

18/07/2012 0:17:00
Con respecto a la del mapa de la web de procesos, si alguien consigue que la cambien a la D tendría una mas. Y se puede hacer porque esta visto en la intranet. Yo también he hecho imprimir la pantalla. Pero yo no puedo hacerlo porque ya he solicitado la nulidad de las cuatro preguntas en las que aparece la Web de Procesos. Volveré a comprobar lo del Kahala como me habéis dicho. Con respecto a la del canje, aunque la haya reclamado, puede que tengáis razón, no digo que no. En cuanto termine de hacer un escrito que estoy preparando os adjuntaré el presentado por mi para que podais valorarlo y criticarlo, y algunas no os gustarán, sobre todo las de ofimática, pero si las comprobáis veréis que tengo razón.
Esto se hunde

18/07/2012 17:13:00
Pues no se si lo conseguiré, pero al final la he impugnado. Aunque llevaba ciertos mensajes donde decia que no lo haría pues lo creia tiempo perdido, el caso que comentó postaliño, que consiguieron que el tribunal cambiase una, me animó a hacerlo y hoy mismo la he impugnado. Esta me parece clarisima y la he documentado con un pantallazo de la web, donde se ve claramente que los tipos de procesos que aparecen son: estrategicos, de apoyo y operativos.
Don Pepito

18/07/2012 17:57:00
A ver que opináis sobre la pregunta 13 cuestionario A 

13. La Carta tiene unos requisitos mínimos de presentación para envíos másivos nacionales. Indique la respuesta falsa: 

C. Cuando el sistema de pago sea la máquina de franquear los envíos deberán ser entregados en Correos, el mismo día de la fecha que figure en el franqueo. 

Marqué esta respuesta porque hay una excepción, si que se pueden presentar como máximo al día siguiente siempre que sea acompañe con una impresión de máquina de franquear (creo que se llama impronta) con la fecha actual y el valor del franqueo con cero euros.  

No tengo los libros a mano porque salí muy harto de estudiar y una vez que hicimos el examen y lo corregí en casa, los guardé en el trastero, pero creo recordar que era así. Buenos ya me decís algo, a ver si es susceptible de impugnarla.
villanueva

18/07/2012 18:54:00
"Don Pepito" 

¿Y cuáles eran las otras alternativas? 

Saludos
Don Pepito

18/07/2012 19:18:00
Estas eran: 

A. Deberán ir separados por tramos de pesos y destinos. 
B. Separados por formatos (no normalizado y C-5) separados del resto.  
D. Las dimensiones de la carta normalizada para el sobre están comprendidas entre 14x9 cm. y 23.5x12 cm. El espesor máximo será de 5mm., y el peso máximo de 20 gr. 

La respuesta correcta es la B, entiendo que no normalizado y C5 es lo mismo, pero la respuesta C, a la que hago referencia en mi comentario anterior, para mi también es buena, por lo que debería impugnarse la pregunta.
vileta

18/07/2012 19:23:00
don pepito tengo la pregunta delante, las otras alternativas son: 
a.- deberan ir separados por tramos de peso y destino 
b.- separados por formatos(no normalizado y c5)separados del resto 
d.-las dimensiones de la carta normalizada para el sobre estan comprendidas entre 14x9 cm y 23.5x12cm. el sespesor maximo será de 5 mm y el peso maximo de 20 gr 

yo contesté la b y está bien. como tú bién dices la presentación un día despues y con marca de franqueo 0 és una excepción, mientras lo que dice la respuesta b sí es falso siempre. 

a proposito Don pepito despues de salir las respuestas oficiales sigues teniendo solo 18 fallos, si es así , mi enhorabuena por q
vileta

18/07/2012 19:24:00
don pepito tengo la pregunta delante, las otras alternativas son: 
a.- deberan ir separados por tramos de peso y destino 
b.- separados por formatos(no normalizado y c5)separados del resto 
d.-las dimensiones de la carta normalizada para el sobre estan comprendidas entre 14x9 cm y 23.5x12cm. el sespesor maximo será de 5 mm y el peso maximo de 20 gr 

yo contesté la b y está bien. como tú bién dices la presentación un día despues y con marca de franqueo 0 és una excepción, mientras lo que dice la respuesta b sí es falso siempre. 

a proposito Don pepito despues de salir las respuestas oficiales sigues teniendo solo 18 fallos?, si es así , mi enhorabuena por que seguro que te lo has currado muy mucho 

suerte
Don Pepito

18/07/2012 19:32:00
Muchas gracias Vileta, al final con la plantilla oficial de Correos 17 fallos. Tengo buenas vibraciones pero no quiero ilusionarme. Tu examen también pinta muy bien :) en fin esperemos que lo que hemos estudiado tengamos nuestra recompensa, ahora solo queda esperar. Un saludo y me alegro verte por aqui.
vileta

18/07/2012 19:39:00
mi examen no pinta mal, pero creo que la baza que me puede salvar podría ser los 25 años de servicio, tampoco me hago muchas ilusiones!! 

Don Pepito

18/07/2012 19:44:00
Y en cuanto a lo que me aclaras de la pregunta 13, llevas razón la B es falsa siempre, lo que me pasó es que hay preguntas que son más simples y yo la verdad la compliqué un poquito, hay veces que es mejor no saber demasiado porque te lleva a liarte.
vileta

18/07/2012 19:52:00
tienes toda la razón, a mi me ha pasado muchas veces lo mismo, que sabes un poco más de lo mas simple y esas excepciones te llevan muchas veces a dudar. pero sin embargo otras veces sí que hay que tener en cuenta todo lo que sabemos, en fin.. que no sabes por donde cogerlo!! 
es como un temario que dice que el nº de contrato y autorizacion del franqueo pagado NO es obligatorio ponerlo en la cubierta del envio, y a veces las preguntas no consideran está afirmacion,  
perdonad si me enrrolo con cosas que ahora ya no interesan!!
Georgie Dann

18/07/2012 22:20:00
Renegado esperamos impaciente tu borrador de reclamacion. 
Las de ofimatica, como no especifican que version de excel o access se refiere en las preguntas se prodrán impugnar, porque creo que en la version 2010 se pueden hacer más cosas que con la version 2003 que seguro las han cogido de ésta última. 

Por ejemplo, esa pregunta, (perdonarme pero no tengo el examen a mano) que decía que no se podian modificar campos o algo así y las respuestas que daba era: 

A) ..... 
b) objeto OLE 
c) hipervinculo 
d) autonumerico 

Ellos dan por buena la d), pero buscando por google, también pone que un objeto OLE no se puede modificar.
renegado

19/07/2012 0:12:00
Gracias, me alegra ver que después de todo mi insistencia puede tener sus frutos. Gracias a los que habéis reclamado y viendo que siguen saliendo respuestas impugnables que yo no había visto os animo a que lo hagáis pronto, que no quedarán muchos días para hacerlo. Anoche intenté presentar un escrito al defensor del pueblo por el abuso de errores e inconsistencia de las preguntas con respecto al temario de esta oposición, para que esté vigilante y no ignoren nuestras peticiones si están bien fundadas. A veces nuestras propias convicciones nos impiden ver lo que en realidad es lo correcto, a mi me pasa y por supuesto sin mala intención, sino porque creo que es así. Y aunque a veces me cuete admitirlo, me gusta aprender cual es la forma correcta de actuar. Y a los miembros del tribunal les puede pasar igual, por lo que pienso es necesaria una vigilancia y corrección si es necesario sin tener que llegar a un contencioso o lo que es peor si se demostrara que ha existido malintencionamiento en la confección y respuesta de las preguntas de la oposición. Y somos nosotros con nuestras peticiones los que intentamos clarificar esas preguntas y respuestas. Al final no pude por un error de java, decía la página. No se si si ha sido un problema por usar linux en vez de windows, a veces puede pasar. En cuanto pueda intentaré hacerlo desde windows, aunque he de reconocer que cada vez me siento más cansado. Por esos no puedo dejar de agradeceros el que soliciteis la corrección de todas las incorrecciones que hayais visto, me perjudiquen o no. Al final no he hecho la segunda solicitud, pero os dejo la que sí he hecho. 

renegado

19/07/2012 0:13:00
Parece que no me deja por su tamaño, creo. Lo intentaré en varias partes.
renegado

19/07/2012 0:15:00
SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DEL PROCESO SELECTIVO DE PROMOCIÓN INTERNA DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A.  

D , funcionario del Cuerpo Auxiliar Postal de Telecomunicación, con N.R.P. A13TC y N.I.P. , con domicilio a efectos de notificación en y en relación al proceso selectivo de promoción interna desde el subgrupo C2 al C1, Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación, realizado descentralizadamente el día 30 de junio de 2012  

EXPONE:  

En relación al Cuestionario tipo A, realizado en la Fase de oposición el día 30 de junio de 2012 y con respecto a las respuestas correctas publicadas por Ustedes el día 11 de julio de 2012: 

1,- Que la respuesta dada por Ustedes para la pregunta Nº 97 sobre el modelo EFQM no es correcta, siendo la respuesta D la que se adecua más. Adjunto los principios en los que se basa el modelo EFQM que entiendo que Correos y Telégrafos S.A. no puede variar subrayando los correctos. 
ORIENTACIÓN HACIA LOS RESULTADOS.   
La excelencia depende del equilibrio y la satisfacción de las necesidades de todos los grupos de interés relevantes para la organización (las personas que trabajan en ella, los clientes, proveedores y la sociedad en general, así como todos los que tienen interés económico en la organización.   
ORIENTACIÓN AL CLIENTE.   
El cliente es el árbitro final de la calidad del producto y del servicio, así como de la fidelidad del cliente. El mejor modo de optimizar la fidelidad y retención del cliente y el incremento de la cuota de mercado es mediante una orientación clara hacia las necesidades de los clientes actuales y potenciales.   
LIDERAZGO Y COHERENCIA EN LOS OBJETIVOS.   
El comportamiento de los líderes de una organización suscita en ella claridad y unidad en los objetivos, así como un entorno que permite a la organización y las personas que la integran alcanzar la excelencia.   
GESTIÓN POR PROCESOS Y HECHOS.   
Las organización actúan de manera más efectiva cuando todas sus actividades interrelacionadas se comprenden y gestionan de manera sistemática, y las decisiones relativas a las operaciones en vigor y las mejoras planificadas se adoptan a partir de información fiable que incluye las percepciones de todos sus grupos de interés.   
DESARROLLO E IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS.   
El potencial de cada una de las personas de la organización aflora mejor porque existen valores compartidos y una cultura de confianza y asunción de responsabilidades que fomentan la implicación de todos.   
APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUOS.   
Las organizaciones alcanzan su máximo rendimiento cuando gestionan y comparten su conocimiento dentro de una cultura general de aprendizaje, innovación y mejora continuos.   
DESARROLLO DE ALIANZAS.   
La organización trabaja de un modo más efectivo cuando establece con sus parteners unas relaciones mutuamente beneficiosas basadas en la confianza, en compartir el conocimiento y en la integración.   
RESPONSABILIDAD SOCIAL.   
El mejor modo de servir a los intereses a largo plazo de la organización y las personas que la integran es adoptar un enfoque ético, superando las expectativas y la normativa de la comunidad en su conjunto.  

2,- Que en relación a la pregunta Nº 79 sobre el tipo Autoformulario en Access, el programa de la oposición, en su punto 10 indica - Ofimática: Procesadores de texto, hojas de cálculo y bases de datos, concepto y aplicaciones. Dado que no se especifica ningún tipo de programa de bases de datos, sea Access 2003, Access 2007, Access 2010, Dbase, Base(LibreOffice), etc se entiende que se basa en generalidades comunes a todos ellos, y el caso del Autoformulario no es una de ellas. De hecho en las oficinas no tenemos el Access 2010 en la página de Microsoft Office dice: 
Crear un formulario 
Corresponde a: Microsoft Office Access 2003 

Un formulario puede crearse de tres formas. 
Con Autoformulario, basándose en una sola tabla o consulta. La función Autoformulario crea un formulario que muestra todos los campos y registros de la tabla o consulta base. Si el seleccionado tiene tablas o consultas relacionadas, el formulario también incluirá todos los campos y registros de dichos orígenes de recursos. 
¿Cómo? 
1. En la ventana Base de datos, haga clic en Formularios, bajo Objetos.  
2. Haga clic en el botón Nuevo en la barra de herramientas de la ventana Base de datos.  
3. En el cuadro de diálogo Nuevo formulario, haga clic en uno de los siguientes asistentes:  
Autoformulario: en columnas       Cada campo aparece en una línea distinta con una etiqueta a la izquierda.  
Autoformulario: en tabla       Los campos de cada registro aparecen en una línea y las etiquetas se muestran una vez en la parte superior del formulario.  
Autoformulario: en hoja de datos       Los campos de cada registro aparecen en formato de fila y columna, con un registro en cada fila y un campo en cada columna. Los nombres de campo aparecen en la parte superior de cada columna.  
Autoformulario: tabla dinámica       El formulario se abre en la vista Tabla dinámica. Para agregar campos, arrástrelos desde la lista de campos a las distintas áreas de la vista.  
Autoformulario: gráf. dinámico       El formulario se abre en la vista Gráfico dinámico. Para agregar campos, arrástrelos desde la lista de campos a las distintas áreas de la vista.  
4. Haga clic en la tabla o consulta que incluya los datos en los que desee basar el formulario.  
5. Haga clic en Aceptar.  

Fuente: [--http://office.microsoft.com/es-hn/access-help/crea...7641.aspx?CTT=1--] 

Por lo que esta pregunta no sólo en incorrecta según la programación de la oposición, sino que al haber varias versiones de Access y no especificarla, como ya les he comentado de hecho no trabajamos con la última, tiene varias respuestas válidas, la B y la C y por lo tanto es nula. 

renegado

19/07/2012 0:16:00
3,- Que en el mismo sentido del punto anterior la pregunta Nº 65 con respecto al valor en Excel, ya no es que los mensajes de error no sean comunes en las diferentes hojas de calculo, yo mismo uso LibreOffice Calc y no aparecen esos mensajes de error, sino que en el mismo Excel 2010 que es el que aparece si la celda tiene el formato general no aparece el valor , y si se intenta con texto tampoco, sólo ocurre cuando los datos y el formato de la celda son numéricos, y no tengo que recordarles que los datos que pueden haber en una celda de una hoja de cálculo no tienen que ser sólo numéricos. Por lo tanto esta respuesta es nula por no adecuarse a las generalidades del programa. 

4,- Que en la pregunta Nº 33 no se indica que sea antes de realizarse el pago, sino en cualquier momento, y en virtud de la ley de protección de datos y en especial del derecho de rectificación en ella incluido y dado que se puede proceder al pago, por ejemplo, a una persona que venga con el MNTC y tenga dos nombres si el remitente ha puesto sólo el primero de ellos, considero que la respuesta correcta es la A. En el caso de no serlo y haber una forma especifica diferente de poder acceder a su derecho de rectificación no duden en informarme. 

5,- Que con respecto a la Web de Procesos, no es un tema incluido en el programa, en el que si se especifica el SIE, SGIE e IRIS, y que por lo tanto, a menos en la gran mayoría de temarios, no se ha tratado y que mientras no ha habido una pregunta de la ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y cuatro de SGIE que sí que están específicamente en el programa , hay cuatro preguntas de la Web de Procesos, lo que rompe el principio de transparencia, ya que si se le da un valor igual o superior al los temas que sí se han especificado y que las empresas editoras de temarios sí han incluido en los suyos, se está dando prelación a las personas que trabajan con ese tipo de programas, que no somos los de puestos base. Todas estas preguntas también deben de ser anuladas, es decir las Nº 12, 28, 67 y 85. 

6,- Que en la pregunta Nº 72 en virtud de la RESOLUCIÓN de 12 de junio de 2001, conjunta de la Subsecretaría de Fomento y la Subsecretaría de Economía, sobre canje de signos de franqueo denominados en pesetas por otros denominados en euros, que dice: 
Quinto.-Desde el día 1 de enero de 2002 hasta el 30 de junio de 2002, los signos de franqueo podrán presentarse para el canje en todas las Oficinas de Correos y Telégrafos.  
A partir del 1 de julio de 2002, y por tiempo ilimitado, el canje de los signos de franqueo sólo podrá realizarse en la Unidad del Servicio Filatélico de Correos y Telégrafos.  
Las Unidades de Correos y Telégrafos habilitadas para efectuar el canje conforme a lo previsto en esta Resolución, deberán facilitar a los interesados un recibo con indicación del número de signos de franqueo que presenten al canje y su valor, tanto en pesetas como en euros, junto a los nuevos signos de franqueo denominados en la unidad de cuenta euro.  
El canje de los signos de franqueo denominados en pesetas será voluntario y gratuito para sus poseedores.  
En ningún caso las Unidades de Correos y Telégrafos que realicen el canje podrán efectuar devoluciones en metálico a los interesados en el canje, pero sí podrán admitirlo, cuando deba de complementarse, a fin de facilitar la operación de cambio.  
Podrá solicitarse el canje de signos de franqueo por correo, en la forma que determine Correos y Telégrafos, y siempre a través del Servicio Filatélico.  

Por lo que la respuesta correcta es la B. En el caso de canje de sellos en euros por su contravalor es posible que pudiera ser también la A y serían dos respuestas, pero en todo caso es nula porque la redacción de las respuestas es errónea, ya que el cliente en ningún caso puede realizar ni las estampillas ni los sellos de Andorra ni España ni ninguno y en todo caso el canje puede realizarlo por correo, por lo que el incluir “ el cliente directamente en la Unidad Central de Canje” supone una vulneración de los derechos de los ciudadanos. 

renegado

19/07/2012 0:17:00
7,- Que en atención debida a la transparencia del proceso selectivo, la pregunta Nº 35 sobre los pendientes en Admisión en Oficinas la respuesta correcta es la B, ya que a fecha de la convocatoria era la respuesta correcta, porque en el caso de Correos hubiese cambiado el procedimiento desde entonces, la comunicación sólo se habría hecho por correo electrónico a los responsables de las unidades encargados de realizar la estadística de la unidad, lo que supone una vulneración del derecho de igualdad de trato y de transparencia debida con respecto a los que no realizamos esas funciones y hemos estudiado el programa presentado en su día. Los trabajadores de Correos no tenemos tiempo de leernos diariamente todo el contenido del programa en la Intranet por si ha habido variaciones, a duras penas tenemos tiempo de leer deprisa los comunicados que nos dan nuestros superiores, que son siempre los que corresponden a las tareas que desempeñamos, y por lo tanto, en el caso de haber habido dicha variación son los únicos que han tenido conocimiento de ella. 

8,- Que la formulación de la pregunta Nº 63 indica que el cliente desea presentar una reclamación y por lo tanto no es correcto la utilización de un escrito de queja, y la inclusión “ o del Organismo Oficial que corresponda” abriría la posibilidad de que, si el cliente que presenta la reclamación fuera un Organismo Oficial tuviéramos que tener en nuestras dependencias formularios de escritos de queja de todos ellos. Por lo tanto la respuesta correcta en la D. 

9,- Que la respuesta a la pregunta Nº 89 es incorrecta, puesto que, extender el rango de los datos no implica añadir nuevos datos, así mismo no se corresponde con el programa de la oposición, puesto que no es una propiedad común de las hojas de calculo. De hecho la opción de copiando la nueva serie de datos y pegándola en el mismo era una opción de Excel 97-2003 y que desapareció en Excel 2007, la información ha sido obtenida de la Web de Microsoft Office en el siguiente enlace: 

[--http://office.microsoft.com/es-hn/excel-help/que-h...2156.aspx?CTT=1--] 
Por lo que la única respuesta posible y común a todas las hojas de cálculo existentes es la C. 

Por lo cual SOLICITO: 

Que, en virtud de lo anteriormente expuesto, sean consideradas correctas las respuestas correspondientes a las siguientes preguntas del cuestionario A : 

Pregunta Nº 33 respuesta correcta A 
Pregunta Nº 35 respuesta correcta B 
Pregunta Nº 63 respuesta correcta D 
Pregunta Nº 72 respuesta correcta B 
Pregunta Nº 89 respuesta correcta C 
Pregunta Nº 97 respuesta correcta D 

Asimismo que sean consideraras nulas: 

Pregunta Nº 12 respuesta correcta NULA 
Pregunta Nº 28 respuesta correcta NULA 
Pregunta Nº 65 respuesta correcta NULA 
Pregunta Nº 67 respuesta correcta NULA 
Pregunta Nº 79 respuesta correcta NULA 
Pregunta Nº 85 respuesta correcta NULA 

Ser informado de la motivación en todos los casos en los que los cambios solicitados no se consideren acertados, en especial por los temas que estando fuera del programa o no definidos explícitamente han sido dotados de una especial significacíón en el cuestionario y que suponen una grave discriminación para todos los funcionarios que, habiéndonos presentado a esta oposición, no tenemos acceso a los correos electrónicos que indican los cambios a los responsables de unidad ,los cuales, por sus funciones, si efectúan operativas en los sistemas antes descritos. 

Así pues me despido de Ustedes esperando su pronta respuesta, haciéndoles constar que remito este escrito con antelación a la publicación de las notas de la fase de Oposición de este proceso selectivo con el fin de evitar dilaciones indebidas del proceso. 

Atentamente:  

Fdo:  

En a 12 de julio de 2012.
renegado

19/07/2012 0:26:00
Me acabo de dar cuenta de que sí hubo una pregunta sobre la ley para la igualdad. ¡¡UNA!!.
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

30/07/2012 7:55:00
En este enlace se habla incluso de funcionarios que accedieron a funcionarios por un proceso selectivo sospechoso en donde las bases ni se publicaron en el correspondiente BOE. O sea, aunque haya habido oposición, se trata de oposición dudosa y equiparable a los enchufados del Estado. Se que esto trae cola porque estoy segurisimo que hay gente que ha estudiado de verdad, pero es lo que pasa por permitir que las cosas se hagan mal mirando hacia otro lado, esto último si que es culpa de todos, incluso de los que han estudiado. Lo siento, pero es lo que hay. 

Leerlo, no tiene desperdicio: 

[--http://laboro-spain.blogspot.com/2012/06/los-labor...referencia.html--]
renegado

03/08/2012 0:21:00
Ya llevamos 19 días desde que mandé el escrito. 15 desde que lo recibieron, y aunque he puesto en conocimiento de mi queja al defensor del pueblo y dado que en principio era una solicitud y no sé si lo reconocerían para el contencioso, de no recibir contestación antes del lunes voy a ir preparando el recurso de alzada para presentarlo en plazo. No sé si alguno más ha solicitado la impugnación de preguntas. Me gustaría saber si lo habéis hecho y si os han contestado. Todavía estáis a tiempo de presentar el recurso de alzada. 

manuel a

10/08/2012 15:37:00
He estado echandole un vistazo a este post y quiero dar una opinion. 
En primer lugar,decir a "Esto se hunde" que los funcionarios de correos pueden participar en la PI de otros ministerios. 
Mi comentario viene de la experiencia que he tenido presentándome al grupo C1 de correos que como todos sabemos se le llama Ejecutivos(un miserable nivel 12). 
Ingresé como funcionario de Correos el 27 de mayo de 1998.Creo que esta fue la penúltima oposicion de funcionario si no recuerdo mal.Me pude presentar la primera vez a ejecutivo cuando salió la convocatoria por allá el 2004.Como uno es bastante tonto,hice del examen tipo test de 100 preguntas 82 aciertos y no saqué plaza.Creo que en esta convocaron 250 plazas(creía que las preguntas sacadas de la manga fue algo puntual de esa promoción).Te presentas la primera vez y como no llevas mucha antigüedad piensas que la proxima.No recuerdo si la siguiente fue sobre el 2007 o 2008 con 750 plazas.Yo me dije que esa la aprobaría.No contaba con que al pasar sobre los cuatro años,el que suscribe,fue todavia mas TONTO que cuando se presentó por vez primera vez y solo contestó 72 preguntas.En cuatro años,con más experiencia y estudiando hasta la saciedad hago un examen peor.Mi cabreo fue en proporción a las preguntas que no estaban en ninguno de los temarios que tenía(eran varios).Mi conclusión es que Correos penaliza al currante.No es posible que alguien me diga que el sistema MARABU sabe lo que es porque se lo ha oído decir a uno de la USE.¿Que M...de sistema de valoración al estudio tiene esta ...empresa? 
Podría echar rayos,truenos y centellas de Correos,pero no lo haré.Después de esta promoción entonces me propuse prepararme algo para salir .Os cuento brevemente lo que me deparaba el futuro.En 2009 con 50 plazas me presento con muy poco tiempo de estudio al C.Gral Admtvo de la AEAT con la espacialidad de Agentes de la Hacienda Pública y paso el primer examen aunque no el segundo.Al año siguiente 2010 con 20 plazas vuelven a convocar la promocion un dia despues que el año anterior. 
Soy Manuel Ángel Follana Ramón,hasta el día 07/08/2012 cartero de la UR1 Elche y el día 08/08/2012 he tomado posesión en el Cuerpo General Administrativo de la AGE con la Especialidad Agentes de la Hacienda Pública con destino en Cartagena y nivel 16.Nada más llegar me aplican el RD 364/1995,disposición adicional quinta(permiso posesorio de 1 mes) y vuelvo a mi puesto C1 de Agente el día lunes 10/09/2012(por supuesto mes pagado).Podría contaros alguna otra cosa más del Ministerio,pero prefiero reservarmelo. 
Animar a la gente trabajadora de Correos que no se rinda y que en mi opinión,no pierda el tiempo estudiando para que le pongan un examen que no tiene nada que ver con las bases. 
Por si hay algún incrédulo,ahí va la resolución del BOE que me daba el cese de el maravilloso mundo de CORREOS,S.A. 

[--http://boe.es/boe/dias/2012/08/07/pdfs/BOE-A-2012-10567.pdf--] 

villanueva

10/08/2012 15:52:00
Enhorabuena Manuel Ángel.
renegado

10/08/2012 16:00:00
::: --> Editado el dia : 10/08/2012 16:00:08 

Enhorabuena, Manuel Ángel. No nos conocemos pero si a tus hermanas Lucía y no se lo digas pero no recuerdo el nombre de la otra. Ya hace años que no se de ellas, una creo que se salió de correos. Dales recuerdos desde Novelda.
arra
es posible...

10/08/2012 17:47:00
Enhorabuena, Manuel Angel. 
Mi caso es parecido y de algunos compañeros que conozco, entré en Correos en el 97 y no fue hasta el año 2004 cuando pude presentarme a ejecutivo, con 78 aciertos no saqué plaza. 
Volví a presentarme en el 2008, esta vez obtuve 80 aciertos y fue suficiente para sacar la de ejecutivo, pero como era cartero de reparto no facilitaron quedarme cerca del domicilio, si en ese momento eras jefecillo o atención al cliente si que eras beneficiado, entonces la dejé en excedencia. 
Al mismo tiempo del C1 ejecutivo me presenté a C1 administrativo Age, aprobé como otros 22 compañeros en el 2008, y también la tengo en excedencia. 

Con esto lo que quiero decir que no sólo existe para promocionar el C1 ejecutivo, el que quiera hacerlo puede probar la promoción en: 
C1-agentes tributarios 
C1-administrativo Age 
C1-administrativos SS 
C1-Observadores meteorológicos 
C1- agentes forestales 
Aunque estos años no se si habrá plazas, pero en el futuro puede haber. 

saludos
repartidor

16/08/2012 17:30:00
Y de la gente que impugnó el examen... ¿nadie ha recibido respuesta del tribunal?
renegado

21/08/2012 2:24:00
Por mi parte todavía no. De todas formas y para cumplir la LEY 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, he vuelto a mandar el escrito en plazo haciendo constar que es un recurso de alzada. Ahora el presidente del tribunal tendrá que, en el plazo de diez días desde su recepción, el 14/08/2012, cursarlo al órgano que le nombró. Mañana voy a proceder a actualizar los datos al defensor del pueblo para que siga estudiando el caso. De hecho acogerse al silencio administrativo o no proceder de acuerdo a la normativa a sabiendas puede suponer un caso de prevaricación que deberá ser estudiado y sancionado si corresponde, lo cual será en cuanto una sola de las correcciones pedidas por mi sea considerada correcta en el contencioso, y estoy seguro que será más de una. Es una falta de respeto tremenda que estas personas se vayan de vacaciones o que saquen la valoración total sin contestar, con el perjuicio que ello conlleva y la responsabilidad que recae sobre ellos. Me imagino que darán traslado a los servicios jurídicos para saber si hay algo de lo que se les pueda hacer responsables, pero como en esta casa suelen ser unos prepotentes, es posible que se lleven alguna sorpresa.  
Con respecto a si hay alguno más que haya presentado algo no se nada todavía.
kemadoamarillento
FUNCIONARIO ESTAFADO

21/08/2012 3:22:00
Supongo que la ley 30/1992, como buen funcionario que eres te la tienes que saber de pe a pa, es mas, no es que te la debas de saber sino mas bien tienes la obligación de saberla como funcionario del grupo C1, peeeero...........¿Acaso ha salido siquiera una sola pregunta sobre esta ley en este examen?  

Se supone que no tienes que saber esta ley. Interpretalo como quieras.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.416.358 mensajes ::: 317.705 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro