CALENDARIO LABORAL 2013













Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
Marabu2

25/01/2013 15:59:00
Mensajes: 2379
Registrado: julio de 2008
CALENDARIO LABORAL 2013
Correos ha facilitado borrador de calendario laboral y ha fijado fecha de reunión para negociar el mismo el día 29 de enero. Según regulación interna 
(Convenio Colectivo y Acuerdo General) el calendario laboral se tiene que negociar en el último trimestre del año, llevamos un mes de retraso.  
 
E un informe de la Abogacía del Estado de la Secretaría de Administraciones Públicas, a requerimiento de Correos, contestaba que nos sería de aplicación el Real Decreto Ley de recortes en materia de permisos siempre que no existieran normas específicas referentes a los permisos y vacaciones del personal adscrito a nuestra empresa, cuestión esta, que está reflejada en el convenio colectivo y acuerdo general. 
 
Según el calendario laboral facilitado a los sindicatos y, de acuerdo a los comunicados de estos, para 2013 hay que subrayar: 
 
• La jornada laboral anual será de 1.711 horas. La jornada ordinaria de trabajo efectivo será de 37.5 horas de promedio semanal, en cómputo trisemanal. 
• Aparecen los días adicionales de vacaciones. 
• No se indica qué número de días por asuntos particulares vamos a disfrutar en el año 2013, por lo que: 
1. ¿Mantenimiento de los 6 días por asuntos particulares para funcionarios/as y laborales? Tendrá Correos que pronunciarse. 
2. ¿Mantenimiento de los días por asuntos particulares según antigüedad para el personal funcionario? Los sindicatos quieren conseguirlo, pero hay que hablarlo. 
• Tampoco aparecen los días adicionales según antigüedad de personal funcionario, eliminados por el gobierno en el decreto de 14 de julio del año pasado. 
• No parece se elimine la prestación de servicio en sábados por parte del personal de atención al público, USEs y CTAs, al contrario, hace referencia expresa a que “los sábados, en el ámbito de distribución, sólo trabajará el personal de la USEs y el que preste servicios en centros u oficinas con Atención al público, siendo esa actividad relevante”. 
• Aparece el cierre en el turno de tarde entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de las USEs, circunstancia ya establecida años anteriores, al menos, para algunas USEs. 
• Las oficinas con turno de tarde, entre el 1 de julio y 30 de septiembre, sólo abrirán en turno de tarde las oficinas que tengan la consideración de estratégicas a criterio de las Direcciones de Zona. 
• La jornada laboral en ámbito rural (eliminación del servicio los sábados para aquellos enlaces que aún prestan servicios esos días) no aparece, siguen igual que ahora. 
• No hay propuesta para la configuración de la jornada laboral de lunes a viernes en Grandes Centros y Sucursales de Atención al Público. 

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

silvi33

25/01/2013 18:48:00
Mensajes: 117
Registrado: junio de 2008
RE:CALENDARIO LABORAL 2013
 
Marabú tienes que poner el enlace de la noticia. 
 
[--http://www.sindicatolibre.com/Comunicados.html--] 
 
25/01/2013 
 
CALENDARIO LABORAL 2013 
 
La empresa ha facilitado borrador de calendario laboral y ha fijado fecha de reunión para negociar el mismo el día 29 de enero. Como decía el SINDICATO LIBRE en anterior comunicado, según regulación interna (Convenio Colectivo y Acuerdo General) el calendario laboral se tiene que negociar en el último trimestre del año. Así lo intentó hacer valer el SINDICATO LIBRE remitiéndo escrito a la empresa en diciembre pasado. 
 
 
 
Este año, contábamos con el escollo del Real Decreto Ley de recortes que ponía en cuestión derechos y permisos consolidados tras dura lucha sindical y judicial en algunos casos (permiso de días por asuntos particulares, días adicionales de vacaciones y días por asuntos particulares según antigüedad – personal funcionario -). 
 
 
 
Como también decíamos en anterior comunicado, en cuanto a los permisos, un último informe de la Abogacía del Estado de la Secretaría de Administraciones Públicas, a requerimiento de Correos, contestaba que nos sería de aplicación el Real Decreto Ley de recortes en materia de permisos siempre que no existieran normas específicas referentes a los permisos y vacaciones del personal adscrito a nuestra empresa, QUE LA HAY REFLEJADA EN EL CONVENIO Y ACUERDO GENERAL. 
 
 
 
Una vez se nos ha facilitado el borrador de Calendario Laboral para este año 2013, cabe destacar 
 
 
 
EN POSITIVO 
 
 
 
Aparecen los días adicionales de vacaciones. 
 
 
 
 
LO QUE AÚN FALTA Y LO PONDRÍAMOS EN EL DEBE O NEGATIVO 
 
 
 
No indican qué numero de días por asuntos particulares vamos a disfrutar en el año 2013. 
Tampoco aparecen los días adicionales según antigüedad de personal funcionario. 
No se avanza en la eliminación de la prestación de servicio en sábados para el personal de oficinas de atención al público, Unidades de Reparto Urgente y Centros de Tratamiento. 
Indica el cierre en el turno de tarde entre junio y septiembre de las Unidades de Reparto Urgente. 
 
 
 
 
EL SINDICATO LIBRE VA A PROPONER 
 
 
 
Mantenimiento de los 6 días por asuntos particulares para funcionarios/as y laborales. 
Mantenimiento de los días por asuntos particulares según antigüedad para el personal funcionario. 
Jornada laboral en el reparto rural (eliminación del servicio los sábados para aquellos enlaces que aún prestan servicios esos días) 
Avanzar para la configuración de la jornada laboral de lunes a viernes en Grandes Centros y Sucursales de Atención al Público. 
Establecer la jornada de verano en periodo estival al personal de servicios burocráticos o especial dedicación. 
Negociación real de las campañas especiales, como Navidad, Semana Santa o Electorales. 
Volver
Marabu2

29/01/2013 16:19:00
Mensajes: 2379
Registrado: julio de 2008
RE:CALENDARIO LABORAL 2013
Al parecer y según los comunicados que los distintos sindicatos han distribuido, se ha conseguido que Correos respete o conceda los 6 días de Asuntos particulares para todo el personal -funcionarios y laborales- De lo demás (supresión sábados para quines todavía trabajan, horario de verano burocráticos, etc.) se seguirá hablando.
Marabu2

12/02/2013 16:09:00
Mensajes: 2379
Registrado: julio de 2008
RE:CALENDARIO LABORAL 2013
NUEVO CALENDARIO LABORAL PARA 2013 
 
CORREOS, una vez tratado con las organizaciones sindicales, establece el calendario laboral para el 2013 de aplicación al personal funcionario y laboral. 
 
Se mantienen los avances y mejoras introducidos en materia de conciliación entre la vida profesional y personal fruto del acuerdo entre la mayoría sindical y CORREOS que obtuvo como resultado la firma del III Convenio colectivo y Acuerdo General 2009-2013, principalmente en permisos y licencias: 
 
• Se podrán seguir disfrutando de los 6 días de asuntos particulares por cada año natural. El plazo para su disfrute será hasta el 31 de diciembre de 2013, no obstante si por razones de servicio no fuera posible disfrutarlos antes de esa fecha se podrán prorrogar hasta el 31 de enero de 2014. 
• Como en años anteriores, los empleados, de acuerdo con los requisitos establecidos en la mencionada normativa y en concreto según su antigüedad, dispondrán de 1 a 4 días adicionales para unir a sus vacaciones. 
• Como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 20/2012 de 13 de julio, desaparece el permiso de días de libre disposición (días por trienios) que recogía para el personal funcionario el suprimido apartado 2 del Art. 48 de la Ley 7/2007 de 12 de abril (EBEP). 
• Durante la Campaña de Navidad, en la medida en que los índices de actividad y negocio lo hagan posible y se establezcan compensaciones, los empleados podrán disfrutar hasta 2 días de permiso (asuntos particulares o días adicionales a las vacaciones) sin penalización, a elegir un día de la semana entre el 2 y el 5 de diciembre y el otro, el 23 o el 30 de diciembre. 
 

Marabu2

13/02/2013 15:49:00
Mensajes: 2379
Registrado: julio de 2008
RE:CALENDARIO LABORAL 2013
Silvi33, no puedo poner un enlace al que no tendrías acceso, salvo que estuvieras en Correos, puesto que yo no pongo enlaces sindicales y lo que pongo, en este caso sobre el calendario 2013, es lo colgado en la intranet que es lo mismo que se le entregó a los sindicatos. Aprovecho para decir, que la dirección no se ha movido un ápice de lo que les entregó en la primera runión, deduciéndose de los comunicados sindicales publicados, que los sindicatos de la casa se dan por satisfechos con lo ofertado por la empresa, ya que si esta hubiera sido un poco audaz nos habríamos quedado en paños menores (3 días).






+


!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!


Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.





POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.450.353 mensajes ::: 324.589 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro