Hola muy buenas. Yo la verdad que pienso como tu. Todo depende de si tienes fuerza de voluntad y puedes estudiar bien en casa. En caso de que no, yo recomiendo buscar una academia buena, no a distancia.
Yo este año me lo he preparado de esta manera y he aprobado:
1. Me he comprado el
temario de mad de oposiciones de esta convocatoria, no compreis la teoria de otro año, por que cada convocatoria cambian o añanden temas nuevos. Este año han colgado la teoria en la pagina wwww.euskadi.net/gobierno/interior.
2. Los
test de Mad no están mal pero algunos temas sobre test psicotécnicos están un poco escuetos. Me he bajado del emule archivos que han colgado gente sobre test.Con el libro y algo de internet vas sobrado.
3.Este año han dado la teroría el departamento de Interior, que la verdad que yo al final estudie de este temario, es mas fácil de estudiar. Lo único que los libros de Mad amplian más la información.
4. Lo único que no te preparan estos libros son los test de personalidad. Si te dicen las preguntas, pero no las respuestas. Te dan algún consejo pero te puede servir mas o menos por donde van los tiros. Un consejo es no ser negativo en los test de pèrsonalidad, trabajar siempre en grupo, y ser paciente.
Espero que le sirva estos consejos a mucha gente, yo este año he estudiado por mi cuenta de esta manera y me ha salido bien para aprobar la primera fase.