Para shaft y yomisma28

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cu. Guardia Civil
karol80

22/06/2008 21:48:00
Para shaft y yomisma28
Hola!  
Perdonar por la confusión, me raye bastante!!!  
Esque aqui en Valencia, en el cuartel militar de Betera hay guardia civiles también, pero ya me he enterado, no es ninguna unidad ni nada de eso, estan en la OTAN (creo), jajaja, ya veis, como se me va!  
De todas formas muchas gracias!  
Por cierto, sería muy dificil una vez hechas las practicas quedarmen en Valencia? Y conseguir lo de la otan?  
Un saludo.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

shaft

23/06/2008 15:57:00
RE:Para shaft y yomisma28
lo de la otan no lo se, pero valencia si apretas un poquito no es excesivamente dificil.  
un saludo

yomisma28

24/06/2008 9:44:00
::: --> Editado el dia : 24/06/2008 9:45:53  
::: --> Motivo :  

Vamos a ver, intentaré responder en la medida de mis posibilidades :)  

La OTAN como tal no tiene fuerzas propias ni un ejército permanente, sino que las fuerzas de que dispone en cada momento son las que cada país aliado aporta para llevar a cabo determinadas tareas o misiones. Pero no obstante sí que dispone de unos cuantos elementos permanentes, básicamente de vigilancia y defensa aérea y algunos buques que los países aliados proporcionan de forma rotatoria. Ésto por un lado.  

Por otro, desde 2005 está lo que se conoce como Fuerza de Respuesta de la OTAN, también de carácter rotatorio. Son un conjunto de fuerzas marítimas, aéreas y terrestres muy flexibles, con una enorme capacidad de despliegue y listas para desplazarse en cualquier momento a cualquier punto tras una decisión del Consejo. España tiene a disposición del Consejo dos cuarteles generales, uno terrestre (el de Bétera) y otro marítimo.  

No sé cuan difícil es entrar ahí, pero teniendo en cuenta que son unidades muy especializadas y definidas como de alta disponibilidad, yo diría que, a priori, fácil no es. No obstante, supongo que donde te pueden informar de todo ésto a fondo es en el Ministerio de Defensa.  

Espero no haberte aburrido jeje.  

Salu2

karol80

24/06/2008 21:29:00
Muchisimas gracias a los dos!

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.014 mensajes ::: 159.626 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro