::: --> Editado el dia : 15/04/2009 21:10:06
::: --> Motivo :
Hola me llamo Enrique, soy estudiante de ingeniería técnica Industrial especialidad Mecánica en Zamora (a falta de proyecto sólo), siempre me ha gustado el tema militar y estoy animado a intentar acceder.
En unos meses cumplo 27 años y aunque aún esté a tiempo de preparamelas por promoción directa (33 años máximo), voy a meterme como
soldado profesional (por que el tema de curros esta muy jodido y encima piden experiencia por todos lados) para intentar acceder por promoción interna (37 años máximo).
Estoy pensando en meterme en Ingenieros en Salamanca, o en caballería ligera en
Valladolid.
Lo bueno de salamanca es que estare en un cuerpo que pueda darme una experiencia, pero claro desconoczco si dentro del cuartel tendré tiempo de estudiarma la oposicion, o si habra algun tipo de academia que me ayude a prepararmelas. Lo bueno de Valladolid es que se de una academia que prepara para oficiales y suboficiales.
Según he leído el BOE nº 64, en la convocatoria de este año piden: exámen de matemática (algebra + cálculo), exámen fisica-quimica, exámen Ingles (oral y escrito), exámen fisico y exámen psicoténcico.
Mis dudas son:
¿Hay alguna academia en Salamanca o Valladolid que ayuden a uno a prepararlas?. Se que en Valladolid está la academia de San Quintin, que preprar a la gente de promoción directa, desconozco si también preparan a los de promoción interna.
¿Alguien tiene exámenes de otros años?.?Habría algun inconveniente en que me los pasara?. ¿Los temarios se consiguen bien en librerías?.
Mi email: TARGAT_82@hotmail.com
Gracias por todo y perdone las molestias ocasionadas.
Un cordial saludo