POLICIA JUDICIAL

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cu. Nacional de Policia
HOMICIDIOS

28/03/2007 10:35:00
HOMICIDIOS
POLICIA JUDICIAL
::: --> Editado el dia : 28/03/2007 10:40:17 
::: --> Motivo :  

Me parece increible que ninguno de vosotros quiera saber nada sobre la Policía Judicial.  
Llevo casi toda mi vida laboral en este área y os aseguro que la gran mayoría de vosotros cuando la conozcais será esta y no otra donde desearéis ejercer vuestra función, ya sea en comisaría de Distrito Locales, en Brigadas o en la Comisaría General. 
Suerte a todos y que entre el mejor, solo necesitamos los mejores, los otros que se queden en casa.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

policeman26

29/03/2007 9:45:00
RE:POLICIA JUDICIAL
Hola, pues a mi me interesa muchisimo, quisera saber el modo de acceso, cuánto tiempo tiene que pasar desde que juras hasta que ingresas, diferencia entre comisarias locales, brigadas etc... que tipo de trbajos se realiza? a parte de las ya conocidas en por la UDEV UDYCO etc...Dime si puedes, algún procedimiento de trabajo o trbajo que has realizado.La policia judicial es uno de mis objetivos y me encantaría saber acerca de todo ello. Gracias y un slaudo
nca6179
hola

29/03/2007 18:41:00
Hola!! mira que bien me viene que te hayas referido a la policia judicial, yo estoy preparandome para Justicia, aunque no descarto preparar policía nacional, y en mi oposición me hacen muchas veces referencia a la policía judicial, pero realmente nunca he sabido qué es lo que haceis, acompañais a los agentes judiciales? Me podrías decir brevemente qué haceis?? Muchas gracias, igual algún día nos vemos en algún juzgado jeje!!
scarpetta

30/03/2007 9:58:00
hola!llevo mucho tiempo tiempo preguntando sobre la policía judical en foros pero nadie me ha sabido responder.  

Me gustaría saber cuántos años después de jurar el cargo necesitas para entrar en la PJ y si te piden algún requisito previo (cursos, estudios...). Me interesa mucho la UDEV si me puedes contar algo más sobre ella te lo agradecería. Muchas gracias.
HOMICIDIOS
HOMICIDIOS

31/03/2007 23:10:00
No se como contestaros individual o personalmente, así que si no os importa lo haré así, además creo que alguna respuesta es conjunta para varios. 
Siento no haber podido contestar antes, aún así espero aclararos vuestras dudas e incluso crearos mas y con ello más interés. 
Policeman26 
El modo de acceso es como todo, si conoces a alguien y ese alguien conoce a alguien, nada mas jurar el cargo estarás allí, a mi me costó seis años llegar a una Brig Prov de Pol Judicial. Pero antes desempeñe el trabajo de Policía Judicial en el Grupo de Investigación de en una comisaría, sobre métodos de trabajo son todos los métodos de investigación que puedas imaginarte, algunos que no sabes que existen y otros que te resultarían incluso imposibles de imaginar, depende donde estés, así tendrás capacidad de solicitar medios de investigación (si estas muy interesado en saber más metodología podría contarte más, pero después tendría que matarte) Tipos de trabajos UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal). 

Coldplay 
Nunca he escuchado decir a ningún policía que pertenezca a la Brigada Antidroga o a Narcóticos salvo estando un poco de coña, pero si pudieran estar enclavados en algún lugar ese sería la UDYCO 

nca6179 
El cometido de la Policía Judicial no es otro que el asistir y auxiliar a los jueces y fiscales en la investigación que conlleva la instrucción de un sumario. 
Pero en realidad son los encargados de cualquier investigación que se realice cuando la policía tiene conocimiento de la comisión de un delito, que suele ser con anterioridad a cualquier tipo de instrucción, por norma el sumario suele abrirse al tener conocimiento el juzgado de la comisión de del hecho delictivo, una vez entregadas las primeras diligencias (atestados, denuncias, etc.) policiales en los Juzgados. 
¿Si acompaña a los agentes judiciales?, más bien a la autoridad judicial, si esta es una agente, (suele ser el magistrados titular del juzgado o el Secretario judicial en su defecto) pues también. 
Y Sobre qué es lo que hacemos, ya lo has visto, investigar todo tipo de delitos dependiendo del grupo y de la especialidad de éste. 

scarpetta  
Me encanta tu nombre y he de decirte que las autopsias no son nada agradables, señorita Scarpetta, pero no hay nada más bonito y más imaginativo que la investigación de homicidios. 
En la UDEV están varias secciones, Sección de Homicidios, sección de SAF (SAM Y GRUME), sección de Atracos y Robos con fuerza (incluye secuestros y extorsiones). 
Para mi sin duda es lo más interesante, son casi todos delitos contra las personas y sin duda los más graves. 
Supongo que sobre el tiempo que hay que estar antes de entrar ya he contestado, depende de todo un poco y sobre todo depende de a que grupo quieras ir. 
Sobre los cursos es como todo en el Cuerpo Nacional de Policía, cuando ya llevas varios años trabajando en el puesto en el que estas, es entonces y no antes cuando te dan un curso del que tu por experiencia tienes más conocimientos que cualquiera de los que lo imparten. Pero los cursos son interesantes porque ves gente de otras comunidades autónomas y aprendes nuevos métodos de trabajo. 

scarpetta

04/04/2007 9:49:00
::: --> Editado el dia : 04/04/2007 9:54:08 

muchísimas gracias por responder! mi nick en realidad es el apellido de un personaje de novela policíaca, la forense Kay Scarpetta, me pareció original. 
ah!Me interesa mucho, en concreto, la Brigada de Homicidios y Desaparecidos, aunque tengo entendido que es muy difícil entrar.
maira

05/04/2007 12:36:00
Hola! 
Yo estoy en el mismo caso que nca6179, ya que estoy opositando para Justicia, pero tampoco descarto el presentarme para policia judicial ya que me parece muy interesante el trabajo. 
Por lo que he entendido necesitas entrar en la escala basica y luego poco a poco te podras ir introduciendo en esa especialidad pero, necesitas alguna formacion? 
Muchas gracias por tu explicacion HOMICIDIOS.
HOMICIDIOS
HOMICIDIOS

11/04/2007 9:31:00
Scarpetta 

Se quien es Scarpetta, por eso te digo lo de que las autopsias son un poco desagradables, porque conocía al personaje. 
La Brigada de Homicidios y Desaparecidos está en la Comisaría General de Policía Judicial, no es fácil entrar pero si conoces a alguien, ya sabes. 
El problema de la Comisaría General es que viajas de 10 a 15 días del mes, y eso desestabiliza un poco la vida familiar. 
Luego te diré que Homicidios, donde se trabaja mejor y donde más experiencia tienes es en Madrid, Homicidios de Madrid es la elite de homicidios, date cuenta que la Central (es como se denomina a las Comisarías Generales) de homicidios solo hace los casos de la capitales de provincia que no cuentan con homicidios, osea descarta Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, etc y solo te queda, Soria, Cuenca, Palencia, etc y la verdad, en Burgos hay pocos homicidios y luego tienen el problema de no ver ninguna escena del crimen, ellos son avisados por las plantillas del lugar cuando ocurren los hechos y para desplazarse allí hay veces que tardan días, semanas e incluso meses, si la comisaría no les aviso, esto hace que tengan que realizar una investigación tan compleja y especializada como la de homicidios, con una inspección ocular de la escena del crimen y con un inicio de gestiones y toma de declaraciones a los testigos, realizadas por gente no especializada, es muy complicado, creo que llevan años sin sacar ningún tema y no es por que trabajen mal, si no porque es complicado hacerlo en esas circunstancias, es imposible que gente que no ve un muerto en su vida, puedan investigar homicidios. 

HOMICIDIOS
HOMICIDIOS

11/04/2007 9:41:00
Maira 

No existe ningún cuerpo de Policía Judicial como tal, Guardia Civil (en menor medida) y Cuerpo Nacional de Policía (con mas funcionarios en este ámbito) son los encargados de auxiliar a los jueces y fiscales en sus funciones, ah! Se me olvidaban las policías autonómicas, estas también en el ámbito de su comunidad. 
En la Comisaría General de Policía Judicial o en las Brigadas Provinciales de Policía Judicial, trabajan policías de todas las escalas, tanto de la básica como de la de subinspección, como de la ejecutiva, por eso no necesitas entrar por la escala básica, puedes hacerlo en la de inspector y sobre la formación, los cursos que necesites, se te irán impartiendo tras solicitárlos, una vez estés trabajando en el lugar indicado.  

policeman26

11/04/2007 9:54:00
Muchas gracias, me parece de lo más interesante del cuerpo, sin desestimar otros trabajos, por supuesto. El tema homicidios es acojonante, con perdón, pero también el tema de drogas y crimen organizado.Si tengo aluna otra duda, te preguntaré, si no te importa.Gracias
JAIME25

19/04/2007 16:03:00
::: --> Editado el dia : 22/07/2010 11:32:01 

6 AÑOS LLEGAR A JUDICIAL??????? 

Cat_woman

20/07/2008 12:18:00
Me gustaria hacer una pregunta a aquellos que de verdad sean policias judiciales. Tengo 16 años y graduado escolar. Por lo que ustedes han visto, yo tengo pensado hacer la carrera de criminologia o derecho, pero si mediante licenciatura lo puedo conseguir antes...Dadme consejos. 
Gracias.
AMYDALA

31/08/2008 18:35:00
Hola estoy estudiando 4 de derecho y me gustaria informarme acerca de los requisitos para ser policia cientifica o judicial y exactamente qué función desempeñan. Estoy un poco perdida la verdad pero me gusta mucho el derecho penal y se que ésto tiene mucho que ver. Si podéis solucionarme todo tipo de dudas cuanto antes lo agradeceria. Gracias
alataquerrr
abuibi aboebe

01/09/2008 17:25:00
una vez me dijeron que el agente que trabajaba en homicidios se convertia en la voz del muerto que clamaba justicia.puede sonar un poco tonto pero la realidad es que es asi.a mi me encantaria trabajar en la policia judicial pero quiero empezar por concentrarme en aprobar la oposicion.un saludo a todos !
mrd

31/01/2009 19:55:00
Ante todo gracias, en este foro me he enterado de muchisimas cosas, aún así sigo teniendo algunas dudas, que me gustaria que me resolvieran... 

En primer lugar estoy cursando la licenciatura de derecho y despues tenia pensado cursar la licenciatura de criminologia que ofrece la universidad europea de madrid... Pero no estoy segura que todo esto me lleve a la brigada de homicidios y desaparecidos de la policia judicial, q es a dnd me gustaria llegar. 

He leido la forma en que llegastes tu, HOMICIDIOS, a la brigada y me pregunto donde me puedo informar de las oposiciones y de todo el procedimiento a seguir de una manera oficial para poder ponerlo en marcha lo antes posible. 

Espero contestacion, un saludo.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.826 mensajes ::: 326.095 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro