Anulación del requisito de edad para presentarse

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cu. Policia Local
pm250

05/03/2010 10:49:00
Anulación del requisito de edad para presentarse
Hola a todos, me acabo de registrar y quisiera comentar con vosotros una noticia. 
Es muy importante sobre todo para los que tenemos más 35 años y queremos ser Policías 
Locales y por extensión para los otros cuerpos de seguridad. No sé si sabéis que el 
Ayuntamiento se Sevilla ha tenido que modificar las bases de la última convocatoria de 
Policía Local, al ser declaradas nulas, por los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo 
9 y 10 de Sevilla, por ser ilegal el requisito del tope en la edad requerido para entrar. 
Se han presentado para 56 plazas más de 7000 personas. Una nueva oportunidad para muchos.  
La modificación viene recogida en el BOJA nº 234 de 1-12-09. La sentencia la tienen casi todos los sindicatos policiales, sobre todos los independientes que están asociados entre sí y que os la podrán facilitar. Yo la conseguí en el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España ( está en Google) 954-98 73 10. Yo también os la puedo mandar por e-mail. Básicamente dice la sentencia que el requisito de la edad es ilegal ya que es fijado por la Junta de Andalucía mediante Decreto y éste es ilegal frente al artículo 56.1 del Estatuto Básico del Empleado Público, que es una Ley y es superior en rango al Decreto y no puede contravenirla. Dice el artículo que "...Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por LEY podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público". 
Por otro lado el Ministerio de Igualdad, está estudiando modificar ese requisito para el 
acceso a los Cuerpos de Seguridad y al Ejercito, mediante la Ley de Trato. Yo llamé y me dijeron que están trabajando en ello. 
Por todo esto, quisiera pediros que todos los que estamos interesados en el tema que le  
demos la máxima publicidad posible, que hablemos con los sindicatos, con los Ayuntamientos, con las academias, con los medios de comunicación, en los foros...ya que mientras más nos movamos, más posibilidades de hacer lo que nos gusta y de encontrar un empleo fijo tendremos. Lo ideal sería que cada Ayuntamiento, de oficio, modificara las bases de las siguientes convocatorias que saque y no tener que recurirlas y así no retrasar los procesos selectivos. Yo soy de Granada, si alguien de aquí está interesado en el tema que lo cuelgue en el foro, podríamos quedar y sumar fuerzas.  
La lucha que no se empieza es la que no se gana y nos va mucho en ello ¿ no es cierto ?. 
Espero que lo comentemos en el foro. Un saludo.  

No hay Respuestas

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.263 mensajes ::: 303.476 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro