¿Cuanto gana un guardia civil?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
ozé

11/08/2005 0:22:00
¿Cuanto gana un guardia civil?
Hola: 
Me gustaria saber cuantos gana un guardia civil y como y cuando coges la especialidad. Gracias

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

Conan el Bárbaro
Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.

11/08/2005 12:22:00
RE:¿Cuanto gana un guardia civil?
1000 euros.
tepelu

11/08/2005 13:04:00
conan eso es relativo, con complementos o sin ellos con trienios o sin ellos si le pagan especialidad o no un familiar mio q lleva 5 años gana alrededor d 1200 y 1300 y compañeros q han entrado tb ganan por el estilo pero 1000?
Pepelu

11/08/2005 15:51:00
Vamos conan que por ese salario la verdad que me quedo mejor recojiendo chinchetas.... Un guardia civil sule ganar unos 1300 dependiendo de los pluses. Saludos.
elmadu
Ser policia es mas que un trabajo

15/08/2005 15:23:00

Los 1.300 euros los cobras recien ingresado, en Tráfico con 13 años de servicio estamos ganando unos 1500 euros , tambien depende mucho de los nocturnos y festivos que realizes y trienios acumulados. 

Saludos.-
ozé

15/08/2005 16:52:00
Muchas gracias Elmadu. Viendo que eres del cuerpo tengo algunas preguntas que quizás puedas resolverme.Por ejemplo: ¿Como y cuando eliges especialidad?¿Cuando ingresas te mandan al pais vasco?¿Después del año de prácticas el destino q te mandan es definitivo?. Muchas Gracias.
elmadu

15/08/2005 19:44:00

Estoy encantado de informarte compañero, a las cuestiones que me consultabas: 

1ª Las especialidades las puedes elegir a partir de el año de eventual, pero eso es muy relativo , necesitas adquirir una antiguedad bastante considerable para que te cogan para algun curso un poco fuera de lo comun, los cursos mas asequibles y que por lo tanto podras adquirir una vez finalizes el año de practicas si te preparas un poco son ( Tráfico,Seprona,G.R.S y Servicio Fiscal), los demas te costaran, ya que son un pelin dificiles que coger con poca antiguedad. 

2ª El Pais Vasco , si es preocupación , no te apures que si no quieres posiblemente no vallas , ni lo huelas , ya que se junta el gran plus de productividad que te dan allí (500 euros), con que ya la cosa esta mas tranquilota y que adquieres lo que se llama derecho preferente (si estas en esa zona 20 meses minimo adquieres un derecho, que vacantes que pidas , se la pisas a to cristo , por muy antiguo que sea y por mucho enchufe que tenga, eso lo hace la peña para meterse prontito en nuestra tierra que es complicadilla,por lo que la gente se va voluntaria. 

3ª Si, cuando adquieras el destino despues del año de practicas , si tu deseas ese sera tu destino definitivo, ojo , Si no asciendes,ó si no haces curso alguno por lo que tienes un 80% de posibilidades que te destinen forsozo otra vez. 

Para botón de muestra , yo entre en Sevilla en seguridad ciudadana en el año 1.996 ,viviendo en mi pueblo en casa , en el 1.999 hize el curso de Tráfico (Motorista), pues en el 2.000 me destinaron forzoso a Madrid, maletitas al canto y pa Madrid , mi mujer el chiquitín y yo , hasta el año 2004 que entre en Sevilla de Motorista de Tráfico, ahora.....................ya no me mueven ni con aceite hirviendo compañero, se acabaron los cursos. 

Un abrazo y espero haberte ayudado.estoy a tu entera disposición y si lo deseas me preguntas lo que quieras en mi correo, o por aqui , tu mandas.-
ozé

15/08/2005 23:53:00
Muchas gracias el madu, eres un tio genial!!!!. Después de lo que has escrito, me surgen otras dudillas,jejeje. ¿Que es Seprona?y ¿GRS?.¿El curso de trafico es dificil?¿Qué curso me aconsejas que haga para en un futuro ir para mi tierra?No sé cual es tu correo, el mio es jomavao@hotmail.com, lo digo x si deseas agregarme.  
Muchas gracias de nuevo
TEATRO NO

16/08/2005 1:04:00
Los del SEPRONA son la versión ecologista de la gc. Se dedican a patrullar los montes y recogiendo animalillos.
POPYTO1977
QUE LLEVAR A BAEZA

16/08/2005 2:31:00
PUTO POLI ES DIFICIL ENTRAR EN EL GRS LO DIGO PORQUE MIDO 1,70 JUSTITO, GRACIAS.
POPYTO1977
QUE LLEVAR A BAEZA

16/08/2005 2:33:00
ELMADU ES DIFICIL IR AL PAIS VASCO, CUANTO DICES QUE SE COBRARIA ALLI, LO PREGUNTO POR MI MUJER Y MI NIÑA DE 5 MESES. 
GRACIAS
Juanito

16/08/2005 3:32:00
MADU eso que has dicho del pais vasco y de los cursos,es mas o menos parecido en la policia nacional?? y lo de quedarte fijo donde te cojas despues del año de practicas?.si lo sabes o lo sabe alguien que conteste ok?.gracias
ozé

16/08/2005 13:37:00
PutoPoly, el q esta para darle una colleja es a tí chavalín. Ya que escribes aporta algo, para decir tonterias mejor callate chavalín. De todo sé un poco. Me he metido en la guardia civil por que me gusta, además vengo de familia de guardia civiles. Asi que, sino tienes ni puta idea del tema,callate.
elmadu

16/08/2005 16:48:00

Oze, el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), con dos especialidades dentro del mismo Patrullas todo terreno y Equipos de laboratorio(que investigan incendios,aguas etc). 

G.R.S (Grupos Rurales de Seguridad), realizan servicio de control de masas en manifestaciones,controles de elementos terroristas en carretera,mantenimiento de orden públicon en eventos donde existen una cantidad de personas considerable, van con uniforme de campaña negro y boina verde. 

Tráfico , no es dificil , es unos de los cursos mas accesibles de la guardia civil, solo tienes que poseer carnet de moto y currartelo un pelin en el curso y en la oposión anterior, todo lo que quieras saber de esto en la pagina Futuros Guardias Civiles .com , registrate, entra en foro y una vez alli en Ascenso y especialidades, una vez hecho esto entra en diario de un motorista de tráfico, lo sabras todo sobre esta especialidad. 

Para cordoba , los cursos mas faciles para entrar, son los de la mayoría de españa , los cursos mas acsequibles que te dije anteriormente, en el anterior post. 

Mi correo es elmadu@msn.com, estoy a tu disposición para lo que quieras consultarme, y te aconsejo la pagina que te dije anteriormente .un abrazo. 

Para POPITO1977.- 

Entrar en el pais vasco , es complicadillo , no va apenas gente forzoza , ya que se gana mucha pasta unos 500 euros mas del sueldo en concepto de peligrosidad y ademas tienen el tema del derecho preferente que a los 20 meses eligen destino y lo cogen sin problemas donde quieran , pisando a gente que lleva en el cuerpo mas de 15 años. 
Se juntan estas dos cosas con que la cosa esa bastante mas tranquila por hay arriba y la verdad es que es bastante complicado pasar destinado a ese lugar. Un abrazo. 

Para el compañero que me preguntaba si la policia funcionaba igual, pues la verdad no tengo ni idea , pero por lo que he oido, la cosa de vacantes es distinta deberias de consultarlo en algun foro de la policia nacional. Un abrazo
Conan el Bárbaro

16/08/2005 21:12:00
Los 1300 esos que decís es el salario bruto, que descontando IRPF y SS, se queda en 1000 netos al mes.
Pilrrakas
En un lugar de la red cuyo nombre...

18/08/2005 21:48:00
En el País VAsco, por lo que tengo entendido, se cobra cerca de 1.800€
Ziclón

19/08/2005 19:26:00
Conan que cansino eres con el sueldo, parece que te da rabia que cobremos 1300€ tio!!! 
Brutos son unos 1500 y se quedan en unos 1300 dependiendo de complementos,productividad y noches trabajadas. Un saludo
plate

20/08/2005 14:36:00
Hola yo acabo de aprobar el examen de ingreso de la Guardia Civil y estoy a la espera de que me manden la dichosa cartita. 
Supongo que entraremos sobre Octubre. 
Veo que el tema del sueldo sigue siendo un tema bastante hablado. 
Para los no entendidos, el sueldo de un Guardia Civil y de un Policía Nacional viene a ser el mismo, unos 1500 brutos mensuales. Eso sí, en la Guardia Civil si te quedas en una casa cuartel, te ahorras el pago del piso, etc, con la consiguiente ventaja. 
Los mejores sueldos están en las policías autónomas que vienen ganando alrededor de los 1700 brutos, según el lugar (País Vasco, Cataluña, Navarra). Y bueno ni que decir tiene que los sueldos más "gordos" los tienen policías locales, sobre todo si son de marbella y alrededores (unos 1800 euretes). Eso sí, en otras localidades no se gana tanto. Espero haber resuelto muchas dudas en cuanto a sueldos.
elmadu

20/08/2005 16:20:00

Conan , ni de coña 1.000 euros , para que lo tengas claro eso es lo que cobraba yo cuando ingrese en la empresa en el año 1.992. 

Que poco evoluciona la Guardia Civil, hecha cuenta conan , que tengo ya muchos kilómetros en moto y muchas nominas cobradas, no pongas por mentiroso a nadie , si no estas informado fielmente de lo que ocurre aquí dentro, ya que ha mi entender es una falta de respeto para quien informa y una desvirtuación de hechos con alevosía. 

Tienes algo en contra de la Guardia Civil? , de lo contrario no lo entiendo , que digas cosas inciertas y constatadas por mi persona, desde hace muchos años. 

Un saludo y pregunta hombre, pregunta que te informamos con gusto ,estamos a tu disposición.
POPYTO1977
QUE LLEVAR A BAEZA

21/08/2005 2:37:00
PARA ELMADU: 

DE LOS DESTINOS INTERESANTES PARA COBRAR ALGO MAS A PARTE DEL PAIS VASCO ME GUSTARIA SABER ALGO SOBRE LOS DE FUERA DE LA PENINSULA, COMO ISLAS CANARIAS O LAS BALEARES O MELILLA DE CURRO COMO SE ESTA ALLI Y POR SUPUESTO DEL TEMA ECONOMICO TAMBIEN HABLAMOS Y SABER SI EN ESTOS SITIOS SE GANA MAS. 

UNA COSA MAS ELMADU, DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION DE QUE SE NECESITA PARA PODER INSTALARSE EN UN PABELLON DE LOS DE LA GC Y SI EN MI CASO CASADO COMO ESTOY TENDRE PROBLEMAS PARA PODER PILLAR ALGUNO O SI PODRE OPTAR A ALGUNO TANTO EN EL AÑO DE EVENTUAL COMO EN EL PRIMER AÑO DE GC. 

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y DESEANDO ESTOY DE QUE LLEGUE YA EL 3 DE OCTUBRE. 

GRACIAS SE DESPIDE UN GC ALUMNO.
twin

22/08/2005 11:51:00
Querría saber si cogiendo destino en Ceuta o Melilla, para pedir despues cambio de destino tienes derecho preferente? 

Conan el Bárbaro

22/08/2005 13:02:00
Eso es lo que os pasa a todos, que os cegais con el miserable dinero y os meteis en una profesion como esta sin vocacion ninguna, si muchos supierais que se cobra en realidad unos escasos 1000 euros, nadie entraria en este cuerpo.
MICKE

23/08/2005 3:05:00
YO ESTOY CON CONAN Y OS DIGO (DE BUENISIMA FUENTE )QUE UN GUARDIA CIVIL COBRA ENTRE 1150-1200 EUROS LIMPIO (RECIEN ENTRADO)CNP ENTRE 1200-1250 Y UN MOSSO 1550-1575 (ESTOS ULTIMOS TAMBIEN RECIEN ENTRADO Y LIMPIO.
mrm3001

16/08/2006 1:15:00
En Los Angeles ( LAPD ) un policia gana unos 52.000 Dolares al año , y en Nueva york ( NYPD) se gana de media unois 59000 Dolares al año. Que verguenza de que en España un policia gane solo 1000 euros al mes.  

http://www.joinlapd.com/salary.html  
http://www.nypd2.org/html/recruit/salary.html 

niño69

16/08/2006 12:28:00
MICKE DEJATE LAS FUENTES DE INFORMACION YO ACABO DE SALIR DE LA ACADEMIA Y ESTOY COBRANDO UNOS 1.400 Y 1.500 CHAVAL HABER SI NOS ENTERAMOS
Conan el Bárbaro

16/08/2006 12:47:00
Si mrm3001 pero la profesion de policia alli es 20 veces mas peligrosa que en España. 

Te recuerdo que segun la constitucion de EEUU el poder usar armas de fuego es un derecho de todo ciudadano. 

En EEUU mueren 20 mil personas al año por armas de fuego.
tristan79
Viva la Guardia Civil

17/08/2006 2:56:00
YO ME SIGO QUEDANDO CON EL CNP... EN LA GC LA GENTE TODOS QUEMADOS, Y SE QUEMAN UNOS A OTROS... QUE SI TE TOCA UN MANDO CABRONCETE..ALA O TE DAS DE BAJA PSICOLOGICA.. O YA PUEDES IR HACIENDO MALETAS...NO TIENES RESPALDO NINGUNO, Y CUANDO QUIERES HACER ESPECIALIDAD...PUES OTRA VEZ A PERDER EL DESTINO QUE TENIAS..  

MI HERMANO LLEVABA EN LA GC DESDE LOS 19 AÑOS, CON 7 AÑOS DE SERVICIO, Y EL AÑO PASADO LOS MANDO DE PASEO Y SE FUE A LA NACIONAL... Y ME DIJO..CASAS CUARTELES....MMM.. NO SE QUE PARIENTA VA QUERER VIVIR EN UNA CASA QUE SE CAE A PEDAZOS Y CON TUS COMPAÑERAS "LAS RATAS".. QUE VENTAJA AMS TIENE LA GC.. A VER.. SI HAY 17.000 TIOS DE BAJA PSICOLOGICA SERA POR ALGO..VAMOS NO ME JODAS.. SI ES LA PROFESION CON MAS SUICIDIO EN TODA ESPAÑA... SI NO LA APOLLA NADIE... 

EN CAMBIO ESTAN LOS SINDICATOS DEL CNP, QUE NO DIGO SIEMPRE..PERO MUCHAS VECES ESTAN AHÍ AL PIE DEL CAÑON PARA DEFENDER A LOS CURRANTES..
Conan el Bárbaro

17/08/2006 12:02:00
Mira sino te gusta la guardia civil no la eches por los suelos vale ?, eso de las ratas no se de donde la sacas, he vivido en cuarteles de la guardia civil, mis primos tambien, y nunca hemos visto ratas en nuestras casas. 

En cuanto a las bajas psicologicas, el ejercito es asi, subordinacion plena, si no sabes donde te metes es tu problema, hay mucho pelele que se mete aqui por un puesto de trabajo para toda la vida, pasando por alto, que aqui va a estar mas subordinado que en cualquier otro empleo. 

LevitaiN

04/02/2007 23:18:00
buenas pues yo keria saber si te dan a elegir destino.Y si no te dan a elegir cuanto tiempo has de estar para ke te den a elegir.
juan22
.sasdafads

04/02/2007 23:50:00
ojo con lo de los mandos,q en la policia nacional tienes un mando cabron toda tu vida y en la gc a lo mejor lo tienes un año.
jrrc

05/04/2008 19:11:00
me parece k hay muxo niñato en este foro. el k kiera ganar dinero k se meta a traficante o a algo parecido. en la gcivil se suele ganar entre 1500 y 1600. excepto en ceuta y melilla k cobramos unos 2200 al mes. k no os lo creeis? me la suda. el k kiera comprobarlo pues k pida destino aki. y respecto a alguien k preguntaba, decirle k aki no existe eso del preferente, existe el plus de residencia k son casi 700 euros mas. ahora una cosa! aki vivir es caro, comida, piso,barcos,... asi k esos 2200 t los ventilas rapidamente. bueno si alguien kiere saber mas, os dejo mi e-mail. pero por favor preguntar cosas con educacion y no chorradas. un abrazo a todos.
jrrc

05/04/2008 19:12:00
me parece k hay muxo niñato en este foro. el k kiera ganar dinero k se meta a traficante o a algo parecido. en la gcivil se suele ganar entre 1500 y 1600. excepto en ceuta y melilla k cobramos unos 2200 al mes. k no os lo creeis? me la suda. el k kiera comprobarlo pues k pida destino aki. y respecto a alguien k preguntaba, decirle k aki no existe eso del preferente, existe el plus de residencia k son casi 700 euros mas. ahora una cosa! aki vivir es caro, comida, piso,barcos,... asi k esos 2200 t los ventilas rapidamente. bueno si alguien kiere saber mas, os dejo mi e-mail. pero por favor preguntar cosas con educacion y no chorradas. un abrazo a todos. min e-mail es meritxellriveroc@hotmail.com
moreno 17

21/05/2008 12:34:00
amos a ver el temas es el sueldo no?? pues como estudiante a las oposiciones y famliar de guardia civil os digo q el porlomenos los os primeros año son 1500 euros brutos que se te quedan en 1300 o 1350 y no le discutais a los que ya estan en el cuerpo q sabran mas q ustedes enga un saludoo
furtthy

11/06/2008 15:51:00
Un guardia civil especializado en el seprona cuanto suele ganar igual q no normal ?? 

gracias
migue_84
soy una persona legal

12/11/2008 18:52:00
Un guardia civil raso sule ganar aproximadamente unos 1450,depende de las horas festivas que hagas o de los nocturnos.Esto te puede suponer un incremento en la nomina.Y con respecto a la especialidad dependiendo de los requisitos que exijan en cada una,pero por regla general una vez que pasas a guardia civil profesional puedes hacer el curso que quieras.Espero haberte ayudado.un saludo
PELUOPEN1988
OSTIA MAMON SUPERAME SI PUEDES

22/06/2009 2:09:00
IRA QIYO MA Q ESCUXO JILIPOYECE E LEIO TELA Y.. SINCERAMENTE YO PERTENEZCO A UN CUERPO Y TODO DEPENDE DE TRENIOS ESPECIALIDAD ANTIGUEDAD DESTINO DIETAS PELIGROSIDAD ETC 1000 EUROS YA NO LOS GANA NINGUN CUERPO Y... 300 PAVOS DE IRPF? ESO NO LO PAGA NADIE Q GANE 1300, UNO RECIEN ENTRADO DE ACADEMIA GANARA MAS O MENOS ESO 1300 GUARDIA CIVIL 1500 MAS O MENOS UN POLICIA NACIONAL Y POLICIA LOCAL Y CUERPOS AUTONOMICOS SON RELATIVOS DEPENDIENDO DE LA ZONA... LUEGO LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DE OTROS PAISES DEJEMOSLO APARTE XQ NO TIENEN SEGURIDAD SOCIAL NO TIENEN SEGUROS MEDICOS NO TIENEN EL FAMOSO PARO ASI Q... NO TE QEJES Q POR SUERTE EN ESTE PAIS ESAS COSAS LAS AI PERO LAS PAGAMOS CON LOS DESCUENTOS Q NOS ACEN Y LOS SUELDOS SON RELATIVOS TODO VA CAMBIANDO.. PERO.... LOS PLUSES SON MUXOS Y ALGUNOS DE LSO Q E DIXO ESTAN REPETIDOS XQ LA DIETA Y LA PELIGROSIDAD SERIAN LO MISMO Q EL DESTINO.. NO ES LO MISMO ESTAR DESTINADO EN TU CIUDAD Q ESTAR DESTINADO EN EL PAIS VASCO O Q TE MANDEN UN PAR DE MESES LEJOS DE TU CASA ESO TE LO PAGARAN CREO YO NO? XLOMENOS EN MI CUERPO DE SEGURIDAD LO ACEN TENGO UN COMPAÑERO Q ESTA A 1000 KM DE SU CASA Y SE LO PAGAN
Degandia
Nadie podrá pararme

26/06/2009 21:31:00
cuanta tontería y mentira se dice.. peluopen1988 no tienes ni idea macho...

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.064 mensajes ::: 329.040 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro