Policia local Malaga

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
jasc

21/09/2005 14:50:00
Policia local Malaga
quería preguntar ,como está lo de ser policia local en Málaga? es muy difícil? como son las físicas? en que consisten? que notas de corte suele haber? 
Gracias. 

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lucy80

22/09/2005 9:49:00
RE:Policia local Malaga
No se mu bbien las pruebas,pero se q piden bachillerato,los temas son+q en la nacional,+chungas luego son - plazas asiq tu mismo...No es x desanimarte xo las locales son mu chungas
Conan el Bárbaro
Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.

22/09/2005 12:05:00
Por no hablar de que como no tengas padrino olvidate de entrar. 

Yo mismo conozco un amigo de toda la vida, un negado para los estudios que repitio 3 veces 2º BUP, y fue incapaz de sacarse el bachiller, y lo echaron para atras en la GC en el psicotecnico. 

Total, este gracias a que su suegro es abogado del ayuntamiento desde hace un porron de años, consiguió primero plaza de auxiliar de la policia local ( alguacil ) y ya este año, ha entrado en la academia.
jasc

23/09/2005 9:22:00
Tan dificil es? como es eso de pasar de auxiliar a policia local
Sabeis cuales son las prueba fisicas y sus marcas minimas y para "entrar". 

Gracias. 

Conan el Bárbaro

23/09/2005 16:26:00
Jasc, no es en si dificil, es mas bien, cuestion de prioridades. 

Si tu sacas un 9 en el examen, seguramente en esas 3 plazas de policias locales que te presentes, esos 3 que han sacado plaza, han sacado un 10 curiosamente. 

Con esto me vengo a referir, que si hay prioridad que el enchufado de turno obtenga plaza, siempre tendra mas nota por uno u otro motivo que le asignen la plaza antes que a ti. 

Ya sea por que le corrija el examen su suegro, le pase las preguntas su primo el teniente alcalde.. 

Tened en cuenta que el puesto de policia local es muy jugoso, ganan bastante mas pasta que los funcionarios del estado, tienen un riesgo nulo en su profesion, ya que su cometido no es velar por la seguridad publica, sino para velar por los intereses del ayuntamiento, y no hacen ni el huevo, todo el dia de paseo para arriba y abajo. 

Por esto, parientes cercanos a los " de arriba " de cada ayuntamiento, optan por meterse en este cuerpo. 

Mi consejo, olvida la local, e intenta entrar en la Nacional o en la GC, estas convocatorias son de muchisimas plazas, y con poco que estudies consigues plaza seguro.
Conan el Bárbaro

23/09/2005 16:28:00
Por cierto para pasar de auxiliar a local, es el mismo rollo, las plazas de auxiliar de policia local, comunmente llamados Alguaciles o Vigilantes Municipales, se consiguen bajo el mismo sistema de enchufismo. 

Lo bueno que tiene esto, que si eres auxiliar, y luego te quieres presentar a la policia local, te hacen examenes por separado al del resto de opositores, y te pasan la mano con suma facilidad.
Jesules10
Futuro

24/09/2005 5:23:00
El hermano de una compañera, ha aprobado para la policía local de un pueblo de Málaga, ahora no recuerdo cual, sin padrino; también decir que aprobó a la 4ª, pero vamos, imposible NO ES, aunque si JODIDO... 
Un saludo.
jasc

24/09/2005 9:14:00
He escuchado "compras" de plazas,es eso cierto?que municipios o ciudades creeis que son mejores o más fáciles para opositar? o donde se dan menos casos de "padrinismo". 

Un saludo.
jasc

24/09/2005 9:19:00
Que oposiciones hay para auxiliar de policia local? es fácil pasar luego a policia local? son diferentes pruebas o las mismas pero con menos "control"?, son más suaves en el reconocimiento médico o algo? 
Que sueldo tiene un aux de policia local? 
Puede que de esta manera sea más fácil verdad? 
Gracias. 

Un saludo. 

Conan el Bárbaro

24/09/2005 13:35:00

Jasc lo de las compras de plazas nunca las he escuchado, aunque si lo he escuchado en los trabajadores del puerto comunmente llamados Portuarios, que pagan hasta 30 mil euros por un puesto. 

Los municipios mas faciles para opositar, son las grandes ciudades como Sevilla, Malaga, Granada.... al haber mas plazas, los enchufados no pueden acaparar todas las plazas. 

Las mas dificiles por logica, son las de pueblos y ciudades pequeñas, ya que sacan pocas plazas, y normalmente las justitas para favorecer a los enchufados. 

Las pruebas de auxiliar de policia son las mismas que para policia local, pero no te piden bachiller, ni carnets, ni hay limite de edad, el sueldo de un auxiliar de policia varia, desde los 900 euros en pueblos pequeños, a los 1300 de ciudades medianas. 

En el caso de las pruebas de auxiliar de policia, son aun mas dificiles que para policia local, ya que al exigir menos requisitos, se presentan muchisima mas gente y la competencia es feroz. 

Como caso curioso os contare una anecdota del pueblo gaditano de Jimena de la Frontera al que me presente para unas 15 plazas de vigilante municipal

Se entregaba una solicitud con tu curriculum, pagabas 30 euros, por derecho de examen, luego me llamaron a los 2 meses para hacerlo, pues bien, al ir a hacer el examen, me llevé una gran sorpresa. 

Alli se encontraba un ex compañero del ejercito, que habia estado de vigilante municipal el año pasado, pero que habian entrado mediante una empresa privada, y estuvieron unos 5 o 6 meses, el caso es que tuvieron que salir por patas, por una denuncia que hizo el Alcalde de la Linea ( Juarez ) de que los vigilantes hacian labores ilegales como control de trafico. 

Rapidamente, el ayuntamiento de Jimena de la Frontera, convoco 15 plazas de vigilante municipal para entrar como personal laboral, 15 plazas curiosamente como 15 eran los vigilantes que antes tenian. 

En fin, este chico llevaba un papel en las manos, y le pregunté que era, me lo enseñó, y era un certificado expedido por el ayuntamiento, en el que se ratificaba que era uno de los 15 vigilantes, él me comento que tenia que presentarlo, ya que el jefe de la policia local, le habia comentado que esas plazas iba a ser para ellos. 

Como vereis, me quedé a cuadros, ya supe entonces, que a pesar de que hiciese muy bien el examen, estaria fuera. 

En definitiva, se convocó un concurso-oposicion publica, para hacerlo de algun modo " legal ", nos presentamos 50 opositores, para unas 15 plazas que ni siquiera ibamos a oler. 

En definitiva, lo mires por donde lo mires, entrar en la Policia Local, es dificil, muy dificil.
jasc

24/09/2005 19:25:00
Muchas gracias Conan,por cierto tu estas opositando para Local en Málaga? .Yo es que me estoy informando,para ver si lo intento,ganas no me faltan ,lo malo es el tiempo,que dispongo de muy poco para prepararlo. 

Un saludo. 

Conan el Bárbaro

24/09/2005 22:39:00
Para Malaga, pues seguramente, me gustaria presentarme a todas las convocatorias que haya por las provincias de andalucia, y donde entre, entré.
isilita

18/11/2009 0:22:00
joder estoy buscando informacion para prepararme para local y leo esto y se me quitan las ganas. Como habeis acabado preparando las opos de locales? yo quiero presentarme para malaga, como lo veis? es una ciudad grande y aunque haya enchufismo tendré posibilidades no?

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.419 mensajes ::: 327.144 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro