De cuanto es el sueldo de un Guardia Civil?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
geografo

11/10/2005 18:32:00
De cuanto es el sueldo de un Guardia Civil?
me gustaría saber con exactitud cual es el sueldo de un Guardia Civil, mira q e buscao por internet pero no sale...os lo agradecería mucho , graciasssss

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

MASTO
CENTRO A DISTANCIA BUENA SOLUCION?¿

13/10/2005 18:35:00
RE:De cuanto es el sueldo de un Guardia Civil?
Si vas a entrar en el cuerpo de la Guardia Civil por el sueldo mejor q lo dejes ya que es el cuerpo de seguridad que menos cobra con diferencia exactamente no se pero se que son los menos remunerados aqui estamos en esto por vocacion no por pasta
shaft

13/10/2005 22:45:00
depende donde vayas, pero por lo general 1300 euros. la gente se cree que se cobra menos, pero hace ya unos años, pusieron como especialidad seguridad ciudadana en los puestos y eso supone alrededor de 120 euros mas, asique si estas en un cuartel mas o menos eso, si estas de puerta en un ministerio o en algun sitio donde no patrulles, pues 1180. todo esto es aproximado. un saludo
geografo

14/10/2005 14:55:00
gracias shaft, eres una makina ;)
deker

14/10/2005 15:23:00
pues entonces cobra igual o mas q el cnp
Rubio25
Deseo ser policia nacional!!

14/10/2005 16:57:00
y en la policia nacional cuanto se cobra???? porque en la guardia civil segun se ve esta bastante bien,pero amí me dijeron que la policia nacional es la que menos,alguien sabe cuanto es mas o menos??
valdemoro

14/10/2005 19:55:00
cla policia algo mas cobra pero exactamente no lo se 

Conan el Bárbaro
Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.

14/10/2005 23:11:00
El salario de Policia Nacional des de 1270 netos, asi que si un guardia civil cobra 1300 me sorprende y mucho.
Kiske

15/10/2005 11:21:00
No estoy demasiado puesto en los sueldos pero de siempre se ha dicho que la nacional tiene un sueldo superior al cuerpo de la guardia civil ya que este siempre ha estado muy mal pagado para las funciones que desempeña, aun hoy los guardias civiles siguen pidiendo un reconocimiento de sus funciones. 
Por eso me parece muy raro que cobren 1.300 E, pero vosotros estareis mas puestos que yo en el tema, eso seguro.
Miguelo

15/10/2005 11:28:00
Pues yo tb pensaba eso, hasta q me he informado...Y no solo ganan algo mas, aunke no mucho, sino q son funcionarios de tipo C y la PN son de tipo D. 
Yo desde luego me voy a dejar las pelotas en la extraordinaria a ver si hay suerte. 
Un saludo.
madero loko

15/10/2005 11:39:00
a ver q dices de la policia porque la pn cm tu dices tiene tb baremo de tipo C 

perodebroma
ya me conoceis...

15/10/2005 12:28:00
La GC es D, viene en las bases; sino, fijate los estudios que piden "graduado escolar o equivalente" 
Grupo C, es la policia local en la mayoria de las CCAA
shaft

15/10/2005 14:18:00
la guardia civil es tipo c (piden graduado en eso) y la policia nacional es d. fijaros cuando pagueis las tasas de examen, la modalidad que poneis, en la policia nac se pone la d y en la gc la c. y por eso vale mas la tasa para gc ( unos 12 euros) que para el cnp (unos 9 euros)
Conan el Bárbaro

15/10/2005 14:21:00
Claro, asi, si tiene mas logica. 

Es cierto, para GC piden ESO o 2 de BUP. 

Por logica si piden mas estudios deberia entrar en una categoria superior a la del CNP y por tanto cobrar mas. 

Ahora... no se de donde ha salido esa leyenda urbana de que la GC es el cuerpo peor pagado...
Miguelo

15/10/2005 14:49:00
A ver madero loko tronco, yo no digo nada de la PN, solo me limito a decir lo q es, ni mas ni menos. 
Yo tb pensaba q la GC ganaba menos y estaba considerada "inferior" por decirlo de alguna manera y sin animo de ofender, pero a medida q me estoy informando, estoy viendo q esta muchisimo mejor de lo q muchos, incluido yo, pensabamos. 
Y la prueba la tienes en q exigen mas estudios q en la PN, y q conste q mi primera opcion es y sera la PN, pero no dejo de reconocer q la GC civil es una muy buena opcion, bajo mi punto de vista.
EGYPCIA24
FUTURA POLICIA NACIONAL????

17/10/2005 14:34:00
JODER PUES YO TAMBIEN PENSABA K LA GC ESTABA PEOR......... 
SI ES QUE TE FIAS DE LO PRIMERO K TE CUENTAN Y UNO CAE EN ESAS CONFUSIONES. 
EN FIN PIENSO K SE LO MERECEN PORQUE ELLOS ESTAN UN POCO MAS PUTEADOS, NO TIENEN SINDICATO Y LA MAYORIA DEBE PASARSE 3 AÑOS O MAS PARA LLEGAR A SU CIUDAD, SI ES K LLEGAN.
EGYPCIA24

17/10/2005 14:57:00
NO SE ESO AL MENOS ES LO K ME HAN DICHO A MI, K ESTAN MAS PUTEADOS Y K LO TIENEN MAS DUFICIL PARA K LE DEN EL DESTINO SOLICITADO; YA TE DIGO, ME LO HAN DICHO, PERO A LO MEJOR ES OTRA LEYENDA URBANA COMO LO DEL SUELDO, PORQUE YO PENSABA TAMBIEN K COBRABAN MENOS............ PERO COMO YO TAMBIEN LO PIENSA MUXA GENTE EH?? K ME QUEDAO FLIPA; SI ES VERDAD K COBRAN 1300 HAY MUXA GENTE CONFUNDIA POR AHI.
Conan el Bárbaro

17/10/2005 16:41:00
Pues lo del destino es tambien otra leyenda urbana, porque los guardia civiles lo tienen aun mas faciles para llegar cerca de la ciudad que quieren porque casi todos los pueblos de españa tienen algun cuartel de la guardia civil, mientras que la policia solo esta presente en ciudades. 

Solo tienes que estar 3 o 4 años fuera, y con toda seguridad puedes tener plaza en el lugar que deseas o muy cerca. 

Pilrrakas
En un lugar de la red cuyo nombre...

18/10/2005 22:51:00
el sueldo base es el mismo en la GC que en la PN, pero por complementos, productividades etc, la PN cobra un poco más que la GC, y las dos son del grupo C, aunque a la GC pidan 1º FP o 2 BUP y a la PN graduado escolar.
xiky
fuego blanco

19/10/2005 19:10:00
dios mio, cuantas jartá de tonterias se dice por aki. Como van a cobrar menos que la policia nacional. Eso es un mito. Yo tengo familia g.civil y para nada cobran menos, más, bastante más. y sólo estando en puerta y alguna noche a patrullar. No te digo nada los q estan especializados. pufffff
Juanito

19/10/2005 20:36:00
Se dice que los GC esta peor pero no creo q sea por el sueldo,es por que no tienen sindicatos,esto a priori no parece algo importante,pero si en tu trabajo te estan puteando no puedes hacer nada y te lo tienes que tragar,la GC tiene regimen militar y esto a la larga es un coñazo ademas de que particularmente prefiero las funciones del PN que dela GC ,por eso me he metido en la nacional,que mas da que se cobre mas o menos,si lo que quereis es ganar dinero estudiar para local.
EGYPCIA24

21/10/2005 12:30:00
estoy de acuerdo con juanito, si lo k quereis es ganar pasta, estudiad para local; esos si k estan superbien, dependiendo del ayuntamiento claro!!; en mi pueblo por ejemplo el alcalde les tiene puesto a su disposision un bufett de abogados por si tuviesen algun problema; cobran una pasta y los turnos tampoco son muy puteantes; sin embargo yo prefiero cobrar un poco menos y disfrutar con mi trabajo, porque ocho horas al dia haciendo algo k no gusta, como k no......... es mi opinion.
ORIOL

21/10/2005 16:37:00
Tanto la g.c. como la nacional son del grupo C, olvidaros de los estudios que piden, es una concesión que el gobierno les hizo hace ya algunos años. 
El sueldo de un g.c. recien salido de la academia es de unos 1200 euros netos, a lo que hay que sumar el dinero de las noches y festivos, la policía nacional sólo cobra más que la g.c. un complemento llamado "turnicidad", que vienen a ser unos 90 euros.  
Aunque igual compensa más el sueldo de guardia, pues proporciona vivienda a una gran cantidad de sus componentes, gratuitamente. 
Pero lo del suelo es muy relativo, pues un guardia de tráfico cobra más que un policía que lleve toda su vida profesional patrullando. 
En resumidas cuentas, ambos vienen a ser muy similar, yo no sé de donde se ha sacado la gente eso de que el sueldo de un g.c. es bastante inferior que el de un nacional.
FERCNP

25/10/2005 0:30:00
Menudas burradas decian por aki (los del principio no confundais a los demás) la guardia civil cobra másque la nacional y claro esta luego añadeles a su suledo base complementos por irse lejos y encima algunos tienen casa cuartel que creas k no es un ahorro, lo que pasa es que la guardia civil esta mas "puteada" ya que tienen regimen militar ( no sindicatos , puros que te cagas, etc). Ambos cuerpos son funcionarios de tipo D, solo que se les pide estudios para entrar de tipo C (a ver si estudiais más que eso entra)
FERCNP

25/10/2005 0:35:00
¬¬ me he confundio queria decir QUE PIDEN ESTUDIOS TIPO D Y COMBRAMOS COMO FUNCIONARIOS TIPO C .. ME E ECHO LA PICHA UN LIO ^^
RIKITIKITAVI

22/09/2006 19:47:00
Para conocimiento general, teneis todos razon y no la teneis ninguno. 

la nomina de la Guardia Civil y de la Policia se componen de varias aportaciones. 

1º el sueldo (para los dos, tipo C "es la categforia de funcionarios del estado en la que estamos encuadrados) 690,24 € 

2º varios complementos. En la Guardia Civil los que escribo a continuacion (esto depoende del empleo que tengas, Guardia, cabo etc) 

Complemento destino unos 380 € para un guardian civil 
complemento especifico general otros 450 € aprox 
compelmento especifico singular unos 190 € aprox 
Total 1340€ asi no me equivoco en al suma (netos por supuesto) 

Todo esto referidos a personal que se dedica a seguridad ciudadana Ç(un puesto de la Guardia Civil cualquiera) 

A parte hay que sumar los nocturnos, festivos y horas de exceso (son las horas que te pasas en un mes) 

Bueno ahora hay que tener en cuenta el nuevo concepto de productividad aunque hay discrepancias en su aplicacion, si todo sigue en base a la normativa supondra con caracter general unos 79 € mas al mes en concepto de productividad ( se puede perder si hay dias de baja), mas la productividad por objetivos (asignados a la unidad), aunque esta se cobra unicamente una vez al año (es de nueva creacion y no se a cuanto asciende) 

La policia Nacional tiene otros complementos pero unas cosas por otras el sueldo es practicamente el mismo . Hay variaciones en las cantidades dependiendo del destino, años de servicio (trienios) etc pero si os quereis hacer una idea a un Guardia civil de seguridad ciudadana al final lo que le ingresan en el banco es aproximadamente unos 1400€ dependiendo de lo que os he dicho. Y la Policia Nacional aproXimadamente lo mismo. 
Hay que tener en cuenta lo de las viviendas (aunque muchas estan en mal estado otras estan muy bien) que se adjudican con czaracter gratuito a los componentes de la unidad donde estas destinado (siempre y cuando halla alguna libre. 

En cuanto al comentario sobre los sindicatos, soy bastante esceptico en su conveniencia (es como todo si se usan bien son buenos, si finalmente se usan para beneficio propio- me refiero a los dirigentes de los mismos- pues entonces mal rollo).- En cuanto a los sindicatos de la policia una pregunta ¿como se puede negociar bien ante un patron (el estado) que paga la mayor parte de la financiacion de tu propio sindicato? 

RIKITIKITAVI

22/09/2006 19:50:00
veis como me equivocaba al sumar son 1710 € netos.
Maderote
XXIII-B

23/09/2006 2:37:00
aver no flipeis con los sueldos....Yo entro en la policia porque me gusta no por el sueldo, porque si no me haria ingeniero xD. 
Bueno aqui os dejo un enlace con las retricuciones del Cuerpo Nacional de Policia para el 2006 (Aviso necesita que tengais instalado el "acrobat reader" ya que el documento esta en formato pdf): 

http://www.sup.es/pdf/2006/retribuciones2006/retribuciones.pdf 

espero aclarar alguna duda... 

Saludos y suerte a todos!!!
Malder

08/11/2006 12:03:00
YO GUARDIA CIVIL RECIEN SALIDO DE LA ACADEMIA Y 1430 EUROS, EN SEGURIDAD CIUDADANA ASI K K NO HABLEN LOS K NO SABEN
okichurch

09/11/2006 0:50:00
de 1430 euros nada chaval, la de noches y festivos que te has hecho tu pa ganar eso. Lo único si estás en alguna isla. Te lo digo porque de mi pandilla entramos todos en el CNP o GC y comparamos las nóminas alguna vez. A lo mejor es que no has mirado bien la nómina y es lo que te sale en bruto. ¡Pero si cobro igual que un familiar mio que es GC y me lleva cuatro trienios! fantasma
uei

22/11/2006 22:16:00
el fantasma eres tu tio listo!!! yo soy guardia civil, y mi ultima nomina de 1450 euros con un 15 de i.r.p.f., asi que los que n flipeis soys los policias que os creeis que ganais mas, y para que te informes un pokito mas 1450 netos sales de 1820 brutos, y te recomiendo que te leas la ley de presupuestos generales del estado y por supuesto la ley de normas para la confeccion de nominas de los funcionarios publicos, en ellas veras que la guardia civil y el cuerpo nacional de policia tienen las mismas retribuciones, lo unico que cambia es el c. especifico singular que se regula en virtud del puest de trabajo que se desarroya. lo que dices tu de tu familiar puede ser pq tu trabajas a turnos y el otro no, yo destinado en seguridad ciudadana obtengo unos 190 euros mas que otros de otras unidades que realizan otras funciones.
Dark Schnedier

17/04/2007 12:16:00
El sueldo de un Policía recién incorporado asciende actualmente a la cantidad aproximada de 1.500 € brutos mensuales, más dos pagas extraordinarias que se perciben con las nóminas de junio y diciembre. Esta cantidad se incrementa con otros conceptos variables.
getares

05/09/2007 21:54:00
alba, yo estaba externo y al no comer alli, m pagaban los 600 y pico, osea, no m descontaban nada de comida,pero ten en cuenta q tienes q estar externa para q no t descuenten si tienes un piso o lo q sea para findes si lo hacen porq entre semana si comeras alli y los findes pues aunq no lo hagas para ellos es como si lo hicieras.animo en avila!
xplittt

06/09/2007 0:02:00
Un policia nacional recien jurado que se encuentra en seguridad ciudadana realizando turnos no llega a los 1500 euros( unos 1485 euros).
OPOSITORA ADMON EMPRESAS

16/09/2008 10:55:00
tengo únicamente el graduado escoalr, ¿podría presentarme a guardia civil????
javi26

16/09/2008 23:29:00
yo os digo lo que cobra un policia aqui en MADRID realizando el turno africano.1670 euros, si por el contrario se trabaja de mañana o tarde( ejm POLICIA JUDICIAL) se viene cobrando unos 1580 aprox.
vilax

17/09/2008 9:19:00
yo tengo un amigo en ceuta de policia nacional y cobra 2100 euros, todo el dia cojiendo placas de hachis a los moros y con la ley organica 1/92 en la boca y tambien atendiendo junto a proteccion civil y a los de la cruz roja algun que otro cayuco, despues coje el barco y en media hora esta otra vez en la peninsula.. 

conclusion: si quereis ganar pasta pedid destino ceuta o melilla jaja
vilax

17/09/2008 9:20:00
referente a lo del turno africano, me podiais decir como es exactamente?? 

muchas gracias
Guzman el Bueno
No es mas rico quien mas tiene..

17/09/2008 17:33:00
El turno Africano entras de tarde, al siguiente turno de mañana, y ese mismo dia de noche, sales por la mañana con libre ese dia, y dos mas de regalo. 

serendip

02/11/2008 21:13:00
Pues por lo que contáis, si yo fuera PN o GC no me sentaría muy bien que un mero auxiliar del estado pudiera ganar 1400 netos al mes.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.465.640 mensajes ::: 326.486 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro