Sentido de la corriente

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
AMHL

02/02/2006 23:31:00
O los dos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sentido de la corriente
Estoy estudiando para la del 06 y hoy en mi academia han sacado la pregunta del sentido de la corriente y os la voy decir; puesto q cada uno dice lo k kiere: 
El sentido REAL es de negativo a positivo 
El sentido CONVENCIONAL es de positivo a negativo 

Pues un sentido o otro depende de como os hallan formulado la pregunta; pero segun el profesor q la tenía y no muy bien redactada nos ha dicho q la correcta es de - a +.  
Puesto q el caso convencional es solo "teoria"

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rik_R6
Rik_R6

02/02/2006 23:43:00
RE:Sentido de la corriente
SIE ES ASI DE PUTA MADRE PERO CREO QUE SON LOS ELECTRONES LOS QUE VAN DE - A + Y LA CORRIENTE DE + A - PERO ESPERO QUE SEA COMO DICES POR QUE ASI TENDRE OTRA BIEN
AMHL

02/02/2006 23:51:00
Si es asi; eso ya lo sabía yo tambien; pq estudie electricidad y electronica; pq lo del sentido convencional casi no se usa; eso es solo para mediciones de taller; asi q podeis estar trankilos q es de menos a más
malakacops

03/02/2006 0:00:00
Segun el dia voy variando la nota que podría sacar, jejejej... 
Un dia tengo 8 fallos otro 6 fallos, ayer 10 y hoy 8 fallos, esto es la caña, haber si salen las notas de una puta vez, que no disfruto mis 2 semanas de vacaciones antes de volver a currar,,,,BYEBYE
RUSO

03/02/2006 1:59:00
una cosa es el Real, pero el que manda es el convencional, para ello llegaron a un acuerdo los científicos y optaron por acordar que el sentido de la corriente electrica era de positivo a negativo. 
Otra cosa es que realmente sea de negativo a positivo. 
Pero cualquier libro te dirá que el que prima es el convencionalpara eso llegaron a ese acuerdo, sino lo hubiesen mandado a la mierda y se hubiesen quedado con el real. 
Es complicado, pero en la pregunta ponia sentido de la corriente electrica, no sentido real de la corriente electrica
AMHL

03/02/2006 14:14:00
por eso es sentido de la CORRIENTE ELECTRICA es de - a + ; sentido real. 

otra cosa podría ser el sentido de la corriente; pero ahí te dicen el sentido de la corriente ELÉCTRICA
AMHL

03/02/2006 14:25:00
Además para una de las cosas q se utiliza el sentido convencional es para medir la intensidad de corriente; pero eso no tiene nada que ver con el sentido real de la corriente electrica;
malakacops

03/02/2006 15:27:00
entonces en que quedamos, sentido real o sentido convencional, 
positivo a negativo 
negativo positivo.....
AMHL

03/02/2006 15:43:00
Aver si acabamos ya con esta pregunta... 
es de - a + 
Lo siento por los q no lo pusieron bien..................
malakacops

03/02/2006 16:21:00
ojalá sea así, gracias
malakacops

03/02/2006 16:29:00
pues no, lo siento pero hasta que no vea lo que pone en el mad, no me habré convencido.
RUSO

03/02/2006 16:53:00
La corriente eléctrica se mueve desde el potencial negativo, que es la fuente de electrones, hacia el positivo, que atrae las cargas negativas. Esta circulación recibe el nombre de CORRIENTE ELECTRONICA, para distinguirla de la CORRIENTE ELECTRICA, que fluye al revés, de positivo a negativo.
KO

03/02/2006 16:55:00
Despues de una semana discutiendolo me la suda de donde a donde vayan los putos electrones!!!!!!!!!
RUSO

03/02/2006 17:06:00
No creo que haya mucha duda, aunque crea un poco de confusión solo hay que distinguir entre corriente electrónica y corriente eléctrica. 
La pregunta estaba para pillar, para que todos contestasemos de negativa a positiva.  
Simplemente había que leer bien la pregunta. 
Yo no entiendo mucho de electrónica, pero los que hayan estudiado seguramente son los que más se han confundido, precisamente por que estudian electronica y les han dicho el sentido de la corriente electrónica no de la corriente electrica. 
Es un lio pero es así, he mirado mas de 10 paginas de electricidad y todas dicen lo mismo.  
Corriente electrica de positivo a negativo 
Corriente electronica (de electrones) de negativo a positivo
AMHL

03/02/2006 19:30:00
esas dos últimas lineas me confunden ruso; pues yo estudie electronica y siempre me enseñaron de - a +. 
Pero bueno si estoy confundido tambien lo hazmito 
Puede ser q sea como dices..... de todas formas ya se vera, jee. Venga suerte a todos 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.214 mensajes ::: 324.470 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro