Sentido de la corriente

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
AMHL

02/02/2006 23:31:00
O los dos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sentido de la corriente
Estoy estudiando para la del 06 y hoy en mi academia han sacado la pregunta del sentido de la corriente y os la voy decir; puesto q cada uno dice lo k kiere: 
El sentido REAL es de negativo a positivo 
El sentido CONVENCIONAL es de positivo a negativo 

Pues un sentido o otro depende de como os hallan formulado la pregunta; pero segun el profesor q la tenía y no muy bien redactada nos ha dicho q la correcta es de - a +.  
Puesto q el caso convencional es solo "teoria"

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rik_R6
Rik_R6

02/02/2006 23:43:00
RE:Sentido de la corriente
SIE ES ASI DE PUTA MADRE PERO CREO QUE SON LOS ELECTRONES LOS QUE VAN DE - A + Y LA CORRIENTE DE + A - PERO ESPERO QUE SEA COMO DICES POR QUE ASI TENDRE OTRA BIEN
AMHL

02/02/2006 23:51:00
Si es asi; eso ya lo sabía yo tambien; pq estudie electricidad y electronica; pq lo del sentido convencional casi no se usa; eso es solo para mediciones de taller; asi q podeis estar trankilos q es de menos a más
malakacops

03/02/2006 0:00:00
Segun el dia voy variando la nota que podría sacar, jejejej... 
Un dia tengo 8 fallos otro 6 fallos, ayer 10 y hoy 8 fallos, esto es la caña, haber si salen las notas de una puta vez, que no disfruto mis 2 semanas de vacaciones antes de volver a currar,,,,BYEBYE
RUSO

03/02/2006 1:59:00
una cosa es el Real, pero el que manda es el convencional, para ello llegaron a un acuerdo los científicos y optaron por acordar que el sentido de la corriente electrica era de positivo a negativo. 
Otra cosa es que realmente sea de negativo a positivo. 
Pero cualquier libro te dirá que el que prima es el convencionalpara eso llegaron a ese acuerdo, sino lo hubiesen mandado a la mierda y se hubiesen quedado con el real.